lunes, 2 de septiembre de 2019

4.30 EL AÑO CERO


LAS BÓVEDAS VACÍAS 

Sale el sol en Caracas tras haber transcurrido seis horas del inicio de la intervención. El cielo de Caracas está saturado por el tráfico aéreo. Cientos de aeronaves militares van y vienen. Unas solitarias y otras en formación. V-22 Osprey despegan y aterrizan en La Carlota y en cuanto parque hay en la ciudad, descargando soldados, vehículos y equipos. Mientras, columnas de hasta tres helicópteros Apache van sobretodo al Oeste, para apoyar las operaciones en Tierra, así aplacar a "EL COLECTIVO", que en su maniobra defensiva hace armas con todo lo que tiene contra los invasores.


En tierra, las operaciones armadas están concentradas en 20 cuadras del centro de Caracas. La única música que suena es el tableteo de las ametralladoras. Las avenidas Baralt, San Martín, Lecuna, Universidad, Urdaneta y Sucre son el escenario de los combates entre las fuerzas leales al PUFS y la coalición internacional, junto con las fuerzas institucionales que pretenden la restitución de la democracia. Estas últimas, ya han tomado el control de casi todos los edificios del estado, y solo están repeliendo focos de enloquecidos condenados al fracaso, cuyo único propósito es caotizar, aterrorizar y como es propio de los delincuentes, "llevarse" a sus enemigos o a inocentes con ellos en su camino al infierno.


En la Avenida Urdaneta, en dirección hacia el Oeste, seis vehículos blindados Oshkosh JLTV se desplazan a toda velocidad hasta detenerse en el Banco Central de Venezuela, donde otros vehículos, y un grupo importante de militares de las fuerzas de la coalición aguardan. Del tercero descienden @LibertyStatue, @Barberoloco y @Cerrorista. Todos usando traje camuflado de píxeles verdes, chaleco antibalas, casco táctico, lentes de protección y solamente los dos hombres, fusiles FN-SCAR 5.56. 

A su paso entre los pasillos del Banco, escoltados por soldados de tropa del Fuerte Paramagoto, los tres personajes van al encuentro con el presidente de transición, Juan Gamboa, también presidente del Parlamento. 


El grupo pasa por un lado de donde unos soldados de la coalición, vigilan a un centenar de jóvenes famélicos, vestidos de shorts y pantuflas, la mayoría de ellos. Luego de doblar por un pasillo largo, pasan por un lado de una enorme puesta de bóveda de casi cuatro metros de diámetro, por metro y medio de grosor, parada de canto a un lado del pasillo. El largo pasillo de mármol blanco pulido casi espejo, es el pasillo de las bóvedas del oro del Banco. Todas las bóvedas están abiertas, a su paso, Juan y Natalia Marina solo observan da reojo que están vacías. Hasta llegar a la última bóveda. La que se ha quedado sin puerta.


-¡Caramba! Parece que el Gobierno de Transición comienza más quebrado de lo que esperábamos-, dice Juan con asombro.

-La usurpación se lo ha llevado todo y las elecciones libres están en pico de zamuro-, responde @barberoloco.

-Vengo del Palacio de Miraflores. Está igual o peor. Se han llevado todo y lo que no podían llevarse lo destruyeron. Sólo me dejaron los altares Umpalumpa. Hasta las velas se las llevaron. No tengo escritorio, y la cadena tuve que darla sentado en un cuñete vacío, porque hasta la silla presidencial se la llevaron. 

-Se supone que no deberíamos sorprendernos, que esta gente se aseguró de llevarse todo antes de perder el poder y dejar el país en la peor ruina. Pero superaron nuestras expectativas. @cerrorista, saca 20mil millones de nuestras reservas y se los das a este hombre para que pueda hacer algo hasta que vengan los rescates. 

-¡Seguro!-, @Cerrorista desmonta su morral a la orden de @LibertyStatue y saca una laptop para comenzar la operación. 

De pronto desde la entrada al corredor de las bóvedas llega Romeo, visiblemente cansado, despeinado y casi tropezando contra la enorme puerta de bóveda, que no tarda en quedarse viendo de arriba abajo.  Romeo no tarda un minuto en darse cuenta que a su paso, todas las bóvedas del pasillo están completamente vacías. Incluso, brevemente, avanza como para entrar en ellas y luego sale, poniéndose una mano y en ocasiones la misma mano en la frente, hasta llegar donde @LibertyStatue y Juan Gamboa, y notar con asombro, que esta última bóveda, ni puerta tiene. 

-¿Y tú que haces aquí? Debías estar en el ministerio del interior capturando a Prato.

-Se lanzó desde el balcón de su oficina cuando estaba a punto que lo atrapara.

-¡Qué horror! Tuvo un destino fatal. Como el que tienen todos los que hacen el mal-, responde Juan Gamboa.

-No Juan. Abajo había un galpón repleto de comida y medicinas. Cayó en ese "colchón" y escapó. Recorrí desde el ministerio hasta la Lecuna, las huellas de harina mezclada mayonesa, que dejó en su huida. Según un menesteroso, casi lo atropella un camión de verduras y luego se lo llevaron-, Romeo voltea y entra a la bóveda sin puerta. -¿Aquella es la puerta de esta bov...? 

-¡Sí! De hecho el centenar de chancletudos detenidos en la entrada del pasillo se la llevaban rodando. Es titanio puro, a lo mejor querían fundirla o venderla en pedazos. 


-¿Y cómo va a gobernar Juan?-, pregunta un angustiado Romeo en un tono de voz bajo, como conteniendo el estallido de una crisis de nervios. 

-¡Ya le estoy haciendo una transferencia!-, interrumpe @cerrorista. 

-¡El avión turco! El último vuelo antes de nosotros intervenir llevaba ¡Los últimos lingotes que quedaban! 

-Es correcto Romeo. 

Ante la confirmación de @LiberyStatue Romeo no puede soportar más la ira. El hombre se pone más rojo de lo que venía y estalla. 

-Juan, con todo el respeto... ¡NO! mejor no. Porque te conozco de la universidad y una vez nos caímos a coñ€_€...-, ante semejante revelación @cerrorista y @barberoloco se quedan viendo con ojos de huevo frito; -... me siento con el derecho de decirte esto ¡ESTA MIER%&$# ES POR TU CULPA! Todo esto debió haber pasado hace seis meses, tuvieras al menos esta bóveda con algo de oro con que mandar. Pero no, preferiste irte a un DIALOGO con los Noruegos, y ahora mira. Esto fue lo que lograste ¡Siempre has sido un cabeza de we/(&%! 

-Romeo, debo recordarte que la última vez que me hablaste en ese tono saliste perdiendo. 

@barberoloco mira a @cerrorista y gesticula con los labios "Y LO JOD/(&%"… 

-¡Yo no pedí ese dialogo! ¡Fue Estalin y la gente de Rosaleda quienes se sentaron a mis espaldas! 

-¿Y para que tienes bol%&$ entre las piernas? Pudiste haber desconocido esa perdedera de tiempo.

-¡Te recuerdo que ahora soy tu presidente!-, Juan voltea hacia @LibertyStatue y le pregunta, -¿Por qué permites que este me hable así?

-¿Será porque groserías aparte... tiene razón? El tono le da carácter y la parte anecdótica que desconozco le da cierto "color"...-, a lo que Juan desencajado se desabrocha el traje listo para repetir el episodio de hace más de 20 años y Romeo suelta el fusil y se empieza a desabrochar la armadura táctica. -¡Romeo! ¡Ya basta! No querrás ser el primer preso político de Juan... 

...O peor aún, que lo mates de un golpe y no tengamos con quien reemplazarlo. Tenemos que resolver esto hasta que podamos tomar el control pleno y funcional de la industria petrolera y de las minas de oro. Los colombianos están haciendo un buen trabajo en el amazonas occidental, pero las FARC y los Elenos no se lo están poniendo fácil, tenemos que ir a ayudarlos. De hecho, vas a tener que ir tú trás de ese avión turco y recuperar ese oro. 

-¿Y cómo? 

-Haz los preparativos. Mañana hay un evento en Estambul organizado por la ONU. Allí se reunirá Osama Tarkan Bin El Salami con el Presidente Erdoğan. Necesito saber que se va a hablar allí. Seguro es sobre el oro. Haremos lo posible por recuperarlo. 


-¿Por qué no va el "Conde de Roca Negra"? 

-¡Ver/(& si! ¿Por qué no voy yo?-, pregunta @cerrorista. 

-Porque es demasiado cristiano como para moverse cómodamente en ese ambiente. Además, administrará el dinero que le vamos a dar a Juan. A pesar que somos los buenos de esta película, no me fío de nadie-, Natalia mira muy seria a Juan, y este hace una mueca y se encoge de hombros. -Tiene que ser el "Jeque Sin Fondo". Y lleva una esposa. Es un evento "Ambiente Familiar". 

Juan Gamboa carraspea, con actitud de muchacho curioso, para aclarar la garganta y captar la atención de los presentes. 

-Perdón por interrumpir, pero ¿Ya estará lista la transferencia?-, pregunta Gamboa, quién congela en su rostro una sonrisa de mañana navideña al terminar de preguntar. 

-Presidente, esto va a tardar un poco,  por las verificaciones de rigor, y porque todo eso no lo tenemos en la misma cuenta. Pero al final de la tarde estarán transferidos los fondos a nuestras cuentas locales bajo mi supervisión directa. 

-Eeee ¿Perdón? Necesito esos fondos en las cuentas de la República-, Gamboa luce entre decepcionado y contrariado. 

-Le voy a dar varias razones por las que eso no se va a poder-, responde @cerrorista, quien cortésmente pide a @LibertyStatue, con una discreta seña, permiso para dirigirse al jefe de estado con más soltura. -La primera, es que ni usted, su excelencia, ni nadie de su equipo tiene control de las cuentas de la República. Eso lo sigue teniendo el PUFS, con la ayuda de sus amigos chinos y rusos. Todo el sistema financiero del estado está comprometido y no va a dejar de estarlo en varias semanas. 

-Eso no es problema, yo levanto un teléfono y pido ya mismo que nuestros aliados nos adjudiquen cuentas receptoras de fondos-, dice Gamboa.

-No me voy a burlar de su comentario, porque no tengo el grado de cercanía que usted tiene con Romeo. Es su primera vez como presidente, más allá del solo nombramiento y eso lo comprendo. Oiga bien. Nuestros aliados tienen gobiernos serios. Con esto quiero decir, que tal petición no puede tener efecto inmediato. En cambio, "La Hermandad" tiene su propia infraestructura financiera, asegurada y auditada permanentemente por nuestros sistemas. 

-Vamos a necesitar que le transfiera el control de esa cuenta al jefe de mi equipo finan... 

Francisco Esteban (@cerrorista) corta secamente, esta vez con una actitud a la vez altiva, displicente y aplomada, con la que siempre puso en su sitio a los demás. 

-¡Yo soy el jefe de su equipo financiero! Su excelencia. Así como @LibertyStatue confía en mí su vida, a pesar de ser una guerrera experimentada y consumada, de la misma manera "La Hermandad" pone sobre mis hombros el control de sus finanzas. Sucede que soy tan bueno con este fusil, como manejando dinero. En lo personal, ninguno de los que merodean a su lado, lamentablemente, no los conozco, y los que conozco apenas de vista, no merecen mi confianza. Tal como están las cosas, la única garantía que usted tiene de que esos fondos sean correctamente administrados, y en el tiempo que lo necesita, es que lo administremos desde "La Hermandad". O sea ¡YO! 

-¡CARAMBA! @LibertyStatue tu gente está en franca insubordinación en  mi contra.  

-Se equivoca, su excelencia. Si hubiésemos querido ser un gobierno militar y autoritario, hace tiempo lo habríamos logrado. Insisto: la única garantía que tiene de que esos fondos no se van a perder, como los del famoso concierto aquel, es que nosotros seamos quienes controlemos la ejecución de los desembolsos. Le aseguro que tenemos el personal, la experiencia necesaria y la visión de cuáles son las necesidades inmediatas. 

-Ustedes me ponen en una situación comprometida con el Frente Ampliado. 

-¡Perdón! ¿Se refiere usted a esos "líderes" cuestionados que no paran de escurrir saliva de los colmillos porque creen que se van a llenar los bolsillos ahora que son gobierno? Por mí, si no consiguen el primer trabajo real de su vida, a partir de ahora, que se mueran de hambre. Le estamos haciendo la mejor oferta de ayuda que nadie más le va a ofrecer. Y debes tomarla, porque dejarla, no es una opción.


-¡Esta bien! Como ustedes digan-, se apresura a responder un Juan Gamboa entre decepcionado y preocupado. Deberán mantenerme informado permanentemente. Me dejan ustedes en la desafortunada situación de enfrentarme a unas cuantas cejas arqueadas. 

- Ceja, querrá decir-, responde @cerrorista con tono de quien no rompe un plato, -una sola ceja arqueada. El Conde de la Roca Negra celebró con esta humorada, no solo asegurar el destino de los fondos para la recuperación del país, sino también haberle aguado la fiesta a los opositores convenientes que estaban celebrando, de antemano, volver a estar "donde haiga". 

-¡Vamos Juan! Ellos son Dialogantes y tú tienes poder de convencimiento. Seguro te entenderán. Romeo, en tres horas sale el avíon a Estambúl ¡Vive hacia adelante y activate!

@LibertyStatue y Juan Gamboa se retiran mientras Romeo queda pensativo dentro de la bóveda. Cuando los dos se han retirado @cerrorista le pregunta con un tono de curiosidad. 

-Mirá... ¿Y cómo por qué fue que peliaste con el coñ()/% este? 

-Nada. Eso fue hace mucho tiempo. Yo me estaba levantando una chama y el me la serruchó de la manera más "bandera". 

-Mmmmm ¡Una cara de pend&/%$ bien administrada! ¿Y quién era la afortunada?


-Su esposa actual. 

-¿Y te jod((&%? Digo para no perder los reales de la apuesta en caso que se repita-, responde @cerrorista, mientras el @barberoloco está cuajado en una risa ahogada.

-Si... pero no ibas a perder tus reales. En esa época ninguno pensaba pertenecer a "La Hermanda", ni sabíamos pelear. Dos nerds cayéndose a coñ&/&%$#.Fue una pelea mas bien patética.


¡TÚ NUNCA ME SACAS! 


Un Lamborghini Urus 2018 color gris recorre la avenida Rafi Saydam de Estambul, rumbo al Hotel Pera Palace. En su interior, están Bradley como conductor, Romeo como copiloto vestido de lujosas ropas árabes, khandoura o bata blanca y ghutra cuadriculada, blanca de líneas negras y al-iqāl negro con tocados en color dorado, ligeramente barbado y finos lentes. Atrás va su esposa con una hermosa abaya o bata azul rey con elaboradas figuras bordadas con pedrería azul celeste y plateada, guantes  rosa muy pálido.


El viaje hacia el hotel es un poco tenso, ya que la pareja lleva horas discutiendo la necesidad de que Julieida lleve o no el rostro cubierto con un Niqab. 

-Romeo, insisto que fue un poco irresponsable y peligroso de tu parte traer a Julieida para hacer esto. 

-Bueno Bradley. @LibertyStatue dijo que trajera una esposa. 

-Pero creo que ella no fue tan... literal. 

-Bueno mi pana, tuve que traerla, porque todas las mujeres de "La Hermandad" estaban ocupadas en el p/%o de la reconstrucción, la otra opción era @QwamYi, pero ella es china y se iba a ver como raro. 

-¿O sea que si las otras mujeres hubiesen estado libres no me traes? Y de paso, estarías presentando a otra mujer como "TU ESSSPOSITTA". 

-¡Nooo mi amor por favor! ¡No empieces! 

-¡Jummm! ¡Te conozco pajarito! ¡Papiiii! ¿En verdad tengo que ponerme este trapo en la cara? 

Romeo tuerce los ojos hacia el cielo y al tiempo que azota forzadamente los puños, sus labios gesticulan la frase "Coñ&%$# e' la madre".

-Si mi amor, como lo hablamos desde que salimos de Venezuela.  

-Pero mira. Yo veo la calle, y está bien, hay mujeres con algún trapo en la cabeza. Pero mira, aquella se le ve la cara, aquella otra lo lleva así como medio puesto, esta lo lleva amarrado como las que venden manzanas en la Baralt cerca del mercado de Quinta Crespo allá en Caracas ¡Ah y aquella no lleva nada! ¿Por qué yo tengo que usar el que me tapa la cara? ¡Me voy a ahogar con esta ver#$! 

Bradley va todo silencioso e inexpresivo, como todo buen androide, pero en un proceso en segundo plano, está bien cag/(&% de la risa, por una pelea de una pareja humana, de lo más ridícula. 


-Julieida. Verás cada mujer de estas, viene de una tribu o casta diferente, por eso llevan prendas en la cabeza muy diferentes, o no las llevan. Romeo y tú son una hermosa pareja Qatarí, y de dónde vienen, la mujer debe llevar el rostro cubierto, para que ningún otro hombre, salvo el esposo, te vea. 

-¡Aja Okey! ¡Yo entiendo eso Bradley! ¡No soy bruta! Pero es que me casé con este "SER", que casi nunca me saca. Y la primera vez que me saca del país es para llevarme a uno donde debo andar con la cara tapada para que nadie me vea ¡Ah! ¿Pero el sí puede llevar la cara descubierta? No me parece. 

-Son cosas de esa religión loca e injusta del "esposo" que tienes. Pero ahorita eres una actriz, y es muy importante lo que vas a hacer. Así que por unos minutos, debes tomar en serio tu papel y ponerte tu niqab. Que por cierto es muy bonito y elegante. Muchas de las mujeres que ves allá afuera, matarían porque sus esposos las vistieran como Romeo te ha vestido a ti para esta ocasión. No por exaltarlo, pero los hombres de por estos lados son un poco tacaños a pesar de lo ricos que son. Y si se trata de vestir a sus esposas, te echo un cuento. Eres una chica inteligente y conoces de marcas y de telas y esas cosas. 

Ante la explicación de Bradley Julieida sonríe mientras acaricia la pañoleta con la que se cubrirá el cabello y parte del rostro. Es una pañoleta grande, azul rey con lunares dorados bastante dispersos y arabescos en los bordes, que combina muy bien con el vestido. Así que voluntariamente y sin más quejas, empieza a cubrirse el rostro, tal como le enseño la dependiente en la tienda de Giorgio Armani  y mira con cariño a su espléndido esposo. 

-¡Ay Bradley gracias! Tú si sabes explicarte bien. 


Romeo, un poco menos tenso le da las gracias a Bradley gesticulando con sus labios y Bradley le muestra el pulgar arriba. El Lamborghini, llega a la entrada del hotel, donde un valet parquing se ofrece a llevar a estacionar el vehículo, pero Bradley no cede el auto. Un botones abre ambas puertas, dejando salir a Romeo y a Julieida que está atrás.  


El vestíbulo y la entrada al salón Grand Pera Ballroom está bastante concurrida, con diversidad de invitados cuyas vestimentas revelan de que región del medio oriente vienen y quienes son de occidente. Personas adineradas que vienen desde Persia, hasta el Norte de África, pasando obviamente por la península, el Cáucaso y muy distinguibles, los occidentales y sus mujeres. 


Se trata de un evento auspiciado por la UNICEF y la ACNUR, para recaudar fondos para los niños víctimas de la guerra en Yemen. En la entrada al salón, el presidente de Turquía, el mismo Presidente Erdoğan y su esposa Emine, reciben a los asistentes a la gala. Al entrar al hotel, un empleado tomó las entradas de Romeo y Julieida, y las hace llegar a un hombre, que parece ser un reconocido animador de un show televisivo local, el cual, da la bienvenida y presenta a los asistentes ante el jefe de estado. 

-Türk İsmail bin Hamad Al Thani, Katarlı Şeyh Tamin Emir'in on ikinci oğlu ve eşi Jamila, Türkçeyi seslendiriyor.

-El Jeque Ismael bin Hamad Al Thani doceavo hijo del Jeque Tamin Emir de Qatar y su esposa Jamila-, pronuncia en turco el artista. 

Erdoğan sorprendido se queda viendo a Romeo, como si se tratase de un amigo que hace tiempo no ve. 

-Sonunda İshmael görünüyorsun! Öldüğünü sanıyordum! Sonra Almanya'da küçük işletmelerde çalıştığınızı ve Akdeniz'de parti yaptığınızı ve Katar'daki evinizde saklandığınızı öğrendim, ama beni hiç aramadınız! Biraz değişene kadar görüşürüz.

Por fin apareces Ismael! ¡Yo creí que habías muerto! Luego supe que andabas por allí trabajando en pequeñas empresas en Alemania y de fiestas por el mediterráneo y escondido en tu casa en Qatar ¡Mas nunca me buscaste! Te veo hasta un poco cambiado-, Responde el viejo Erdoğan, que en ocasiones se nota apesadumbrado. 

-Savaşın yaraları, sevgili dostumun iyileşmesi uzun zaman aldı. Ben kendimi bestelemeye çalışıyorum ve zaman ve parayı kaybettim. Hala gencim, kendi krallığımı yaratmayı tekrar deneyebilirim, Romeo, Türk sıvısında cevap veriyor.

-Las heridas de la guerra, tardaron mucho en sanar mi querido amigo. Trato de recomponerme y recuperar el tiempo y el dinero perdidos. Aún soy joven, puedo volver a intentar crear mi propio reino-, responde Romeo en un fluido turco. 

-Tabii oğlum! Kaybolma! Siz Tamin'in çocukları! Hayatta kalanlar, kayıp olarak yaşamdan geçerler. Sadece iki büyük kardeşin ve sen, büyük umutların olduğu sen, bana olabildiğince çabuk gel! Büyük planlarım var! Ah! Ne güzel bir kadın getirdin! ... Hadi, bir şey değil!

-¡Seguro hijo mío! ¡No te pierdas! ¡Ustedes los hijos de Tamin! Bueno, los que quedan vivos, andan por la vida como perdidos. Si acaso tus dos hermanos mayores, y tú, en quién tenida cifradas esperanzas ¡Acude a mí tan pronto puedas! ¡Tengo grandes planes! ¡Oh! ¡Que hermosa mujer has traído!-, Erdoğan se queda viendo a Julieida, haciendo un lento pero minucioso escaneo con su "visión de rayos X", de pies a cabeza. Julieida, que está detrás de Romeo, junta las manos y hace una pequeña flexión hacia el mandatario y hacia la primera dama, quien también hace el mismo escaneo, pero sin el mismo rostro alegre. Más bien, hace una mueca para devolver el saludo, forzadamente sonríe y lentamente, mira con cierto desdén a su marido. -¡Pasen adelante, son bienvenidos!-, finaliza el mandatario. 

Julieida sigue con la mirada que sale de su rostro medio tapado, a la esposa del mandatario, quien parece un tanto molesta. Luego algo ha cambiado en el ambiente. Julieida comienza a sentir el peso de las miradas de todas las mujeres del lugar, incluso de las mujeres occidentales. Todas la miran con asombro. Unas son joviales y sonrientes, otras con cierto desprecio y escándalo. Pero como no debe hablar en español ni acercarse mucho a su marido a preguntarle que sucede, ella prefiere mantener la calma. 

Julieida no es la única que siente el peso de las miradas. Romeo sabe que es observado. Pero no sospecha que entre quienes lo observan, estaba uno que lo observa con particular asombro y sentimiento de odio, muy cerca del anfitrión. 

El salón es enorme. Las mesas están dispuestas alrededor de un espacio vacío de 10 metros de diámetro. Tal vez desde allí, habrá algún tipo de presentación artística. 

Romeo y Julieida se ubican en una de las mesas cercanas a ese espacio. Desde allí verán el espectáculo. Romeo mira a su alrededor, esperando ver alguna cara conocida, que le dé un indicio que está en el lugar correcto, mientras Julieida devuelve la mirada a las mujeres que la observan. Un mesero saluda a la pareja las bebidas, café (Gahwa), Té (Karak chai) o Laban. 

Con toda naturalidad, Romeo elige el café y Julieida el Laban, la bebida a base de yogurt. Amazon traduce todo lo que le comunican en turco a la pareja y les indica lo que deben decir en fonético. Una consideración que debe tomar la supercomputadora, sobre todo con Julieida. 

Por fin llega el momento que Romeo ha estado esperando. Tres mesas atrás de él, se ubica Osama Bin El Salami, el peligroso narcotraficante y terrorista que operaba en Venezuela al servicio de Hezbollah y de los regímenes de Nicodemo y Panelo en el PUFS. Tal parece que el sujeto entró por otro lado y no por el acceso principal, donde el jefe de estado turco recibe abiertamente a los asistentes y en ocasiones se toma fotografías con ellos. Él, una dama de compañía y un tercer sujeto se sientan para observar la presentación que está a punto de comenzar. En una mesa ubicada en un punto diametralmente opuesto a donde se ubica Romeo, otro personaje, un poco más lejano y exótico se dispone a tomar asiento. Se trata del almirante de la Armada de la República Islámica de Irán, Tourrahj Hassemi, también acompañado de una mujer y un tercer sujeto, el embajador de Irán en Turquía. Amazon advierte de la presencia a Romeo.

El salón está lleno, y el anfitrión ocupa su mesa en el borde norte del círculo desierto. Las luces bajan su intensidad y en medio del círculo, una pareja hace su aparición. Al ritmo sensual de una canción de un reconocido cantante de origen indio, la pareja comienza su sensual danza acrobática, al ascender a las alturas del salón, por medio de unas tiras de tela azul que bajan del techo. Julieida está fascinada y con su sonrisa y mirada brillante, le corresponde a su esposo la alegría del momento. La pareja evita el contacto para no comprometer su fachada. Mientras la pareja de acróbatas danza en el aire al son de la balada Punjab, el cantante recorre el borde del círculo para deleitar también a los asistentes y a su fanaticada.  


Muy discretamente, entremezclado entre los mesoneros que van y vienen, atendiendo las mesas de distinguidos invitados, se ve la cabellera rubia de Bradley. 

Al igual que todos los asistentes, Romeo y Julieida, toman sus celulares y comienzan a fotografiar al cantante y a los acróbatas, solo que Romeo discretamente, toma su celular y arranca una aplicación que comienza a a hacer un barrido tipo sniffing entre todos los celulares de los asistentes, para localizar localizar y hackear los celulares de asistentes específicos al evento, incluyendo el celular del Presidente Erdoğan. 

Para lograr esto, Romeo cuenta con una antena implantada en su  khandoura, y en el caso de Julieida, las antenas están implantadas en un corset de licra que usa para mantener todas sus "cositas" en su lugar y evitar eventos y miradas indeseadas de los hombres del lugar. Pero ya las miradas las ha captado de parte de las mujeres. Bradley también está equipado con estas antenas, pero el funge más bien como receptor de toda la información que mana del celular de Romeo. 
Termina el primer evento, y una representante de la organización del evento, se para en mitad del escenario para dar un discurso sobre la importancia del mismo, y de la recudación en ayuda humanitaria para los niños desplazados por la guerra en Yemen.  

Romeo no le presta mayor atención ya que ha localizado y hackeado algunos de los celulares que son de su interés. Pero Romeo en un primer momento, no tiene ningún interés en descargar información, el más bien desea usar las cámaras y los micrófonos de los celulares para poder escuchar lo que hablan los invitados.

Terminado el discurso de la mujer de UNICEF, comienza la cena. Como en una puesta en escena, los mesoneros, vestidos de camisa blanca, chaleco negro, pantalón negro, pajarilla negra y fez rojo  salen de los extremos del salón en fila con las bandejas con campanas plateadas en las manos y las van colocando en el centro de las mesas. Con acrobática destreza, los mesoneros van destapando las campanas, picando y sirviendo las porciones del plato a base de cordero (o pollo, según hayan elegido con antelación) en los platos de los comensales, mientras en el centro del círculo, el chef del extinto Nicodemo, Salt Bae, deleita a los asistentes con una exquisita y misteriosa preparación flambeada y salada al más puro estilo de su marca personal. Luego el preparado a base de cordero, es ofrecido a un confundido comensal que nota que en su mesa, ningún mesonero ha puesto nada. Todo esto ocurre entre aplausos del público asistente. 


Los asistentes comen tranquilamente, mientras, el chef estrella, le explica a los asistentes que preparará un exquisito dulce a base de frutos secos y miel. Romeo observa con discreción los movimientos en las mesas de su interés. De pronto, en la mesa de El Salami, ocurre que los dos hombres se ponen de pie y rápidamente se desplazan atravesando el círculo dedicado a los espectáculos, rumbo al lado oeste del salón. En la mesa opuesta a la de Romeo, la mesa del almirante Tourrahj Hassemi, ocurre lo mismo, dejando a la mujer sola en la mesa. El Presidente mira aquello y discretamente, acompañado de su sequito de seguridad, va en la misma dirección. Con una señal que hace a los comensales de las mesas más cercanas, el presidente da permiso a los que hayan terminado de comer el poste de departir y ocupar el círculo vacío. Romeo se pone de pie: 

-Amor, quédate por aquí cerca. Trata de no llamar la atención. 

-Seguro-, responde en voz baja, una sorprendida Juieida. 

Romeo trata de escabullirse entre los asistentes que poco a poco van rodeando al chef, hasta legar al lado opuesto al salón. Pero justo cuando trata de entrar por la misma puerta por la que El Salami, el presidente Erdoğan y el almirante iraní, entraron, uno de los hombres de la guardia presidencial abre la puerta y se pone al frente, bloqueándola, mientras la misma se cierra tras él. Romeo se hace el loco y sale entonces por un pasillo que está a su izquierda, que da hacia los baños. Amazon por el audífono, le confirma que es la ruta que debe tomar. Romeo no capta que es seguido muy de cerca por el hombre que lo miraba con odio cuando entró al salón. 

Romeo va por un pasillo paralelo a una de las paredes de la cocina rumbo a los baños. A su derecha está la puerta del baño de caballeros, y entra. Romeo pasa por un corredor de lavamanos hasta los urinarios y allí se coloca brevemente a hacer su necesidad, al tiempo que que recibe confirmación de Amazon, que está grabando la conversación en jerigonza persa.  


En ella se dice que aún esperan por alguien más para comenzar, pero El Salami está muy apresurado, que es mejor comenzar a hablar. Entonces, comienzan a hablar del oro de Venezuela que está en su poder. Pero Romeo nota que la puerta del baño se abre. Tres hombres vestidos de camisa y pantalón negro, entran al baño escoltado a un sujeto en ropas árabes lujosas, muy parecidas a las de él. Uno de los sujetos es tan alto, gordo y fornido, que debe agachar la cabeza para pasar por la puerta. Amazon ve esto  y le da indicaciones a Romeo de cómo debe comportarse, frente a una nueva amenaza: Abdel Alí bin Hamad Al Thani, cuarto hermano de Ismael, el hombre que Romeo pretende usurpar. 

سلام عليكم مساء الخير يا أخي عبد! الى متى لم اراك!-

-Salam Aleikum ¡Buenas noches hermano Abdel! ¡Cuánto tiempo que no te veía!-, saluda Romeo en árabe. 

-أخي إسماعيل. "الشيء المجنون". في أحد الأيام الذي كان يحاكي تاريخ المسيحيين ، طلب جزءًا من ميراثه لتأسيس مملكة خاصة به في الأراضي السورية. لم يقتصر الأمر على أنه لم يجد مملكة ، بل ... تركنا جميعًا الموتى ، هل تعلم؟ بالحرج والأذى ، بعد أن قضيت كل شيء ، ذهبت للاختباء في أردية العم سالم في سويسرا ، لأنك لن تتمكن من العودة إلى والدنا. أود أن أركلك وأبصقك لرمي أموالك. كنت تفضل بيع التأمين لبقية حياتك ، أليس كذلك؟ وفي بعض الأحيان تظهر في الدوحة كشبح ، مع النساء تضعهن في "الغرفة التي" تربطهن بهن ويجلدنهن.

-Mi hermanito Ismael "El loquito". El que un día emulando la historia de los cristianos, pidió parte de su herencia para ir a fundar un reino propio en tierras sirias. No solo no fundó un reino, sino que... Todos te dábamos por muerto ¿Sabes? Avergonzado y herido, habiendo gastado todo, te fuiste a esconder en las batas del tío Salim en Suiza, porque ni de broma serías capaz de volver ante nuestro padre. Te patearía y te escupiría por haber botado su dinero.  Preferiste vender seguros el resto de tu vida ¿No fue? Y una que otra vez te apareces en Doha cual fantasma, con mujeres a las que metes en el "cuarto ese"  donde las atas y les das de latigazos ¡Enfermo! 

شقيق. ذهبت بعيدا عنك لتجد مملكتي الخاصة ، لأنه في المنزل لم تتح لي الفرصة. أنا الابن الثاني عشر لأبينا الأمير ، ما هي الفرصة التي أتيحت له؟ لديك فرصة أكبر ، من أن تكون أول طفل في القرين الأول وبعد أن قتلت ثلاثة من الإخوة الأربعة الذين سبقوك ، فأنت على بعد خطوات قليلة من أن تكون ملكًا.

-Hermano. Me fui lejos de ustedes a fundar mi propio reino, porque en casa no tenía oportunidad. Soy el décimo segundo hijo de nuestro padre el Emir ¿Qué oportunidad tenía? Más oportunidad tienes tú, que siendo el primer hijo de la primera consorte y habiendo matado a tres de los cuatro hermanos que te preceden, estas a pocos pasos de ser Rey. 

Los guardaespaldas pelan los ojos y miran con sorpresa a su jefe, ante tamaña acusación. Pero no precisamente porque sea falsa, pues ellos han participado de esos atentados, sino por lo atrevida de la misma, viniendo de una persona que está bastante lejos de la carrera por el trono. 

كيف تجرؤ؟ أتيت إلى هنا مع وجهك المغسول للغاية ، لتحديني أمام شركائي وأصدقائي ، والآن تتهمني بدون دليل.

-¿Cómo te atreves? Vienes aquí con tu cara muy lavada, a desafiarme frente a mis socios y amigos, y ahora me acusas sin pruebas. 

-من أنا لم آت لتحديكم. كما تقول ، أتظاهر بإذلالي ، أقضي حياتي كتاجر تركي ، بجولة في المنزل عن طريق بيع التأمين على المنزل. يجب عليك شراء واحدة أخرى! من الأفضل أن يكون لديك واحدة ولا تحتاج إليها أكثر من احتياجك إليها! كفنان فنزويلي شهير علمها العم سليم.

-No vine a desafiarte. Como dices, pretendiendo humillarme, paso mi vida como marchante turco, recorriendo casa por casa vendiendo seguros ¡Deberías comprarme uno más bien! ¡Mas vale tener uno y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo! Como se lo enseño un famoso artista venezolano a tío Salím. 

- اللعنة! لقد أحضرت امرأة أفريقية ويرتديها أفضل من زوجة مضيفنا لإظهار قوتك فوقي ، والآن تبيعني حماقة بنفس الشعار الذي تستخدمه لخداع عملائك. لن أضيع وقتي معك. آمل ألا أراك مرة أخرى في وجودي ، ولا على الأرض صعدت.

-¡Maldito! Trajiste a una africana y la vestiste mejor que a la mujer de nuestro anfitrión para demostrar tu poder por encima de mí, y ahora me vendes tus porquerías con el mismo lema que usas para embaucar a tus clientes-, ante estas palabras, los guardaespaldas de Abdel tratan de reírse. -No voy a perder mi tiempo contigo. Espero no volverte a ver en mi presencia, ni en el suelo que yo pise-, Abdel mira al enorme guardaespaldas y asiente, y luego vuelve a ver a su "hermano", y se da la media vuelta para retirarse por la puerta que un tercer guardaespaldas, un poco más viejo, mantiene abierta. 

- أخي! سؤال قبل أن تذهب. لماذا تريد ري؟

-¡Hermano! Una pregunta antes que te vayas-, Abdel se detiene ante las palabras de Romeo, y lo mira con desprecio. -¿Por qué quieres Rey? 

Abdel sonríe y se devuelve. El guardaespaldas cierra de nuevo la puerta a sus espaldas.

أريد أن أكون أمير قطر ، لأنه من حقي. لأنني أستحق ذلك. لأنني كل يوم فجر ، أنظر إلى المرآة بعد أن أحلم كينج ، وأشعر بالحماس للوصول إليها. أنا أشبه الملك. بالمال أو بدون المال ، دائماً ما أفعل ما أريد وكلامي هو القانون. إنه الشعار الذي خرج من أعماق مغامرات حلمي.

-Quiero ser Emir de Qatar, porque es mi derecho. Porque me lo merezco. Porque cada día al amanecer, me miro al espejo luego de haberme soñado Rey, y me siento motivado a alcanzarlo. Luzco como Rey. Con dinero o sin dinero, hago siempre lo que quiero y mi palabra es la ley. Es el lema que salió de lo más profundo de mis aventuras oníricas. 

أوه! كيف الأصلي يجب أن يتلو ذلك مع القيثارة. سوف تبدو أكثر برودة

-¡Oh! Que original. Deberías recitarlo con una kanun. Se verá más genial aún-, responde Romeo sin poder aguantar las ganas de reírse. Abdel se da la media vuelta y al tiempo que la puerta del baño se cierra, el enorme hombre y el otro más delgado y pequeño, avanzan hacia Romeo, quien mira su destino fatal venir. El hombre pequeño saca de las mangas de su camisa negra una cuerda de acero muy fino, que apenas brilla a la luz tenue del baño, mientras el grandulón, cual si fuese un oso abre los brazos y las manos para sujetar a Romeo, cuando de pronto, la puerta del baño se abre y entra Bradley. 

-¡Buenas noches caballeros! Soy el bedel del baño, me ausente unos minutos porque "estaba en el baño". Puede parecer un chiste pero la servidumbre no usa estos mismos baños en esta parte del mundo. Vendo mentas, cigarros de tabaco, cigarros de Hachis... "Ustedes saben"-, Bradley les pica el ojo, -también vendo mentas en pastillas, en chiclets y Ki kiri kiiii, gallitos para que no les peguen sifilis o gonorrea. Aunque las escrituras lo prohíben ¡Hay que cuidarse sin perder las oportunidades! 

-No amigo. Como escuchaste, más bien, necesito de tus servicios profesionales como consejero familiar, para que me ayudes con este problema entre hermanos, que está como... grande. 

-¡Faltaba más! ¡Claro que te puedo dar una hora de terapia!-, continúa avanzando Bradley hacia los dos matones, a lo que el "Hulk" árabe camina hacia él y Bradley con todas sus fuerzas salta, toma con fuerza su cuello y lo proyecta contra uno de los espejos del área de lavamanos. 


En el salón, Julieida está solitaria, comiendo los entremeses y postres que los mesoneros van sirviendo, cuando de pronto, comienza a tocar un grupo de música árabe más animado, que le da ritmo al evento, esconde la conversación que ocurre entre los mafiosos de la cocina y ayuda a la coreografía de la pelea que se da en el baño. 

Romeo aprovecha la distracción de Bradley, y con el pulgar manipula uno de los cinco anillos de su mano, el del dedo medio. Coloca su mano contra el pecho del hombre pequeño y lo proyecta contra uno de los urinarios.

El espejo del lavamanos se quiebra, y luego con la otra mano contra el pecho del enorme hombre, Bradley lo empuja con todas sus fuerzas hacia uno de los cuartos de water closet destruyendo la puerta y echando al hombre en su interior. 

Romeo afincando la piedra del anillo contra el pecho del otro matón, libera una potente descarga eléctrica que lo hace convulsionar al tiempo que sus músculos se comprimen. Los guantes especiales que usa Romeo para contener las huellas digitales del extinto Ismael, aíslan por un tiempo limitado la descarga, pero el matón logra desmayarse antes que los guantes fallen. Romeo no tarda en quitarle la cuerda de metal a sujeto de sus manos e improvisa con ella un nudo de ahorcado de coloca y fija fuertemente al cuello del matón, luego, la tensa y amarra de un colgadero que está por encima del urinario. 

Julieida sigue sintiéndose incómoda por las miradas de las esposas de los asistentes, pero un grupo de cuatro hombres jóvenes se reúne en el espacio abierto para bailar entre ellos. Un grupo de mujeres jóvenes, tal vez solteras, por llevar el rostro descubierto, hacen su propio grupo de baile. Julieida se pone de pie discretamente y emocionada por el pegajoso ritmo de la canción se une a la coreografía del grupo de chicas con movimientos circulares de cadera y figuras con las manos, ante la mirada aún más escandalizada de las mujeres mayores. 

En el baño, el enorme guardaespaldas hace el amague de ponerse de pie, pero Bradley, sin mucho esfuerzo, desprende un lavamanos que  arroja con todas sus fuerzas contra la cabeza del enorme guardaespaldas. La pieza de baño se pulveriza en su cabeza, pero a pesar de ser fina y maciza porcelana italiana, no es suficiente para neutralizar al ya furioso monstruo que se abalanza contra Bradley. 

-¡Intenta con una poceta!-, sugiere Romeo al tiempo que escucha lo que sucede del otro lado del muro del baño, en un área de la cocina donde El Salami, el Presidente Erdoğan, el almirante Tourrahj Hassemi y ahora Abdel, hermano de Ismael, quién faltaba en la reunión, conversan en turco, sobre un delicado tema. 

Al fondo se ve un Bradley que trata de obedecer a la recomendación de Romeo, pero cuando abre el cuarto de water contiguo al que está destruido, descubre con decepción, aunque no con sorpresa, que en ese cuarto no hay poceta sino retrete tradicional de esas tierras, donde se defeca acuclillado y no sentado. 

El mosntruoso hombre, parece dominar al androide Bradley, al punto que con una llave tipo "armbar" de la lucha greco-romana, le arranca literalmente el brazo robot y lo arroja al excusado, luego toma el cuerpo de Bradley y lo azota contra el espejo del lavamanos desprendido, haciendo que la pared tiemble. 

Del otro lado, mientras el Salami explica sus planes a los asistentes a la reunión privada, uno de los hombres de seguridad del presidente de Turquía, nota como repentinamente uno de los calderos que está colgado de la pared, tiembla y luego se tambalea. Este con un ligero toque, lo detiene. Pero del otro lado, Bradley piensa rápidamente, y tendido en el suelo, se abalanza contra el enorme matón. Con la mano que aún le queda, y con todas sus fuerzas, le arranca el pantalón y los interiores, dejándolo medio desnudo. El enorme goliat se echa a reír delante de Bradley, mientras pendulea su enorme masculinidad, proporcional a su antropometría. Bradley le corresponde la sonrisa, en una escena casi sacada de una película LGBT.

El brazo de Bradley, tirado en el excusado se incorpora como si se tratase de la misteriosa mano de la Familia Addams y se precipita contra las nalgas del matón, abriéndose paso entre ellas hasta penetrarlo.

Consternado y confundido, el enorme matón trata de sacarse el brazo de Bradley del cu#€&o, pero Bradley con una combinación de puñetazo en la quijada, con el único brazo que le queda y una patada voladora doble en el pecho, sienta al "Hulk" árabe en el retrete, empujando aún más el brazo izquierdo, más en las entrañas del hombre. La imagen del brazo recorriendo el vientre del matón es perturbadora. El corpulento hombre comienza a perder la respiración. 

-Debi ponerme Vapo-rub en la mano para que no se te trancara el pecho. 

A las palabras de Bradley en español que el hombre no logra comprender, comienza a vomitar el contenido de su estómago e intestinos, y muere. 

Romeo presiente que la reunión esta por terminar. Delmotro lado, en la cocina, Erdogan se retira y luego el almirante iraní. A del y El Salami quedan aún puntualizando cosas, y luego, El Salami, escoltado por su acompañante, se retira, deja do a A del en la cocina, enviando algunos mensajes desde su celular. 

Romeo mediante sniffing no solo ha grabado toda la conversación, sino que ha captado los mensajes de los asistentes a la reunión. A la instrucción de Amazon, Romeo también se retira y ve que Bradley está tratando de cerrar la puerta del baño con un solo brazo. 

-¿Mari&/%# qué te pasó? 

-Me arrancó el brazo y se lo metí por el cu/(&% provocándole una muerte vergonzosa, dolorosa y agonizante. 

-¿Vas a recuperarlo? 

-¡Nooooh! Tas como loco. 

-Espérame allá afuera con el carro, yo voy a sacar a Julieida de aquí. Trata de ser discreto con lo del brazo. 

Romeo sale rápidamente del baño y Bradley antes de salir le ordena al microcomputador independiente que controla al brazo que está dentro del matón, "AUTODESTRÚYETE". Bradley se retira lentamente y luego de unos segundos un sonido seco y breve, estremece el cuarto de water donde fue dejado el cadáver del matón gigante. Un extraño humo gris, oloroso a excremento sale del cuarto.


Romeo llega al salón, donde nota a las personas un poco alteradas. Unos están animados y contentos, mientras que otros, en especial las mujeres y hombres de mayor edad, parecen contrariados y molestos de ver algún desagradable espectáculo. Cuando Romeo se asoma a ver, sus ojos no parecen notar nada extraño, más que ver mujeres y hombres bailando coreografías colectivas por separado, pero según Amazon, lo que parece molestar a algunos de los espectadores más conservadores, es el grupo de mujeres bailarinas, entre las que están varias mujeres casadas, que fueron animadas por la "estrella de la noche", la poco modesta Julieida, "la africana", esposa del "hijo loco" del Emir Al Thani.

Romeo está fascinado de ver a su "negrita" bailando y disfrutando como hacía mucho tiempo que no lo hacía, liderizando el grupo de baile, pero de pronto los objetivos de su misión de espionaje lo hacen caer en una situación bipolar, en la que se suponía debían ser una pareja discreta, cosa que se ha perdido desde el momento que le regaló a su esposa ese costoso vestido Armani azul. Un anciano, posiblemente sunita por su vestimenta blanca, acompañado de su esposa vestida con un burka negra, se acerca a Romeo un poco furioso y le dice en lengua pastúm.

-لا أعرف ما الذي يعلمك الشباب المغناطيس ، أينما أتيت. لكن من أين أتيت ، تمنع شعراء النساء المتزوجات من تقديم هذه العروض. أنصحك بضرب العصا قبل أن تنتهي بالحجارة.

-No sé qué imán los enseña a ustedes los jóvenes, allá de dónde vienes. Pero de donde yo vengo, la Shaira prohíbe a la mujer casada dar estos espectáculos. Te aconsejo darle con la vara, antes que termine apedreada. 

Romeo, se hace la imagen mental de cómo sería la escena que el viejo sugiere. No más de enseñarle el palo a Julieida, esta, se lo arrancaría de las manos, y luego de partírselo en la cabeza, mientras Romeo se encorva de dolor, Julieida le metería la otra mitad del palo por el cu&/%$. Entonces, tratando de mantener la compostura le responde al anciano. 


-ماجستير ، هو أنني أوافق كثيرا. نحن متزوجون منذ أولادهم هل تعلم؟ سمحت لها بالاستمتاع قليلاً ، لكنها تتعرض للإساءات!

-Maestro, es que yo la consiento demasiado. Estamos casados desde muy niños ¿Sabe? La dejo disfrutar un poco ¡Pero abusa! 

-هذه هي الطريقة المرأة! إذا كنت ضعيفًا ومتسامحًا! إنهم يسيئون! هذا ما هي 3 قضبان ، يا بني! واحدة رقيقة ، لأخطاء طفيفة. الوسيط للكسل والطويل ، لهذا النوع من الفظائع.

-¡Es que así son las mujeres! ¡Si eres débil y permisivo! ¡Abusan! ¡Para eso son las 3 varas hijo! La delgada, para las faltas menores. La mediana para la pereza y la larga, para este tipo de atrocidades. 

-في الواقع ، نحن ذاهبون. غدا سأعاقبها بأطول عصا. خذها بالتأكيد.

-Ya de hecho, nos vamos. Mañana la castigaré con la vara más larga. Téngalo por seguro. 

-شكراً لك ، أوقف هذا الآن!

-Se te agradece ¡Dadle un cese a esto ya mismo! 

Romeo le da la espalda al anciano, no sin antes decirse para sus adentros, "viejo paju%&$". Entonces, visualiza a una hermosa bailarina árabe con su vestido azul y dorado, disfruta de sus vueltas y sus figuras con las manos, antes de señalarla para captar su atención. Julieida mira a Romeo y lo saluda agitando su mano derecha. Romeo con el dedo índice de la mano izquierda, le dice es momento de irnos y con una mueca poco agradable, le hace el énfasis que debe ser ¡YA MISMO! 

Julieida elegantemente se va retirando del grupo de bailarinas improvisadas y se reúne con sus esposo en la mesa que les correspondía. La mujer toma su cartera y ambos se retiran despidiéndose de los asistentes de las mesas vecinas, con pequeñas reverencias. Pero la salida de la pareja es interrumpida de manera inesperada por Abdel, su esposa, y uno de sus guardaespaldas: 

-أوه! أخي! جاه! انت تعرف كنت أفكر في حديثنا الأخير. القضية هي أن تكون الملك بأي ثمن. وختاما ، نعم. سأرى إذا انضممت إلى هذا السباق ، سأكون ملكًا أفضل منك! انا احذرك سوف نرى بعضنا البعض مرة أخرى.

-¡Oh! ¡Hermano!- Exclama Romeo ante la mirada sorprendida de quién apenas hace media hora trató de asesinarlo con dos de sus mejores sicarios. -¡JAH! ¿Sabes? Estuve reflexionando sobre nuestra última conversación. El tema este de ser Rey a cualquier costo. Y llegue a la conclusión, que sí. Voy a ver si me uno a esa carrera ¡Seré mejor Rey que tú! Te advierto. Nos volveremos a ver-, la pareja se retira, y Julieida le hace una reverencia a Abdel antes de marcharse. 

Abdel mira con sorpresa a Romeo y luego a su guardaespaldas, que corre hacia el baño para ver que sucedió. 

Romeo llega a la entrada del Hotel, y un segundo después su Lamborghini Urus gris pasa frente a ellos y se suben para retirarse a toda velocidad. 

-¡Chamo! ¿Qué te paso?-, exclama Julieida horrorizada al ver que a Bradley le falta un brazo. 

-¡Los problemas familiares de tu esposo! ¡La próxima vez lo dejo que resuelva él solo! 

Romeo se pone muy serio, pero no por el comentario. Debe verificar que el contenido de la grabación llegó al comando central de "La hermandad", y que está siendo analizado. Romeo conecta su celular al panel de la computadora de cabina del auto y de Pronto, en la mitad del parabrisas, se proyecta una especie de escritorio de un software de teleconferencia. De inmediato aparecen tres ventanas repartidas de forma simétrica en la pantalla: @LibertyStatue, @Almpenaloza y @JGamboa, el presente de transición. 

Bradley conduce a toda velocidad al aeropuerto, donde uno de los aviones de "La hermandad" espera. Al pulsar un botón en el volante, el color del carro pasa de gris a rojo. 

-¡Buenas noches allá Romeo! ¡Buenas noches Peñaloza! ¡Feliz día @LibertyStatue!-, saluda el presidente. 

-¡Feliz día a todos! ¡Felicitaciones Romeo! Ya nos llegó el audio de la reunión y junto con Amazon lo hemos analizado. No solo sabemos que ha sucedido con el avión turco que salió de Venezuela antes de la intervención con 30 Toneladas de Oro, sino que hemos ubicado otras 120 toneladas más. 

-Explícame, porque yo si hablaba árabe, turco o farsi, era porque Amazon me indicaba lo que decir. 


-En este momento en el que estamos hablando, el A400M de la fuerza aérea turca está despegando rumbo al aeropuerto de Entebe. El plan es juntar las 150 toneladas de oro para llevarlos a Irán, escoltados por la marina de ese país. 

-¡Pero eso deben ser  un poco más de 10 gandolas! No visualizo entrar en un territorio africano para recuperar todo aquello-, dice alarmado el  Almirante Peñaloza. 

-Pues sí. Una palabra que usaban en inglés era Road Train. Nosotros lo asociamos a un convoy de camiones de carga-, dice @LibertyStatue. 

-¡NO! Abdel es el CEO de Trans-Asia. Una compañía Qatarí que en principio se dedicaba a hacerle servicios de transporte de gran calado a la empresa petrolera estatal, luego expandió sus servicios a todo el medio Oriente y más allá. Hasta Malasia, Australia y Filipinas-, completa Romeo, quien estaba obligado a saber a lo que se dedican sus "hermanos". -Eso que dicen Road Train es un solo vehículo, no diez.

Amazon, en una suerte de lectura mental, o más bien, en un exagerado pero acertado intento de lógica informática intuitiva, coloca en pantalla el tipo de vehículo del que se hablaba en la reunión. 


-Yo lo llamaría un "Gandotren". No sé si acabo de inventar una palabra, pero es eso. Una gandola tren. Un solo chuto de 10.000HP que impulsa varios conteiners a la vez. Esos vehículos son muy comunes en Australia y Sudáfrica. Y esta gente quiere hacer esa operación lo más rápido, posible. Incluso hasta económicamente, porque al vuelo, un solo viaje de esta cosa debe ser más económico que 10 o más, e involucrarían menos personal que no estuviese asociado a la seguridad de esa carga. 

-Deben apurarse, no puedo esperar a que lleguen los recursos del rescate. Nuestros aliados ya saben que el banco central está saqueado en su totalidad, pero eso no acelera las cosas y la gente se inquieta-, explica Juan Gamboa, visiblemente preocupado. 

-Entonces debo decirle a mis amigos polinesios que canten la "danza de la lluvia" para  salir de aquí del mediterráneo y aparecer en África. 

-¡No! Ven a buscarme primero. 

Julieida pela los ojos y entreabre la boca de asombro, al oír las palabras de Romeo, desde el asiento trasero. Está a punto de estallar de furia. 

-Peñaloza, envía un helicóptero al helipuerto del Hotel Barbaros y recógeme allí. Amazon haz los preparativos. Bradley, lleva a Julieida a casa y me esperan allá, en la "Zona Verde", junto con mamá, La Nona, Moraima y la niña. Y haz que @Karlovingio te envíe los repuestos que necesitas para restituirte el brazo. 

Una vez que los rostros de @LIbertyStatue, Juan Gamboa y @AlPenañoza desaparecen del monitor, Romeo siente su cabeza chocar contra el vidrio de la puerta derecha. Es Julieida que le ha dado un manotón. 

Romeo voltea poniéndose casi de rodillas en el asiento. 

-¿Cómo que manden un helicóptero a nosedonde? ¡Me dijiste que esta era la última de tus locas misiones! 

-¡Si mi corazón! Pero no ha terminado. 


-Tenemos que recuperar ese oro. Sin dinero para comida, medicinas, para pagarle a las personas; teniendo que llenar de nuevo las bóvedas del banco central desde cero, no tendremos país que gobernar. Así ellos lo planearon desde antes de tener el poder. En caso que lo perdieran, si el país no era de ellos, no sería de nadie. Si no recuperamos este oro, ellos habrán ganado, aún perdiendo. 

-¡Pero Romeo! No eres tú solo. Peñaloza y los muchachos son suficientes. 

-Corazón, si algo aprendí en este trabajo, es que nunca, somos suficientes. Comprendeme. Yo volveré y tendremos la luna de miel que nunca tuvimos. Te lo prometo.

-No te creo. 

-Esta vez será realidad. Por favor. 

Bradley se estaciona en una calle dónde cambiarán de auto. Una camioneta Toyota Sequoia color negro aguarda a que los ocupantes del Lamborghini la aborden para llevarlos al aeropuerto. 

Romeo abre la puerta trasera a su esposa y se despide. 

-Hasta luego mi corazón. 

Julieida aún furiosa hace pucheros y comienza a llorar. 

-Como siempre te digo y como siempre le decía a mi hermano Jeferson. Trata que no te maten. 

Un largo beso en los labios es la despedida.

Romeo aborda de nuevo el Lamborghini Urus y al encender, activa un comando que cambia el color de la carrocería de gris brillante a verde manzana. Incluso la matrícula cambia su numeración. Romeo ya se ha desecho de su indumentaria árabe, y luce más como un turista occidental. Al estacionarse una cuadra antes del Hotel Bárbaros, escucha el rumor de un helicóptero que está acercándose. La misión inicia una nueva etapa.


LA ÚLTIMA BATALLA


A las diez de la mañana, hora de Kampala, Uganda, aterriza el avión A400M de la fuerza aérea turca en el aeropuerto de Entebbe, con las 30 toneladas de oro venezolano. El enorme avión cuatrimotor abre sus compuertas traseras y despliega su rampa para dejar bajar un camión tráiler de la compañía Trans-Asia, que velozmente sale del aeropuerto sin que nada ni nadie lo detenga, escoltado por miembros del ya extinto FRI.

La banda de ronins tercermundistas, acompaña al tráiler hasta un muelle en el lago Victoria, donde una gabarra llevará los tres vehículos hasta Mwanza en Tanzania. Allí, un camión tren, o como lo bautizó Romeo, un "Gandotren",  Volvo FH16, con cuatro vagones, espera a que descarguen de la gabarra, el tráiler que acababa de arribar de Entebbe.  La operación tarda quince minutos.  

No hay tiempo que perder. En Dar Es-Salam, Abdel Alí bin Hamad Al Thani espera cerca del puerto, desde su yate, a que el "Gandotren", llegue y se coloque en un barco para ser llevado a Irán. A 150 kilómetros, más allá del horizonte, una flota de la Armada de la República Islámica de Irán, comandada por la fragata Jamarán, espera para escoltar la gabarra con las 150 toneladas de Oro, al mando del almirante Tourrahj Hassemi y de Osama Bin El Salami. 


A una velocidad no mayor de 100km/h, el "Gandotren", comienza a marchar, hacia la capital de Tanzania. Escoltado por cinco vehículos pick-ups. En el primero, está al frente Feddy Benald, comandante del FRI, con tres de sus mejores hombres: el Capitán Mauricio Flores, Alias "Oscar"; Inspector Jesús Torres, Alias "Cubiro"; Inspector Yeferson Paraco y Alias "Agripino". 

El segundo vehículo está atestado de mercenarios de la milicia mercenaria del Yangawundu, casi 20 negros fuertemente armados de Kalashnikovs y RPG7.  Detrás, otra pick-up Toyota Hilux 2000 con hombres del FRI y otros dos vehículos Yangawundu.  


Dentro de la cabina del "Gandotren", conduce James Mills, un especialista en estos largos vehículos. Gordo, pelirrojo y tosco, acompañado de Rafael Henrique Dalas Gramko, último comandante del FRI antes de la caída del régimen del PUFS en Venezuela. Cada vagón del "Gandotren", estaba custodiado por dos hombres del FRI, fuertemente armados con subfusiles Kriss Vector:  el Inspector Gabriel Vera, Alias "Alexander"; Inspector Deninson Pinto, Alias "Ostos"; Inspector Darvison Iván Jiménez, Alias "Macurrito"; Inspector Wilkelson León, Alias "Kelly" y el Inspector Antony Ramírez, Alias "Tony". Ellos velan con desconfianza que los Yangawundu no piensen que es mejor quitarle el oro a sus nuevos patrones.

Detrás del "Gandotren", está otra Toyota Hilux 2000 con hombres del FRI: Inspector JorMaikel Final, Alias "Mortin"; Inspector Tomás Aular, Alias "Tomy" y el Teniente Daniel Mirena, Alias "Smith".

Comienza a caer la tarde. Han pasado cinco horas de viaje, y la caravana está a 20 kilómetros de la población de Singida, en medio del paisaje tórrido del sur oriente africano. Feddy, al frente de la caravana, si llegó a escuchar entre el viento, el rumor de un helicóptero, pero no logra verlo. Tal vez parte de una alucinación acústica producida por el viento:  

-¡Dadas ve si ve poday un hedicotedo!-, ordena por radio. 

-No veo ningún helicóptero. Adelante "Macurrito" ¿Ves algo en el aire? 

-¡Si señor! Pero no es un helic... 

Una ensordecedora explosión destruye dos de las camionetas que cubren la retaguardia del "Gandotren", cubriéndola en una bola de plasma ardiente, mientras la tercera se detiene entre el humo y los trozos en llamas. 

Los negros nativos armados de la tropa de Yangawundu deciden retroceder y ni siquiera recoger a sus camaradas regados y rostizados en pedazos por todo el camino.

El capitán Dalas Gramko trata de reportar la situación a su jefe Benald, pero es tarde. Otra explosión destruye las dos camionetas de escolta. La llama verde intensa derrite los dos vehículos y arroja a los mercenarios en todas direcciones, envuelto en llamas.

Pero Mills no se detiene y pasa sin reducir su velocidad entre el humo y los trozos ardientes de sus escoltas. Detener el "Gandotren" no es fácil, ni recomendable desde el punto de vista técnico. Mills acostumbrado a transitar por las acontecidas carreteras africanas, sabe que aunque mecánicamente, pudiera detenerse sin riesgo de voltearse con la pesada carga, esta acción pudiera terminar en su propia muerte. Además, Dalas Gramko, viendo aquello, entiende que la prioridad es asegurar el oro a toda costa.

Dos misiles crucero del tipo Storm Shadow con cabezas de bombas de racimo, han destruido a los escoltas del "Gandotren" 


-¡Si puedes acelerar hazlo!-, exige el capitán del FRI en un inglés tarzaneado. 

-No puedo detenerme abruptamente, pero tampoco puedo acelerar. Este vehículo tiene la velocidad limitada por la computadora. 


Los temores del ahora extinto Feddy Benald se hacen realidad. Dos helicópteros Bell-429 se acercan vertiginosamente hacia el "Gandotren". Los hombres sobrevivientes del FRI abren fuego contra los dos helicópteros. Pero es preciso recordar, que el FRI es nominalmente un "grupo táctico", pero en la realidad son polinacionales y miembros de "EL COLECTIVO", con poco o ningún entrenamiento especializado, devenidos en un escuadrón de la muerte, usados por el régimen del PUFS para sus fines violentos. Así que muchas veces escribir FRI con puntería, en la misma oración, es un oxímoron, peor aún, contra un blanco como un helicóptero. 


De la compuerta de uno de los dos helicópteros sale @Nosferatu, armado con un fusil Lancer L30 Air listo para ir eliminando uno a uno, los FRI que se interponen en la maniobra de abordaje del "Gandotren". Primero a los dos del último vagón y luego a los dos del penúltimo. Algunos FRI, presas del pánico, al ver a sus compañeros caer como barajitas, se lanzan del vehículo. 

Dalas Gramko ve aquello con desesperación. La carga corre el riesgo de perderse.

 
Apenas el segundo helicóptero se posa sobre el último vagón, las compuertas se abren dejando salir a ocho miembros de "La Hermandad", que van tomando posiciones entre los vagones del "Gandotren", asegurándolos y eliminando a los miembros del FRI, restantes, en camino hacia la cabina. Mills ve aquello y comienza a ponerse muy nervioso. Dalas Gramko decide armarse con su AK-12  y salir de la cabina a repeler el ataque. 

En su recorrido por los vagones del "Gandotren", Dalas Gramko es sorprendido por el helicóptero que tiene a @Nosferatu, quién no duda en dispararle, pero sin acertar. Dalas Gramko saca su pistola Walther PPQ Steel frame y dispara contra el helicóptero, hiriendo al piloto en una pierna. El copiloto toma el control de la aeronave, que por unos segundos comenzaba a dar vueltas sobre su eje principal @Nosferatu casi cae al vacío, de no ser por los amarres del arnés de seguridad. 

Dalas Gramko da por fin con el primer enemigo, en el techo del segundo vagón. @Largo esquiva un par de disparos y con un rápido movimiento, trata de echar a Dalas del "Gandotren" hacia la carretera, pero este, se sujeta fuertemente del y lo tumba sobre el techo. Dalas Gramko saca de nuevo su pistola para matar a @Largo, pero este, de un manotazo se la arranca. Dalas Gramko decide subir al techo para terminar este problema a golpes. 

Mientras, @Elpadrino y @AliceCooper pasan de largo el segundo vagón, rumbo a la cabina, guindando por el lado derecho del vehículo, Mills está preocupado. Los ve venir. Mills sabe que estos, no son niños soldados del Congo, ni famélicos piratas somalíes. Nada más ve como, con un par de explosiones, casi todos los escoltas fueron eliminados. Las FN-P90, los M4 y dos helicópteros para el asalto, lo hacen presumir que se trata de algo mucho más serio. Más aún, sabiendo que su mercancía son 150 toneladas de oro robado de un país sudamericano, donde su cliente formaba parte de la nomenclatura que lo gobernaba. 


Así que Mills, viendo que @Elpadrino está a pocos metros de su puerta, toma su escopeta Remington 870 Side Folder, que guarda debajo de su asiento, toma su bolso de viaje, y apenas escuchó, cuando Piero le gritó ¡BÁJATE DE ESTA MIER%&$#! Mills, abrió la puerta del conductor y se lanzó del vehículo. Al caer, Mills rueda cuál paracaidista y luego se pone de pie, medio cojeando, para ver como el tren se aleja. Australiano pero de orgullo inglés, Mills toma su bolso y su escopeta, y camina rumbo al pueblo con la frente muy en alto. 

@Largo continúa cayéndose a golpes con Dalas Gramko. Dalas le acierta un derechazo en la quijada a @Largo y logra tumbarlo en el techo del vagón. Pero justo cuando se le iba encima con su cuchillo de combate, @Desbaratador le dispara en el pecho, con uno de los lanzagranadas que un miembro del FRI había dejado en "herencia", antes de morir. Dalas Gramko cae a la carretera. Tirado a un costado de la vía, Dalas, se incorpora, para darse cuenta que tiene una granada clavada en el pecho, tal como le enseñaba a los cadetes de orden público en sus tiempos de comandante de la Policía Nacional. La granada está aplastada entre el chaleco antibalas y otras granadas defensivas que cargaba. Cuando este la agarra, para arrojarla lejos, la explosión lo parte en cuatro pedazos. 

@ElPadrino y @AliceCooper se posicionan en la cabina del "Gandotren". Piero (@ElPadrino) lidiando con la conducción del transporte, que para empezar se conduce desde el lado derecho, y Jorge (@AliceCooper) accediendo a la computadora del mismo. 

-A ver @ElPadrino... ¿Podemos hacer que está cosa vaya más rápido? 

-No. 100km/h es lo máximo. Y de pana, no te recomiendo ir más rápido. La carga es muy pesada, el motor ya va hasta las bol#€#&s de Torque y la carretera está no es muy buena. 

El "Gandotren" entra triunfal a la aldea de Singida, pero en vez de seguir derecho hacia la capital, toma rumbo norte, hacia Kenia. 

-¡Señores ando con el piloto herido! Me retiro hasta el "Gallo Negro" para hacer un relevo y vuelvo en un par de horas. 


Pasarán las dos horas más largas de sus vidas. Piero pregunta a @AliceCooper: 

-¿Que pasa chamo? ¡Cuéntamelo todo!

-Las buenas noticias primero. Pude suspender el protocolo de parada de la unidad y desconectar el GPS del chuto, pero el GPS de los vagones debo desconectarlo uno por uno, metiéndome por debajo de cada tráiler. Y es tan horrible como se oye. Y va a demorar. 

-¡Ok!  

-Va a ser mamado, caluroso y peligroso. Entre 15 y 30 minutos por aparato. 

Mientras, en el puente de la fragata Jamarán, Osama Bin El Salami entra sorpresivamente, asustando al ya muy nervioso almirante Tourrahj Hassemi. 

-چه اتفاقی می افتد؟

-¿Que sucede paisano? 

- شیخ عبدل فقط به من زنگ زد. او می گوید چهار ساعت پیش جاده قطار وی ارتباط با او را از دست داده است و جیپیاس دو خودرو از جمله تانکوت خاموش شده است. بقیه GPS نشان دهنده انحراف دوره است. علاوه بر این ، نتوانسته است وسیله نقلیه را از راه دور خاموش کند.

-Me acaba de llamar el jeque Abdel. Dice que su Road Train ha perdido comunicación con él hace cuatro horas y que se han apagado los GPS de dos de los vagones, incluyendo el remolcador. El resto de los GPS indican una desviación del curso. Aparte, no ha podido apagar el vehículo de forma remota. 

Uno de los operadores le hace señas al almirante y este asiente. 

-این رفتار نامنظم همزمان با پرتاب دو موشک است که توسط سیستم S-400 ما شناسایی شده است.

-Ese comportamiento irregular coincide con el lanzamiento de dos misiles, detectado por nuestro sistema S-400. 

-چه کسی آنها را انداخت؟
-¿Quién los lanzó? 

-ما ساحل را با هواپیمای بدون سرنشین بررسی کردیم و فقط قایق های ماهیگیری را دیدیم. این می تواند یک زیردریایی آمریکایی یا اروپایی باشد. اما سونار ما آن را تشخیص نداده است.

-Revisamos con un drone la costa y solo vimos barcos pesqueros de remolque. Pudo ser un submarino americano o europeo. Pero nuestro sonar no lo ha detectado. 

- آن طلا را نمی توان از دست داد! آنها 20 سال در خدمت انقلاب اسلامی ونزوئلا هستند.

-¡Ese Oro no se puede perder! Son 20 años al servicio de la revolución islámica en Venezuela.

 من به شما خواهم گفت چه خواهیم کرد. من دوباره هواپیمای بدون سرنشین را برای ردیابی خودرو و نجات آن با مردانم دوباره پرتاب می کنم. به شیخ بگویید که نظارت GPS را از خودروها به ما منتقل کند.


-Te diré lo que haremos. Voy a lanzar de nuevo el drone para mantener el seguimiento del vehículo y lo rescatemos con mis hombres. Dile al jeque que nos pase el monitoreo del GPS de los vagones. 

Media hora después de la conversación en el puente, un drone tipo Yasir es lanzado desde la catapulta del Jamarán. 

Son las siete de la noche y @AliceCooper está guindado de cabeza en la conexión entre el cuarto y el quinto vagón del "Gandotren" desactivando el GPS de respaldo del cuarto vagón, para luego ir contra el quinto. Están llegando a la población de Hilili, pueblo fronterizo entre Tanzania y Kenia. 


@Elpadrino reduce la velocidad del vehículo, pensando que va a ser detenido por los policías fronterizos, pero la calma y el color le vuelve al cuerpo cuando nota que uno de los policías que le hace señas para continuar la marcha, está acompañado de @LibertyStatue y un joven negro vestido de traje color beige. 

@LibertyStatue saluda a "sus muchachos" antes que el "Gandotren" continúe su marcha hasta Mombaza. 

-Gracias por tu valiosa ayuda Muyembe. Ahora acompáñanos hasta el puerto de Kilindini, para que no tengamos ninguna novedad allí para embarcar este vehículo. 

A las palabras de @LibertyStatue a  Modibo Muyembe, mano derecha del ministro de interior de Kenia y excompañero de academia, de Natalia Marina durante los cursos de intercambio del MI6, pide que una camioneta se acerque para ir al puerto, donde una gabarra espera el "Gandotren" para ser llevado a Venezuela, escoltado por "El Gallo Negro". 

En media hora de vuelo veloz, el drone iraní está posicionado cerca del "Gandotren", entrando en la población de Ziwani. Para ese momento solo queda un solo GPS activado. 

-چه کار کنی؟

-¿Qué hace en Kenia?-, pregunta furioso Osama Bin El Salami. 

-خب ، آنچه از آن می ترسیدیم تحقق یافته است. قطار جاده با طلا به سرقت رفته است. در حقیقت ، او توسط دو هلیکوپتر و دو ون که از خاکستری دفاع می کنند ، اسکورت می شود ، شاید از طرف دولت کنیا.

-Bueno, lo que temíamos se ha cumplido. El Road Train con el oro, ha sido robado. De hecho, viene escoltado por dos helicópteros y dos camionetas defender color gris, tal vez del gobierno de Kenia. 

آنها را نابود كن! همین الان! اگر ما نمی توانیم آن طلا را بگیریم ، آنها نمی توانند آن را بگیرند!

-¡Destrúyelos! ¡Ya mismo! ¡Si no nos podemos llevar ese oro, ellos no podrán llevárselo! 

Un misil crucero del tipo Hoveizeh es disparado por la fragata iraní contra el "Gandotren".

-Muchachos! No es para asustarlos pero tienen encima dos problemas.

-¿Que pasa @NIMITZCVN76?-, responde @ElPadrino a Romeo, quién coordina la operación de rescate, junto con el Almirante Peñaloza, desde el puente del "El Gallo Negro". 

-Tienen encima de ustedes una suerte de drone siguiéndolos y de paso, el barco iraní que les hable al comenzar este trabajo, acaba de lanzar un misil que creo, va hacia ustedes.

@Pakistán a sabiendas de esto, toma el arma de pulso electromagnético y se coloca encima del tercer vagón. @Desbaratador, sondea el cielo con sus lentes de visión nocturna, junto con el helicóptero escolta y a las indicaciones de Romeo, desde "El Gallo Negro". Avistan el pequeño avión a control remoto y de un tiro, la pantalla queda a oscuras en el puente del  Jamarán, para furia de El Salami y del almirante Hassemi. 

Desde "El Gallo Negro" siguen al misil Hoveizeh que vuela a 500Km/h. 

-@El_Peluito ¡Dentén esa cosa!-, a la orden de Peñaloza, un misil RIM-116-RAM es lanzado justo cuando el Hoveizeh, se encuentra a 5 kilómetros de "El Gallo Negro", destruyéndolo. Con esta acción, protegieron el oro que va hacia Mombaza, pero se pusieron en evidencia ante la fragata iraní. 

-خدا! به او گفتم! آن کشتی یک قایق ماهیگیری نیست ، یعنی یک کشتی نبرد ، یک ناوچه یا ناوشکن است. آنها فقط موشک ما را شلیک کردند!

-¡Señor! ¡Se lo dije! Ese barco no es un pesquero, ese es un barco de batalla, una fragata, o un destructor ¡Acaban de derribar nuestro misil!-, salta airado el teniente Yusuf Beyefendi, que opera la consola de comunicaciones. 

-Evzyan! آن کشتی و آن قطار جاده را نابود کنید.

-¡Evezyan! ¡Destruya ese barco y ese Road Train ¡Ya mismo!-, Hassemi, se descuelga una llave del pecho que mete en una de las cerraduras de la consola, y acciona un botón permisivo, que hará que el artillero dispare, esta vez, tres misiles hipersónicos de la clase Qadir, similares al misil indio Brahmos 2, llamados también, "asesinos de barcos". 


Dos misiles vuelan hacia "El Gallo Negro" y uno hacia el "Gandotren". 

En "El Gallo Negro" @AnonnWarrior advierte a todos en el puente que tienen menos de dos minuto para hacer algo: 

-¡@GrecoRomano alumbra a esos tres pájaros! ¡@JuanCarruyo tres "Muñecos" en el aire ahora!-, ordena el almirante. 


Dos de los Qadir se acercan peligrosamente contra "El Gallo Negro" mientras el tercero pasa de largo hacia la ciudad de Mombaza, que es hacia donde se dirige el "Gandoitren", que está a un cuarto de hora para entrar a la ciudad. 

Sobre la cubierta de "El Gallo Negro" y delante de la matriz de misiles antiaéreos, se abre una compuerta del que una bola blanca y brillante, emerge, girando y mostrando el enorme lente de una cámara, como si se tratase de un gran ojo. Es un arma tipo LAWS, un potente láser antiaéreo que es la única respuesta rápida a amenazas de misiles anti-buque del tipo hipersónico. La bola gira en dirección al Qadir que se dirige a Mombaza para no perder la línea de vista, y proteger el oro. 

En un primer disparo, el Qadir que va a Mombaza, es destruido. Luego la bola gira contra los otros dos que ya los tiene en trayectoria emergente para caerle encima. Le dispara primero al que está más rezagado, solamente porque está en la trayectoria del giro, pero el último está demasiado cerca. Los tripulantes del Kujirahanta, que miraban todo aquello desde cerca de 500 metros, caen en el estupor al ver a "El Gallo Negro", abrazado completamente por una nube de humo y fuego. 

-خدا! سه موشک به ما نزدیک می شوند. S-400 فعال برای هر سه هدف-

-¡Señor! Tres misiles se nos aproximan. Activado S-400 para los tres blancos-, informa el oficial Evezyan a su almirante. Tres misiles 40N6E vuelan directo contra los tres misiles aparentemente lanzados por "El Gallo Negro". Estando a menos de treinta segundos de camino, los tres misiles son destruidos sin mayores dificultades. Los iraníes del puente celebran al coro de "Allú Akbar", pero una pregunta indiscreta de Samir Davuhazmeni acalla todos los cánticos: 

-اینطوری به نظر میاد؟

-¿Qué suena así?-, si la pregunta la hubiese hecho cualquier marino en el puente, nadie le hubiese prestado la menor atención. Pero la está haciendo el operador del sonar del barco. No hay nada peor en el mundo de la guerra naval, que un sonido que el operador del sonar no pueda reconocer. El intestino grueso del almirante Hassemi no ha terminado de retorcerse para ejercer presión sobre su ano, cuando, un despreocupado Osama Bin El Salami, que se para de espaldas en una de las ventanas de estribor y pregunta encogido de hombros pero con los brazos abiertos "¿Qué sucede paisano?".


Cual bebé de Alien, del estómago de Osama, brota de manera violenta la cabeza de lo que parece una ojiva sólida, afilada y brillante de 40 centímetros de largo por casi 10 de diámetro, a la vista asustada y confundida de El Salami. Hassemi se ha terminado de hacer del cuerpo. Otra ojiva penetra el casco de la popa del barco, entrando el cuerpo de casi un metro del proyectil al cuarto de los cuatro motores Diesel, a la vista de los mecánicos. Una última ojiva, entra por la proa del barco a los camarotes de los infantes de marina hasta acostarse en una de las literas, incluso debajo de las sabanas. Cuando uno de los infantes levanta la sábana para ver ¿Qué regalo es este que ha recibido de las profundidades del mar? La explosión simultánea de los tres proyectiles parte el barco en cuatro pedazos como si hubiese estado hecho de cristal. La onda de choque y el candelazo, de un extraño color verde brillante, alcanza a los dos barcos pequeños que lo acompañan, provocando en estos, un voraz incendio que la tripulación no sale a controlar, porque están en shock al ver como edificio del puente, de la mejor nave de combate iraní, se desprende de cuajo, hasta caer al mar partida en dos. En menos de medio segundo la flota iraní es una sola llama verde en medio del mar. 


El "Muñeco" es un misil hipersónico de tres etapas. Una primera etapa es un vehículo hipersónico que al estar a menos de dos kilómetros del blanco, se abre longitudinalmente dejando salir un torpedo. El vehículo al hacer esto, pierde sus propiedades stealth o poco visibles al radar, haciendo que los sistemas antiaéreos lo puedan interceptar, sin notar que ha depositado en el mar una letal arma, que es su segunda etapa.



El torpedo utiliza propulsor eléctrico de tornillo, el cual produce un sonido extremadamente bajo y muy extraño para los sonares, casi parecido al aleteo de la cola de un pez grande, pero que hace al torpedo en extremo veloz.

La tercera etapa viene, cuando a menos de cien metros del blanco, el torpedo en vez de envestir la nave, emerge y dispara con fuerza una jabalina muy pulida de uranio empobrecido de dos metros por 10 centímetros de diámetro, la cual contiene "la dosis", o sea, una cápsula contentiva de un explosivo del tipo nuclear de muy "baja" potencia, flotando en "Fuego Valirio", el cual, es una emulsión altamente explosiva, hecha a base de las aguas residuales de la planta de nuclear de Chernóbil. Esta arma fue desarrollada por la compañía Outronik para "La Hermandad", con la ayuda de los ucranianos y aquellos legendarios documentos robados al DARPA, de donde salieron otros inventos, como las balas exactas.

La llama y el humo que cubren a "El Gallo Negro" se disipan a medida que avanza, mostrándose el barco con pedazos en llamas y humeantes del misil Qadir. Tal parece que el barco, salvo la lluvia de chatarra candente y el lamparón de hollín dejado por la explosión en su hermosa torre y el casco color blanco, está incólume. Las tripulaciones de la curiosa flota pesquera de "La Hermandad" celebran, mientras que la tripulación del puente del buque humeante, se miran las caras con vergüenza. 

-Vayan de manera ordenada y discreta a sus camarotes a limpiarse y cambiarse. Y que nada de lo que pasó, salga de este puente... Metan los interiores en una bolsita y los arrojan por la borda cuando nadie los vea... Debajo de aquella gaveta hay bolsitas... Me dejan una-, es el sosegado discurso del almirante Peñaloza que silenciosamente se voltea hacia la mar colocándose sus binoculares, mientras el resto de la tripulación mira sin decir "ni pío", el lamparón color café que tiene a la altura de las posaderas. Tranquilamente, @Grecoromano abandona su puesto, diciendo de manera muy informal "voy yo primero", a lo que @AnonnWarrior replica "Mari%&#" no te eches todo el día". 


Romeo observa desde su estación, las imágenes de satélite, de cómo la flota iraní arde en llamas, a lo que @JuanCarruyo, que opera la estación, sentado a su lado, interrumpe su silencio, -¡Ahí se fueron diez millones de dólares que daban en recompensa por su cabeza! 

-No te entristezcas. Tenemos más que eso. 


LA RESPUESTA DEL REY 

La tripulación del puente de "El Gallo Negro" retoma la operación normal en pocos minutos, luego del recuento de daños y de cambiarse los calzoncillos. 

Romeo no tuvo el desagrado de abandonar su estación de coordinación, y no porque fuese "el duro de la partida" y por eso no se hizo encima, es que no ha comido mucho en horas, nada más dirigiendo el rescate de las 150 toneladas de oro.

Una hora más tarde, el "Gandotren" se estaba embarcando en una gabarra en el puerto de Mombaza, para volver a Venezuela. Ahora Romeo sabe que le falta un enemigo por derrotar, y está en las aguas de Tanzania. 

En su hermoso y lujoso yate blanco, el jeque Abdel Alí bin Hamad Al Thani, está consciente de lo que le ha pasado a su carga, pero inocente de lo que le ha pasado a sus amigos. Aún así está tranquilo y despreocupado. No es la primera vez que pierde una carga de tal importancia y menos, una que no está asegurada "a todo riesgo".

El joven aspirante a la corona como Emir de Qatar, se deleita con la figura de las mujeres prepago occidentales que adornan su improvisada fiesta a la orilla de la piscina del yate. Arroja lejos su tablet Apple llena de malas noticias, y decide tomar una kanun y comienza a tocar una tonada.

"بالمال وبدون مال ،
أنا دائما أفعل ما أريد.
وكلامي هو القانون "
"Con dinero y sin dinero,  
hago siempre lo que quiero. 
Y mi palabra es la ley" 

Mira al chef que prepara un plato flameado cerca de él y le pregunta: 

-ما رأيك في قصيدتي؟

-¿Que opinas de mi poema?


El Chef lo mira conteniendo las ganas de estallar de la risa y le dice: 


-سيدي ، أنت عبقري!

-Mi señor ¡Usted es un genio! 

Abdel toca varias tonadas con su kanun. Atormentado a las mujeres presentes y a sus sirvientes, quienes en vez de maldecirlo y mentarle la madre, responden con una sonrisa de oreja a oreja, siempre manteniendo una distancia para evitar el tormento. 

Mostrar un mínimo de desagrado, es exponerse a que los matones de Abdel le propinen una paliza. 

De pronto el celular de una de las modelos, suena para avisar una llamada entrante. La chica contesta y presta mucha atención a lo que dice. Simultáneamente algunos sirvientes con derecho al uso de celular, también reciben llamadas no muy lejos de la chica. 

Abdel sigue tocando su tortuosa melodía, relajado y dando rienda suelta a su imaginación. Incluso, compone una canción sobre su hermano Ismael, vilipendiándolo de las peores formas, hasta casi finalizar en el momento en que a él le toque asesinarlo, no más para deshacerse de su incómoda existencia. Pero su ipad suena y lo interrumpe. Con desagrado, Abdel se levanta, lo recoge de donde lo había tirado y responde la llamada. 

- قل؟

-¿Diga?

-مرحبا أخي. أنا إسماعيل. أدعوك لأنني شعرت فجأة بألم أذني تنزف. هل استمعت لي وأخذت غنًا لأغني مقطعك؟

-Hola hermano. Soy Ismael. Te llamo porque de pronto sentí mis oídos doler hasta sangrar  ¿Me hiciste caso y tomaste un kanun para cantar tu estrofa? 

-أوه نعم! في الحقيقة قام بتأليف أغنية عنك.

-Oh ¡Si! De hecho componía una canción sobre ti. 

-أوه ، جيد! لم يكن صدفة إزعاجي. سؤال آخر هل غادر جميع ضيوفك؟

-¡Ah que bueno! No era casual mi malestar. Otra pregunta ¿Ya todos tus invitados se fueron? 

Abdel nota con sorpresa que sus sirvientes han desaparecido, incluso ve la sombra del chef saltar por la borda. Se levanta rápidamente y ve como tanto los sirvientes como las mujeres han saltado del yate y nadan hacia la costa, que no está muy lejos. 

-ما هذا؟ كيف فعلت لتدمير حزبي؟

-¿Qué es esto? ¿Cómo hiciste para arruinar mi fiesta? 

- ليست هذه هي المرة الأولى التي أفسد فيها حفلة يخوت. ما إن أراد رجل أن يمارس الجنس معي وأفسد حزبه وأرسله في عطلة طويلة مليئة بالشمس. الشيء الجيد هو أنه كما في ذلك الوقت ، لدينا بالفعل المزيد من الخصوصية. ولكن الهدوء ، فإن حراسك الشخصيين يشاركونك نفس مصيرك.

-No es la primera vez que arruino una fiesta de yate. Una vez un tipo quiso jod&/%#me y yo arruine su fiesta y lo mande a unas largas vacaciones llenas de sol. Lo bueno es que como en aquella vez, ya tenemos un poco mas de privacidad. Pero tranquilo, tus guardaespaldas compartirán tu mismo destino.

Abdel profiere una cantidad de maldiciones contra su hermano, que este escucha pacientemente. 

- أخي. لقد كنت أفكر في حديث الحمام في الحفلة. وتوصلت إلى الاستنتاج. أنك لن تكون ملكا جيدا. لن تكون أفضل من والدنا ، ولن تكون أفضل من أخونا الأكبر. لذلك نظرًا لأنك فشلت في محاولتك لقتلي. لقد حان دوري لإرجاع الجميل ، وإنقاذ شعبنا من عدم الارتياح من الاضطرار إلى تحمل أغانيك الرهيبة.

-¡Hermano!-, interrumpe Romeo, -He estado pensando en nuestra conversación del baño en la fiesta. Y llegué a la conclusión. De que tu no serás un buen Rey. No serás mejor que nuestro padre, y mucho menos mejor que nuestro hermano mayor. Así que en vista que fallaste en tu intento de acabar conmigo. Me toca a mi devolverte el favor, y ahorrarle a nuestro pueblo el desagrado de tener que soportar tus horribles canciones. 

-عن ماذا تتحدث؟ أحمق تعيس.

-¿De qué hablas? Necio infeliz. 

- أتمنى لك يوم لطيف!

-¡Que tengas un buen día!

 
La llamada termina justo en el momento en que la sombra de un ave se posa sobre Abdel. Nota al tratar de verla que se acerca extremadamente rápido. Abdel fracasa en su intento de saltar por la borda. El ave va directo hacia él. Con angustia y lamentos, las mujeres de la piscinada sollozan al ver como luego de una enorme explosión, el yate del Jeque es devorado rápidamente por las llamas, quemando sus pertenencias dejadas atrás, luego del aviso de evacuar el yate. 

Durante los quince días de travesía, el éxito de la misión se mantuvo oculto o en los rumores de las redes sociales para poder garantizar el éxito total. En una sociedad que tuvo unos días de angustia y desasosiego, sumados veinte años de desastre, la recuperación de 150 toneladas de oro, cayó entre todos, como un bálsamo. 

La alegría flota en el ambiente, y en la casa de Romeo, no es diferente. Una contenta Julieida termina de lavar los trastos de la cena del viernes y se dirige al balcón de la casa, donde un Romeo pensativo mira a la ciudad. 

-¿Que pasó mi amor? Te noto preocupado. 

-No vale. Estoy bien corazón. Pensando en todo lo que hay que hacer para reconstruir este país. A veces siento que no sé por dónde empezar. 

-No es una tarea de uno sólo mi amor. Hay muchos aparte de ti que tienen que hacer. La idea es organizarse y hacer, no quedarse allí pensando.

Comienza a sonar la canción "Te propongo" de Gilberto Santa Rosa. La música viene de un apartamento dos pisos más abajo, pero suena los suficientemente alto como para ser escuchada por la pareja.


-¡Seguro!-, Romeo extiende la mano, y toma a Julieida de la cintura y la abraza. -La niña ya está durmiendo? 

-Si... 


Romeo sin preguntar se levanta de la silla sin quitar su mano de la cintura de Julieida y tiernamente abrazados, comienzan a bailar lentamente la canción, hasta finalizarla con un beso en la boca. La silueta de ambos en ese beso y de fondo, las luces de la Caracas nocturna.

_____________________________________________________________________

Dedicado a mi esposa "Julieida", que con paciencia aguanta que me levante de madrugada a escribir este blog, no sin antes armarme un lio XD. 


Sigue nuestra historia por el hashtag

No te pierdas el próximo capítulo:
(MUY PRONTO)

Tampoco te pierdas:

Sigueme por twitter


NIMITZCVN68