martes, 21 de mayo de 2019

4.28 HISTORIAS A OSCURAS


El colapso de los servicios públicos en Venezuela, desnuda una realidad que ya no asombra: 20 años de gobierno Fascisto-Socialista, acabaron con la inversión y la gestión técnica que mantenían operativas las empresas estatales.

EL ATAQUE FRANCOJAKEMAGNETRONICO

Una densa nube de calima con un fuerte olor a vegetación quemada tiene ya una semana cubriendo todo Puerto Ordaz. Y eso mantiene a Aquiles Zambrano bastante preocupado. Es un miércoles como cualquier otro, rumbo a su guardia a bordo de su viejo Chevrolet Optra 2006 se dirige hacia la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, popularmente conocida como El Guri.

La central hidroeléctrica del Guri, es la que genera el 90% de la electricidad que se consume en toda Venezuela. Para Aquiles Zambrano, más que su trabajo, es prácticamente su hija. Aquiles es de los pocos ingenieros electricistas que participaron en su diseño y construcción, que aún están con vida, y que aún se encuentran en el país trabajando para CORTOELEC, antiguamente ENELCA.


Después de una hora de camino, Aquiles llega a las puertas de la primera alcabala, en la “Redoma del Quemado”, donde un primer grupo de Guardias Nacionales, revisa sus credenciales e inspeccionan el vehículo; primero le revisan la maleta y por debajo con un bastón espejo. Lo hacen bajar del vehículo, lo revisan por dentro y hasta los bolsillos de los asientos y la guantera. Es una revisión humillante que Aquiles debe permitir en silencio, desde hace más de diez años.



Aquiles, retoma el rumbo, no muy rápido, porque apenas es la primera de cuatro alcabalas, pero no tan lento, porque debe atender una emergencia en su lugar de trabajo.

Aquiles, pasa entre los lanzadores de misiles antiaéreos S-125-2M “Pechora”, que custodian el perímetro de la central hidroeléctrica. Cinco minutos más tarde. Pasa entre los tanques de guerra T-90 y FV101 Scorpion, que custodian el perímetro terrestre de la central. Cada grupo de armas, tiene su propia alcabala, unos son Guardias Nacionales, otros, son del Ejército, incluso, hay una alcabala de la Marina que custodia la propia entrada del edificio administrativo.

Aquiles llega a una sala de control denominada “Despacho de Carga”. Desde allí se monitorea y controla toda la generación y distribución de energía eléctrica de la central y sus interacciones con las demás centrales que quedan aguas abajo del río Caroní.

Un sonido molesto domina el ambiente, mientras tres compañeros de Aquiles, observan angustiados un  monitor. Son tres alarmas tipo chicharra que salen de un “mímico”, una especie de diagrama de las líneas eléctricas, hecha con leds. Todo muy estilo vintage, bastante alejado de las modernas pantallas de los monitores planos, colocados improvisadamente sobre una mesa.


-¡Se está incendiando el mundo! Casi me meto un boche tratando de conducir entre toda esta “bruma londinense”, con olor a quemado ¡DIOS MÍO!-, Aquiles se pone las manos en la cabeza, al ver en ese monitor la cantidad de renglones en rojo que titilan sin parar. -¡Esos cables se están quemando!-, exclama Aquiles.

-El incendio en el Parque Nacional está literalmente friendo las líneas. Y esto lo estamos viendo porque está ocurriendo entre nosotros y la subestación “La Magdalena”. Desconozco que puede estar pasando entre “La Magdalena” y “San Gerónimo”-, le indica el joven Chessy Chacón.

Un sujeto vestido de camuflaje entra a la sala de control con un celular de alta gama en la mano. Con actitud altiva y voz dura, le ordena a Aquiles tomar el teléfono y atender la llamada.
-¡No! Prefiero que ponga el altavoz para que todos escuchemos que quiere la persona que está del otro lado.

El “Militar” pone cara de pocos amigos y pone el altavoz.

-¡Aló! Es el ministro Motta Sabotaje. Le ordeno que me dé una explicación breve de lo que está pasando.

-¡Ah! Buenas tardes Ministro. Le daré la explicación breve. El país entero se va a quedar sin electricidad a menos que usted ponga a los bomberos forestales y a todo nuestro glorioso ejercito acantonado en nuestro vasto estado, a apagar el incendio forestal que nos consume. Ah y por supuesto, quitar la maleza que se traga las torres y subestaciones eléctricas de aquí hasta San Gerónimo.

-¿Qué? ¡Exijo una solución rápida de este asunto!

-Creo que esa orden es con usted-, apunta Aquiles al hombre camuflado.

-¡La temperatura en las líneas ya llega a los 400°C Ingeniero!

-Chessy. Las protecciones de las turbinas están a punto de dispararse. Y el fuego simplemente derretirá las líneas.

-¿Que quiere decir?-, pregunta muy disgustado el ministro desde Caracas.

-Las turbinas deberíamos detenerlas antes que la sobrecarga las destruyan por embalamiento-.

Al ver en ese monitor la cantidad de renglones en rojo que titilan sin parar ante las palabras furiosas del ministro, el militar, se pone también bastante furioso.

-Espero que las protecciones hagan su trabajo y las turbinas se detengan antes de incendiar los generadores que aún funcionan.

-¿Eso quiere decir que se irá la luz en Caracas?-, pregunta insistentemente Motta Sabotaje.

-Por supuesto. Son las líneas de 800MW que alimentan la ciudad, las que se están quemando.

-¡Suarez! Y ¡Vargas! Activen las turbinas de Yuruare y Totuma. Desvíen carga de occidente para Caracas-, se oye la voz desde el celular del militar.


-Eso no va a resolver el problema.




De pronto se escucha un estruendo, muy parecido a un estallido.

-¿Qué fue eso?-, pregunta Motta Sabotaje desde el teléfono.

Aquiles se asoma a otros monitores, para confirmar que sucede lo que él esperaba que ocurriera:

-Se han detenido 10 turbinas, se ha ido la luz en la mitad del país, incluyendo Caracas.

-¡García! ¡Ponga preso a ese hombre por sabotaje!

-Aquiles acepta con resignación su destino. El mismo que tuvieron otros dos colegas en ese mismo cargo y que ahora se pudren en los calabozos de LA TUMBA.


Chessy y otros técnicos, más jóvenes, allí presentes, miran aquello con estupor.

Dos hombres del SIBOL entran y someten a golpes al ingeniero y lo patean una vez en el suelo y luego le colocan el tie-wrap en las manos echadas para atrás, y arrastras se lo llevan detenido.

-¡García! ¿Quién queda allí?

-Un técnico. El tal Chessy Chacón.

-¡Chacón! Encienda de nuevo las turbinas y redirija toda esa carga por las líneas de 300MW ¡Caracas no se puede quedar sin luz! ¡Muéve ese C&%$lo ya mismo!

-Señor, no sé, yo soy nuevo aquí pero... creo que eso no se puede hacer.

-¿Cómo que no? ¡García llevadlo preso y metedle el palo del destapa cañería por el c&/%#lo!

El joven asustado, y preso de la mirada del sargento García del SIBOL, se levanta de su consola y empieza a pulsar interruptores y bajar las viejas palancas. Las turbinas han arrancado. Pero no tardan ni dos minutos, y se escucha otra explosión que sacude la sala de control.

-¿Qué pasó ahora?-, grita la voz al teléfono.

Un hombre en braga de mecánico color rojo, bastante sucia, entra corriendo a la sala de control:



-¡Se están quemando los autotransformadores 5 y 6!

El joven Chessy  ha perdido el color de la piel, y sus esfínteres han fallado.

-¡Has dejado el país entero sin electricidad! tal vez para siempre-, dice el mecánico de la braga roja.

Otro par de hombres del SIBOL echan al suelo a Chessy de un solo culatazo. Menos mal que el joven, perdió la consciencia al primer golpe, para no tener que sentir el dolor de la paliza que le dieron después en el suelo, ni el palo que le meterán luego.

En Caracas, en las oficinas del Pent House de la Torre Castellana, sede de OTRO, Romeo trabaja intensamente planificando el tráfico clandestino de la ayuda humanitaria que viene de Estados Unidos a los diversos rincones del país para que esta, llegue a todos los venezolanos que la necesitan.


Alternando entre la documentación y sus redes sociales, Romeo observa con preocupación la noticia que ha escandalizado a los venezolanos desde el martes en la tarde. Es la llegada de dos aviones rusos a Maiquetía. Un Ilyushin Il-62m con 100 personas, y un Antonov An-125 con dos gandolas repletas de materiales.


La prensa del régimen, en voz de Perra Loca, dice que se trata de personal médico y ayuda humanitaria. Pero “La Hermandad” ya sabe que se trata de personal de Rosfoboroexport y militares, para el resguardo de dicho personal.


De pronto ocurre algo que aunque es normal en la Venezuela post Panelera, no deja de ser sorprendente y motivo de alarma. Las luces de la oficina titilan, hasta quedar parcialmente a oscuras. La planta eléctrica de OTRO comienza a funcionar, y una voz pregrabada del sistema de detección de incendios, avisa a los trabajadores que se ha ido la luz:

"Estimados colaboradores y visitantes, en estos momentos tenemos un corte del suministro eléctrico proveniente de la calle, lo cual ha activado el servicio eléctrico de respaldo. Permanezcan en sus puestos y absténganse de utilizar los ascensores. En breves momentos recibirán nuevas instrucciones de nuestro personal de seguridad y servicios de mantenimiento." 

Romeo al ver que el apagón ocurrió a las 4:30, decide levantar el teléfono, marcar unos números y hablar por los mismos altavoces a su personal. 

"Estimados colaboradores, les habla su Director Regional, Romeo Gómez. Pueden retirarse a sus casas. Háganlo de manera ordenada y segura, bajo las instrucciones del personal del "voluntariado de emergencia", seguridad y servicios de mantenimiento. Que tengan todos buenas tardes y cuídense. Todos ustedes son importantes.

Luego de esto, Romeo cuelga y le habla a su PC. 

-¿Que está pasando Amazon? 

-Es un apagón a nivel nacional. Las líneas de 800MW dejaron de transmitir. 

-¡Caramba! El tan esperado apagón definitivo ¿ha ocurrido? 

-Yo creo. 

-Himalaya-, nombre del computador central de OTRO. También del tipo inteligencia artificial, pero con muchos menos recursos que Amazon. -Comunícame con Cesar Moya del departamento de Electricidad. Vamos a ver que le dicen los panas de CORTOELEC, a nuestro jefe del departamento de Electricidad.

-No hay comunicación Romeo. Cesar se fue a las tres y no hay comunicación con él ni por vía Tercel ni con su Movilcel-, responde Himalaya con una agradable voz de mujer. 

-Es cierto... Ya mis... Sin comunincac... Digicel está a punto de... 

La comunicación con Amazon se ha cortado. Las celdas celulares que no poseen planta eléctrica o baterías de respaldo en óptimas condiciones, se apagan, dejando sin comunicación celular a buena parte de la ciudad. 

-Creo que es momento de irme yo también.


Romeo, habiéndole agarrado el gusto a la manga de emergencia que recorre todo el edificio, rueda la biblioteca, dejando al descubierto la manga, y se lanza por allí, cayendo directamente en el  estacionamiento, donde lo espera una sencilla camioneta pick up Ford 150 color azul.  Julieida celosa y desconfiada, se quedo con la camioneta Mercedes clase G, para que ninguna mujer lo vaya a sonsacar, o peor, para que Romeo no se ponga “creativo”. 


Lentamente, la camioneta de Romeo se va colando entre el congestionamiento de vehículos y las miles de personas que caminan por la autopista. Es evidente que el metro no está funcionando. Los pocos autobuses que se ven y los vehículos de carga, atestados de personas, llevados cual animales, muestran la consecuencia final del colapso del transporte público. 20 años de Panelo y Nicodemo, destruyeron el transporte público entre mediocridad, corrupción y malas decisiones. Si la mitad de los Autobuses Yufong, que compraron a China y que se pudren en cementerios de chatarra, funcionara, este colapso no existiría.

Romeo esta angustiado. No tiene comunicación vía celular con nadie; ni con su esposa, ni con su madre, ni con “La Hermandad”, ni ninguno de sus miembros. Rodando lentamente, en cada parada, revisa su celular para ver si tiene cobertura. De pronto mira en la pantalla que las barritas de comunicación están completas y trata de llamar. Pero la llamada no cae. 

Y es que a pesar que algunas de las celdas celulares, ubicadas en las azoteas de los edificios, tienen batería o planta autónoma, las celdas contiguas no. Al estar sin suministro eléctrico, la llamada nunca llegara. 

Romeo, intenta una maniobra polémica pero de último recurso. Llama a Aida por el celular satelital. Romeo cuenta con que la telefonía tradicional este funcionando y Aida desde Nueva York pueda contactar a sus personas queridas y de importancia. Luego de media hora de espera y explicaciones Aida no tiene respuesta. Las llamadas no caen. El colapso de las comunicaciones, es otro fruto del régimen del Partido Único Fascisto-Socialista.

-¿Que pasara Dios mío? No creo que se esté dando un golpe sin que me avisaran. Creo más bien que es parte del colapso definitivo del sistema eléctrico. Ahora si es verdad que esto se termino de jod%&#r. 


Luego de dos horas de tortuoso viaje, Romeo llega a su casa en Santa Mónica. Es recibido por los vecinos consternados y atemorizados por el apagón. La puerta de apertura con llave electrónica, ha sido asegurada, con cadena y candado, por el viejo Pablo, vecino del piso 3, que presta apoyo como portero voluntario al vigilante. A pesar de su avanzada edad, el viejo Don Pablo, cuenta con buena memoria y conoce a todos los vecinos a tres cuadras a la redonda, así que no le es muy difícil saber qué gente, es extraña a la urbanización. 

Romeo entra a la residencia y observa sobre la mesa el radio de baterías del vigilante sintonizado en Radio Caracas Noticias 760AM. 

-¿Que dicen de este apagón? 

-No mucho. Solo que es una falla catastrófica en las líneas de 800MW. El resto de las emisoras son del gobierno, y ponen música. 

-¡Son seis líneas de 800! Dos que entran a Caracas por el Sur, y cuatro que entran por el este.

-No sé. Lo cierto es que todo el país está sin luz. Solo los que tienen planta eléctrica tienen electricidad. 

-¡Grave! Si se cayeron todas las líneas, quiere decir que la falla es en Guri. 

Romeo llega a su casa y encuentra a sus mujeres en la penumbra. Alumbradas con linternas y velas.

La pequeña Jackeline, se abalanza llorosa hacia Romeo: 

-¡Papi papi llegaste! ¡Todo está oscuro! ¡Tengo miedo! 

-¡No le tenga miedo a la oscuridad mamita!-, Romeo abraza a su nena con fuerza y la levanta.

Romeo abraza y besa en la boca a Julieida, y luego abraza a su madre Paola y a su Abuela, La "Nona".  Sentada en el mismo sofá con La Nona, esta Nataly, la joven prima de Julieida que vino de Carúpano para ayudarla a cuidar a Jackeline, mientras las otras tres mujeres se dedican fuertemente a la repostería, la panadería artesanal y la preparación de pasapalos por encargo. La joven se ve bastante llorosa.


-¿Que tienes Nataly?


La joven apenas balbucea un murmullo en respuesta a Romeo. 


-Nataly no puede comunicarse con la Tía Elsa. Ella debió salir de la casa donde trabaja a la hora del apagón. Tenemos la incertidumbre si alcanzo a tomar el metro y llegar a Macarao. O si está atrapada dentro del tren como mucha gente, o si está perdida en la ciudad. Ella no conoce la ciudad, de broma conoce la ruta por el metro. Pero afuera, como para venirse caminando, nada que ver. Tratamos de llamarla pero no caen las llamadas. 

-No pierdan tiempo llamando por el celular. No llegará la llamada ¿Qué puedo hacer para ayudar? 

-Lo mejor es esperar a que amanezca y llevarla a la casa. Y comenzar la búsqueda desde allí si no está.

-Mañana saldré con ella a hacer eso y ustedes se quedan aquí. 

Fue una noche larga, calurosa, sofocante por el olor a quemado de la “neblina”, y entre otras cosas, incómoda. Romeo recorre la casa a oscuras, alumbrado con un viejo candelabro, trata de ver si la cobertura llegaba a su celular o al menos un mensaje llegaba al satelital.

Romeo se asomaba al balcón y la ciudad está en tinieblas. La luz de la luna menguante, contra las nubes y la calima, ilumina las negras siluetas de los edificios, cual lapidas en un cementerio. Solo se visualiza uno que otro cocuyo de una linterna o una vela, que se desplazaba dentro de aquellas lapidas.



Afortunadamente Romeo, estaba preparado para estos tiempos por venir. Se aprovisiono con, cajas de velas, fósforos, batería, linternas y dos pequeñas plantas eléctricas: una para alimentar la nevera y otra para mantener cargados los celulares y la laptop. Romeo trata de revisar en las redes sociales, conectado a su línea satelital, si sale algo de sus amigos. Solo “La Hermandad” en el extranjero se manifiesta y lo atiborran de preguntas. Aunque ya para las 4 de la madrugada, es conocida la razón del apagón.

Desde el exterior, se dice que el apagón se origino por el colapso del tendido eléctrico debido al incendio de las torres de transmisión cercanas a “La Magdalena”, rematado por una maniobra indebida, que ocasiono el incendio de la subestación de la central hidroeléctrica del Guri.


La versión oficial, en voz de "Perra Loca", es que el apagón fue provocado por un sabotaje combinado. Un hackeo de “La Hermandad” al despacho de carga, acompañado de un ataque magnetronico de Trump a las subestaciones, y el disparo de un francotirador que destruyeron dos de los tres únicos autotransformadores que alimentan la ciudad. Un plan ridículamente descabellado y rocambolesco, que los pocos que lo llegaron a escuchar, ni lo creyeron. Ni siquiera los mismos partidarios del PUFS. Los entendidos, muchos de ellos ex trabajadores de CORTOELEC, no dejaban de preguntarse:



¿Cómo se hackea un sistema eléctrico analógico y con más de treinta años de obsolescencia? ¿Cómo se provoca un apagón mediante un misil CHAMP sin que el sistema antiaéreo Ruso S-400 lo destruya? 

¿Cómo un francotirador burla a cerca de 5000 efectivos militares que circundan el perímetro de la planta hidroeléctrica y el embalse del Guri? De ocurrir todo aquello, queda demostrado que todos en este régimen son unos ineptos.


¡MULTITASKIN! 

La emergencia del Hospital Domingo Lucatani de Petare es normalmente un pandemónium donde la muerte y los médicos están en un constante pugilato por las almas de los que tienen la desgracia de caer moribundos a las puertas de ese centro de “salud”.


En el lugar, normalmente no hay medicinas, no hay insumos, no hay suficientes médicos, ni enfermeras, tampoco hay seguridad, a pesar de los policías y milancianos; tampoco hay agua, ni, en consecuencia, un baño que no esté contaminado. Y frecuentemente, se va la luz, por períodos variables que pueden ser de una hora hasta un día entero. Pero esta vez, conscientes los médicos, los pacientes, “las enfermedades” y “el infortunio”, del “apagón nacional”, la desgracia de “día normal sin luz”, se ha multiplicado. Dos accidentes de tránsito donde estaban involucrados transportes colectivos, multiplicidad de atracos, saqueos y protestas reprimidas “a plomo”, por el FRI, inundaron de moribundos el precario hospital.

Roxana Matías y Franyely Martínez, operan a la luz de una linterna a una paciente con una perforación del abdomen derecho, producto de una costilla reventada durante uno de los accidentes de tráfico.

-¡Qué difícil es coser con esta luz! por favor mantengan la luz apuntando a la incisión.

-Podría iluminarte con mis ojos pero tus amigos me van a ver extraño-, se oye una voz en medio de la oscuridad.

-¿Bradley? ¿Cómo entraste aquí?


-Entre igual que el joven que iba a asaltar a tu anestesiólogo.

-¿Sí Asdrúbal?


-¡Sí! ¡Gracias Amigo! ¡Mil gracias!

-¿Mataste al malandro ese?

-Más o menos... lo arroje por las escaleras.

-¿Encima de los pacientes que están acostados en las escaleras?

-¿Es necesario que hablemos de eso delante de estas personas que no conozco?... Bueno a Franyely si la conozco.

-Si por favor. Saca y colocale una levofloxacina.

-¿Este señor es enfermero Roxana?-, pregunta un desencajado Asdrúbal.

-Tengo un programa detallado de medicina y enfermerí...

-Bradley es lo que tú quieras que haga. No quieras saber como lo hace, sólo dele gracias a Dios que está aquí para ayudarnos. Bradley apúrate que nos vas a ayudar a operar a otros dos-, interrumpe una estresada @Roxxy.

Junto con otros dos voluntarios, Bradley baja por las escaleras al último paciente que debían operar. La doctora Roxana, habilita un espacio en una camilla junto con otro paciente para que se recupere.

-Bradley estoy grave acá.

-¿Tú dices? Es casi media noche, no tienes electricidad ni planta de emergencia y tienes pacientes recién operados cuyos familiares, están dándole oxigeno mediante resucitadores manuales.

Roxana, pide a Bradley ir hasta uno de los monitores arrumados y le saca los cables.


-¿Tienes este conector?

-Si.


-Vas a hacer de monitor cardiaco para este paciente y el otro de la otra cama ¿Puedes conectarte estas cosas?




Bradley sin discutir, se conecta los cables en los conectores que están en el lado izquierdo de su abdomen, muy cerca de su batería.

-Mi batería no es eterna @Roxxy.

-Yo sé. Pero mientras, monitorea los signos vitales de estos dos pacientes y de paso-, Roxana, coloca dos resucitadores manuales en cada mano de Bradley y le dice: Empieza.

-Va a pasar que alguien me va a preguntar.

-Mientras les des bombees oxígeno a estos dos pacientes, nadie te va a preguntar nada. Mantén las conexiones tapadas, para que nadie pregunte. ¡Ah! y por favor, utiliza tu visión termográfica para diagnosticar fiebre en todos los pacientes que tienes a tu alrededor por favor.

-Así me voy a mamar la batería en menos de doce horas.

-Tan pronto pueda, haré traer una batería de camión para que te recargues. Me voy a ayudar a Franyely en Obstetricia. Hay unas chicas pariendo en las sillas de la sala de espera.


-Tendría que conectarme a un camión por medio día para recargarme.

-Ten paciencia. Antes del amanecer te resuelvo.

LA PESTE

Son las seis de la mañana. Un trabajo en equipo entre Romeo y “sus mujeres” prepararon rápidamente el desayuno, para que Romeo y Nataly emprendan la travesía en busca de la Tía Elsa. Julieida, Paola, Jackeline y la Nona se quedaran en casa para lidiar con las necesidades que impone la falta de electricidad.

Romeo rueda cauteloso por la autopista. No muy rápido, para evitar cualquier sorpresa que implique frenar y regresarse, pero tampoco tan lento, para evitar que los vándalos por el camino lo ataquen. 

A la altura de San Agustín, donde vive el amigo Hernán (@Blackman) Romeo observa a cientos de personas trancando la vía. Pero no están protestando (todavía), están recogiendo agua de un tubo de aguas blancas que bordea el rio Guaire. La imagen no deja de ser tétrica y miserable. Hasta los Guardias Nacionales que velaban por qué no estallase una protesta, también recogían agua del mismo tubo. Romeo niega con rabia y frustración.



Romeo nota que ente la soledad de la autopista viene una que otra patrulla de policía tipo pick un repleta de policías y de hombres con el característico uniforme del FRI. Todos pistola o fusil en mano. Tal vez fueron echados a las calles para asesinar a quien proteste el apagón.


Romeo continua su paso hasta llegar a La Yaguara. Allí se encuentra con varios obstáculos humeantes en la vía. Romeo se ve obligado por los guardias nacionales que custodian los restos a tomar el desvío hacia la carretera vieja, que bordea todo el cerro, entre este y las vías del metro. Por cierto, Romeo y Nataly ven salir de la estación del metro, a cientos de personas. Por la lentitud del congestionamiento que provocan, se les oye contar su experiencia en el subterráneo durante su pernocta a consecuencia del apagón masivo. Unos caminaron ente los túneles, sin luz ni aire o simplemente durmieron en los andenes y trenes varados. 

-¿Cómo es posible que el metro no venga su propia central eléctrica? Es un servicio que debería funcionar a pesar de los apagones-, protesta Romeo, sin ser escuchado por una Nataly que trata de encontrar a su madre, entre los rostros de los exhaustos caminantes.

Rodar por la carretera vieja le permite a Romeo descubrir un mundo oculto por la barda y la distancia de las vías del metro. Gente viviendo en casas ruinosas, de cartón y lata. Algunos incluso viviendo en la calle. Personas envejecidas por el hambre, la suciedad, la enfermedad, el alcohol y las drogas.

Niños esqueléticos, con el estomago hinchado, como en esas fotografías de la lejana África subsahariana.

Colas de personas sentadas en la acera esperando, por días, pero con fe, un camión del gas que no vendrá. Un curioso puesto de la economía informal vendiendo trozos de ramas de árbol con un cartel que dice "Leña para cocinar $3" y otro que ofrece recargas de celulares por $2 con una vieja planta eléctrica.

De pronto una moto se le atraviesa a Romeo. Y este alerta, pone el ojo en su arma oculta bajo el tablero de la camioneta, pensando que puede tratase de un asalto. El parrillero de la moto desciende, y sin mediar palabras le da dos tiros al dueño del tarantín de recarga de celulares y se lleva los celulares que están sobre la mesa, y escapa a toda velocidad, dejando atónitos a los usuarios del servicio.

-¡Caramba! La pirámide alimenticia en todo su esplendor. Un depredador se come a otro-, hace referencia Romeo al sujeto abatido, considerado por Romeo un rufián.

Romeo ahora llega a un punto en que la carretera ha sido tragada por una extraña ensalada de basura vieja mezclada con mala hierba. Un lugar de espeluznante soledad, donde eventualmente corren espantados perros famélicos, ratas del tamaño de un cerdo pequeño y alguna sombra, tal vez humanoide, que se oculta en las sombras del pastizal y las oxidadas y carbonizadas carrocerías de vehículos abandonados.

Romeo pasa cerca de una vereda que da cerro arriba, donde el aspecto del camino es mucho más asqueroso y tenebroso.

-¿Alguna vez te has metido por aquí?-, Romeo rompe el angustioso silencio de Nataly. 

-¡No nunca! ¡Esto aquí esta horrible! Y eso que son las ocho de la mañana y hay tremenda pepa de sol. No me imagino esto de noche. 

-¿Estaremos muy lejos de tu casa? 

-Bueno, allí a la izquierda están los bloques de Ruiz Pineda. No debemos estar muy lejos. La broma es salir de aquí. 



-Romeo voltea a la izquierda a ver las torres y ve que hay tres zamuros comiendo con alegría los restos dentro una bolsa negra. Cuando la camioneta pasa lentamente al lado del "festín", descubre que es una persona metida dentro de la bolsa y los zamuros comen del interior de sus costillas bañadas de gusanos. Romeo sigue conduciendo haciendo un ejercicio de concentración monumental, para no ser dominado por el pánico, y a la vez no vomitarse la camioneta, sin salirse del camino. Eventualmente, romeo acaricia el mango de  HK-MP7 que está debajo del tablero de la camioneta, mientras reza la oración del Ángel de la Guarda, en su interior.


Cinco minutos después de la macabra visión, las oraciones de Romeo recibieron respuesta. El paisaje va haciéndose verde y más limpio. Entre la arboleda se puede visualizar una bajada que termina en un puente que cruza el incipiente, y no menos inmundo, Rio Guaire. Ya Romeo está en la avenida principal de Macarao. Ha llegado a la estación final de la línea 2 del metro y se nota que en el lugar, a pesar de no haber todavía electricidad, la gente está más activa, es como estar en otro mundo.

El rostro de Nataly está indeciso. Entre alivio y angustia. Todavía falta por saber el destino de su madre. 

-¡Llegamos a la “Ciudadela”! 

Romeo se detiene en la entrada de una particular vecindad. Es una cuadra de casas que forman una especie de muralla, para proteger el grupo de casas que está en su interior.

Romeo atiende a la recomendación de Nataly, y estaciona la camioneta frente a la entrada. "No le pasara nada", dice ella. Romeo y Nataly entran por una pequeña reja  que le da acceso a un mundo paralelo, pasando las casas que bordean la calle. Es un laberinto, no muy complejo, de pequeños callejones, relativamente limpio y ordenado, comparado con la carretera del infierno por donde venían. 

-Cuando hay luz, esto aquí parece una discoteca. El gocho de la casa rosada pone vallenato y los chamos de.la casa verde ponen reggaetón y en la casa blanca, cerca de la cancha, el señor Luis, pone música llanera de 4 a 7 de la mañana y luego pone rancheras. Aquí adentro hay de todo. Aquella casa es un abasto y aquella es una licorería. Me cuentan los viejos que en la otra época, cuando había abundancia, no hacía falta salir de este lugar, porque aquí había de todo. En aquella casa hay una guardería y en la de al lado hay un colegio. Esta es la cancha del colegio. 

Nataly nota que en la casa que está a un costado de la cancha, hay varios vecinos reunidos y apesadumbrados. Acelera el paso para bordear la cancha y Romeo detrás de ella, intuye que han llegado. Pasando entre las personas, Nataly llega a la casa donde vive con su madre. Es una casa blanca con una puerta amarilla. Una joven mujer morena sale y le da la buena nueva: 

-Tu madre está en la pieza angustiada esperándote.

Después de abrir la puerta, la joven corre a la habitación donde vive y se abraza fuertemente con la delgada señora de cabello gris que va a su encuentro. 

La anciana, acaricia el cabello castaño de su hija, mientras esta, no para de llorar de la alegría.


-Los dueños de la casa donde trabajo, me dijeron que me fuera temprano, el apagón me agarro entrando a la estación las adjuntas, tuvimos que caminar un tramo por las vías del tren y luego venirme caminando desde la cauchera del viejo Andrés. 

Pero luego del alivio de la misión cumplida con éxito, Romeo empieza a sentir cierta pesadez en el ambiente.

-¿Qué es toda esa gente que está afuera como lamentándose? ¿Pasó algo anoche?


-Mijo, el FRI tiene como un cuarto de hora que se fue y se llevo a todos los muchachos de la ciudadela. 

-¿Cómo?

-Apenas cayó la noche, Ramón, Marco y Chakil salieron con los hijos de Juana a guarimbear en la avenida principal. A quemar cauchos y a quemar basura. Entonces llego la Policía Nacional con una ballena, y la corretearon a punta de molotov. 


Se fueron, pero entonces llego el FRI en sus motos y echando tiros y con una jaula. Se metieron casa por casa sacando a los muchachos menores de 20 años. Hay varias familias que esperan que vuelva la luz para ir a buscarlos. Aunque yo creo que se los llevaron para “La Peste”.

-¿En el cementerio? Donde los pantaneros asesinaban y dejaban chamos botados cuando Bednald era su jefe. El FRI es hechura del, seguramente estarán haciendo lo mismo-, pregunta y argumenta Romeo, mientras Nataly llora desconsolada por la pérdida de sus amigos.

-¡No mijo!-, dice la anciana. –La peste aquí arriba, por la carretera vieja, cerro arriba. Según eso es horrible por allí y hay montones de gente muerta que van y matan por allá, o los matan en otro lado y los echan allí y nadie reclama.

Romeo no hizo más preguntas, voltea hacia la ventana donde se divisa el cerro en cuya falda está la carretera vieja. Tal vez, no sea demasiado tarde para ellos.

LAS MILAGROSAS AGUAS TERMALES DE LA COTA MIL 


Esa misma mañana, seis van Mercedes Benz Sprinter 2019 blindadas y sin placas, recorren la cota 1000 de Caracas, rumbo al este bordeando el Ávila. En su interior, Dimitri Lokochenko saca su laptop y la coloca en la pequeña mesa, donde le muestra a Pavlov los objetivos de la misión en Caracas.


-В результате кражи золота и падения одного из наших Ту-160 наш премьер дал приказ уничтожить сопротивление в Венесуэле. Анализируя имеющуюся у нас информацию, мы получили очень расплывчатые сообщения о возможном присутствии подрывного движения к режиму PUFS в этой горе, которую они называют Эль-Авила. Затем мы размещаем спутник на вершине горы, сканируя свет, электрическую и термографическую активность. Постоянные отключения в городе были очень полезны для этого исследования. Бывает, что наш военный спутник класса МИНСК, обосновался на этом секторе.

-A raíz del robo del oro y el derribo de uno de nuestros Tu-160, nuestro premier dio la orden de aniquilar a la resistencia en Venezuela. Analizando la inteligencia que tenemos, obtuvimos reportes muy vagos de la posible presencia del movimiento subversivo al régimen del PUFS en esta montaña que llaman, El Ávila. Entonces colocamos un satélite encima de la montaña, escaneando actividad lumínica, eléctrica y termográfica. Los constantes apagones en la ciudad nos fueron de mucha ayuda para este estudio. Sucede que nuestro satélite militar de la clase MINSK, se poso sobre este sector.


Dimitri muestra una zona del Ávila en el extremo este de la ciudad.

-Тогда случилось так, что что-то ослепило наш спутник на два дня.

-Entonces, sucedió que algo cegó nuestro satélite durante dos días.

-А через два дня удалось его починить?

-Y luego de los dos días ¿Lograron repararlo?

-Нет. Спутник испанского телефона Alcacel, не работающий, врезался в наш и сбил его в Индийском океане после мучительной нисходящей орбиты.

-No. Un satélite Alcacel, no operativo, de la telefónica española se estrello contra el nuestro y lo derribo en el océano indico, luego de una agónica orbita descendente.


-Эти вещи случаются там. Там много космического мусора.

-Esas cosas pasan allá arriba. Hay mucha basura espacial.

-Да. Но странно, что наш спутник, находясь на большей орбите, был достигнут спутником с более низкой орбитой, неработающим с 90-х годов. Но это хорошо. Как вы говорите. Эти вещи случаются. Таким образом, мы разместили еще один спутник через неделю.

-Sí. Pero es extraño que nuestro satélite, estando en una órbita mayor, fuera alcanzado por un satélite de una órbita más baja, fuera de servicio desde los 90. Pero bueno. Como tú dices. Esas cosas pasan. Así que posicionamos otro satélite una semana más tarde.

-А потом?

-¿Y entonces?

-Это случилось точно так же. На этот раз с одним из наших военных спутников. Также не работает с конца эры Ельцина.

-Le paso exactamente lo mismo. Esta vez, con uno de nuestros propios satélites de militares. También inoperativo desde finales de la era Yeltzin.

-В этом месте есть что-то, что никто не хочет, чтобы мы видели.

-Hay algo en ese lugar que nadie quiere que veamos.

-Да. Мы проведем исследование, чтобы увидеть, что это за «что-то».

-Sí. Haremos una exploración a ver que es ese “algo”. 


-А местные жители окажут нам поддержку?

-¿Y los locales nos darán apoyo? 

-Нет. Неудачная миссия Зуко Живаго определила, что значительная часть вооруженных и полицейских сил Венесуэлы поддерживает «Братство» действием или бездействием. Другая сторона, лояльная к Панело, очень коррумпирована и не стесняется продавать информацию за несколько долларов.

-No. La fallida misión de Zuko Zhivago, determino que una parte importante de las fuerzas armadas y policiales de Venezuela, apoya a “La Hermandad”, por acción u omisión. La otra parte, la que es leal a Panelo, es muy corrupta y no tiene empacho en vender información por unos pocos dólares. 

-А кубинцы?

-¿Y los cubanos? 

-Мы их тоже не хотим. Мы хотим не только уничтожить эту группу, но и использовать ее технологии.

-Tampoco queremos que estén. Lo que queremos no es solo aniquilar a este grupo sino tomar su tecnología. 

Dimitri pone sobre la mesa un catalogo de supercomputador CRAY XK9.

-Они приобрели его шесть лет назад, а в прошлом году ЦРУ сообщило о нерегулярной продаже пакета модернизации оборудования, который поступил в Венесуэлу морем через Кюрасао. У них есть много технологий, которые мы хотим для нас: это компьютер, программное обеспечение искусственного интеллекта, Android, самоходные 9-мм пули, активный камуфляж, снос спутников. Мы не хотим, чтобы кубинцы или местные жители были рядом.

-Lo adquirieron hace seis años, y el año pasado la CIA reporto la venta irregular de un paquete de actualización de hardware que entro a Venezuela, vía marítima por curazao. Tienen mucha tecnología que queremos para nosotros: Este computador, el software de inteligencia artificial, Androides, balas autopropulsadas de 9mm, camuflaje activo, derribo de satélites. No queremos a los cubanos ni a los locales cerca. 

-Как получается, что эта организация не взяла власть?

-¿Cómo es que esta organización no ha tomado el poder?

-Они концентрируют свою операцию на саботаже операций режима и подрыве лояльности нижних и средних кадров вооруженных сил. У них нет огневой мощи, чтобы захватить территорию хотя бы частично. Кроме того, подразделения оппозиционных политиков также сыграли свою роль.

-Concentran su operación en sabotaje de operaciones del régimen y en minar la lealtad de los cuadros bajos y medios de las fuerzas militares. No tienen el poder de fuego como para tomar el territorio al menos parcialmente. Además, las divisiones de los políticos de oposición también han hecho su parte. 

-Лорд, мы приехали!

-¡Señor llegamos!-, Indica el chofer de la van. 

Dimitri Lokochenko inicia su investigación yendo con dos de sus hombres a la cota mil, donde está la larga cola de personas que va a surtirse de agua de uno de los manantiales que brota de las faldas del Ávila.

Son cerca de quinientas personas que van a pie o en sus vehículos a recoger agua con tobos, cuñetes, pipotes, bidones y cuanto recipiente existe. Debido al apagón nacional, la cantidad de gente que fue hasta allá a buscar agua es descomunal. Como de costumbre en Venezuela, la cola no solo es larga, sino que, no siempre es completamente alineada. En algunos tramos se forman pequeños tumultos que son foco de peleas, debido a los "vivos", que son gente falta de respeto, que se mete en la cola, gracias a algún amigo o familiar. Estos tumultos y sus consecuencias, son más grandes a medida que se va acercando a la punta de la cola.

Entonces un joven menesteroso con una pierna amputada, pero en muletas, conocido en el sector como "El Mocho Hernández", se ofrece a poner orden en la cola, con actitud firme y suficientemente intimidante como para lograr el respeto de los usuarios del manantial.


-¡Vamo vamo! ¡Todos oldenados señore! ¡Cero coliaos! Hay agua pa todos. Aprovechen que esta tibiecita. Y ya saben, la colaboración son quinientos soberanos por pote. Usté por quinientos soberano no compra ni un caramelo. Más barato que esto, la gasolina, que tampoco hay ¡Jajajajaja!. Por cierto, "pintalengua" a mir y chestel a dos mir. 

-¡Esta tibia el agua! Es un milagro de UMPALUMPA EGORO BEMBÉ-, exclama un hombre vestido de rojo con gran cantidad de coloridas pulseras en los brazos, y no menos, coloridos collares de cuentas de diversos tamaños que le caen al pecho.

-¡Cállate! Hablador de web&/%#. Estas aguas son milagro de Chogún ¡La diosa Sisanjo del agua!-, responde otro hombre, mucho mayor, vestido todo de blanco, también con pulseras y collares de colores azules y verdes. 

Una mujer que escucha aquello con indignación desde un pequeño tumulto, grita: 

-¡Cállense los dos! ¡Brujos! Adoradores del mal. Entregaron a nuestro país en ofrenda al maligno a través de sus falsas deidades africanas ¡Solo Jehová el todopoderoso es capaz de hacer el milagro de calentar las aguas del manantial cada vez que se va la luz! 

Otra mujer más joven se une a la pelea exclamando. 

-Solo buscando a Jesús, saldremos de estas plagas bíblicas que nos han caído ¡Jesús murió en la cruz por nosotros! 

-¿Qué? Jesús murió amarrado de un palo señora ¡Lea bien la biblia! 

Otra mujer, anciana con sus dos nietos ve aquel disturbio de disertación religiosa y le comenta a Dimitri que ve todo aquello.

-¡Es la virgencita de Monte Carmelo la que nos bendice con agua todos los santos días del mundo! ¡Aun en la peor sequia! Y cuando se va la luz, se calienta para recordarnos que su divina misericordia está presente en todo momento-, la anciana saca de su cartera una caja de fósforos y enciende una de las gastadas velas que está en una pequeña capilla, en honor a la virgen, que está a cincuenta metros del chorro que mana de la montaña.


Dimitri mira a Pavlov, uno de sus compañeros y le dice en ruso:

-Люди идолопоклонников, суеверные и невежественные. Пока они обсуждают свои хитрости, разногласия и противоречия, мы и все, кто придет, могут делать с ними все, что захотят.

-Pueblo de idolatras, supersticiosos e ignorantes. Mientras ellos discuten sus supercherías, divisiones y contradicciones, nosotros y cualquier otro que venga, puede hacer con ellos lo que quieran. 

Dimitri se acerca al mocho y en español lo llama para hacerle una propuesta: 

-Bueinos días senior "mocho". Quieremos hablar con usted. 

-Que paso poltu ¿Para qué soy bueno? 

-Quieremos que nios lleves donde nace este Rio tan boniete-, el turista se saca un billete de cien dólares y se lo ofrece al mocho Hernández, quien sorprendido lo arrebata de las manos del turista. 

-Esto es saliendo el payaso y soltando la risa papá. ¡Vámonos! ¡Señores los dejo! Me salió un tigrito ¡Póltense bien!-, dice el mocho a los presentes en la cola. 

Dimitri, Pavlov, otro de los hombres, Yuri y el mocho, se lanzan montaña arriba por un sendero de monte tupido y escarpado.

Luego de más de una hora de caminata cuesta arriba, el mocho lleva a los turistas rusos hasta un salto de agua que se precipita hasta una laguna. 

-Señore. Este es el sarto del Querrequerre que cae aquí a la laguna y bueno, de allí el remolino coge pabajo entre la piedra y el agua sale allá abajo. 

-¿Kiomo sabe? 

-Bueno el mío, es así como te estoy diciendo. Eso lo cuenta mi abuela la bruja Lucila, la reina del tabaco en Pinto Salinas. Ella dice, que el que cae en ese remolino, no vuerve. 

Dimitri mira a Pavlov, y este decide dejar su mochila, quitarse los zapatos y echarse al agua. 

-Nooo diablo, este lo ques sendo loco. 

Dimitri se pone a observar el paisaje con una especie de cámara. Mientras el mocho, nota que el otro turista se había detenido a hacer una necesidad, pero no había regresado. 

 -Mira poltu. Por aquí roban que j$%”e. Mientras ustedes anden conmigo, naiden les va hace nada, pero tu pana se fue a echar una meada, pero creo que, o esta ca&/$”ndo, o se está haciendo la pa&&$, o ya los locos de por aquí le metieron un quieto y se lo están violando. 

-¡Oh! Nio te preocupes. Yuri sabie defienderse de los ladrones. 

-¿Que les va a dar patá y Kung Fú? 

-Kiomo Bruce Lee-, Dimitri se pone en posición de patada de Karate. Luego vuelve a ponerse  la cámara. 

-Nooo mari&/%#. Esos locos andan calzados. Yo los conozco. 

Mientras el Mocho le habla, Dimitri observa como a doscientos metros cuesta abajo, hay una columna de gases veinte grados mas  calientes que la atmosfera circundante y que solo es visible con la cámara termográfica. 

Pavlov sale del pozuelo: 

-Что ты видел?

-¿Que viste? 

-Вихрь исходит из ямы на дне, там река пробирается между камнями, чтобы спуститься туда.

-El torbellino viene de una fosa en el fondo, allí el rio se cuela entre las piedras hasta llegar allá abajo.

-Нет. Там что-то еще там. Потому что в этом месте происходит выброс горячих газов в атмосферу.

-No. Allá abajo hay algo más. Porque en ese lugar hay una descarga de gases calientes a la atmosfera. 

-Мы войдем?

-¿Entraremos? 

- Конечно!

-¡Claro! 

Los dos hombres siguen camino hacia arriba de la montaña con el mocho, cuando son interceptados por tres sujetos armados: 

-Er celulal y los dollares ¡Ya! 

-¿Que pasa chamo? Deja la pa%&a ¡Estos son clientes míos! 

El delincuente sin dudar le da un tiro en la cabeza al mocho, matándolo al instante. Pero los dos turistas ni se inmutaron. Más bien Dimitri dijo a Pavlov 

-Может быть, Юрий закончил ходить в ванную?

-¿Sera que Yuri ya terminó de ir al baño?- y ambos se encogen de hombros y sonríen. No han terminado los hombros de ambos asaltados de elevarse, cuando las cabezas de los tres asaltantes se revientan como si se tratase de globos de fiesta pinchados por una aguja. Cada una se reventaba con un espacio de medio segundo entre uno y otro. Al último asaltante, armado apenas con un puñal, solo le dio tiempo de voltearse para huir. Dejo el rostro estampado en un árbol.

PAKISTAN Y LOS GUAYAJAIDIN

De tres camiones de la policía, de esos llamados "perreras", son bajados por la fuerza, a patadas, culatazos y golpes, un grupo de cerca de treinta jóvenes. Otros son bajados de la misma manera, de las camionetas Toyota Tacoma y Ford 150 color negro mate.  


Los hombres del FRI, vestidos todos de negro y EL COLECTIVO JUSTICIA POPULAR, vestidos de chaqueta roja y negra, llevan a los jóvenes a rastras y dispuestos en una larga fila, donde son colocados de rodillas, uno al lado del otro, con los ojos vendados con sus propias franelas o camisetas como vendas en los ojos.

-¡Vaya Vaya Vaya! Aquí tenemos a los guarimberitos que creían que con este sabotaje magnetrónico, contra nuestro sistema eléctrico, iban a tumbar al gobierno revolucionario de Deisy Elorine ¡Panelo Vive! ¡Nicodemo Vive! ¡Revolución y patria Socialista! ¡Patria y Muerte venceremos! dice un hombre alto bastante gordo, vestido todo de negro, pero con las palabras FRI, escritas en blanco, en las mangas largas de la franela.

Los jóvenes entre silencio y sollozos aguardan de rodillas, que se cumpla la sentencia a la que los han condenado, sus captores y jueces. Los más rebeldes tienen incluso la boca tapada con una bola de papel o estopa. Solo les queda aguantar la perorata barata en silencio. 

-¡Y ya saben alimañas escuacas! Nosotros seremos ¡Leales nunca! ¡Traidores siempre!-, alza la mano izquierda el gordo del FRI, mientras sus compañeros lo miran en silencio y algunos de los sentenciados, carraspean de la risa. -¡No! ¡No! Es al revés la vai&/%$ ¡Leales siempre! ¡Traidores nunca! ¡Patria, Socialismo y Muerte! 


Los rehenes escuchan el rechinar de las armas de sus captores, colocando una bala en las recámaras de las pistolas y los fusiles con los que serán ejecutados extrajudicialmente.

-¡Preparen!-, anuncia el gordo…

De pronto se escucha una ráfaga de disparos y gritos. Uno de los rehenes espera muerto del miedo y la rabia su turno de morir, mientras se oyen las ráfagas, el crujir de huesos penetrados por las balas, gritos y la brisa de tres explosiones. Este joven, de franela verde y pantalón blue jean roto, que entre la mordaza y la venda, su piel se pone roja, nota que el momento final de su vida tarda en llegar, pero las ráfagas de ametralladora no cesan. Entonces, repentinamente, después de un último disparo, el silencio es total.

La venda es violentamente retirada de los ojos de este joven, y  la mordaza también. El joven colabora escupiendo la bola de papel que le han colocado en la boca. Deslumbrado ve para todas partes. Luego le es cortado el tie-wrap que lo maniataba. Es tomado por la parte de atrás del cuello y levantado rápidamente. 

Un sujeto vestido con un extraño traje negro mate de escamas cuadradas y con una máscara que simula el rostro del David de Miguel Ángel es quien lo sujeta y con la otra mano le pasa un cuchillo y le ordena con una voz radial y deformada:

-¡AYUDAME A SOLTAR A TUS AMIGOS YA MISMO! 

El hombre gordo del FRI, tiroteado, tirado en el suelo, trata de ponerse de pie, y el hombre con la máscara de estatua, le dispara con su HK-MP7 en todo el centro de la cabeza, cayendo este en el acto. Luego, el hombre de la máscara remata a otros tres de uno y dos tiros, mientras libera a otros jóvenes, y les entrega cuchillos que saco de los mismos captores para que lo ayuden a liberar el resto. El enmascarado nota que el joven que liberó primero, no sale de su asombro y no lo ha ayudado a liberar al primero de sus compañeros de infortunio: 

-¿QUÉ ESPÉRAS P%%#JUO? ¿QUÉ VENGA BAD BUNNY CON LA ORQUESTA GUAYACÁN? ¡MUEVE ESE Q%%$LO! 



El joven entra en razón, y procede con el compañero que tiene justo a sus pies.

Habiendo sido liberada la treintena de prisioneros, el héroe  nombra a los tres más adultos, para que recojan la mayor cantidad de armas posible y a uno para que maneje la perrera. A este lo hace ponerse parte de la indumentaria de los captores del FRI. Prendas negras, mascara táctica de calavera y casco. El resto, lo hace montar en la perrera para escapar del lugar.

-¡Fuimonos! Si no quieren que nos maten por el camino quiero que guarden silencio.


El héroe se pone un casco negro y una pañoleta roja del colectivo en el brazo y abordo de la perrera se van a toda velocidad del paraje. La perrera vuelve a tomar la carretera vieja, pero en vez de bajar por el puente hacia Macarao, el lugar donde viven los prisioneros, sigue de largo, rumbo a los Teques.

En el camino, cerca del paraje boscoso, se encuentran una alcabala de la Guardia Nacional, que al ver que se trata de dos agentes del FRI, los que conducen, prefieren hacerse los locos y dejar que sigan de largo. 


La perrera rueda unos minutos por una pequeña zona industrial, y en la cima de una colina, se ve un despliegue militar mayor, que custodian una lanzadera de misiles del tipo S-400.

La perrera se detiene para darle paso a un grupo de más de veinte militares y civiles con rasgos y lenguaje muy extraño para este país. Incluso entre las personas rubias de Venezuela, estas personas parecen venidas de otro lado. El héroe de la máscara de David, reconoce el idioma ruso. “Son los rusos de las noticias de ayer”, murmura este. Y mira a la cima de la colina. 

Luego de una hora de camino la perrera llega a una pequeña hacienda, donde una mujer DE edad madura, recibe el vehículo.



-Buenos días ¿Que necesitan?

-¡Soy yo Sol! Romeo se quita la máscara.

-¡Romeo! ¿Y esto?

-Necesito resguardar estos chamos y deshacerme de esta perrera. 

Aliviados y contentos de estar a salvo, los jóvenes se bajan de la perrera, mientras Romeo le explica a  Sol lo ocurrido.

-Ayer salve a mis hijos de ser capturados por el FRI. Protestábamos en la Candelaria y el FRI comenzó a allanar las casas. Pude traerlos a este refugio. Pero son treinta muchachos. Voy a necesitar ayuda.

Romeo se para en el techo de la perrera y me informa a todos. 


-¡Señores son libres, pero les recuerdo que estuvieron al borde de la muerte! Tan pronto se restablezca la comunicación, llamaran a sus casas para avisar que están bien y luego los llevaremos a sus casas. Mientras, atiendan las reglas de doña Sol, sean conformes, respetuosos y colaboradores, o los voy a matar yo mismo. 

Romeo se baja de la perrera y es abordado por uno.de los jóvenes rescatados. Casualmente, el que fue liberado primero y captado para ayudar a los otros. 

-¡Amigo! ¡Amigo! Yo también soy de “La Hermandad”. 

-¿Ah sí?

-¡Sí! Me llamo @Pakistán, el mío. Mi especialidad es quemar tanquetas y voltear ballenas, con el gato que tú inventaste

-¡Interesante! ¿A qué fecha estamos hoy?

-413. 

-413 es el número de la gallina ¿Quien fue primero? ¿El huevo o la gallina? 

-¡El huevo pelao! 

-¡No! La gallina, porque es de Madeira. 

-¿De madeira? ¡De madeira es pinocho! 

-@NIMITZCVN76, Romeo Gómez. Es un gusto conocerte. 

-@Pakistán, Marco Montes. 

Pero ¿Que fue esa alocada conversación? Es la clave para que dos miembros de “La Hermandad” que no se conocen, establezcan contacto. Cuando un miembro le pregunta al otro ¿A qué fecha estamos? El que responde no debe decir la fecha, sino el número de tres cifras que resulta de la pirámide de "San Cono" en su cuarta corrida.

La pirámide de "San Cono" es un procedimiento numerológico que utilizan los ludópatas para elegir los números que serán tendencia a ser premiados ese día en la lotería. Consiste en colocar la fecha, y sumar sus dígitos entre sí, colocando la unidad y suprimiendo la decena. Este procedimiento se va haciendo consecutivamente con los renglones resultantes hasta terminar en un dígito. En este caso el procedimiento se inicia con la fecha en formato americano año/mes/día. La pirámide debe ejecutarse mentalmente, o el miembro dedicado deberá hacerla cada día y recordar los números que le dieron para el día en curso. 

2019/03/07 
210937 
31920 
4012 
413 
54 
9 

El número terminal de la pirámide, está asociado a una conversación. En este caso el 9, la conversación trata del dilema del “huevo y la gallina”, pero con unas respuestas que nada tienen que ver con la filosofía o la religión. 

-Muy bien @Pakistán, háblame de tu Célula de Ayuda y Libertad.

@Pakistán voltea y lanza un silbido que es atendido por parte de unos ocho jóvenes que están en el grupo aguardando que Sol, sus hijos y los voluntarios, les den de comer. Un hombre viejo, otro un poco más joven pero maduro, cinco jóvenes no mayores de veinte años y uno que parece tener menos de quince. 


-Aquí tienes: Maelo “Vejentud”, “El Gocho” Ramón,  Yondry “La Rata”, Maycol, Yoldan, Chakil, Sarmiento y Yeremy “El Menol”. Somo los “Guayajaidin”. Los guerreros que combatimos la invasión rusa y cubana.

-¡Guayajaidin! OK… Este está muy chamo, no va a servir para.... 

-¡Ya va mi pana! No podemos descaltar al Menol. Él es el que le mete a las computadoras y las “comunicaciones”, repara celulares aquí con el pana Chakil, que es “El hermano”.  Son los chamos de la tecnología. 

-¡OK! Está bien. 

Romeo observa su celular y nota que hay unas cuantas líneas de cobertura. Entonces, hace un intento por comunicarse con “La Hermandad” o con alguno de sus miembros. Recibe respuesta pero del número de Bradley.

SERVICIO AL CLIENTE


Bradley, está dando oxígeno a dos pacientes y monitoreando cuatro, porque usa su visión termográfica para verificar que estos no sufran de una infección. De pronto su teléfono interno le avisa “Romeo me está llamando y yo estoy bastante ocupado”:

 -Bradley ¿Como estas?
 -Ocupado. La vida de cuatro personas depende de mí en este momento. 
 -¡Pobre gente!

 -Si no fuera por la gravedad de las circunstancias y porque manejo muy bien mis emociones, te cortaba la llamada. Por cierto ¿Tienes energía eléctrica dónde estás? Necesito batería urgentemente.

-Más o menos. Estoy cerca de una ruta celdas que tienen energía. Por eso puedo llamar. El satelital se me descargo ¿Que sabes del Mando Central? 

-Nada desde hace doce horas. 

-Estoy en un lugar donde tengo la oportunidad de hacer algo pero no puedo contactar a Amazon. 

-¿Que necesitas? 

-Vine a traer a  Nataly a su casa acá en Macarao y vi una batería se S-400. Y a unos rusos interviniéndola. No se pero creo que es prudente que inhabilite esa mier%&#. 

-¿Un sabotaje? ¿Tienes apresto para eso? 

-Sí. Tengo armas, unos voluntarios y mi caja de herramientas básicas. 

-No tengo planos que te pueda dar y donde estas no hay cobertura para enviar datos. Vamos a hacer algo, voy a redireccionar tu llamada con ASMODEI. El te ayudara.

-Chamo ¿Tú confías en ese tipo? 

-Te soy sincero... “Soes lo que hay”. Nos ha ayudado bien hasta el momento ¿Por qué no creerle? 

-¡Dale pásamelo! 

Se escucha un segundo de silencio y entonces se oye una voz femenina con marcado acento español castizo. 

-Chztenishke Bank ¿En qué puedo servirle? 

-¡Ah caramba! Creo que me dieron el número equivocado. 

-No. Usted ha llamado al lugar correcto Romeo Gómez Esposto. Usted busca soporte técnico para inhabilitar un S-400. 


-NO sé, pero esperaba una voz más masculina. 

-Yo seré su voz en este proceso. Según la información de su socio comercial, usted visualizo la instalación que está ubicada en las afueras de la zona industrial de Macarao.

-Sí. 

-Allí está el equipo de servicio técnico de Rosfoboroexport, arreglando el sistema. Sucede que por estas cosas curiosas de este país, algún creativo se robó las plantas eléctricas incorporadas en cada componente del sistema. Debido a las amenazas de Trump, ahora toca desplegarlo, y ¡Sorpresa! No hay planta eléctrica.

-¡Ja! Que las busquen en las fincas de la plana mayor del Narcosolato. Seguro ellos las tienen.


- Al no tener las plantas eléctricas, a otro creativo, consideró que conectar un equipo antiaéreo a la red eléctrica sería una idea genial. Por eso lo instalaron en la planta termoeléctrica abandonada de “El Sitio”. Una planta eléctrica construida en la boyante época de Panelo, por la empresa española “El Duro Figuera”, durante la administración de “Pluma Blanca” en PPTSA. La planta nunca operó, pero genera la energía suficiente como para poner a andar el equipo antiaéreo y su radar.

-¿En serio? ¡No te lo puedo creer! Basta con bombardear el tendido que lo alimenta y adiós, sistema antiaéreo invencible.

-De hecho, un apagón, no este, "se tiró" el sistema. La inestabilidad, las caídas de fase y la sobrecarga, producto del restablecimiento de la alimentación eléctrica acabaron con varios componentes clave. Es por eso que están esos técnicos allí restituyendo la planta eléctrica del sistema y reconfigurándolo. El personal, está  escoltado por el escuadrón Gama de los Spetsnaz


Si uno de esos hombres te pone una mano encima, estarás muerto. Por lo que acercarse al área de trabajo de este equipo, de forma directa, está descartado. Pero hay una ventana de oportunidad. Sucede, que el experto en guerra electrónica, Vladimir Groznik, debe medicarse, cada doce horas, por una extraña afección de su sistema nervioso. De lo contrario, sufrirá temblores y convulsiones. Para realizar el tratamiento, debe ser alejado del resto del grupo, debidamente escoltado, por uno o dos hombres. Debes someter a los escoltas y convencerlo que colabore contigo para sabotear el sistema. 

-¡No te lo pierdas! ¡Facilito no más!-, exclama un decepcionado Romeo. -No te preocupes, en la camioneta tengo algo que puede servir. 

-Por otra parte, fuera del lanzador de cohetes del S-400, hay un gabinete de control local. Este se usa en caso de emergencia durante el combate. Al destaparlo hay una ranura para tarjetas micro SD. El gabinete se abre con una llave metálica micro perforada, que seguro Groznik la tiene. Pero hay que evitar que el dámper se active, o pondrás en alerta al resto del personal que está en la caseta del radar.

Si logras que Groznik coopere, deberá introducir una tarjeta micro SD con una macro que estoy  descargando en tu teléfono. 

-¿Que hace esa macro? 

-Lo sabrás cuando el equipo dispare un misil.

TUM TUM… КТО ЭТО?

@Perrofino, @QwamYi y @Pacheco están de guardia en el mando central monitoreando todo cuanto ocurre a las afueras del túnel que sirve de base a “La Hermandad”. La gran cantidad de personas que se agolpan en los manantiales en las faldas del Ávila, representan un riesgo para que se descubra el escondite. Pero la visita de unos turistas, a la laguna del Querrequerre encendió las alarmas, sin dudar.


@LucioAugustoX entra rápidamente al Mando Central acompañado de @PilarECP101%:

-¿Por qué la alerta roja @Perrofino? 

-Llegaron a la laguna dos excursionistas y el mocho loquito de la cola del pozo de allá abajo. 

@Perrofino retrocede la grabación unos minutos. Dividiendo la pantalla, los observadores ven lo que sucedió  sin perderse vista lo que está ocurriendo. -Uno de los excursionistas se echo a la laguna y otro se puso a ver los alrededores con unos binoculares. 

-¿Tienes tomas del rostro de ambos?

@Perrofino detiene la grabación teniendo la toma del rostro de los dos excursionistas. 

-Amazon. Muéstrame quiénes son estos dos peluches. @Largo, prepara al presidente y alos diputados para cualquier eventualidad.

-Entendido. 



En el área de las habitaciones, Largo y cinco miembros de “La Hermandad” se dirigen al cuarto del presidente interino, Juan Gamboa, quién fue llevado a pernoctar en el Mando Central de “La Hermandad”, en previsión de su seguridad. Desde el principio, se tomó como una certeza que el apagón, podría ser utilizado por el régimen para poder atentar contra el presidente. Aunque en las mañanas el presidente pudo salir para entrar en contacto con la población y ver de primera mano el desastre ocasionado por veinte años de desidia y corrupción, que comenzaron con Panelo y Obredtech.

-¿Presidente?

-Dime @Largo...

-Prepárese por si es necesaria una evacuación.

-¿Y eso?

-Hay irregularidades afuera. Puede que no sea nada, pero siempre hay que estar precavidos.

-Esto es lo que no me gusta de esta situación. La paranoia. Estar alertas a que en cualquier momento va a ocurrir algo peligroso.

-Se acostumbrará. Aún consumado el cese de la usurpación, ahora es que vendrán situaciones paranoicas.

@AliceCooper, @Quamyi y @LuzMarina están en el salón de equipos configurando los cuatro nuevos módulos de Amazon. @LuzMarina, cerca de uno de los módulos en la esquina sur oeste y @AliceCooper en el centro del salón, donde está Amazon. Ambos con varios gabinetes abiertos, mientras programan, configuran y sincronizan la ampliación de  del supercomputador. @AliceCooper, está al tanto de las cosas que viene monitoreando @Perrofino, porque lo puede ver desde su laptop. 

-¿Es de preocuparse?-, pregunta @QwamYi que está en un gabinete contiguo.

-No se ¡@Perrofino! ¿Ya le avisaste a @Blackman y a @ZorroCripy? 

-Ya la guardia del perímetro están al tanto. Pero no han enviado reporte aún, porque están del otro lado de la colina. Tardarán unos diez minutos en llegar a la laguna.

De pronto, sucede algo que por unos segundos, hace que todos los miembros de “La Hermandad”, que poseen un monitor con la vista puesta en la Laguna del Querrequerre, vean la película de sus vidas pasar frente a sus ojos. Un grupo de veinte hombres vestidos con trajes de buzo aparecen rodeando la laguna. Uno de ellos, con un enorme tubo, de cerca de dos metros y medio, que sumerge en la laguna. A @LucioAugustoX no le da tiempo de decirle a @Perrofino ¡Pulsa la alarma general! Ese pequeño botón rojo en forma de hongo, a un lado de la consola. 


Apenas @Perrofino levanta la mano para pulsar el botón, el artillero del enorme tubo, vestido de buzo, acciona el gatillo y un misil similar al RPG-29, sale del tubo hasta las profundidades de la laguna. La explosión retumba las paredes del túnel donde está el mando central de “La Hermandad”, y por unos segundos, no solo cae arenilla del techo, también la electricidad estuvo a punto de cortarse.


La explosión produce una enorme ola, en la laguna subterránea, formada por vaso comunicante, a través de una gruta en el fondo de la Laguna del Querrequerre.


En la orilla de la laguna subterránea, los japoneses que construyeron el túnel, instalaron tres calderas y dos equipos de aire acondicionado. Ambos sistemas de los años 50, modernizados y optimizados al más puro estilo de Frankenstein, por @Karlovingio y Romeo (@NIMITZCVN76). Ambos sistemas, dependen del agua fresca que llega hasta la laguna subterránea, y que a su vez se desplaza por pequeñas grutas en el fondo hasta la pata de la montaña, donde la población recoge de esta agua para paliar la sequía.

No han pasado ni diez segundos de la explosión, y ya comienzan los primeros hombres rana a salir por la laguna subterránea. 


Apenas ocurre la explosión, @Karlovingio y @hercules7508 que se encontraban reparando una de las calderas, deciden lanzarse a la salida y cerrar el portón que separa el cuarto de equipos mayores del cuarto de mantenimiento. Es un pesado portón de dos toneladas, hecho de chapa sólida de acero de media pulgada. 

Poco a poco, van saliendo los hombres desde el fondo de la laguna, y van asegurando las posiciones, dos a cada lado del portón, dos a cada lado de los equipos, las tres calderas y los dos chillers de enfriamiento por agua para el aire acondicionado. El último, Dimitri, emerge lentamente, esmeril en mano, para comenzar a derribar el portón.

Del otro lado del portón, el movimiento es frenético, para poder repeler a los intrusos. @Perrofino y @PilarECP101%, revisan todas las cámaras del perímetro exterior de la instalación para asegurarse si el ataque es solamente por ese punto o forma parte de un ataque que vendrá desde otros flancos. 

En el sector de las habitaciones, Juan Gamboa, Leonardo López, los diputados Josué Pizarra, Stalin Rosales y otros seis diputados prófugos de la justicia del Moreno Maikel, escuchan la explosión y sus veinte escoltas, comenzando con @Largo, armados con fusiles P-90 y G-36, se ponen en alerta. Dos de los hombres, visten a los huéspedes con armadura antibalas y emprenden el escape por el comedor, rumbo al norte del túnel, a la salida de la Guaira, donde el grupo de guardia a cargo de @Enki, espera para llevar al presidente y a los diputados a un lugar seguro.

Dimitri, emocionado porque está ya a punto de cortar la bisagra del portón, no se da cuenta que en la hoja que está picando, hay una pequeña puertecilla, cuyo borde está al ras de la lámina. Esta se abre y sale el cañón de una escopeta que le apunta a la cara y dispara. El cuerpo sin cabeza de Dimitri cae dando un fuerte estruendo con el esmeril en la mano, el resto de los hombres, abre fuego de sus kalashnikovs contra la mirilla, hiriendo a @hercules7508 en la mano izquierda. 

Los spetsnaz prosiguen el derribo del portón con el esmeril, pero apenas cae la lámina, son recibidos a tiros por tres Carlos Androides armados con FN-Mk3, @Karlovingio arrastra a @hercules7508, fuera del alcance de los tres grupos de atacantes, en formación detrás de escudos de kevlar.

Los Carlos Androides controlados directamente por Amazon, logran dar de baja a los últimos hombres de cada una de las filas de atacantes. Pero Pavlov, de segundo en una de las tres filas, la que daba más hacia el lado sur del portón penetrado, está armado con fusil Groza OTS-14 con balas 9X39mm blindadas y explosivas, le dispara en la cabeza a cada robot. 


Los robots quedan ciegos pero no inutilizados. Amazon no tarda ni un minuto en sincronizar las cámaras del salón con los tres Carlos Androides para seguir disparando. Pero cada segundo cuenta, así que para dos de los androides es muy tarde. 

Otros spetsnaz armados con los mismos fusiles de balas explosivas, logran destruirlos disparándoles en el pecho. El tercer androide se dedica a cubrir a @Karlovingio y a  @hercules7528.

En el mando central, @Perrofino avisa a @Blackman y a @ZorroCripy sobre la emergencia que están pasando. Los dos vigilantes del perímetro exterior corren con todas sus fuerzas por la montaña para ir hacia la laguna, seguidos muy de cerca por la sombra de lo que parece un drone.

-¡Estamos a dos minutos de la laguna, vamos bajando! ¡Mier%&#!-, exclama @ZorroCripy cuando ve los cuatro cadáveres de los malandros que trataban de asaltar a los excursionistas. Fueron las últimas palabras de Víctor antes de ser alcanzado en la cabeza por Yuri, el francotirador que vigila la laguna. 

@Blackman se lanza al suelo de inmediato.

-¡Mataron a @ZorroCripy! hay de ellos afuera, pero no logro verlos ¡Mier%&# mataron a Víctor!

CAMBIO DE PLAN 

A casi un kilómetro de donde está instalado el equipo S-400, dos hombres vestidos de ropas de camuflaje suben la cuesta de uno de los cerros aledaños, internándose en la zona boscosa.

Uno de ellos es un joven de baja estatura, un poco regordete, rubio, de bigote y barba, lentes "culo e' botella" y ojos marrones claros, el otro, visiblemente más fornido y alto, también blanco, de ojos azulados, que pueden verse apenas por la ranura del pasamontañas verde oliva que cubre casi todo su rostro, armado con un kalashnikov.

En un punto del bosque, entre el valle y la cima, los hombres se detienen. El joven regordete, se nota bastante ansioso de sacar algo de sus bolsillos. Algo tembloroso saca, una pequeña bolsa de papel y un artilugio que parece como una especie de pipa. Mientras, el hombre fornido lo observa, y por breves intervalos, observa todo su alrededor. El hombre parece sospechar que no está solo, que algo entre la maleza y los arboles, lo está observando. Podría ser normal, están relativamente cerca de un barrio. Puede haber algún morador por ahí en ese momento viéndolos. Además, él es un Spetsnaz del grupo Gama, y debe mantener la compostura, a pesar que su capitán, le ordeno llamarlos a la primera eventualidad, o ante la sospecha de esta. Pero el soldado, no va a parecer un cobarde entre los de su grupo, por una "sensación”. Ya es bastante con tener que llevar, dos veces al día, al "enfermito", del grupo, al bosque, con todas las burlas que eso conlleva.



Vladimir Groznik, se lee en cirílico en su uniforme. Ya un poco tembloroso, toma unos cucuruchos vegetales que saca de la bolsa, y los coloca en la pipa. Luego, con un yesquero a gasolina, un "camel", enciende la pipa, hasta que los cucuruchos comienzan a consumirse en un humo blanco. Es entonces, que el joven, comienza a inhalar los vapores desde la boquilla, succionándola con fuerza y soltando el humo por la nariz. 

El soldado anónimo, ve todo aquello, sin dejar de sentir la presencia de algo que lo observa. Groznik inhala y luego de unos segundos, de dejar que el vapor  "medicinal", haga efecto en su cuerpo, lo bota, dejando una densa nube que se disipa en el ambiente. Ya más tranquilo, el joven le ofrece al soldado. Este se queda viendo a Groznik, es difícil describir su expresión facial, con un pasamontañas puesto, pero el soldado, solo retoma el oficio de ver a su alrededor. Se da media vuelta ignorando el ofrecimiento, se dirige a uno de los árboles que está por allí cerca. Va a orinar. Groznik, siempre hace el mismo ritual, de ofrecer un poco de su "medicina" a quienes los vigilan, y todos hacen siempre lo mismo, dejarlo con la pipa extendida. Acostumbrado (o tal vez deseoso), que nunca le correspondan el gesto, el joven continúa fumando. 

Justo cuando el soldado comienza a orinar, Romeo cae de uno de los arboles aledaños y se lanza contra el soldado, cuchillo en mano para matarlo. Groznik, con la pipa en la boca ve aquello, pero no tiene chance de avisar, porque los jóvenes que acompañan a Romeo, ya han sometido al gordito, echándolo al suelo, tapándole la boca y poniéndole una pistola en la sien.  

Romeo solamente da tres pasos, antes que el soldado se voltee. Pero justo cuando cree que le clavará el cuchillo, en la garganta, el soldado con su mano izquierda repele el brazo derecho de Romeo, el que tiene el cuchillo, con tanta fuerza que lo suelta. Con la mano izquierda el soldado golpea fuertemente a Romeo en el pecho, pero este, retrocede, y a duras penas evita la caída. 

El soldado saca con su mano izquierda, una pistola con silenciador que Romeo, logra quitarle de las manos de un golpe. La pistola dispara, cayendo del lado contrario a donde cayó el cuchillo, pero una patada en el pecho, de parte del soldado, logra anular el ataque de Romeo. El soldado entonces, toma a Romeo por la entrepierna y lo eleva, arrojándolo contra un árbol a quince metros de distancia y cuatro metros de altura.


-¿ONTOY?-, pregunta un Romeo anonadado, tirado a los pies del árbol. Entonces al abrir los ojos, Romeo ve que el soldado toma su cuchillo y va a por él. –¡Aaaayyyy ya me acordé!-, exclama un hombre que ahora si es verdad que se va a morir. Pero justo a dos metros de Romeo, el soldado cae al suelo, hacia la derecha violentamente, con el cuchillo en la mano.

Romeo está tirado a los pies del árbol, visiblemente golpeado y el soldado de las Spetsnaz, tirado a un lado con el cuchillo en mano. Uno de los jóvenes Guayajaidines, armado con una HK-MP7, se acerca a los dos cuerpos tumbados en el suelo. 

-@Pakistán ¿Le reventaste la cabeza verdad?-, pregunta Ramón.

-Si mari&/%#. Mira, cayó rapidito ¡Este yerro es más fino!


-Cambio de plan, entonces-, dice Romeo tirado en el suelo.

Noooo mari&/%#! El plan cambió desde el momento que te vimos volando como un zamuro, pegando la espalda contra el tronco este. Y te veo así como doblao. 

¡Jajajajajajajaja! 

Los otros cinco jóvenes, que  traen al técnico ruso semidesnudo y amarrado, estallan en carcajadas, que rápidamente se apagan a la señal de Romeo de hacer silencio. Uno de los jóvenes se está fumando la pipa, con lo que parece algún tipo de marihuana. 

-Jejejeje... ¡Chamo esta mariguana lo que está es cartel! ¡Diablo!

-¡Tu! Suelta esa ver%&$/ y ayúdenme a pararme antes que me tuya todo aquí. 

Romeo es puesto de pie por Vejentud y Yoldan.

Groznik mira a Romeo con cara de pánico. 

Romeo, le quita el pasamontañas a su atacante y descubre que el disparo de 4.6X30, después de todo no le desfiguró el rostro. Romeo se lo limpia y le toma varias fotos con su celular.


-Marco y Chakil. Desnuden a este pen%&=&jo y échenlo para el Guaire. Luego Marco te pones su ropa. Tú eres más o menos de su estatura. 

-Jefe, pero. Este tipo huele a un saco de cebolla recién cosechado. 

-Nada, después del trabajo te compro un jabón las llaves y un tobo de mumbolita para que te quites ese violín ¡Ándele! ¡Ándele! Que tenemos que hacer esto rápido. 

Romeo le quita la mordaza al técnico, que consiste en un enrollado de teipe plomo. 

Ellios vendrian pior mi cuando nio vuelve!

-¡Cállate we&/%#!-, le dice Romeo, mientras cuadra las fotos que les va a tomar. 

-¿Jefe lo vamo a secuestrá?-, pregunta uno de los guerreros. Yeimy, conocido como "El Menor". 

-¡OH! Si, secuestrar. Yio tienio mucho dienere. Pasadme unia tablet o unia compiutiadiora. Yio girar mucho dienere. 

-No lo podemos secuestrar Yeimy. Por dos razones. Es Ruso. A sus jefes no les va a importar que lo matemos, si no nos pagan. Y, si nos ofrecen pagar, nos matarán a nosotros y a él por dejarse agarrar. La segunda es que es un especialista en guerra electrónica. Si se les ocurre darle, así sea un teléfono analógico de ruedita, estaremos muertos. Así que no crean en nada de lo que dice. Además, no tienes dinero que pague por tu vida. No tienes donde caerte muerto ¡Hey! ¡Y tú! Para ya de fumarte la mariguana del pana este y ven a ayudar-, le ordena Romeo a Maycol, que suelta la pipa y suelta el humo hasta por los oídos. 

Yia sie quien erres! Eries el diel dibuje de Zuko ¡Putin te va a matar! ¡Da buenia recompense!-, sonríe Groznik, con los dientes ensangrentados.

-¡Uy qué miedo! ¡Todos nos vamos a morir! Por ejemplo tú, morirás meneando una mata de mango ¡Ustedes! Llévenselo, hasta el otro lado de la cima de la montaña y lo amarran bien amarrado de un árbol, para que cuando le venga la temblequera, no se suelte ¡Hey Marco! ¿Estás vestido? 
-¡Ya casi!

Romeo y los cinco “Guayajaidines” ahora están reunidos cerca de la camioneta. Romeo saca dos pequeñas cajas. De cada caja, saca una especie de pañoleta con la que cubre el rostro de Marco, y con ayuda de un software que se comunica con un procesador en el pañuelo, se hace de inmediato una máscara casi perfecta del rostro del soldado Spetsnaz. Romeo le entrega un pasamontañas verde nuevo, ya que el de la víctima tiene un disparo y terminó ensangrentado.




Romeo se coloca otra de las pañoletas en su rostro y hace lo mismo, reproduciendo el rostro de Groznik.


Los dos, el "nuevo" Groznik y su escolta llegan de regreso a la instalación donde está desplegado el S-400. Groznik va directo a la lanzadera de misiles en busca del panel de control auxiliar. 

En el camino, un Spetsnaz que vigila el perímetro reconoce a su compañero y lo llama:

-Петро, ты взял свою девушку курить марихуану? Сегодня заняло больше времени, чем обычно!

-Petro ¿Ya llevaste a tu novia a fumar mariguana? ¡Hoy te tardaste más de lo normal!-, sonríe el soldado haciendo muecas y gestos sexuales con los brazos y su cintura. 

El escolta de Groznik no entiende nada de ruso, pero capta rápido lo que le están diciendo. Se sonríe y asiente y le devuelve el gesto sexual al compañero empinando su viente y moviendo el puño izquierdo hacia su entrepierna, una y otra vez. Cosa que al nuevo Groznik, no le parece gracioso. 

Groznik llega a donde ASMODEI le dijo que estaría el panel. En su lugar, encuentra la figura rectangular del panel dibujada a un costado de la lanzadera, con un chorro de oxido que baja desde extremo superior, hasta abajo, y en el centro, un agujero del que sale un moño de cables, amarrado toscamente con teipe negro y un mecate. 

Ante aquello Groznik abre los brazos con sorpresa a lo que, también sorpresivamente, un sujeto ruso de braga azul y barba le dice:

-Сумасшедшая страна и воры Ни один из наших самых аборигенных африканских клиентов так не поступает! Укради это силовая установка! Локальная панель управления! Внутренний компьютер и монитор? Что ты будешь делать с этим? Продать его менее чем за сто долларов? Зайдите внутрь и завершите программирование запасного оборудования. Гарантия не распространяется на этот тип дикости.

-País de locos y ladrones ¡Ni nuestros clientes africanos más aborígenes hacen este tipo de cosas! ¡Robársela planta eléctrica! ¡Un panel de control local! ¿Una computadora interna y un monitor? ¿Qué harán con eso? ¿Venderlo por menos de cien dólares? Ve adentro y termina de programar el equipo de repuesto. La garantía no cubre este tipo de salvajadas.


Groznik se queda viendo brevemente a su escolta y acompaña al viejo hasta la estación de control del radar. Adentro hay seis estaciones de trabajo, dos de ellas parcialmente desmanteladas. Una de las estaciones desmanteladas, está cubierta por una cortina plástica color azul oscuro.  Hay otros dos sujetos de braga azul trabajando. Groznik se sorprende, porque él es el único que viste traje verde camuflado. El viejo continúa trabajando en una de las estaciones desmanteladas. 

Groznik asume que le toca la de la cortina azul, la de más hacia el fondo. Se instala en su consola, cierra la cortina y trata de adivinar que trabajo era el que el verdadero técnico de Rosfoboroexport realizaba antes de irse a echar su "fumadita". Groznik ve que es un programa que ha terminado de instalarse. Todo está en una especie de entorno muy parecido al Linux "red hat", Romeo dice para si:

-Mari&/%#, esto parece trabajo para @AliceCooper.



Mientras el viejo se llevaba a Groznik, el soldado los seguía discretamente y se detuvo a las afueras de la estación de control, con su AK-12 al hombro. Dos Spetsnaz se le acercan, y este comienza a ponerse un poco nervioso:

-Привет, Петр!

-¡Hey Petro!-, el hombre se saca una pistola, similar a una S&W 357 Magnum. El soldado, escolta de Groznik (Marco), descubre que se llama Petro, pero mira con recelo.

-Легко! Я знаю, что вы все время проигрываете, но хорошая вещь в этих электрошоковых пистолетах заключается в том, что вы всегда остаетесь живы, чтобы накормить нас своими деньгами. Что вы говорите? Мы играем в маленькую игру?

-¡Tranquilo! Yo sé que tu todo el tiempo pierdes, pero, pero lo bueno de estas pistolas de descargas eléctricas, es que siempre quedas vivo para alimentarnos con tu dinero ¿Qué dices? ¿Echamos una partidita? 

Marco, disfrazado de Petro, toma la pistola y de inmediato nota que no es un arma de fuego, sino un facsímil que en vez de disparar balas, dispara descargas eléctricas. Marco, es un muchacho bastante astuto. A pesar que no habla nada de ruso, sabe que el tipo lo está invitando a jugar a la "Ruleta Rusa". Petro, se saca de la billetera un fajo de billetes, en el que hay Soberanos (Que juntos no llegan a diez rublos), Rublos y dólares. Entonces decide sacar un billete de 5000 rublos (casi $70).

-¡Ooooh! Вы верите в удачу! Я оставлю тебя без командировочных расходов.

-¡Ooooh! ¡Te crees de suerte! Te voy a dejar sin viáticos-, el hombre, luego de enseñar sus 5000 rublos, toma el revólver eléctrico, se lo coloca en la frente a Petro y aprieta el gatillo. El microprocesador del revólver elige un número al azar del uno al 6. Si este número coincide con el número del tambor del revólver que está alineado con el cañón, le propinará una dolorosa descarga de 12.000V a Petro en la frente, provocándole un fuerte dolor de cabeza y la destrucción de su máscara, poniéndolo en evidencia. Afortunadamente, los dos números no coincidieron.


Romeo trata de "echarle coco" al asunto de instalar el troyano que le dio ASMODEI. A duras penas y entre el poco ruso que maneja, Romeo, da con las librerías de inicio del sistema. 

La llave del verdadero Groznik le permite sortear cualquier traba que le ponga el equipo. Preparado para cualquier eventualidad, Romeo lleva consigo un adaptador de microSD a USB, por si este terminal no tiene puerto para ese tipo de memorias. No se equivocó, el terminal solo tiene unos puertos USB, escondidos detrás de un panel al que solo se accede retirando unos tornillos de seguridad, cuyo destornillador está en el bolso de herramientas del verdadero Groznik.

Groznik, habiendo terminado la instalación del programa que dejo antes de irse a "medicar" y  el virus troyano que le dio ASMODEI, cree que la labor ha terminado. Así que desconecta el adaptador de MicroSD a USB y reinstala el computador empotrado, lo reinicia y se dispone a salir de nuevo. El viejo lo ve y le pregunta: ¿Te vas a "medicar" de nuevo? A lo que el "experto" responde: 

-¡Daaaa! 

-Это всегда та же история с этим расплывчатым.

-Siempre es el mismo cuento con este vago-, protesta el viejo.

Justo cuando Groznik sale, observa a Petro apuntándole a la cabeza a uno de los Spetsnaz, y de inmediato, se pone la mano en la pistola que tiene en la cintura para combatir. Petro dispara y el contrincante grita de frustración por el corrientazo que le han metido. Petro estira la mano para que le paguen, tanto el contrincante como sus dos testigos. 5000 rublos cada uno.


Petro se prepara para que le disparen con la pistola eléctrica. Es la tercera ronda entre los dos contrincantes.  El camarada que reta a Petro está listo para recuperar su dinero, pero justo cuando va a darle el disparo, Groznik le hace una seña a Petro, hace una seña para que se retiren. Petro hace una seña que volverá en unos minutos para seguir jugando. Justo a tiempo, porque el tambor de la pistola estaba en el número 5, y el random ya tenía elegido ese mismo número, aguardando que halaran el gatillo.

EL EXPERIMENTO FALLIDO DE GUARAIRA


@Blackman está tirado en la hojarasca, cerca de la laguna del Querrequerre, entre los cuerpos decapitados de los asaltantes y el de su compañero @ZorroCripy.

-¡Hay de ellos afuera @Desbaratador! Acaban de matar a  @ZorroCripy-, exclama @Perrofino desde el mando central. 

@Desbaratador y  @PilarECP101%, que miran todo aquello desde el estacionamiento están consternados. Hace tiempo que no lidian con la situación de la pérdida de un miembro. @Perrofino, se pone de nuevo al frente de la situación. 

-¡Hay que apoyar a @Blackman!

-Yo puedo ir con @Desbaratador-,  dice @PilarECP101%.

-No. Quédense aquí. Voy yo con tres Carlos Androides por la Salida Alterna número 1. El mando no se puede quedar solo. 

-Tardarás como media hora en llegar. 

-Hay que hacer algo. Ya nos mataron un compañero, a estos tipos hay que darle chuleta ya mismo ¡Amazon! Haz todo lo posible porque estos pen%&=&jos se queden sin comunicación.

-¡Seguro! Aunque estos tipos tienen silencio de radio. No hay nada. Hacia afuera no hay ningún tipo de comunicación. 


Mientras el Carlos Androide del cuarto de mantenimiento continua haciéndole frente a los spetsnaz que entraron al mando, uno de los tres grupos de atacantes, comienza a romper el portón que separa el cuarto de mantenimiento del área de sistemas. Allí @AliceCooper manda a las chicas, @QwamYi y @LuzMarina fuera del cuarto, a resguardarse en el arsenal.  

@AliceCooper se hace de una P-90, municiones, algunas granadas y otro par de armas en un saco como de mercado y cierra el portón, a la espera de lo peor:


-@Karlovingio ¿Cómo estás?-, pregunta @AliceCooper.

-Jodi/(&$%, detrás de unos anaqueles de repuestos cubiertos por un Carlos Androide. Estoy atendiendo a @hercules7508, le dispararon en la mano izquierda y la cara, tiene mucha sangre, le envolví la mano con mi camisa. 

-¿Tienes como defenderte?

-Sí. Una P-90, como todos. 

-¿Llevan granadas?

-No. Ni yo, ni Arlington (@hercules...) ni el androide.

-Ok. 

@AliceCooper dibuja un círculo en el portón con la espuma explosiva. Mientras los atacantes van horadando la puerta, un círculo en medio de la puerta, explota. Los Spetsnaz se preparan para atacar lo que les vaya a venir por el agujero. Pero detrás de la tapa redonda de metal, viene una granada redonda ultrasónica. Tres Spetsnaz más caen al explotarle sus granadas de manera espontánea. También queda inutilizado el Carlos Androide que combatía. Dos estantes de repuestos le caen encima a @hercules7508 y a @Karlovingio. 

@AliceCooper aguarda a que los atacantes entren al área.

Aturdidos, los nueve atacantes restantes, logran reorganizarse velozmente. La explosión debilita aún más el portón y los hombres logran entrar por una hendija. @AliceCooper se esconde tras de uno de los gabinetes de Amazon, P-90 en mano.


Mientras, @Blackman se mantiene escondido. El monte, cerca de la laguna del Querrequerre.  Yuri el francotirador spetsnaz, aguarda con su rifle ORSIS T-5000 a que @Blackman se ponga en un mejor ángulo para matarlo de un tiro certero en la cabeza.

@Blackman repta hasta uno de los cuerpos de los malandros, y Yuri lo revienta de un disparo de sus potentes balas de 12mm, cubriendo a @Blackman, con sus viseras y sangre.

@Blackman desesperado, clama a Dios y a sus ancestros Sisanjos, Chugún la diosa del agua y Amaya la diosa de los árboles a lo salve. 

-Negro mari&/%#oo rrrruuu rrr!-, es Pepe, el loro de @Blackman. Un intento fallido de @Guaraira porque el animal se reintegrara a su hábitat natural, dio como resultado que el animal ahora vuela desde San Agustín hasta el Ávila todas las mañanas y de regreso a casa en las noches, excepto los viernes, cuando se posa en cualquier depósito (licorería) a robarse y beberse las cervezas o el ron  de cualquier borracho desprevenido.


-¡Mari&/%# el con&/%# e tu madre! ¡Me quieren matar! Hay un francotirador. Mataron al @Zorrocripy. Y no sé por qué hablo contigo. 

-Ya vamos pa ya. Ya vamos pa ya ¡San Juaaann! Rrrrrr-, Pepe sale volando luego de mirar a su alrededor. 

Yuri aguarda a que @Blackman de un paso en falso, para poner fin a su existencia. De pronto la mira de su rifle, de la que nunca despega los ojos, empieza a nublarse hasta oscurecerse totalmente. 

Yuri, sin hacer movimientos violentos tantea con su mano izquierda que le paso a su mira, y se llena la mano.de excremento verde, de ave. Yuri mira hacia arriba y ve a Pepe, un loro real, con la cabeza de medio lado, apuntando su ojo izquierdo hacia él. 

-¡Hooolaaa! ¿Watatuu? 

Yuri murmura algún tipo de maldición en ruso, a lo que el loro vuela hasta la punta de su fusil. Con las alas completamente abiertas comienza a silbar:

"Fuuiiiii fuiiiioooo Fuuiiiii fuiiiioooo Fuuiiiii fuiiiioooo ¡WA! ¡WA! ¡WA! ¡WA! ¡UuuuuaaaaaaaaaaaAAAAaaaaa Biiibuuuh Biiibuuuh Biiibuuuh wio wio wio wio Peeehhh Peeeehh! ¡A ESCONDERSE QUE AHÍ VIENEN LOS POLICIAS! ¡AGUA! ¡AGUA! jajajajajaja..." 

Yuri trata de espantar al animal, que ahora se ha posado en el cañón de su ORSIS T-5000, y delata su posición con sus chillidos y zaperocos

-¡SHU! ¡SHU!-, le dice y hasta le escupe. 

-¿Qué es M$%&#cón? ¡Deja! ¡Cojo &%?lo! Rrrr rrrr-, le responde el loro. 

La situación de Yuri se complica. Ahora otro loro se ha posado en el cañón, al lado de Pepe. Un loro de la misma especie, solo que más pequeño, tal vez una hembra. 

-Hooolaaa Mamitaaa...  Uuaaa aa aaaa Prrrurrr... ¡Mira muñeeecaaa! ¿Esa espaldota puede con este muñeco? Rrrrrr...-, la lora a todas estas es salvaje, pega dos chillidos y se agacha. Pepe se encarama encima de ella, y aleteando fuertemente grita ¡Mis labioooos, mis manoooos, mis dedoooos, mi espaldaaaa aa aaa, mi peeech y mi peeeelooo, y en una nubeeee...vuelooo, mi cueeeerpo cabalgando tu cueeeerpoooo, y aun cuando termino TE TENGOOO, porque todo me huele TIIIII! 


Semejante gritería podría ser escuchada por cualquiera a kilómetros. Pero Yuri es un francotirador experto, y sabe que si se mueve de donde está o espanta a esos loros lo verán. Así que resignado pero alerta, prefiere esperar a que el espectáculo termine pronto. Además, las aves no tardan demasiado en "hacer el amor". 

Pepe termina de copular con su pareja y se baja, sin abandonar el cañón del arma de Yuri. Lo mira y le dice...,-¡RICO PAPA! ¡Chamo! ¿Tienes un cigarro ahí? 

Yuri, muerto de la rabia, a todas estas no entiende nada de lo que le dice el loro, pero si se sorprende que tenga tanto vocabulario y que sea tan descarado. 

-¡Tranquilo chamo! Yo lo busco-, le dice el loro a Yuri. La lora despega hasta un árbol aledaño y Pepe se desplaza por la mira del rifle de Yuri hasta parársele en la cabeza. Yuri, velozmente le quita el filtro antirreflejo a la mira de su arma, todo lleno de excremento del animal, y observa con alarma que @Blackman ya se ha retirado de donde estaba. Desesperado busca al blanco para matarlo, cuando de nuevo el pajarraco interrumpe y dice... 

-¡Mamitaaaa! ¡Un anillo de compromiso para ti! ¡Prrr U rrrr! 

Yuri no entendió nunca lo que el loro le decía. Pero si le pareció muy curioso que el pajarraco saliera volando con una argolla brillante con un pasador colgando.



El arbol donde Yuri se escondía explotó en mil pedazos, regando hojas y troncos en llamas por todos lados. Uno de esos troncos cayó donde dos camaradas de Yuri con un radio satelital aguardaban a que el grupo saliera de la laguna. Pero en vista de la explosión, tuvieron que poner su posición al descubierto, cosa que @Blackman aprovechó para matarlos a ambos.


En la entrada del cuarto de sistemas se ha armado la batalla campal, entre los cinco hombres del grupo Alfa de los Spetsnaz y @LucioAugustoX con dos Carlos Androides. Mientras, Sacha, el teniente que termina relevando a Pavlov, entra con sus otros tres hombres en el cuarto de sistemas. Entre los gabinetes @AliceCooper se esconde, para poder sorprender a los atacantes y neutralizarlos sin que estos destruyan los equipos. Pero Sacha es más veloz y no tarda en identificar y llegar hasta el módulo principal de Amazon.



Frente al nuevo líder de los Spetsnaz, se yergue la enorme puerta roja del gabinete principal. Esta tiene un letrero de advertencia que dice: "NO ABRIR. Solo personal autorizado", en cuatro idiomas, uno de ellos ruso. 

Pero Sacha asume que el ya está en el área y que este es el equipo que vienen a buscar, o a destruir, en todo caso, sin más, decide abrir la puerta, sin percatarse que aparte del interruptor del dámper que enciende una ruidosa alarma, en uno de los entrepaños que divide los equipos, hay un cañón de escopeta recortada, sujeto a un mecanismo que al abrir la puerta, dispara contra el desprevenido intruso. El impulso del disparo echa para atrás a Sacha, la distancia suficiente como para caer en el pasillo principal, desde donde @AliceCooper le asesta un solo tiro en la cabeza.

-La gente es estúpida ¡No lee!-, exclama Amazon por el radio.

Uno de los compañeros de Sacha arremete contra el gabinete tras el que se oculta @AliceCooper.

La puerta sur del área de Sistemas se abre y de ella sale Juan Gamboa, el diputado Pizarra y sus tres escoltas, entre ellos @Largo, armados todos con fusiles HK-G36. Juan sin dudar, siquiera ver, vacía con una ráfaga su fusil. Cuando el estruendo de los disparos se disipa, Juan, se queda como atónito viendo que frente a él no había nadie, y todos los demás sorprendidos de ver aquello. Los tres spetsnaz que quedaban en el cuarto de sistemas caen están abatidos en varios rincones del cuarto detrás de cada gabinete.

Los dos atacantes que aún se baten a tiros con @LucioAugustoX al ver que han perdido al resto del equipo, deciden cruzar de nuevo de regreso a la galería de equipos, donde está el río subterráneo. La idea es volver por la laguna.

-Бизон 9, отменить Предупредить местных жителей, чтобы уничтожить это место!

-Bisonte 9, aborten ¡Avisa a los locales, para que destruyan este lugar!-, avisa el teniente Boriso, al personal de guardia afuera.

-Не уходи! Если ты крутой!
-¡No se vayan! ¡Si ustedes son chéveres!

-Кто говорит?

-¿Quién habla?


-Мы!

-¡Nosotros!-, emerge de la laguna @Perrofino armado con su P-90 y tres Carlos Androides camuflados, que fusilan a los dos atacantes sin hacer muchas preguntas.

HAGAMOS LA PRUEBA


Deshechos de de sus disfraces, Romeo, Marco y el resto de los "Guayajaidines", están en la camioneta rumbo al centro de Caracas por la desolada autopista:

-¡Chamo mira!-, le muestra a Romeo una paca de billetes rusos, mientras este conduce.

-¿Cuánto hay allí?

-Veinte mil "rosquis". No sé lo que sea esto-, recuenta Marco los billetes.

-Son rublos. Coge ahí mi koala y saca trescientos dólares y metes esos billetes ahí. Que te pueden jod%&#r tratando de cambiar esos reales poray. Hasta te pueden agarrar ¿No tienes más de esos billetes poray?

-No, no… ¿300 dólares? ¡Se hace un mercado bien con eso! ¿Verdad muchachos?

Los muchachos celebran, ríen y hasta cantan.


-Sí. Lo que sea que vayas a comprar con esa plata la compartes con los chamos. Y no te vuelvas loco ¡Que tú eres medio choro!

-Ta bien paj&/%#… ¡Mira y le quite una caja de cigarros a los web&/%#$ esos!-, Marco (@Pakistán) abre la caja de cigarros rusos y se queda sorprendido de lo colorida que es. Enciende uno y comienza a fumarlo... -¡Chamo! Esto es mejor que la cag&//$ esa que vendes en el metro Yoldan.

-¡Me vas a apestar la camioneta a cigarro carajito!-, reclama Romeo...


-¡Mira! Los bombillos de la autopista están prendidos ¡Como que llego la luz!-, exclama @Pakistán

-Saca ahí mi celular a ver si tenemos cobertura.

-¡Si chamo! y tienes un cojonal de mensajes.

-Velos leyendo ahí que no soy muy bueno manejando, y si me pongo a leer mensajes me puedo meter un c#"#%azo.

-Creo que es la mujer tuya con cinco mensajes. Te está armando un p%o. Que te fuiste con Nataly y no has regresado… jajajajajaja-, estallan de la risa en la camioneta. -La pure tuya también, que donde te metiste. Ah mira un tal AMEXN, unos códigos.

-¡Mier%&#! ¿Qué dicen?

-Protocolo de emergencia número cinco…. Estado amarillo… Puro protocolo de emergencia chamo

-Ante estas palabras Romeo piensa lo peor. Número cinco estado amarillo es que atacaron “La Hermandad” pero repelieron el ataque ¡Maneja tu chamin!
Luego de cambiar de puestos a la orilla de la vía, Romeo llama a Amazon para saber que ha sucedido.

-¡Romeo! 

-¿Qué pasó? 

-Aquí paso de todo un poco. Hasta Juan Gamboa tuvo que caerse a plomo para salvar mi vida... Fue horrible. Un grupo de rusos se metieron aquí por donde están las plantas eléctricas de emergencia y trataron de llegar hasta mí para destruirme o tal vez robarme. Pero ya todo está más o menos en orden. Estamos tratando de ver si estos tipos venían con fuerzas del régimen pero tal parece que no ¿Tu donde has estado? 

-Estaba en Macarao, también ocupándome de unos rusos ¿Crees que estás en capacidad de enviar un Gabriel completamente armado contra un lugar que está en estas coordenadas que te voy a enviar? 

-Acabo de revisar una imagen del satélite israelí que vigila la actividad de los S-300 y  S-400 y en ese lugar hay un S-400. Van a destruir el Gabriel si lo mando allá. 

Es lo que quiero comprobar. 


En el S-400 hay preocupación, incomodidad y sorna entre los rusos por la íntima relación entre el experto Groznik y su guardaespaldas Petro, que se traduce en ausencias ya constantes. Mientras el "viejo" y el comandante de los Spetsnaz del grupo Gama, disertan sobre sus quejas, una alarma de vuelo no autorizado en espacio aéreo de Caracas, proveniente de la red de radares del sistema. 

Los rusos se ponen en alerta y en sus posiciones. El avión es identificado como un drone armado. El viejo, le dispara un misil 9M96E2 de uno de los cuatro tubos de la lanzadera del equipo. 

El misil va a velocidad match 3 contra el blanco, pero luego una cosa extraña empieza a suceder. El misil rodea el blanco sin explotar. Todo pasó en menos de diez segundos. Cuando el viejo se dio cuenta, que el misil se estaba devolviendo, apenas tuvo consciencia que debía pulsar la autodestrucción. 

La lanzadera y el radar  volaron como meteoritos por los aires a consecuencia de la reacción en cadena provocada por el impacto de las municiones del misil, contra los otros tres que estaban dentro de los tubos. La explosión fue tan fuerte que la luz en el sector, que apenas volvía con inestable debilidad, se volvió a ir, por un día más.

HA VUELTO LA LUZ


Una ambulancia se lleva a los dos heridos y Horacio Pantoja, se ocupa del cuerpo de @Zorrocripy. Su último honor, será ir en la furgoneta solo y no tirado en un montón de cadáveres. Será difícil explicarle a la familia que Víctor cayó por acción de los aliados del régimen, pero para los efectos de la prensa, el joven murió tratando de huir de sus secuestradores en el Ávila, y que luego de asesinado se complicó la situación con sus cuatro captores que decidieron matarse entre sí.

Todos en “La Hermandad” están muy abatidos por la pérdida de este amigo y hay preocupación por las vidas de Aurelio (@Karlovingio) y de Arlington (@hercules7508) que resultaron muy mal heridos durante la refriega. 

@OtPortElba y @Largo, llegan ante @LucioAugustoX en la sala de reuniones. 

-Reporte de daños Elbina. 

-Hay que  colocar piedras en el vaso comunicante entre la laguna del Querrequerre y el río subterráneo o nos vamos a inundar cuando llegue el período de lluvias. Y eso es dentro de dos meses. Los dos portones de seguridad pueden repararse. En uno perdimos dos paneles de acero y en el otro perdimos un solo panel. El cuarto de mantenimiento hay que recoger todo. Perdimos tres Carlos Androides que estaban activos y dos que estaban en mantenimiento. Pérdida total. Daños en los estantes. Todo el cuarto de mantenimiento está muy dañado. En cuanto a Amazon; perdimos dos gabinetes de telecomunicaciones. Pérdida total uno de ellos. Perdimos dos módulos de procesamiento. Uno de los nuevos y uno de los viejos. Ambos pérdida total. Perdimos un banco de discos duros. Pérdida parcial. La data almacenada en esos discos tiene respaldo de hace una semana. 

-¿Qué información era? 

-Información administrativa y bases de datos del régimen que tienen respaldo. Pero perdimos una semana de información nueva en ambos casos. 

-¿@Largo? Contrainteligencia. 

-Nos atacó el grupo Alfa de los Spetsnaz que llegaron hace dos días. Falló la contrainteligencia. Al parecer, ASMODEI no conocía esta operación, solo la del mantenimiento del S-400 que Romeo saboteó. ASMODEI pudo evitar que el grupo enemigo se comunicara con sus superiores, con el SIBOL, el DIM o el FRI.
  
-Sobre la seguridad de Leonardo, Juan Gamboa y los diputados ¿Cómo es posible que no se respetó el protocolo y me los encuentro a ustedes y a él, en el cuarto de sistemas con un G-36? 

-Bueno. El Presidente Juan Gamboa fue preparado para evacuación, junto con Leonardo y los diputados para ser puestos a resguardo. Pero, el presidente nos dio una monserga acerca del valor y que él no estaba al frente de la República para salir corriendo. Así que le dimos un fusil y fuimos a apoyarlos a ustedes. No todos los diputados fueron. Algunos prefirieron seguir adelante con la evacuación.  

-Sí. pero si mal no recuerdo, Juan Gamboa lo pusimos en el brazo político, porque como activo, tenía la peor puntería y peleaba como un gatico. Eran del grupo Alfa ¡Hasta yo me vi muerto! No me quiero imaginar este.

-Bueno, por eso le di un arma con cacerina de "banda azul". Tenía balas EXACTAS que Amazon activó para acabar con los tres blancos que quedaban. 

El pobre Bradley ya está en rojo. Uno de los pacientes salió del estado crítico, pero si no ha conseguido una recarga de su batería antes del medio día Bradley, simplemente se quedará dormido y ya no podrá hacer más nada. El otro paciente corre el riesgo de morir.


El mundo vio con horror el caso de la señora que viene cargando con su hija muerta desde el Pérez Cedeño. Roxana, atendiendo a la mujer y al cadáver de la niña se le ha olvidado que tiene al pobre Bradley esclavizado al borde de una muerte técnica y a su paciente también. Roxana no deja de ver su celular.


Una ambulancia llega a la emergencia del hospital con Piero conduciendo, el @PinguinoPKR e Iván androide como camilleros trayendo a @Perrofino, @Blackman y a @hercules7508. Iván y el Pingüino se bajan del vehículo ensayando que van a decirle al milianciano de turno para poder entrar a la emergencia, pero notan que aparte del tumulto de pacientes, no hay nadie. Roxana los intercepta y los lleva hasta el triaje, donde los médicos del turno atenderán a los heridos.

-¿Que ha pasado? Es como que si todo se esfumó, no sé nada de nadie hasta el momento de llegar ustedes-, le pregunta angustiada Roxana al Pinguino.

-Ha pasado de todo. Hubo un fallo catastrófico en la subestación de Guri. Nos quedamos sin dos de las tres líneas de 800MW que alimentan la ciudad. Unos rusos se metieron al Mando Central, murió @ZorroCripy, y estos tres, están heridos. Romeo destruyo el escudo antiaéreo del régimen, van tres baterías auto destruidas en todo el territorio nacional. 


Lo malo es que el régimen dirá que la destrucción de estas cosas es producto “del sabotaje eléctrico” ¿Dónde está Bradley?

-¡Dios mío! la batería de camión. Bradley está en Terapia Intensiva-, responde Roxana asustada.

Cuando Bradley inició su sistema luego que su carga llegó al minimo requerido, se encontró que estaba en la camilla de la ambulancia tiernamente abrazando una batería Doncan 1100.

-¿ONTOY?... es que no arranca todavía mi GPS.

-A mi casa para que te termines de cargar-, Iván se quedó en tu lugar con @Doñaspirina, responde una exhausta Roxana de copiloto del @PinguinoPKR.

Juan Gamboa, vuelve a salir a las calles de todo el país, a protestar contra el apagón.

Romeo en su casa, logra por fin darse un buen baño con agua fría. Aún muchas de las imágenes que vio por la carretera vieja lo perturban y lo llenan de ansiedad por llegar al momento en que "La hermandad", logre derrocar al régimen.
_____________________________________________________________________

Dedicado a mis seguidores que sufrieron las del apagón del 7 de Marzo de 2019


Sigue nuestra historia por el hashtag

No te pierdas el próximo capítulo:

Tampoco te pierdas:

Sigueme por twitter


NIMITZCVN68