martes, 23 de enero de 2018

4.18 EL PERFECTO BRADLEY (Parte 2)


Horas antes del secuestro de Janette…


EL ÚLTIMO PROYECTO DE TU PADRE



La crisis puso a dudar a los empleados de OTRO (Oficina Técnica Rioja y Oporto), sobre si este año habría algún evento navideño. Todos en la compañía pudieron notar como cada año, las cosas se fueron depauperando según los embates de la crisis, y el evento de navidad, era un indicador de cómo sería el año por venir.

En el pasado se hacían grandes fiestas en algún conocido hotel de la capital. Luego las fiestas se hacían cada vez más modestas, hasta terminar haciéndose en un salón de fiestas de algún restaurante cercano a la compañía. Luego no hubo más fiestas sino cenas en las que comía el tradicional plato navideño y se brindaba con champaña. Las cenas se fueron convirtiendo en almuerzos, y ya no habría más bebidas alcohólicas en  las mesas.

12 Meses de crisis, una hiperinflación que echó por el suelo los seis aumentos de sueldo del año y la reciente reducción de personal, son suficientes como para que los 700 empleados que aún quedan en la compañía, sospechen que este año, no hará nada que celebrar. Pero un correo inesperado anuncia la gran sorpresa. 

Habrá almuerzo de navidad este año, será el viernes de esta misma semana y no será en algún gran restaurante, será en el salón de una reconocida entidad bancaria que queda al cruzar la calle. Casualmente es el mismo banco donde los empleados de OTRO cobran sus sueldos y al que la compañía acude para financiar sus proyectos.

El otro aspecto sorprendente es lo temprano que fue hecho el evento, a principios de Noviembre y no a finales o a principios de Diciembre. Tal vez el jefe esté acatando la orden de Nicodemo, de hacer la Navidad un mes antes para que todos “sean felices”.
El almuerzo fue tan modesto como se esperaba, pero el lugar fue adornado para la ocasión y el plato navideño venezolano supero las expectativas. Para la gran mayoría, la hallaca servida fue la primera de 2017, y para muchos sería la única que comerían este año. A pesar que los refrescos habían desaparecido de los mercados de todo el país, hubo pepsi-cola ligera, lo que generó una oleada de chistes, que el mismo presidente de la compañía no pasó por alto al momento de dirigir unas palabras a sus empleados, luego de comer el postre, en el que los asistentes podían elegir entre un trozo de torta negra y el épico dulce de lechosa.



El apagado de las luces y la proyección del logo de OTRO en una de las paredes del salón es un aviso, que ha llegado el turno de Albino de La Rioja y Oporto, de dirigirse a sus empleados. Los gerentes de departamento, de proyecto y líderes de disciplina acallan a los colaboradores que los acompañan en sus mesas para escuchar lo que su CEO tiene que decirles.

“Buenas tardes a todos. Espero que hayan disfrutado de este plato navideño. Por recomendación de la doctora, gerente de Salud Ocupacional, Higiene y Ambiente, se incluyó bebida ligera, para evitar exceso de calorías y problemas cardiovasculares.”

Todos se ríen y aplauden. De pronto, luego del logo, aparece una curiosa fotografía en blanco y negro. Es la foto de la fachada de un local comercial y de la calle a su alrededor completamente destruidos. Escombros por doquier y cristales rotos. En la escena un hombre vestido con delantal blanco coloca una pizarra donde antes hubo una vidriera y delante de dos jóvenes soldados, escribe “BUSINESS AS USUAL”.



“Entre Septiembre de 1940 y Mayo de 1941, Londres fue intensamente bombardeada por Hitler. Casi el 60% de la ciudad quedó en ruinas. Murieron más de 40 mil civiles y casi un millón y medio de personas quedó sin hogar. Luego de cada bombardeo los incendios terminaban de destruir los edificios. Las personas tenían que irse a vivir a los túneles del metro. Otros enviaban a sus hijos al interior del país para al menos salvarlos. Cada noche en Londres era una pesadilla por más de ocho meses.

En medio de este panorama, este señor, y muchos otros, claro, salían a atender sus negocios, como siempre. Y eso es lo que debemos hacer nosotros en medio de esta crisis. Hacer el trabajo como siempre. Es para lo que estamos. Satisfacer a nuestros clientes y dar lo mejor de nuestro conocimiento para la industria de la energía. No importa que todo a nuestro alrededor esté en crisis y en tribulación, no podemos detenernos, debemos seguir con cada vez más fuerza y ser ejemplo, ser el faro que ilumina en medio de la tormenta…

Por otro lado debo decirles que a partir del lunes tendremos vacaciones colectivas. Solo vendrán los proyectos activos de Perú y Texas, hasta mediados de diciembre. Además, recibirán una bonificación equivalente a 100 dólares, en bolívares claro. Que tengan Feliz Navidad en compañía de sus familias.”

A pesar de las palabras de aliento del CEO de OTRO y de los aplausos del personal, sobretodo, de aquellos que no esperaban esos 17 Millones de bolívares. La incertidumbre invadía el ambiente de los empleados en retirada a sus casas. Los titulares de los diarios virtuales y de las redes sociales eran angustiantes. De hecho, muchos se apostaban a que Albino no estaría presente en el almuerzo. Los ganadores de la apuesta, lejos de alegrarse por sus dotes de videncia, se angustiaron.


Romeo cruza la calle, entra en la sede de la compañía y va a su oficina en el piso 14 y recoge en su bolso y otras pertenencias. De pronto su celular suena:

-Hola Romeo, es Amazon.

-Cuéntame.

-De un tiempo para acá, los servidores de correo y otras aplicaciones de la red de PPTSA han perdido integridad. Creo que no están pagando las licencias adecuadas y no están colocando el personal indicado en seguridad informática. Así que me he puesto a vigilar el tráfico de correos de algunos directivos de PPTSA. 
Es interesante el flujo de información que se puede ver cuando hay pánico. Tengo un correo que le envió Pinilla a tu jefe y a Pluma Blanca, horas antes de ser detenido. En él Pinilla le dice a los dos que revelará detalles del proyecto MARA III.

Al tiempo que Amazon le informa a Romeo lo que sucede, este recibe en el correo de la oficina, un mensaje de “RoseHigh Piping, Instruments and Accesories”. En uno de los adjuntos, Romeo ve el contenido impreso en pdf del correo que Pinilla le envía a su jefe Albino:

“Le diré a ‘Cisternita’ sobre Mara III. Esa es mi tabla de salvación para que no me quiten mi dinero ni me vayan a torturar en la TUMBA.”

Romeo cierra y elimina el correo y revisa en el chat corporativo, si Albino se encuentra aún en su oficina. El ícono de jefe en color oscuro significa que el jefe está en su PC. Romeo le escribe:

-Hola Albino quisiera tener unas palabras contigo antes de irme a casa.

-¡Claro! Sube rápido.


Romeo abre una gaveta que tiene bajo llave. Rápidamente y aprovechando que no está a la vista de nadie en la oficina y saca de la gaveta un bolso. De él, saca una indumentaria diferente. Se quita el traje, la camisa y la corbata y la cambia por una franela negra y un suéter con capucha, bastante roído y desteñido. Discretamente, se cambia el pantalón de lino por jean negro, también desteñido. Las medias de vestir, que normalmente los “panas de La Hermandad” le dicen “medias de sádico”, se las cambia por medias deportivas, también color negro y de último unos botines. Saca unas cosas del bolso, siempre cuidando que no lo vean, aunque está solo en su piso, y en la gaveta guarda debidamente doblada, la ropa que se quitó y la cierra con llave.
En el piso 29, el último piso de la Torre Castellana, abre el ascensor norte, el más cercano a la entrada a las oficinas de la junta directiva. Romeo, vestido con la nueva indumentaria y el bolso en la espalda, mira a la cámara y su jefe, lo observa desde la pantalla del teléfono de mesa. Accionando un par de teclas en el mismo, le da acceso.

-¡Ve derecho hasta el fondo! ¿Sabes dónde estoy no?- Le grita Albino el fondo del largo pasillo de oficinas separadas por tabiques de cristal translúcido en blanco.

  
  
-¡Toma asiento muchacho! ¡Te cambiaste de ropa!

-A veces lo hago. Están secuestrando mucho en el municipio y vestido así no llamo tanto la atención.

-¡Claro! Yo no me fijo porque siempre tengo a Natalio Vargas que me cuida. Llegas justo a tiempo para compartir conmigo un trago de Yamazaki 2017-, Albino sirve dos vasos del exclusivo whisky japonés y le ofrece a Romeo alitas de pollo frito, tequeños, queso y maní que tiene en un platón con divisiones. –Tú ya sabes que desde que probé el whisky japonés, no quiero saber nada del escocés. Pero lo mejor es compartir ese placer de un whisky de malta tan bueno. Los japoneses le ponen esmero y paciencia.- Albino toma la botella con sus dos manos y la observa como quien observa un preciado tesoro. Pero su rostro pasa de la alegría a la tristeza.-No ha sido el mejor año. Por eso, si acaso puedo compartir contigo y no con todo el grupo de gerentes y el cuerpo de ingenieros, como en años pasados.

-¿Y Natalio?

-Natalio está haciendo lo que mejor sabe hacer ¡Cuidarnos a todos! Ya tendrá su momento de tomarse un trago. No es un apasionado de la bebida ¡Tranquilo! Además no nos vamos a zampar toda la botella ¡JAJAJAJA! Te noto serio Romeo. Parece que está pasando algo malo. Conozco esa cara que pones. Es un gesto que heredaste de Tulio. Eres demasiado expresivo. Se sabe cuando estás triste, cuando estás alegre, cuando algo no te agrada. Tu rostro lo dice todo. Es una debilidad, debes mejorar eso, “The Póker Face”, desde aquí puedo ver ese libro, si quieres te lo llevas.

Romeo nunca leyó ese libro, pero César Augusto le enseño bastante sobre cómo y cuándo no mostrar tus estados de ánimo con el rostro. Entonces sonríe y se sienta más relajado. Toma el vaso y hacen un Brindis.

-¡Por papá!

-¡Salud!- chocan los vasos y se lanzan un trago.-Tu padre fue mi mejor amigo en la universidad. Desde que nos conocimos en cálculo III. Las mal&/%$# integrales triples en coordenadas esféricas. La capacidad de dibujar esas cosas entre los límites de las integrales. Poder ver el mundo más allá. De tu padre eso, y de tu madre Paola convertir todo aquello en una tarjeta perforada, jajajajaja… que cómicas las computadoras de entonces. Pero yo, no veía nada de eso, pero si me gustaba convertir aquello en dinero. Yo me escapé de la charcutería de mis padres en Quinta Crespo. Por eso me llamaban “El Portu” en la universidad.

-¿Charcutería? Sería usted muy popular en estos días, por el asunto del pernil. He sabido de unas protestas incipientes por eso.

-Jajajajajaja…. Populistas. Todo es lindo, hasta que se acaba el dinero. La fiesta es buena hasta que se acaba la caña. Pero si hay música les das agua. Si se acaba la música, se acaba todo. Y empiezan las peleas ¡Tenía la opción de irme al bar de mis tíos!

-Albino.. ¿Qué es Mara III?


Albino no se asusta ni pierde la compostura ¿Es la cara de “Póker” acaso?

-Tu padre no fue el que predijo el fin de la era petrolera, el predijo la salvación. De hecho, la encontró. Yo en cambio estoy presenciando el fin de la era petrolera en este país. Hace 25 años teníamos un presidente en PPTSA, Giacomo de Lucía.

Romeo asiente –“Carec/&%#lo”.

-Jajajaja… ese mismo “Carec/&%#lo”, “El gran Jefe, Chopo e’ Piedra”, que en paz descanse también-, Albino levanta el vaso para brindar en su honor. -¡Diossss Tulio era el mejor para poner sobrenombres!

Todos decían que era un maracucho coñ&/%$”dre, racista y clasista. Por eso cuando Panelo nos despidió a todos para poner o ascender locos y oportunistas, no fue muy dificil. Es lo malo de der malo. Un día pierdes el poder y nadie tiene clemencia contigo.. Yo en cambio lo veía como un ejemplo a seguir para ser un buen gerente era muy competitivo. Literalmente te sacaba la mi&/%#”. Él puso a PPTSA en los titulares de FORBES y The Economist, cosa que no hizo más nadie en la vida y que estos… TUZAS, no harán nunca, al menos no para bien.

Tu padre no se llevaba bien con ese viejo. El viejo era muy conservador. Le gustaba la tecnología, siempre que esta fuera para sacar petróleo. Pensar que el petróleo iba a ser algo transitorio en la vida de los seres humanos era algo impensable para Giacomo. Una herejía. Y tu padre era de los herejes, y yo quien evitaba que Giacomo lo hiciera echar de la compañía.

Un día detectaron unas fallas en la producción de MARA II. Los analizadores arrojaban crudo fuera de especificación. En toda la región teníamos fallas de suministro en los pozos, pero en MARA II, la producción no solo mermaba sino que estábamos sacando “MIER%&$#”. Un crudo que no se podía vender. Giacomo vio esas estadísticas y ordeno a Ismael Peña (“El Abuelo”), a tu padre y a mí de revisar ese asunto. Tu padre iría a campo a tomar las muestras y hacerlas revisar en el IIC.
Al tercer mes de iniciar el trabajo de investigación, Giacomo fue destituido por Panelo. Panelo podía destituir al presidente de la industria y nombrar a un sucesor de su confianza, siempre que este estuviera en la cadena de sucesión gerencial. Le tocaba a Nuno de Oliveira, pero Panelo nos impuso a un tipo de la armada, el Cacique Terepaima.

El trabajo estaba casi listo. Las conclusiones eran evidentes para Tulio, pero él, tenía la solución; Precisamente en la famosa falla de producción de MARA II. Lastimosamente, el mismo día que tu padre iba a presentarla, fue asesinado.

Romeo rememora el triste momento del asesinato de su padre. Allí, montado en la camioneta, golpeando con fuerza el vidrio, mientras su padre se desplomaba en la acera y el asesino se iba de parrillero en la moto, llevándose la billetera.


Un par de días después de enterrar a tu padre, descubrí a “Pluma Blanca”, Ramiro, en el puesto de Tulio, revisando su PC. Yo casi lo mato a co()/&%, de no ser por lo que me mostró. Los resultados de las muestras que había estado enviando tu padre al IIC durante su trabajo de campo. Resulta que lo de MARA II no era la “basura” que se nos decía que era. Era litio en muy altas concentraciones, disuelto en crudo mediano.

Mediante un experimento realizado por el IIC, ordenado y diseñado por tu padre, lograron construir una batería del tipo Litio-Polímero, de alto rendimiento. En la PC de Tulio estaban los resultados de este experimento. Ramiro y Yo, decidimos callar, hasta que un día, después de todos los eventos del Paro Petrolero que vino después, Ramiro terminó siendo CEO de PPTSA y yo pude concretar la formación de esta empresa. En secreto, PPTSA ordenó el proyecto YCM-MARA-III, para contabilizar la magnitud del yacimiento de este nuevo crudo.


Albino le muestra a Romeo un mapa del estado Zulia, donde se muestra un área sombreada que cubre casi todo el lago y parte de tierra firme. Romeo entonces descubre que el archivo de Excel, contenido en la información del guardaespaldas muerto eran las coordenadas de los pozos de prueba, realizados para establecer la magnitud del yacimiento.

-El yacimiento está a una profundidad promedio de 8000 pies. No había sido descubierto antes, porque la tecnología de exploración de mediados del siglo XX no permitía ver esto.

-Un crudo como este, valdría miles de dólares el barril, si este fuera exclusivo de este país.


-¡NOOO! Ese es el pecado original Romeo. Vender materia prima, sin valor agregado, a expensas de los avatares de los especuladores en las bolsas de valores de las grandes potencias. El Lítio moverá los vehículos en el futuro, pero mientras los bolivianos deben partirlo a pico y pala, nosotros lo haremos como siempre lo hemos hecho, con un taladro.

¡La Naturaleza ya hizo el trabajo! Este crudo MARA III reduce el proceso y los costos de elaboración de baterías para automóviles eléctricos en casi un 70%. Mi idea era construir una planta de fabricación de baterías para vehículos y así estar presentes en el mercado energético del nuevo milenio.

Hay suficiente materia prima para poner a andar un parque automotor eléctrico del tamaño del parque automotor de los Estados Unidos, por más 200 años. Romeo es como para que nuestro país vuelva a tener una edad dorada muchísimo mejor que la que tu padre y yo conocimos. No esta c$%$”da decadente, en la que la gente está sumida en una miseria mendicante por una bolsa de comida, o chapoteando en la basura para encontrar un pedazo de pan mordido de ratas y untado con mier%&%$#. Ramiro es el peor ¡Panelo se rodeo de los peores! Pero él y yo acordamos guardar en secreto el descubrimiento de tu padre porque ¿Te imaginas que Nicodemo y sus chafarotes conozcan de esto? ¡Entregarían este yacimiento a China o a Rusia o a cualquier otro, con tal de sostenerlos en el poder para ser inmensamente aún más ricos de lo que son hoy! ¡Esclavitud, represión y decadencia perpetua!


-Pero Pinilla va revelar este secreto, tan pronto reciba los primeros corrientazos.

-Si. Es una lástima. Cuento con que el general “cisternita”, nisiquiera comprenda lo que Pinilla tratará de revelarle.

-Una pregunta. Ramiro y tú, teniendo este secreto, podrían explotarlo en algún momento conveniente y ¿Ser los mil millonarios ustedes?

-Dicho así, suena horrible ¡Pero es lo mejor dentro de lo peor Romeo! Incluso, el proyecto de la planta de baterías fue elaborado por nuestras oficinas en Perú. Financio las horas hombre de mi bolsillo. Esperando tan solo una oportunidad. OTRO llegaría a ser una empresa incluso más poderosa que PEDROSO Y SUCESORES C.A. Y tú Romeo, serías parte de ese futuro. Estando a mi lado, como lo estuvo tu padre, ya no tendrás que andar por el mundo como vengador anónimo de ese ejército de aventureros llamado “La Hermandad”.

-¡Caramba! Natalio te lo contó…

-Natalio es uno de los hombres en quién más confío en el mundo. Él me lo cuenta todo. A pesar de lo delicado de tener en nuestra empresa a varios miembros de este grupo subversivo, yo entendí que era natural que estas cosas pasasen. Unos jóvenes deciden marcharse del país, otros en cambio, deciden luchar para recuperarlo. No se pueden cuestionar las razones de ninguno. Ambos son igual de idealistas. Si Tulio estuviese vivo, también pertenecería a “La Hermandad”. Hasta los estuviera financiando.

El sonido de los celulares de Romeo y Albino interrumpe la conversación. Ambos toman sus teléfonos casi al mismo tiempo, y leen los mensajes:

“EL COÑAZ ESTÁ LLEGANDO A LAS OFICINAS DE TU TRABAJO. VAN POR TU JEFE. EVACÚA A LA BREVEDAD POSIBLE”

Lee Romeo en su teléfono, el mensaje que le ha enviado Amazon.

“EL COÑAZ ESTÁ CERRANDO LOS ACCESOS DE LA TORRE ¡VÁMONOS!”

Lee Albino en su teléfono, el mensaje que le ha enviado Natalio Vargas, su jefe de seguridad corporativa.

-Creo que el destino nos ha alcanzado Romeo-, Albino mira desde uno de los monitores colgado a un lado de su despacho como el COÑAZ somete a los vigilantes de la entrada de la torre y varios camiones blindados bloquean los accesos de los estacionamientos.

Romeo abre su bolso y saca su pistola Colt 1911 con silenciador y le ordena a Amazon, poner en línea el cargador de balas exactas que está montando en el arma. Luego saca del bolso una extraña máscara, muy parecida a las que se usan en los carnavales de Venecia, sólo que menos colorida y con dos lentes empotrados en los ojos.

Albino mira a uno de sus mejores empleados prepararse para batirse a tiros con las fuerzas especiales de la Guardia Nacional. Pero en vez de decirle algo, rueda la biblioteca, bloqueando la apertura y cierre de la puerta de su oficina. Con ayuda de una fina regla de metal, retira una de las baldosas de mármol gris oscuro de gran formato, abatiéndola como si fuese una escotilla y pone al descubierto una especie de hoyo forrado en un plástico color blanco.


Romeo observa atónito aquello y le pregunta a su jefe:

-¿Es una manga de evacuación?

-¡Sí! Tarde seis largos meses instalándola con Natalio piso por piso.

-¿Por eso es que el baño de caballeros tiene un cubículo de poceta menos?

-¡Es la ventaja de construir tu propia torre! Haces lo que te da la gana y ni la gente, ni tus inquilinos hacen preguntas. Por favor, cuando te lances cierra la escotilla. Pesa un poco, hazlo con cuidado.

Albino mete su botella de whisky japonés en el mismo bolso donde acababa de meter su laptop y lo lanza primero por la funda, luego arroja el saco de su traje Ferragamo de tela anti-balas y luego se lanza él, erguido, pero con los brazos cruzados contra su pecho. Romeo se guarda el arma y hace exactamente lo mismo; arroja su bolso y se lanza él, pero al lanzarse, hala la baldosa de la horquilla que tiene en el centro, haciendo que esta se cierre con un estruendoso golpe que es acallado por el estallido de la puerta templex, que da acceso a las oficinas de la directiva de OTRO, desde el pasillo de los ascensores. Una docena de hombres del COÑAZ entran con sus Kalashnikovs apuntando en todas direcciones y tumbando puertas y sillas a patadas.

Cinco minutos tardó el viaje de caída en vertical amortiguada, de casi 150 metros. Albino cae parado en una mullida colchoneta, tratando de no pisar su propio bolso con su valiosa carga y sale de inmediato para dejarle el paso a Romeo.
  

-Es adrenalina pura. Estaba tentado de gritar como cuando me tiro por los hidrotubos del club de playa allá en Margarita, pero me hubiesen escuchado-, murmura jadeante Albino.

-Esto es de locos ¿Y ahora?

Albino se asoma al estacionamiento donde están estacionados varios vehículos deportivos de lujo:

-Tu Maserati "Levante" Blanco que está atravesando el estacionamiento, no es el mejor auto para salir huyendo discretamente del país.

-¡No! Tenemos que ir hasta la puerta las plantas eléctricas de emergencia que están al otro lado cerca de mi camioneta. Allí está Natalio esperándonos.

Consciente que el lugar puede estar plagado de enemigos, Romeo y Albino corren hacia la puerta de las plantas de emergencia y se escucha la voz de “ALTO”, y un par de disparos. 


Los hombres se agachan para evitar ser alcanzados. Los vidrios de los autos estacionados estallan. Romeo se cubre a un lado del famoso Lamborghini de uno de los vicepresidentes. Velozmente sale y dispara su pistola contra uno de los aspersores y libera la lluvia del sistema contra incendio. El efectivo que disparaba pierde el control de la situación al caerle la lluvia y se pone al descubierto, siendo alcanzado por las balas de Romeo.

El tiroteo activa a un grupo de hombres del COÑAZ que estaba en el nivel superior. Bajando por una de las rampas, ven a los fugitivos y comienzan a disparar. A menos de tres metros de la puerta de las plantas de emergencia, esta se abre y Natalio Vargas, vestido con un chaleco antibalas color marrón, dispara contra uno de los funcionarios con su revólver, dejándolo fuera de combate. Una vez dentro del cuarto, Romeo y Albino, Natalio cierran la puerta con una tranca de viga tipo U, pero la lluvia de disparos de Kalashnikov deja la puerta hecha un colador.

Diez hombres del COÑAZ entran en el cuarto donde están cinco plantas eléctricas de 100KW. Son enormes gabinetes con pasillos intermendios donde cualquiera se puede esconder. Rápidamente los hombres vestidos de uniforme táctico negro, revisan a la luz de sus linternas, los pasillos del cuarto oscuro sin encontrar a nadie. Uno de ellos logra encender las lámparas. No hay nada, los fugitivos han escapado. La pared del cuarto está hecha de paneles de láminas metálicas perforadas de color gris. Detrás de uno de esos paneles hay una puerta que conduce hasta la compactadora de basura y de allí, la calle.

El tiroteo en el estacionamiento puso en alerta a todos los hombres del COÑAZ, que como avispas en un panal sacudido por algún desprevenido, circulan a pie y en moto por todas las cuatro calles que rodean el edificio que ocupa casi media cuadra.

Natalio ya tenía un viejo auto parado frente al auto-lavado que está diagonal al basurero, al cruzar la calle. Un Chevrolet Montecarlo cupé 84, color negro Pero justo cuando los tres hombres deciden cruzar, una tanqueta VN-4, color negro se para en la esquina norte y los alumbra. 

No hay voz de alto, sólo disparos de la ametralladora FN-MAG de la torreta. Todos los vehículos han quedado destruidos. Romeo dispara su arma, sin siquiera apuntar al tirador, la bala exacta mata a este y a otros dos hombres que salían por el basurero, pues habían descubierto la puerta secreta debido a las huellas hechas por Albino, que desprevenido pisó un pozo de aceite que quedaba en un puesto vacío del estacionamiento.

Romeo, Albino y Vargas deben improvisar, huyendo por la calle que está detrás del Mercado.

-Romeo.

-¡Dime Amazon!

-Sigan corriendo por esa calle. En la intersección se encontrarán con una pick up azul. Dispárale al conductor.

-¿Cómo?-, Pregunta Romeo, repeliendo el fuego de los hombres del COÑAZ con su pistola.

-No preguntes sólo hazlo.

Romeo continúa la marcha, protegiendo a Albino, y este cubriéndose la cabeza con su chaqueta anti-balas, mientras Natalio cubre la retirada hasta el final de la calle.

Una camioneta pick-up Nissan, color azul baja a toda velocidad por la intersección, rumbo a la avenida Miranda. Romeo le dispara al conductor. La camioneta se detiene y de ella descienden cuatro hombres armados que no dudan en disparar en dirección a la calle por donde viene Romeo. Pero estos al ver a los funcionarios del COÑAZ venir gritan:

“¡MARI&%##! ¡El gobielno! ¡El General Pescao nos traicionó! ¡Metele Metele!”

¿Podría tratarse de una guerra o del inicio oficial de las navidades? El festival de tiros de armas de todos los calibres en ambos extremos de la calle detrás del mercado alerta a la comunidad. Las redes sociales estallan de incertidumbre por saber que sucede cerca de La Castellana. Mientras los hombres armados de la camioneta se enfrentan al COÑAZ, Romeo, Albino y Natalio se hacen con la camioneta que hasta el momento no recibe ningún impacto que la inutilice y a toda velocidad, Romeo conduce, rumbo a la avenida, chocando contra todo auto aparcado en la vía.

 TE PROMETO

Bradley trató de perseguir a los captores de Janette. Una vez recibido el mensaje de “AUXILIO ME ESTÁN LLEVANDO”, Bradley localiza el teléfono y todos los teléfonos que están alrededor de Janette, tal vez, los teléfonos de sus captores.

Bradley va a toda velocidad por la avenida Rio de Janeiro, mientras los captores se van alejando más hacia el sur, por la traza que van dejando los cinco teléfonos detectados alrededor de Janette. Janette y sus captores llegan hasta una instalación de PPTSA cercana al sector La Tahona. Bradley apenas va llegando a la zona industrial de La Trinidad.

En la ruta y con el apoyo de Amazon, logran identificar y analizar las comunicaciones de los cinco teléfonos. Son agentes del COÑAZ y apenas uno del SIBOL. Una extraña comunicación es captada. Un mensaje de SMS llega a uno de los teléfonos intervenidos.

Un helicóptero vuela por encima de Bradley. Por la matrícula ve que es del SIBOL. La la instalación de PPTSA era un centro de capacitación para el personal especializado. Ahora es un local entregado al adoctrinamiento y la formación de comisarios políticos. En ese lugar hay canchas deportivas, una de beisbol y otra de futbol. Ambas convertidas en verdaderos matorrales. El helicóptero aterriza allí. 

La camioneta donde llevan a Janette es llevada cerca de la aeronave y Janette, cubierta su cabeza con un saco negro, es bajada de la camioneta y montada en el helicóptero, tomada fuertemente por el brazo por dos agentes del COÑAZ. El helicóptero despega y se retira veloz rumbo al oeste.

Bradley continúa la marcha hacia los tres celulares cuyo tracking aún tiene a la vista, y que ahora se dirigen hacia él. Es una camioneta Fortuner blindada, color rojo donde van los esbirros. Bradley se saca la pistola y hace varios disparos contra el radiador y los cauchos haciendo que la camioneta pierda el control, se voltee y ruede barranco abajo.


Los tres esbirros muy golpeados salen como pueden por una de las ventanas del vehículo que ha caído de lado en el barranco, sin ver que Bradley, los espera parado encima de la camioneta siniestrada. El primero trata de sacarse su arma, pero Bradley le hace dos disparos, uno en cada húmero, fracturándole cada brazo, dejándolo imposibilitado. Le echa una ayudita, halándolo por el cuello y lo arroja fuera de la camioneta. 

El segundo sale con un cuchillo a desafiar a Bradley, mientras el tercero sale por el quemacocos arrastrándose. Cuando el del cuchillo lanza el zarpazo para cortar a Bradley, este le para el puño en seco, le quita el cuchillo y se lo clava en el otro brazo, pero la hoja del cuchillo es lo suficientemente larga como para clavarlo de la rama de un árbol. Luego Bradley sacude con fuerza su brazo derecho haciendo que su antebrazo salga competo disparado contra el matón que se arrastra. La mano le cae en el cuello y aprieta al sujeto con fuerza.
Bradley se dirige al que está clavado del árbol:

-¿A dónde la llevan?

-¡M%&$”” UN //$”EBO!

-¿Qué tenemos aquí? ¡Oh! Un herido de un accidente de tránsito. Vamos a revivirlo-. Bradley pega el brazo mocho, del pecho del interrogado y le pega una descarga eléctrica que estremece hasta el propio árbol del que el sujeto cuelga.

-¡AAAAAAAGGGHH!-, el grito se escucha por toda la urbanización, pero nadie sale a asomarse.

-¿Te cag/(&$# encima? ¡Uuuuf!  Sabes que puedo hacer esto un par de veces más hasta que se te cocine el corazón ¿A dónde la llevan?

-¡No seeee!

-¡Se la llevó el general “Cisternita”!- grita el que yace en el suelo con los dos brazos tiroteados.

-Pregunté donde, no quién.

-Al Zulia, a la refinería de San Vincenzo. En la costa oriental. Va con Pinilla.

Bradley confirma la información con la ruta que sigue el helicóptero. Desarma a los tres sujetos y le quita el brazo del cuello al que se arrastraba por el quemacocos. Antes de retirarse, Bradley arroja una granada cerca del tanque de combustible:

-Los tres tienen dos minutos para salvarse ¡Que comience el juego! ¡Y FELIZ NOCHE!


Mientras Bradley se retira sin mucha prisa, el hombre clavado del árbol comienza a sacar el cuchillo pegando unos gritos indescriptibles, mientras el que se arrastraba, se lanza cuesta abajo arrastras. El de los brazos fracturados se pone de pie y corre lo más que puede. Pero escapar es un despropósito, las granadas de La Hermandad son ultrasónicas y no están diseñadas para explotar, sino para hacer explotar las granadas del enemigo en un radio de 200 metros. Esas mismas que los tres esbirros llevaban colgando en sus chalecos o en sus cinturones.

Bradley llega a casa de Janette. Allí está su madre y Denis el niño, junto las dos amigas, colegas de la periodista. Denis corre a abrazar a Bradley:

-¡Chamo! ¿Qué le pasó a mamá?

-Unos hombres malos se la llevaron, pero sé que ella está bien-, Bradley toma al chico por los hombros y le dice: -Tendrás a tu mamá contigo y estarán bien los dos. Te lo prometo.

Denis abraza a Bradley y llora desconsoladamente. La madre de Janette se acerca y retira al niño. Bradley se pone de pie, Susan Montes se acerca a él y le pregunta:

-¿Qué has sabido?

-El general “Cisternita” la tiene.

-¡Tienes que tener pruebas de eso! Digo, nadie duda el carácter mafioso de los “Generales de la Comida”, y que han matado a más de uno, pero, ahora con la “LEY DEL ODIO”, es muy difícil acusar a estos tipos sin tener como probarlo-, responde la otra colega de Janette.

-¡Tranquilas! Voy saliendo a buscarla. Cuídense y cuiden a la señora y al niño.

Diciembre de 2017… Reunión entre @LibertyStatue, @OtPortElba y @Karlovingio:


-Aún no puedo creer que Bradley se haya comprometido con el niño a rescatar a su madre. Eso demuestra un grado de cercanía, de empatía, es lo más cercano a un ser humano que puede estar un androide como Bradley.

-Como le dije @LibertyStatue. Bradley reúne información y toma decisiones, muchas veces que son radicales.

-¿Y si no hubiese podido cumplir?-, pregunta @LibertyStatue a @OtPortElba

-El también es consciente que es un robot y que tiene potencialidades superiores a las de un ser humano. Tal vez por eso se sintió empoderado y capaz.

EL VIAJE


Romeo, Albino de la Rioja, su jefe y Natalio Vargas llegan a la autopista Francisco Fajardo, rumbo oeste. Deben salir de la ciudad a la brevedad posible, luego de escapar del COÑAZ, que tenía órdenes de capturar al empresario petrolero.

-¡Buenas! ¿Le gustaría tomarse un trago?- pregunta Albino desde el asiento de atrás de la pick up.

-¡No Albino! Sé que tu whisky japonés es muy bueno y que morir habiendo tomado semejante delicia sería lo mejor que me podría pasar en el último minuto de mi vida, pero beber y manejar no está bien-, responde Romeo.

-¿ESTO QUE HACES ES MANEJAR? ¡Yo tampoco quiero Albino! Tú sabes que yo no bebo. Además tengo que estar pendiente de la vía, porque este carajito maneja más mal-, responde Natalio Vargas.

-Perdonen, pero yo no le estoy ofreciendo whisky a ustedes. Le estoy ofreciendo a este amigo.

Los dos que están al frente voltean a ver con mirada de huevo frito al hombre que acompaña a Albino en el asiento trasero.

-¿Y tú quién eres?-, pregunta Romeo. Pero Natalio, rápidamente sostiene el volante para evitar que Romeo pierda el control de la camioneta.

Un hombre de la tercera edad, delgado, calvo y vestido con franela y mono deportivo color azul, mira también con estupor a los nuevos tres ocupantes de la camioneta.

-¡Buenas noches! Yo me llamo Samuel. Yo estaba en la panadería de los judíos en los Palos Grandes, cuando me secuestraron los que estaban antes que ustedes. De hecho andaban por el municipio secuestrando gente.

-¡No te lo puedo creer Amazon!-, protesta Romeo.

-Muy amable por el Whisky ¿Quieren pan de sándwich?- El hombre asustado levanta una bolsa de papel con el logo de la panadería El Rey Salomón.

-¡Gracias! Aunque el pan no combina con el whisky, es una ocasión especial por todo lo extraño, peligroso y mortal ¡Salud!-, Albino brinda con un pequeño vaso de aluminio que siempre lleva en los bolsillos del morral de la laptop.

-¿Sabe?-, habla el asustado rehén, luego de brindar,-hace minutos era rehén y ahora presiento que ahora soy enemigo del gobierno. Es que los escuche hablar que los persigue el COÑAZ y que el joven es de “La Hermandad” y el señor es el famoso “Hombre de la Etiqueta” y usted un empresario petrolero que “Mister Músculo” mandó a detener. Digo, porque cuando hacía la cola para pagar con tarjeta, lo vi por televisión. Eso me preocupa profundamente.

-¡No se preocupe! En las últimas horas he aprendido una importante lección de vida. Siempre se puede estar peor. Pero es cuestión de actitud. Por eso bebo whisky, es bueno para el corazón y relaja.

-Gracias… Tengo gastritis y hace un año y medio que no consigo Omeprazol. Así que ¿Qué más da?

-¡Salud!

Ni Romeo ni Natalio están pendientes del bizarro brindis que se lleva a cabo en asiento trasero. Romeo a duras penas conduce a toda velocidad la camioneta, pendiente del camino adelante y atrás, los huecos, la oscuridad de la autopista y de los trozos de viaducto que pueden caerle encima. También de las posibles alcabalas de la guardia o los polinacionales. Natalio va pendiente de todo lo mismo que está atento Romeo, más de lo mal que conduce el joven.

-¡Romeo ahí vienen!

A la advertencia de Natalio, confirmada por Amazon, Romeo mira atrás dos sombras que lo vienen siguiendo y que solo la iluminación de los edificios aledaños a la autopista revela.

Son dos motos, cada una con una pareja de tripulantes. Pueden ser SIBOL, COÑAZ, DIM, BAE o “El Colectivo”. Lo cierto es que en cualquier momento, después de tomar el viaducto que conecta la autopista con la Valle-Coche, habrá disparos.


 -¡Agachen la cabeza! ¡Borrachos!-, a la voz de alerta de Romeo los hombres del asiento trasero agachan la cabeza. Justo a tiempo porque una ráfaga deja la camioneta sin vidrios, casi convertida en un descapotable.

Albino cubre a su compañero de tragos con su chaqueta blindada italiana.

¡DETENGANSE AHORA MISMO! ¡ES EL FRI!

-¿¡Que mier&/%$ es el FRI!?

-Fuerza de Respuesta Inmediata ¡Polochos malandros vestidos de zamuro! ¡Son la parapolicía de Freddy Barreto! Ahora cada sector del #PUFS tiene sus propias “fuerzas especiales”. Agarras a unos pen$%#”s del “COLECTIVO”, les pones un uniforme táctico negro y le das un arma de última generación y bueno ¡Que comience la fiesta!

Romeo trata de esquivar las balas conduciendo en zig-zag y evitando que los motorizados se les pongan a un lado o aborden la camioneta.

El parrillero de una de las motos recarga su Kriss-Vector calibre 45 y lo vacía contra la camioneta.

Albino sostiene firmemente su botella, y le da palabras de aliento a su compañero de desgracia.

-¡Vamos a morir amigo! ¡Siga bebiendo para que la muerte nos agarre vueltos mier/(/%#!

Mientras el parrillero de la moto que está más alejada de la camioneta de Romeo, recarga su arma, Bradley aparece en su moto Virago a toda velocidad. Se coloca a un lado de los policías de la improvisada fuerza “especial”. Con su mano derecha toma la cola de la moto y la levanta ligeramente, haciendo que los hombres de negro terminen rodando por la autopista con todo y moto.

Los motorizados de adelante ven el movimiento y tratan de repeler a Bradley también conduciendo en zig-zag y disparando su arma contra él, pero un certero disparo de Natalio con su revólver en el radiador de la moto hace que esta pierda el control y se estrelle contra uno de los postes de iluminación y sus dos ocupantes caigan al río.

Bradley hace señas a Romeo mediante cambios de luces.

-¡Albino, Samuel! ¿Están bien?

-¡Bien Borrachos nood%&$#!

Diossss Gracias!

La camioneta y la moto lograron burlar a toda velocidad las alcabalas de la guardia a la altura de Tazón y el peaje. En estadio de la población de Paracotos, está el Agusta AW609 de “La Hermandad”, piloteado por @Tucan0Azul (Lawrence Gómez). También allí están los miembros de “La Hermandad” en Aragua: @CaguadLoco y @ElVeguero, cada uno en su camioneta:


Romeo baja de la camioneta Nissan destruida por la FRI sacudiendo los vidrios y las cenizas

-Y ¿Que pasó aquí?- pregunta @CaguadLoco

-Del parabrisas hacia arriba los zamuros del régimen. Pero hacia abajo, tu amigo que no sabe manejar-, responde Natalio Vargas visiblemente airado.

-Julio (@CaguadLoco) por favor, llévate a estas personas, les das de comer, ropas límpias y donde dormir. A este, apenas amanezca lo llevas de regreso a Caracas, déjalo en la puerta de su casa-, señala Romeo al secuestrado, -Natalio y Albino, ellos los van…

-¡Romeo! Nos conformamos con un nuevo vehículo. El jefe y yo tenemos nuestro propio plan de fuga-, interrumpe Natalio.

Romeo mira a Bradley y al @ElVeguero, y este asiente.

-Aún así. Los llevarán a Cagua y allí les darán lo que necesitan para seguir su camino.

-¡Hijo! ¡De breogubass con musha razzón! ¡Nattalio Wamonosss!- Albino zarataco y tambaleante, se para a un lado de la camioneta Nissan y comienza a orinar.

-Iremos a la Refinería de San Vincenzo. @Cerrorista y el equipo de la Maracaibo nos esperarán allá-, dirige Bradley.

-Pero Bradley ¡Tu vas a rescatar a Janette! ¿Yo a que voy?

-¡A busgar a Pniiiyya! ¡Andes que le guente a sssternita el segreto de tu badre! Grita Albino de espaldas al público presente.

-¡Vámonos todos antes que aparezca algún milico o malandro y nos caiga a tiros!- grita Lawrence desde el altavoz de la aeronave. Casi simultáneamente, el avión despega y las dos camionetas se retiran a la luz de la súper luna que se asoma por el cerro.

A pocos minutos del despegue, Lawrence, llama a @Cerrorista a teleconferencia, transfiere la llamada a la cabina de pasajeros, coloca el piloto automático, rumbo al Zulia y entra a hablar con todos:

-¡Muchachos! Tengo noticias malas y feas sobre este viaje.

-Dinos las malas primero.

-Bien Romeo. En BARU, mi adorada base aérea, quitaron el viejo radar francés que no servía para un co¡?=%# y lo cambiaron por un JY-26. Según, es la tapa del frasco de la tecnología China. Así que toca volar bajo entre el escaso monte y las torres petroleras del lago.

-¿Qué es esto? ¿Una noticia buena que parece mala? Todos los peroles chinos que se compraron con ese fondo, no sirven para una mier/(&%.

-Pero los corotos militares chinos, cuando están nuevos funcionan muy bien Romeo. Dicen las malas lenguas que detectan el B2 y el F35. Y nosotros, no estamos en ninguno de los dos. Esta es una avioneta VTOL que puede desaparecer de ciertos radares gracias a las contramedidas. Pero estas, no son tan efectivas. Además, el radar lo operan y mantienen los mismos chinos, hasta que nuestros controladores de defensa antiaérea sepan manejarlo. O sea que aprendan a hablar chino.

-Eso va a ser nunca-, responde Bradley, y Lawrence le hace una seña con los dedos índices y le pica el ojo.

-La noticia fea es que los OV-10 y los Tucanos EMB-314, como el que yo volaba, fueron reemplazados por los K-8. Y los pilotos son chamos nuevos. O sea que ya no tengo panas en esa base aérea.

-Ve, de todas maneras si ellos no te matan, ve, que te mato yo mardi&&$%#-, responde @Cerrorista desde la llamada en teleconferencia. Bradley y Romeo se miran las caras y miran a Lawrence con cara de "¿Y este que le pasó?" y señalando la bocina.

-Convencí al “maracuchey” que cruzara el lago a estas horas de la noche con media docena de Carlos Androides. Pero tuvo un encuentro cercano con tres lanchas repletas de hombres del SUPRAN que se dirigen al pueblo de San Vincenzo

No sé si han visto las noticias pero, ese pueblito donde ustedes van lo están saqueando, porque las BOCOPALP, no llegan hace tres meses y la gente se está muriéndose de hambre.  Desde la mañana están quemando el banco cuatricentenario porque no tenían efectivo, solo billetes de 20 bolivares, de los rosaditos.


-Los locos de una de las lanchas, quisieron abordar mi lancha para robarnos los motores, tuvimos que hundirlos. Pero nos dieron tantos tiros que le dieron “cachuo” a la lancha. Mirá “Roger Ramjet” te cae la madre cada vez que respira un Chino.

-No entendí lo de los chinos, pero @Cerrorista adoraba esa lancha-, responde Romeo.

-Tiene razón Lawrence. No hay tiempo de ir y volver. A Janette la pueden matar en cualquier momento. Ella tiene mucho miedo. Si no fuera deportista, habría muerto de un ataque al corazón-, todos se quedan viendo a Bradley, mientras este se asoma por la ventana del avión con la mirada perdida. -El día del periodista, le regalé un reloj de dama diminuto y que a los ojos de los malandros es poco atractivo. Es un reloj vintage que tiene funciones deportivas, tracking, pulsometro, contador de calorías y es bluetooth, se comunica con su celular. Y su celular se comunica conmigo. Le pudieron haber quitado el celular, pero aún no el reloj. Yo puedo registrar su pulso ¿Eso es sentir?



Hay un silencio en la cabina del avión, que @cerrorista interrumpe:

Aaaaayyy ver&%#! ¡Ahora sí nos rejo&%#”s! Robotina enamorada! Váyase al /(=?ñ%, pues!

Pasan los minutos del vuelo y Bradley está asomado por la ventana con la mirada perdida. En su cerebro electrónico varios procesos corren con una función en común. ¿Qué va a pasar ahora? Y las respuestas son diversas, muchas incluyen la muerte de Janette y las conclusiones son “evento no deseado”.

-Romeo.

-Dime-, responde adormitado en su asiento.

-Ya sé que es para los humanos tener miedo.

-Bienvenido a la vida de ser humano.

“¡Interesante conclusión! Un robot que va analogando cada uno de sus procesos a lo que sería un sentimiento humano”. Diría @LibertyStatue con sorpresa en la reunión con los creadores de Bradley.

-¡SEÑORES! asómense por la ventana.

Romeo y Bradley se asoman por las ventanas del lado de babor (la derecha de la aeronave).

-¿Y esas fogatas en la oscuridad?- pregunta Romeo al ver decenas de lo que parecen fogatas en medio del vacío oscuro.

-Es San Vincenzo. Las fogatas son de negocios quemándose o de barricadas en las calles, en pleno apagón-, intuye Bradley.

-Menos mal que Bradley es un tipo inteligente. Prepárense que voy a aterrizar. Apenas toque tierra sálganse que debo apagar y camuflar la aeronave. Lo que vayan a hacer háganlo rápido.


LA VIEJA REFINERÍA DE SAN VINCENZO


A 175 Kilómetros de Maracaibo, en la costa oriental y al sur del puente, está la legendaria Refinería de San Vincenzo, rodeada por la población del mismo nombre. Esta fue la primera refinería que existió en el país. Construida por la Shell, durante los tiempos del dictador Juan Vicente Pérez, quien gobernó el país en los primeros años del siglo XX.


Cuando entraron en operación las modernas y gigantescas refinerías de Paraguaná, después de la segunda guerra mundial, el “pequeño trapiche”, dejo de funcionar, quedando toda la maquinaria, como piezas de museo, para los estudiantes en el proceso de entrenamiento en PPTSA. Los tanques, muelles y poliductos quedaron para construir un moderno patio de almacenamiento y transferencia de crudo y combustibles. Allí, en esa apartada instalación, el general “Cisternita”, tiene su centro de operaciones. Desde allí sale “La Caravana de las 12 Gandolas”, directo a la “hermana república” a contrabandear el combustible que debiera servir para los venezolanos.


En el extremo sur de la refinería, se encuentra la “laguna de aguas aceitosas”. Una gran laguna de lodo petrolero humeante y maloliente, donde caían las aguas residuales del proceso refinador. Sobre ella hay una vieja pasarela metálica que la cruza por el medio. La laguna no mide más de 30 metros de largo y tiene unos cuatro metros de profundidad.

En medio de la oscuridad, e iluminados por la débil luz de los pocos bombillos que aún funcionan en los cuatro reflectores que rodean la piscina, un grupo de hombres vestidos de negro, portando armas largas, rodea la piscina. Los hombres vestidos con la famosa indumentaria de grupo táctico, llevan a rastras a dos personas. Un hombre de baja estatura y regordete, y una mujer, alta y atlética. Los dos prisioneros son llevados al centro de la pasarela, mientras una caravana de tres SUV TESLA X, se detiene cerca del borde sur de la laguna. De uno de los vehículos desciende el general “cisternita”.

-¡Buenos días a todos! Aunque aún no sale el sol, son las tres de la madrugada. Pueden quitarle las capuchas sargento García.

Los dos prisioneros del general “Cisternita”, Janette Ordoñes, la periodista y Elogio Pinilla, el presidente de PPTSA caído en desgracia. Ambos amordazados. A la seña de “Cisternita”, el sargento García, le quita la mordaza a Pinilla.

-¡NOOO! ¿POR QUÉ? ¡YO SOY UN REVOLUCIONARIO DEVOTO Y A CARTA CABAL! ¡NO ME ECHEN EN LA LAGUNA! ¡POR FAVAR! ¡TE LO DIJE TODO! ¡HASTA EL NEGOCIO DEL LITIO! ¡EL NEGOCION DEL FUTURO! ¡NOOOOO!-, clama lloroso por su vida Pinilla, quien parece saber el destino del que se para en esa pasarela.

-Esa cuestión tuya del Litio yo no la entendí. De todas formas consultaré con mis amigos rusos a ver ¿Qués lo ques? Pero tú "vay" pal pozo, como dicen aquí.

-¡Mis derechos “jumanos” por favar! ¡Preguntarán por mi!- de pronto un extraño líquido espeso sale a chorros por la pierna izquierda del pantalón de Pinilla, manchando sus zapatos y destilando por la malla metálica del grating del piso de la pasarela.

-¿Te estás ca&/%#? Jajajajaja jajajaja aaajajajajaj-, la carcajada del general es acompañada por sus hombres. –Entonces también te vas a poner con la we&/%# pequeñoburguesa y escuálida de los “derechos humanos”. Mira “cheeco”, cuando un escuaca cae preso, eso es más bien problema para nosotros, porque todo el mundo lo quiere dentro y fuera del país. Todos lo adoran y hasta lloran por sus vidas. Pero cuando uno del #PUFS cae en desgracia, los escuacas lo odian y celebran que haya caído. Mientras que los nuestros reciben y acatan la orden de rechazarlo. Nadie los quiere, a nadie le importa su vida. Así que nadie te va a extrañar cuando hagas “chupulum”… En cuanto a la señorita-, el Cabo Reyes, el hombre de negro que la sostiene, le quita la capucha, pero no la mordaza. -¿Pensaste que yo no me daría cuenta que los dos videítos tenían que ver uno con el otro? ¿Me creíste tan pend&/%$#?

Janette con el rostro manchado por el rímel chorreado por las lágrimas negras mira fijamente, con atención pero sin miedo a su verdugo.

-¿Pensaste que ibas a arruinar mi negocio? ¡Pues no! Porque nosotros, “LOS GENERALES DE LA COMIDA”, somos los que sostenemos a Nicodemo y todo su tinglago. El día que él y el #PUFS no nos hagan falta, nosotros los sacaremos del juego, como hemos sacado a todo el que se nos ha puesto en frente. Y eso te incluye a ti. Salúdame a Alcides Morán, que trató de hacer lo mismo que tú, y ahora está en el fondo de esta laguna.

Justo antes de dar la orden de echar a la mujer en la gran laguna de aguas negras y pestilentes, se oye un disparo que mata a uno de los guardaespaldas del general “cisternita”. Los demás tratan de hacer armas contra el atacante desconocido, pero se dan cuenta muy tarde que están rodeados por un centenar de hombres jóvenes armados, vestidos con bragas de mecánico con el color rojo característico de la industria petrolera, y otros harapientos, con apenas un short y una camiseta. Todos armados con toda clase de armas cortas y largas.


-¿Qué mier&/%#” es esta?- apunta el general “cisternita” a los atacantes, con su pistola, y así lo hacen sus leales guardaespaldas.

-¡Ve mardi&/%#! Vinimos a llevarnos al jefe Pinilla. El pran de la cárcel del MariteKilintwon Ivanisaurio Marcano Barbosa, y secretario general del Sindicato Único del Petróleo la Refinación y Afines Nacionales (SUPRAN). Sale de la oscuridad y se pone en la pata de la escalera que da a la pasarela.

-¡No entiendo! Este es el peor jefe que has tenido en toda tu vida. Apenas la semana pasada ibas a trancar la vía porque el sueldo no les alcanza ni para un cartón de huevos ¿Por qué justo cuando le voy a “dar chuleta” vos apareces para salvarlo?

-¡Bueno diablo! Donde manda capitán, no manda marinero.

-¡Do que dice el ed vedad!- Aparece en escena Ramiro Rafale, alias “Pluma Blanca”.

-¡Míster Músculo ha ordenado tu captura! ¿Cómo es que estás aquí?

-Vine a buscad a mi gente. Da que hiziste meted en “Da Tumba”. Me sadió cado, pedo 15 años al fedente de PPTSA no pasan en vano. Tengo más padata que tú y tus amigotes juntos, a pesad de do que me han quitado el FBI y la Intedpodcadado. Así que entedé ad país podotegido pod dos mismos que mandadon a buscadme y pod adte de magia, hize que tedeinta de mis más deades codaboradores desapadeciedan de das dejas, junto con sus expedientes judiciades. Adora me llevo a Pinilla.

Uno de los malandros, AR-15 en mano, llega hasta el sargento García y pone a Pinilla de pie.

-¡JEFE! ¡JEFECITO! ¡JEFAZO! ¡GRACIAS DE TODO CORAZÓN!

-¡No te has savado pen%%$#”o! ¡De contaste todo do que te dije que no hiciedas!

-¡PERDONEME JEFAZO POR FAVAR! ¡YO NO PESÉ QUE USTED VENDRÍA POR MI!- Pinilla camina casi de rodillas hasta abrazar las piernas de su jefe.

-¡Deja da didicudez eztúpido! ¡Madic/(%#n!

Kilintwon! ¡Lo que sea que él te esté pagando yo te lo multiplico por diez!-, grita el general “cisternita”.

-No pierdas tu tiempo convenciéndodo. Ya el negocio entede él y yo está hecho, además, a difedencia de ti, yo cumpodo.

Al tiempo que ocurren estos eventos en la laguna de aguas aceitosas en la vieja refinería, hay disparos, gritos y explosiones en el pueblo de San Vincenzo, y se puede escuchar todo lo que ocurre en el pueblo, desde allí. Así que el sonido de unos disparos cerca de la cerca perimetral, hace que los guardaespaldas del general reaccionen:


El guardaespaldas que está al lado de “Cisternita” dispara matando a uno de los hombres del “sindicato”, mientras uno de los hombres del SUPRAN dispara una ráfaga contra el sargento García que está en la pasarela. El cabo Reyes dispara contra Kilintwon, acertándole en la cabeza. A su vez, todos los hombres del sindicato abren fuego de sus armas automáticas. Dos guardaespaldas de “Cisternita” caen con sus cuerpos humeantes de las ráfagas.

El guardaespaldas que protege a “Cisternita”, logra matar a otro del “sindicato”, pero recibe una ráfaga de tres tiros. Mientras “Cisternita” mataba a otro de los hombres del SUPRAN, su guardaespaldas le cae encima, haciéndolo resbalar en un charco de petróleo y cae en la laguna.



El cabo Reyes, también recibe un tiro en el cuello y cae sobre Janette, empujándola a caer a la laguna, pero en la caída, es sujetada firmemente del brazo y lanzada con fuerza, hacia la orilla sur, donde es atajada por Bradley. Un Carlos Androide, guiado a distancia por Bradley guindado estaba debajo de la pasarela y pudo colarse en medio de la oscuridad.

Bradley, consciente del peligro del tiroteo en esa área, cuya clasificación es de alto riesgo de explosión, corre lo más rápido que puede, lejos de la laguna.

Desde una garita ubicada en la cerca perimetral, uno de los guardias nacionales al escuchar el tiroteo, está confundido, no sabe a que dispararle. Pero uno de los hombres del SUPRAN que se había trepado a la garita, aclara su duda arrojándolo al vacío. El hombre del SUPRAN, con un lanzacohetes RPG-7 y cuatro cohetes a la espalda, definirá el rumbo de la reyerta, disparando uno de esos cohetes contra uno de los TESLA de "cisternita".

Pero una bala perdida impacta al improvisado artillero malandro y el tiro del lanzacohetes cae contra la pasarela de la laguna. La explosión de la laguna de aguas aceitosas fue un espectáculo visto por todo el pueblo de San Vincenzo. Las lenguas de llama ardiente cayeron como lava volcánica sobre los presentes en un radio de cien metros.


“Pluma Blanca” sostenía y arrastraba a y su leal Pinilla, que recién había recibido dos disparos en las piernas, cuando una de las lenguas de petróleo en llamas los baño a ambos. “Cisternita” no tuvo chance de decir “sáquenme de aquí”, porque no terminaba de escupir el petróleo que había tragado. La onda de choque le la segunda explosión los pulverizó.

Bradley protegió con su cuerpo a Janette de la lluvia de disparos que recibió, pero la onda de choque arrojó los dos cuerpos fuera de la planta, y la llamarada alcanzó a Bradley incendiando parte de su ropa y su cabeza, pero este la apaga rápidamente con arena y sacudiéndose con las manos.

Romeo, atrincherado en el muro exterior de la cerca perimetral, disparó su P-90  contra la garita, matando al hombre del lanzacohetes, quién milagrosamente se salvó de la explosión, y pensaba repetir un tiro de la mortal arma. El sujeto cayó en el mar de llamas.

Dos aviones K-8 de la fuerza aérea sobrevuelan el pueblo de San Vincenzo, atendiendo una señal de alerta que les dieron los del radar chino.




身份不明的飞机,位于
Shēnfèn bùmíng de fēijīwèiyú
Shēnfèn bùmíng de fēijīwèiyú
Shēnfèn bùmíng de fēijīwèiyú
Shēnfèn bùmíng de fēijīwèiyú

-¡Briceño! Ve, este mard&/%$ gato de la computadora me tiene loco ¡No sé donde apagar esta ver&/%$!

-Debajo del panel hay un cablecito rojo, lo quitas y ya no te atormenta más.

Mientras tanto en tierra, dentro de su avión, Lawrence observa con preocupación los dos pequeños jets que sobrevuelan la zona.

-Ver%&$# mari&&$#” ¿Y ahora?-, luego voltea y observa con estupor al Carlos Androide le dejaron de custodia, fuera del avión. -¡Chamo! ¿Y tú estás pendiente? ¡Coñ&%$#”! esta gente si tiene bol$$” de verdad. Me dejan aquí botado con este perol y que cuidándome. De pronto se escucha el tiroteo. –¡Verg%&$# se prendió el pe&/#! Chamo ¿Como despego con esos diablos allí?

Una gran explosión ilumina la refinería, la zona de seguridad y parte del pueblo, poniendo al descubierto el avión de “La Hermandad”. Los dos pilotos al verla observan también la aeronave.

-Fuerza aérea a aeronave no identificada ¡Identifíquese o disparamos!

Romeo, Bradley, Janette y dos Carlos Androides que cubren la retaguardia, se retiran de la Refinería. A casi cien metros del avión, mientras están llamando a @Cerrorista para unirse a la fuga, reciben la voz por radio:

“MUCHACHOS, BUSQUEN TRANSPORTE SUPERFICIAL”

-¿Qué?-, cuando Romeo responde el mensaje, el avión se eleva rápidamente, pero a una altura de 50 metros, se escucha una ráfaga de cañones y el avión se prende en llamas. Convertido en una bola de fuego, el avión se inclina y cae en el patio de las cisternas, donde Diubigildo y los doce choferes con sus ayudantes escuchan el tiroteo, y tratan de escapar. Pero es tarde. Cual cometa el avión de Lawrence se estrella sobre la gandola de Diubigildo. Doce explosiones, cada una espaciada a diez segundos acaban con el negocio del general “cisternita”. El próximo general “cisternita”, tendrá que traer gandolas cisternas de 30mil litros nuevas, con personal nuevo.

No hay tiempo de quedarse parado guardando luto por el piloto caído, los guardaespaldas de “cisternita” y los guardias que cuidan la planta, aún van contra el grupo de “La Hermandad”. Romeo, Bradley, Janette y dos Carlos Androides, se esconden detrás de unas válvulas gigantes de 48 pulgadas, arrumadas en el patio. Desde allí responden al fuego de kalashnikov.

Dos guardias y tres hombres el COÑAZ van directo hacia el patio disparando con todo contra los escondidos. La única oportunidad es esperar a tenerlos cerca para pelear cuerpo a cuerpo. Pero cuando los cinco están a la mitad del patio, un machito chasis largo a toda velocidad los atropella:

-¿Me bajo para que nos tomemos una pal feizbuk? ¡Muevan ese cu/(&$#!-, es Lawrence quien grita agachándose del fuego de los que aún quedan combatiendo. Mientras en el techo de la camioneta, un Carlos Androide responde el fuego.


La camioneta con los miembros de la hermandad, va velozmente hacia el muelle.

LA VERDAD EN EL ROSTRO

EL CORAZÓN EN TUS MANOS



En el muelle del pueblo, hay tres lanchas de transporte de personal de PPTSA, pero que son usadas por los miembros del SUPRAN a su real saber y entender. Cada lancha tiene dos luceros armados con Kalashnikov y los capitanes de dichas embarcaciones observando con estupor, la destrucción de la vieja refinería, producto del tiroteo.

Dos de los malandros del SUPRAN, ambos reos del Marite, están masticando chimó y bebiendo ron en la orilla de uno de los botes. Jandeimer, uno de los “masticantes”, se asoma al agua para escupir la baba marrón olorosa a tabaco. Entonces, un Carlos Androide sale del agua, toma del cuello a ambos sujetos y lo echa en el agua, con un mínimo de ruido.

-Jandeimer ¿Qué jueAjjajajajaja… se ríen los custodios de las otras dos lanchas, pensando que este resbaló y cayó en el agua, por la borrachera. El joven es proclive a este tipo de accidentes.

De pronto la lancha que se quedó sin custodios se enciende, poniendo en alerta a los capitanes, pero ninguno se asoma pensando que son los malandros que están “inventando”.

“¡Ve mijo, cuidado jo//&$#is la lancha!”.

El “Machito chasis largo”, llega repentinamente al muelle y los ocupantes se precipitan hasta dentro de la lancha. Los dos custodios de la lancha más cercana quieren abrir fuego, pero también son echados al agua por el mismo Carlos Androide, que emerge y los agarra por la pretina del pantalón, esta vez a la vista de los custodios de la única lancha que tiene abordo a los tres capitanes. Asustados los custodios disparan sus armas contra el agua, mientras la lancha se aleja. El Carlos Androide, que ya ha ahogado cuatro custodios, emerge de nuevo pero desde estribor, a la vista de los capitanes de la lancha, y empuja a los dos malandros, hundiéndose con ellos.

La lancha conducida por @cerrorista, se pierde entre las torres del lago a toda velocidad pero con las luces apagadas.

-¿Todos están bien?- pregunta Romeo. Todos se revisan, no hay heridos, pero se han perdido 4 de los 6 Carlos Androides. Janette abraza con fuerza a Bradley y preocupada al ver los agujeros de su chaqueta en la espalda, le quita la chaqueta y en eso, ve la mitad de su rostro, quemado y desgarrado.

-¡Dios Mío! ¡Te han herido mi amor! ¡Estás todo tiroteado! ¡Y tu cara!- exclama Janette con los ojos hinchados de tanto llorar, ahora secos.

-¡No no te preocupes! Estaré bie…- Un pedazo de la mejilla de Bradley se desprende al apenas abrir la boca, dejando al descubierto la mandíbula y parte del los ojos, además de la estructura metálica plateada de su cráneo. Ella levanta parte del rostro que aún cuelga, dejando al descubierto la calavera metálica. Janette trata que de su interior salga un grito que se ahoga en un desmayo.

-¡Bravo galán! Ni yo siendo piloto logre que una mujer se desmayara por mí y cayera a mis pies ¿Cómo lo haces?-, responde Lawrence en tono bien burlón, mientras Bradley la observa desencajado.

@Cerrorista estaciona la lancha robada en un muelle abandonado en Maracaibo. A los pocos segundos, su primo, Edinson Gómez y “El Chino Villalobos”, su ayudante, pasan lentamente en una chalana camaronera y con silbidos y señas, los tripulantes de “La Hermandad” se cambian de bote. Bradley lleva a “su mujer” cargada. A esas horas de la mañana, toda suerte de contrabandistas pululan los muelles abandonados de la cementera. Todos ven, pero nadie vio nada. Ni siquiera la policía regional.

En un apartamento de "La Virginia", en uno de los edificios que queda a las orillas del lago, al cual se accede por un laberinto de calles estrechas que terminan en la Avenida "El Milagro", cerca del sector "La Cotorrera", los miembros de “La Hermandad” están reunidos, esperando que los policías, y el sinnúmero de “Cuerpos de Inteligencia”, al servicio de las facciones del #PUFS cesen de andar de un lado al otro de la ciudad buscando a los “Terroristas” que incendiaron la vieja refinería de San Vincenzo.

Los medios de comunicación del régimen, desinforman a la población atribuyéndole la falta de gasolina al incendio de una refinería que dejó de operar hace más de 30 años y que solamente era patio de almacenamiento. Mientras el resto de las refinerías más modernas están paralizadas y destartaladas, en condición mucho peor que la misma refinería de san Vincenzo.


Mientras Francisco (@cerrorista) y Lawrence (@Tucan0Azul) observan por las ventanas, Romeo (@NIMITZCVN76) y Anne Liz (@AnnGe), conversan en el cuarto con Janette. Bradley está sentado en la sala del apartamento, terminando de colocarse un rostro nuevo. Al mismo tiempo que va ajustando los bordes de la máscara de silicona quirúrgica en los pliegues y botones de su cráneo metálico, varios procesos van analizando la respuesta que le dará a Janette, al momento de enfrentarla.



Romeo y Anne Liz salen del cuarto cabizbajos:

-Hey “care tabla”, entra y habla con tu “novia”.

Ante la crítica de Anne Liz, Bradley entra al cuarto. Janett está sentada en una de las esquinas de la cama matrimonial, de frente a la ventana.

-¿Estás bien?

-No Bradley. Yo he tenido muy mala suerte con los hombres. He tenido en mi vida: borrachos, mujeriegos, casados, gays de closet, golpeadores de mujeres, locos y patanes. Pero eres es lo más loco que me ha pasado en la vida. Justo cuando consigo alguien que de verdad pienso que es un hombre maravilloso, que está dispuesto a dar la vida por mí, como en las películas, como en los cuentos de hadas. Resulta ser, que no eres humano ¡Eres un muñeco! Un ser artificial, programado para… ¡CUANDO PENSABAS DECÍRMELO! ¡ME HAS ENGAÑADO! ¡ENGAÑADA UNA VEZ MÁS EN LA VIDA!

Mientras Janette le grita a Bradley, los miembros de “La Hermandad”, escuchan todo el drama desde la sala. Anne Liz mira a los tres hombres que con cara de ponchados escuchan todo aquello y les dice: “¡Mi arma! Ustedes si son brolleros ¡Lárguense de aquí! ¡Vamos!”.

-¿Qué pensaste? ¡Que era estúpida! ¡Que nunca me daría cuenta que hacías el amague que tomabas fotos cuando en realidad eran tus ojos!- Janette se abalanza contra Bradley, y pellizca su rostro, luego golpea su pecho una y otra vez. Se retira y se pone las manos en la cabeza. -¿Qué pensabas hacer cuando yo estuviera vieja y fea? ¡Y TU! Sin enfermar nunca, sin preocuparte por comer o no, y siempre luciendo como un actor de cine. Cuando sospechaba de ti, mis amigas decían que era una quisquillosa, que si quería que te “pichara” con ellas ¡Por eso deje de buscarle las cinco patas al gato!

-Nunca te hice, ni te quise hacer daño…

-¡Uno de tus creadores, programadores, no se que mier%&$#! Me lo acaba de decir ¡Yo era tu experimento social! ¿Me ves cara de hámster o algo? ¿Soy tu ratica blanca? ¡Soy humana! ¡Tengo un hijo que también te ama! ¡Maldi&%$” sea!- Janette llora desconsoladamente. De pronto se detiene asustada, -¿Y cuando me hacías el amor? ¡Me metías una cosa plásti…! ¡Ggrrrrte ODIO!-, Janette emprende de nuevo a golpes a Bradley en el rostro y en el pecho. Este se mantiene inmutable pero con un gesto entristecido.

Bradley toma a Janette de los hombros y la mujer deja de golpear, para ponerse las manos en el rostro y continuar llorando.

-Es verdad. Te mentí. Es verdad que fuiste  mi experimento social en el preciso instante que te conocí. Pero luego los resultados de ese experimento se fueron adueñando de mi existencia. Tenerte hizo que cada proceso me hiciera descubrir una analogía entre mi interacción electrónica y las emociones humanas. Dese el momento en que logre que me besaras, una pregunta llegó a mi “pensamiento” ¿Qué pasará cuando me descubras? A pesar de todas las respuestas y de todas las novelas, películas, canciones que he analizado para encontrar las palabras adecuadas para que me perdones, no las encuentro. Te he hecho un gran daño.


Bradley desabotona la camisa que le ha prestado @cerrorista, descubre su pecho y con su mano derecha aprieta con fuerza su pectoral izquierdo, haciendo un par de movimientos, remueve el músculo completo, dejando al descubierto su CPU y el cableado neuronal de fibra óptica.

Bradley toma una de las manos de Janette y la mete dentro de su pecho. Janette con un escrúpulo que jamás sintió cuando veia cadáveres cercenados y cosas horribles de su profesión, voltea el rostro y cierra los ojos con fuerza:

-¿Sientes esa pequeña cajita negra? Esta tibia, no te va a quemar. Tómala con fuerza.- Janette toca la caja y aprieta, luego retira la mano con miedo y estupor.

Bradley toma la caja, aún conectada de todos sus cables y la coloca en las manos de Janette.

-Mis creadores pusieron esta caja en mi pecho en vez de ponerla en mi cabeza, porque no cabía y además era peligroso para mí. Pero no se dieron cuenta, que al crear un humanoide y poner su cerebro donde debería ir el corazón, me estaban alentando a ser más humano. Por eso te amo tanto, aún cuando sé que después de hoy ya tu vida y la mía no serán iguales, ni el sentimiento será el mismo. Pongo mi corazón en tus manos Janette. Decide que harás conmigo. Hala con fuerza y ya no estaré.

En un arrebato de rabia, Janette hala con fuerza quedándose con la pequeña caja negra en las manos. Bradley se apaga completamente y cae de rodillas a los pies de Janette, con los ojos cerrados y la cabeza hacia el piso.


-¿Bradley? ¡BRADLEY! Qué mierd%&$#” ¡Te he matado! ¡No puede ser!- Janette, nerviosa y descontrolada toma la caja como si fuese una papa caliente. Luego la toma con fuerza entre sus manos para no dejarla caer. Respira profundamente y trata de recuperar el control. Observando los colores de los cables, contra los colores de los conectores en la pequeña caja negra, vuelve a conectar el computador y pulsando el botón con el símbolo de encendido, su pecho vuelve a encenderse. Bradley vuelve a los tres minutos, abriendo los ojos y respirando profundamente. De rodillas, apunta su rostro a Janette y la toma del brazo, abrazándola con fuerza. Janette corresponde el abrazo con el suyo con mucha más fuerza.



El sol cae en Maracaibo, y la super luna aparece en el horizonte para iluminar la ciudad, apenas se presenta el apagón reglamentario, Romeo en la azotea del edificio, reflexiona sobre el futuro: el secreto que se oculta bajo el lago; el destino de OTRO y sus empleados, el sentido que tiene su lucha contra el régimen, que a pesar de las verdades y las victorias obtenidas, no ocurre nada que haga que este gobierno del mal caiga de una vez por todas.



El extraño rumor de un motor, uno que ruge bajo y penetrante, como un motor turbohélice de avión, interrumpe las reflexiones de Romeo. Este mira al cielo pero no hay nada volando encima de él, o alguna luz que se mueva entre las estrellas. En cambio, al mirar el lago, ve aproximarse una enorme lancha, de tal tamaño que su capitán, parado en el timón, parece el propio pirata a bordo del puente.


-¡Llegó el transporte!-, grita @Cerrorista.

-¿Cómo así?

-Nos vamos para La Guaira. Por carretera la cosa está muy mala. Apagones en los pueblos, saqueos, trancas y todos los homínidos uniformados de todas las especies buscándonos.

Los miembros de la hermandad abordan rápidamente, el yate de Edinson Gómez (@edinsonjobitero). Su mujer, Maigualida (@LaP0cha), grita a los pasajeros en idioma guayü: “-¡Jaulla, guaré! Janústaya. (Vámonos, gente. Es tarde) Es la señal para el zarpe”.

Edinson obseva nervioso Francisco (@cerrorista) abordar corriendo el yate y bajar directo a la caleta junto con Romeo y Lawrece.

-¡NO TE VAYAIS A COMER LOS QUESOS!-. Edinson Gómez, es el reconocido contrabandista “Edinsito” de los Jobitos, el diestro navegante de las peligrosas aguas del Golfo de Venezuela. A pesar del “bloqueo” de la frontera con Aruba y Curazao, “Edinsito” va y viene como si nada, sólo que gracias a Nicodemo, sus productos ahora son 30% más caros.

Cuando @Lap0cha, observa a Bradley abordar con Janette, esta exclama a viva voz:

-¡Ooooj y tais fallo, velo ve! Mi linda, prestámelo pa arroparme a la noche, que el aire acondicionao está nuevo y pega un frío cachúo.

Ante esas palabras, el espíritu cuaimil de una celosa Janette, aleja cualquier sentimiento de tristeza, decepción o escrúpulo hacia su “muñeco” escala real. “CON MI TERMINEITOR NO TE METAS”, resuena en el interior de Janette, ante la morena madurona, que salvo por algunos detalles en la dentadura, con el pecho y las caderas, le hacen buena competencia. Janette lentamente, pero con fuerza, toma a Bradley del brazo y lo pone en su cintura.

Edinson le responde con un dejo de falso desdén a su mujer:

-Ver%&$”, Maigualida, tanto que te llevo vos pa Aruba, Bonaire y Curazao, pa que te levantéis un holandés que nos mantenga, y vos empeñà en un cañadero pela&/&#” y malbañao. ¿Catire, vos sois de los Socorro de Potreritos, verdad? Ah ver%&$#, yo como que te conozco a vos…


Dos días en el mar, entre las ocurrencias de los Jobiteros, los camarones, el pescado fresco, el whisky de las Antillas y el queso holandés, son suficientes para olvidar cualquier desencuentro o tribulación. Ya en tierra firme, la realidad infernal del régimen de Nicodemo deberá ser combatida una vez más. Pero eso quedará para el próximo capítulo.


Diciembre de 2017… Reunión entre @LibertyStatue, @OtPortElba y @Karlovingio:


-Entonces Bradley cumplió su promesa de llevar a Janette con su hijo y Bradley y ella siguen saliendo y fueron felices para siempre…

-Pues sí @Liberty…

-¡Que expediente más Bizarro @Karlovingio! Esta inteligencia artificial fuera de control le traerá muchos problemas a la organización.


-Liberty, yo creo que más bien el "tema" son las relaciones humanas. Estas puedes ser tan extrañas, al punto de que Janette decidiera que Bradley era el mejor hombre que había pasado por su vida, aún a sabiendas que no es humano. Es como cuando surgen amores  y odios en lotes de 140 caracteres de un tweet, por ejemplo. Bradley fue un paso más allá que el de las muñecas sexuales cuasi robotizadas, él llenó un vacío en la vida de Janette. Conseguir un compañero "ideal", casi como ella siempre lo soñó. Después de todo, creamos a Bradley para pelear las batallas que nuestros "guerreros de franela", no pueden pelear sin morir y a la larga terminó amando. Quizá es otra batalla que los humanos estamos perdiendo...

@LibertyStatue y @Karlovingio miran a @OtPortElba con una cara bastante suspicaz.
________________________________________________

DEDICADO A MIS SEGUIDORES, QUE EN ESTOS MOMENTOS DE TRISTEZA, NECESITAN ALIENTO PARA SEGUIR LUCHANDO

Sigue nuestra historia por el hashtag

No te pierdas el próximo capítulo:
4.19 LA REPÚBLICA FEDERAL...



Un capítulo que estará dedicado a Oscar Perez y su grupo (QEPD)

Tampoco te pierdas:


Sigueme por twitter