lunes, 18 de diciembre de 2017

4.17 EL PERFECTO BRADLEY (Parte 1)


EL PEOR LUGAR

Domingo 9 de Agosto de 2015.

La Morgue de Bello Monte es el punto de reunión obligatorio de los familiares de aquellos  que cayeron víctimas de la violencia en las calles de Caracas. El olor a muerte, se puede sentir a cientos de metros del lugar, haciendo que los deudos comiencen a sentir tristeza y desesperación.


La única furgoneta operativa llega dos veces al día, luego de recorrer toda la ciudad recogiendo muertos, cual carroza de la era pre moderna, en tiempos de la  . El inconfundible camión cava blanco, por más moderno, y “del año”, que sea, no deja de recordar las viejas carretas de siglos pasados, en las que un lúgubre conductor transitaba lentamente con su promontorio de cadáveres envueltos en sábanas blancas. Sólo que en este último caso, los muertos apilados vienen hasta desnudos.

En el interior del edificio de la “Coordinación de Ciencias Forenses”, como le dicen formalistas, la pudrición, la pestilencia a formol y la inmundicia reinan por doquier. Apretujados en las neveras hasta cuatro cadáveres por gaveta, comparten silenciosos los últimos episodios de su destino final. Y estos son los afortunados. Porque en cada esquina hay charcos de aguas oscuras, sangre acuosa o seca, y piletas de tétricos “maniquíes” de piel morada, maloliente y grasosa, apilados, en una madeja de pies, manos y cabezas, esperando por alguien que los venga a reclamar.


Vestido con una bata blanca ensangrentada, Alcibiades Navarro viene comiendo tranquilamente su empanadita de la mañana, y en la mano izquierda, toma un sorbo de café con leche. Detrás de él viene un hombre rubio alto, musculoso, de cabello largo y ligeramente bronceado, vestido con una franela blanca manga larga y jeans de un color gris azulado bien oscuro.

-Y este de aquí, lo trajeron en la mañana… ¡Mier%&$#! ¡Paj&/%$! ¿Qué parte de no me mezclen los viejos con los nuevos no entendieron? ¡Ayúdame ahí! Quita estos tres y ponlos pa’ yá. Ese el del tatuaje del corazón de Jesús en el brazo.

El hombre rubio atiende a las instrucciones de Navarro y como si fueran muñecos, va apilando los cadáveres que sepultan al que Navarro señala.

-¡Ahí lo tienes! Se llamaaa... Evio Contreras, 40 años. Según los muchachos que lo reconocieron cuando lo traían, era Polibertador. Estaba anoche a las puertas una licorería en San Martín con sus amigos, cuando de pronto les llegó una moto con dos sujetos armados para atracarlos. Él y sus amigos dieron todos los objetos de valor que cargaban. 

Los de la moto arrancaron, pero no contaban con que Evio estaba armado y le disparó a ambos sujetos en la retirada, haciendo que estos se estrellaran contra el semáforo. Evio y sus amigos corrieron a recuperar sus pertenencias. 

Evio comenzó a hacer burlas de los abatidos, sin contar que el parrillero estaba aún moribundo. No vio cuando este, que aún cargaba su arma en la mano, lo apunto y le dio justo en el corazón. El orificio de entrada en la espalda, salida por el pecho. Evio era guardaespaldas del presidente de PPTSA. Según los oficiales que lo trajeron, le trabajó al viejo Ramiro “Pluma Blanca” y al actual Elogio Pinilla.


-Regla de oro. Si abates a alguien armado, aseguras el arma primero ¿Dónde están sus pertenencias? Está desnudo.

-Estás se suerte, pero te va a salir más caro tan solo verlas, y si planeas llevarte algo, más caro aún. Navarro lleva al hombre rubio hasta una habitación contigua, donde están algunas pertenencias de los occisos, metidas en bolsas negras plásticas, precariamente etiquetadas.

-Aquí están. Yo mismo le quité todo. Claro, no pude hacer nada por la billetera, ni el celular. Se lo llevaron todo. Pudieron haber sido los que lo acompañaban, malandros que llegaron luego a la escena, o los mismos polinacos que llegaron primero. “Tú sabes cómo es todo…”

El hombre rubio toma la bolsa y saca la chaqueta negra de cuero, una franela y un pantalón jean Levis original. Todo sucio, ensangrentado y oloroso a orina y excremento, propio de los esfínteres que pierden su fuerza una vez el alma abandona el cuerpo. De pronto la búsqueda se detiene:

-Se llevaron todo lo de valor…

-No todo-, el hombre rubio sostiene un curioso objeto. Un destapador para botellas de corcho lata.-Me llevo esto.

-Acabas de pagar diez mil bolívares por un destapador para botellas de cerveza. Eso lo hace el destapador más caro del mundo.

El hombre rubio paga a Navarro lo que pide, entregándole el dinero, cien billetes de 100 bolívares, metidos en una bolsa de papel manchada de grasa.
Discretamente el hombre rubio va rumbo a la salida del edificio de la morgue, con el pequeño destapador en la mano. Lo que este sabe, pero el encargado de la morgue no notó, o tal vez, ni le importó; era que el extremo del destapador era un puerto USB, protegido por una tapa plástica transparente. Es un pendrive de 4GB de capacidad.

-Hola Amazon- Habla el hombre rubio en desde dentro de su cerebro, mientras camina por el estacionamiento de la funesta dependencia.

-¿Qué conseguiste Bradley?

-Conseguí un pendrive. Te estoy enviando la información en este mismo instante.- Bradley, remueve el dedo índice de su mano izquierda, quedando al descubierto un puerto USB hembra, e inserta el pendrive

“Romeo. Aquí está la información que pediste”; informa Amazon en un mensaje de Whatsapp.

En su oficina en OTRO, Romeo (@NIMITZCVN76) se toma un ligero descanso para leer desde su tablet el contenido del pendrive, en una vista de la carpeta de alojamiento en la nube que dispuso Amazon.


Romeo observa cientos de archivos de música en mp3, wma y m4a de reggaetón, trap, ballenato, salsa erótica, salsa clásica, merengue y alguna que otra balada. No fue difícil encontrar lo que buscaba. Cinco archivos en pdf y uno en Excel. Todos contenidos en una carpeta llamada YCM-MARA-III.

Al tiempo que Romeo abre uno a uno los archivos, Bradley se dispone a montarse en su Yamaha Virago 250 color blanco. Justo cuando iba a encender su moto, una mujer aborda a Bradley:

-¡Buenos días! ¿Eres familiar de alguno de los ingresados a la morgue durante el fin de semana?

-No. Soy fotógrafo independiente-, Bradley piensa velozmente una respuesta. -Tomo fotos de las escenas del crimen y se las vendo a algunos periodistas. Bradley Medina ¡Mucho gusto!


-¡Ah! Soy Janette Ordoñez.

-Lo sé. Eres muy conocida en Twitter. @JanOrdo. Yo te sigo. Soy @Bradley-AIA01. No soy de fácil recordación pero yo los sigo a todos ustedes. Tú eres “una dura”, en la fuente de sucesos.

-Jaja… ¡Gracias! Bueno yo voy a lo mío. A entrevistar familiares de las víctimas del fin de semana.

-Tengo algunas fotos que te pueden servir. Pasé por la escena de algunos sucesos por la ciudad- Bradley con una rápida mirada escanea todo el cuerpo de la hermosa morena de ojos verdes, y con su seductora sonrisa, trata de captar su atención.

-¡Siii! pero yo tengo mi fotógrafo y de verdad no tengo presupuesto para andar comprando fotos.

-¡No te preocupes! Soy un tipo de la calle y no vendo muy caro. Y no vivo sólo de esto. Ten esta microsd, acá hay 3GB de fotos de varios eventos:

Están las fotos de un accidente en la Autopista Francisco Fajardo, en el que unos miembros de la banda “El Tren de Carabobo” tuvieron un desafortunado choque con “La Hermandad”.


También hay fotos de cuando murió “El Lobo Guerrero” en la Cárcel de Boquerón. Hay fotos de la toma de la Comisaría del Magdaleno, y fotos de este fin de semana. Tres escenas del crimen: Una de un conato de linchamiento en Catia, otra de un sujeto que era guardaespaldas de un reconocido “chivo” de PPTSA y otra de la “furgoneta” haciendo su trabajo recogiendo a los pobres muertos ¿Has visto como esa gente recoge…?

-¡Uuufff sí!- responde la mujer sorprendida.

-Bueno, te va a gustar el material. Todo está cronológicamente bien organizado con algunas reseñas en archivo de texto. No te quito más tiempo. Huelo horrible, no se si te pega pero…

-¡Oh! No tranquilo. Una ya está acostumbrada a ese nauseabundo hedor a formol con… ¡Offf!

-Bradley se coloca su pequeño casco, sus lentes y arranca la robusta moto, dejando a la mujer con el pequeño chip en la mano ¿De dónde sacó Bradley el chip? De su cabeza. Oculto en su cabellera, detrás de las orejas, Bradley tiene cuatro puertos de MicroSD en cada lado de la cabeza. Rápidamente, mientras la mujer y él conversaban, Bradley en un proceso paralelo, grababa la información almacenada en su disco duro en el pequeño chip. Casi simultáneamente creaba las reseñas de las fotos en cada carpeta.

En un tercer proceso, Bradley escaneaba el cuerpo y el rostro, además de los movimientos de la mujer, y su lenguaje corporal. Bradley analiza la breve escena y nota que la mujer mostraba interés en su conversación.

En el mando central de “La Hermandad”, acostado en su caja de plástico, Bradley, parecía dormido, pero en realidad, mientras recargaba sus baterías, no dejaba de recircular y estudiar los datos de la mujer que escaneó y con la que tuvo el placer de interactuar, una y otra vez. Incluso llegó a reproducir el cuerpo de la mujer en uno de sus cientos de procesos paralelos.

Su rostro era matemáticamente simétrico y su piel de un tono café claro, bastante homogéneo, además de su altura, las medidas de su cintura, su pecho y su cadera, llamaron su atención. 


Bradley analizaba cada uno de estos datos, y al comparar estas medidas con las de las otras mujeres de “La Hermandad”, descubría que en cada curva, que se notaba en lo ajustado de la ropa de la mujer, había una fórmula hiperbólica perfecta unida a varias elipses. Para Bradley, Janette tenía un cuerpo matemáticamente perfecto.

Pero otros aspectos de la mujer le gustaron: El tono de voz, femenino, suave y agradable al oído humano. El su perfume, cuyos componentes aromáticos era posible separar, con el espectrómetro de masa que comparte entre su nariz y boca, de aquella atmósfera de la morgue, llena de putrescina, cadaverina, estacol y formol.

Toda esa información, la incluía en cientos de escenas y poses en las que Bradley también era protagonista. En otro proceso, Bradley examinaba la carrera, los artículos e investigaciones que Janette Ordoñez ha hecho para el periódico Siglo XXI. Incluso, transgrediendo toda norma, Bradley comenzó a stalkear su Facebook, brincando desde uno de esos sospechosos grupos a los que la gente se une sin pensar. Esta es la única red social que ella usa para propósitos estrictamente familiares.

¿Se podría decir que Bradley estaba obsesionado, o enamorado? Él mismo no entiende, como esta mujer ocupa un 5% de capacidad de procesamiento.

Mientras Bradley analiza una y otra vez las definiciones de belleza, perfección, amor y enamoramiento, que hay en la internet, para entender lo que le está ocurriendo; Romeo revisa los documentos que Bradley extrajo del particular pendrive en forma de destapador, desde su laptop en su casa, luego que Jackeline y Julieida se han quedado dormidos.

No puede ser ¡Estos documentos están incompletos! Son análisis de muestras de crudo. Pero no me dice nada. No es casi nada.”

-¡Amazon!

-Dime.

-Esto que nos envió Bradley era lo que supuestamente le iba a entregar este señor, Evio a la “Guacharaca”, pero está incompleto no me dice nada.

-Este sujeto le vendió esta información a la Guacharaca como la tapa del frasco. Como un secreto que Ramiro “Pluma Blanca”, ocultaba para seguir robando y “raspando la olla” en PPTSA.

-Pero son muestras de crudo mediano analizadas por el departamento de investigaciones petroleras del IIC. Son de 1998. Según esto es un crudo extraído de un supuesto yacimiento llamado MARA-III. Pero no sale más nada. La tabla de Excel son unas doscientas coordenadas pero no hay más nada.

-Seguiremos investigando Romeo.

-Muchachos… ¿Que significa que un ser humano esté presente de forma sistemática en una parte de mi procesamiento?

-¿Qué te pasa Bradley?

-Pasan muchas cosas en mi inteligencia artificial. Romeo. Hay como un gran flujo de datos que pasan por mi sistema operativo. Es lo que llaman los humanos, inquietud.

-¿Inquietud sobre qué?

-Es sobre alguien. Janette Ordoñez la periodista que vi hoy en la morgue.

-¡Por Dios Bradley! ¿Estás enamorado o algo? La Morgue el peor lugar para enamorarse de alguien Bradley. Toda esa inmundicia y las cosas horrorosas que allí se ven y la gente que rodea ese lugar, está en otra cosa, no pendiente de encontrar allí el amor de su vida Bradley. Estás como loco.

-Además- replica Amazon –Ten en cuenta que eres una máquina como yo.

-Es verdad. Ambos tienen razón, pero, tú Amazon, tienes lo tuyo con Trina.

-Pero Trina y yo somos un grupo de gabinetes en un Datacenter. Llevamos unas vidas sedentarias pero felices.

-Ahhh- suspira Romeo en medio de la discusión entre las dos computadoras. –Amazon tiene razón Bradley. No es lo mismo seducir a una chica mala en un bar, que enamorar a una mujer. En algún momento de esa relación vas a tener que revelarle lo que eres en verdad y no le va a gustar. Las mujeres se ponen muy furiosas cuando les ocultas ese tipo de cosas ¿Pero que estoy haciendo? ¿Por qué tenemos esta conversación Bradley?

-Estoy enamorado, independientemente de lo que ustedes piensen. Es más. Hablaré con @OtPortElba y con @Roxxy, para que me terminen de construir mi we&/%$# robotizado.

-Jajajajajajaaaa ¿En serio? No puede ser Bradley. Las mujeres van a estar fascinadas cuando descubran tu entusiasmo ¿Saben que los dos? Vamos a dejar esto hasta aquí. Amazon sigue buscando a ver de qué se trataba en realidad esta información ¡Y tú Bradley! Deja de estar fastidiando mujeres, van a decir que eres "un enfermito".

Diciembre de 2017… Reunión entre @LibertyStatue, @OtPortElba y @Karlovingio:

En el Mando Central de “La Hermandad”, los tres personajes antes mencionados, se reúnen para analizar el comportamiento de Bradley los últimos dos años:

-¿Cómo es que nuestro robot de inteligencia artificial Bradley-AIA01 decide que debe enamorarse?

-¡Es su programación Base! Romeo, Piero y Jorge metieron en su programación todo un tema sobre enamorarse, ligar, las mujeres que están más buenas y todo eso. Aparte de toda una temática machista del “Conde del Guacharo y Emilio Lovera”. Y Aurelio- (@Karlovingio) – tiene la culpa de dejar embasurar al robot con eso.

-O sea que la culpa la tenemos los ¡hombres!- se defiende @Karlovingio. –Bradley es una inteligencia artificial que ha llegado donde ninguna otra lo ha hecho. Él amó como un humano y se enamoró porque en primer lugar le inculcamos las reglas de la robótica de Asimov.

-¡Pero no cumplió ninguna de esas reglas!

-¡Basta los dos!-, exige @LibertyStatue. -Al final nuestro robot admiraba tanto a los humanos que termino obsesionado, enamorado o como quieran llamarlo.

EL ATAJO

 Martes, 25 de Agosto de 2015

Abraham Haussman, abogado de la ONG “Derecho a Vivir”, dará una rueda de prensa urgente para notificar sobre la desaparición de una de sus defendidas: Minda Cristina Gutierrez Gonzalez, “La Titi”, la químico presa desde 2014, por el falso testimonio de un “Sapotriota”, quien la acusó de ser fabricante de explosivos.



La rueda de prensa está prevista para las 10 de la mañana en una de las salas de conferencias del Hotel Pestaño de Santa Eduvigis. Toda la prensa de la fuente de sucesos y política, están presentes en el lugar. Janette Ordoñez (@JanOrdo) y Kenya Sarmiento (@AlfayOmega, comunicadora, miembro de “La Hermandad”) están en el lugar. Esta última, viene acompañada de dos asistentes @Gochirila y Bradley.

Bradley cruza miradas con Janette, y este saluda agitando discretamente la palma de su mano. Ella, lo mira y al principio no lo identifica, pero luego recuerda que es “el catirote de la morgue” y le corresponde el gesto con una sonrisa.


Casi 30 periodistas, de medios nacionales e internacionales se encuentran en el lugar, con sus equipos y asistentes esperando que el abogado se pronuncie, respecto a la supuesta desaparición de uno de sus defendidos de los calabozos de “LA TUMBA”. De pronto un mensaje de Whatsapp llega a los teléfonos de todos los periodistas asistentes:

“¡AYY NO TE LO PUEDO CREER!”, Exclama Janette Ordoñez, casi a coro junto con una docena de colegas que también reciben el mensaje.

-¿Qué pasó?- pregunta @Gochirila a @AlfayOmega que también está consternada con el mensaje.

-Pues resulta que el abogado no va a venir a hacer la rueda de prensa porque el SIBOL lo mantiene asediado en su oficina en la Avenida Urdaneta.

-¡Que día tan terrible! El fotógrafo se enfermó y me va a tocar hacer todo sola, y ahora esto ¿Chica, tu vas saliendo?

-Sí. Ese abogado está en peligro Janette, tenemos que llegarle antes que alguien le haga algo. Nosotros tres vinimos en moto.


-No voy a llegar, ando en carro y pasar para el centro es…

-¡No hay rollo!- interrumpe Bradley, -yo sé cómo llegar y evitar el congestionamiento. Yo me llevo a Janette y ustedes dos- (@Gochirila y @AlfayOmega), -me siguen. Yo me manejo bien por el centro.

Los tres asienten y se lanzan a hacer una entrevista que podría llegar a ser la exclusiva del día. Bradley en su enorme moto Virago, seguido por @AlfayOmega y @Gochirila en una Suzuki GSX-S150. En principio Bradley se metió por la cota 1000, pero en vez de bajar por el lado más obvio que sería la salida por  Simón Rodríguez, Bradley prefirió salir por la Avenida Baralt y recortar por las intrincadas calles de Altagracia y Los Anaucos hasta caerle al edificio de oficinas por la parte de atrás. Lo que más sorprendió a Janette era la capacidad de Bradley para evitar los atascos y pasar por las vías en contraflujo sin encontrar mayor obstáculo en la vía mientras se “comían las flechas”.

Un motorizado cualquiera hubiese hecho el mismo recorrido, pero habría tenido que detenerse para luego planificar por dónde meterse hasta llegar. Cada parada implicaría hasta 10 segundos, pero Bradley sabía justamente donde virar, por donde meterse y por donde salír, incluso habiendo un par de accidentes de tráfico en la vía. Janette quedó sorprendida:

-¿Qué acaso tienes un GPS instalado en el cerebro?- preguntó Janette mientras Kenya y “el gocho”, carraspeaban.

-De hecho mi GPS, a diferencia del Google Maps, tiene imagen satelital en tiempo real con un alcance de 14 kilómetros, lo que me permite ver lo que tengo al frente con una antelación de hasta tres minutos.

Los tres oyentes se cuajaron de la risa. Pero sólo Janette lo entendió como un chiste, los otros dos se reían de Janette porque no sabía la verdad de Bradley.

Entrando por un viejo y sucio callejón de servicio, los periodistas pudieron evitar encontrarse con los “zamuros” del SIBOL y llegaron hasta el despacho del abogado, incluso primero que los reporteros de “El País” y “La Nación”, cuyas sedes quedan a pocas cuadras del lugar y que su llegada se vio imposibilitada por el excesivo tráfico y la presencia de el SIBOL y “El COLECTIVO” en la zona. Estos últimos robando teléfonos y cámaras impunemente a los transeúntes.

Haussman y algunos miembros de la ONG recibieron a las dos periodistas quienes no dudaron en transmitir vía Periscope y Youtube-live las advertencias del abogado, sobre la integridad de su defendida, a quién le habían diferido la audiencia de juicio casi treinta veces, tres de las cuales ocurrieron por la ausencia de la acusada.

-Si me estás oyendo “Defensor del Pueblo” (mas bien del Gobierno), Osama Bin Deseyit Abdila. Sobre tu conciencia pesa lo que le pase a mi defendida.

Habiendo el abogado hecho esta sentencia, los esbirros del SIBOL se retiraron de las inmediaciones del edificio de oficinas en la Avenida Urdaneta, dejando solamente al “COLECTIVO”, grupos de delincuentes tarifados, que funcionan como fuerzas mercenarias y paramilitares, que usan la violencia y el robo, como forma de intimidación y sometimiento de la población.

Los periodistas pudieron retirarse sin problemas, porque la presencia de Bradley era bastante intimidante. Ya algunos miembros de “El COLECTIVO”, conocen al personaje y saben que “El Catire” parecido a “Brad Pit”, no es alguien bueno para tratar de robar o pelear. Los disparos no le hacen nada, pelear con puñal, es terminar con él metido en el trasero y a puños, un sólo manotazo pone a cualquiera a "comer suelo".

Bradley lleva a Janette de nuevo al Hotel Pestaño, para que esta, recoja su auto.

-Gracias por ayudarme con ese reportaje- responde una Janette contenta.

-No hay de qué. Es un placer ayudar a los comunicadores.

-Por cierto. No te había comentado que las fotos que me diste en tu memoria son excelentes. Tuviste que haber usado una cámara súper poderosa. La definición de las fotos, la iluminación, el contraste de las fotos en un ambiente tan oscuro ¡Debiste usar equipo infrarrojo o algo por el estilo! Pero yo no veo que tuvieras cámara, hoy.



-¡Oh! Bueno, no considere necesario sacarla de la maleta de la moto, porque ya andábamos con la del “gocho” ¡Tú sabes! ¿Para qué andar con equipo de más?



-Este domingo voy a una competencia de nado en aguas abiertas en higuerote. Voy con unas amigas de la fuente deportiva que van a cubrir el evento y van a necesitar ayuda de un fotógrafo, porque Juancito, nuestro fotógrafo, le ha pegado muy duro la peste y está de reposo. Estamos buscando alguien que nos cobre tan caro.

-¿Vas a competir?-, Bradley hecho el tonto pregunta lo que él ya sabe, porque lo vio en su Facebook y en Instagram. Janette Oropeza es nadadora "semi" profesional, no está federada, pero ha ganado muchos premios como nadadora en aguas abiertas. Ella está presente los últimos cinco años en el tradicional cruce a nado por el Orinoco, y nunca ha estado por debajo de los cinco primeros puestos en el femenino.

-Sí, la natación en aguas abiertas es mi afición y voy con mi propia barra y mi propio equipo de prensa ¡JAJAJAJAJA! Y de allí a pasarlo bien y volver.

-Dame la dirección y la hora exactas y yo estaré allí.

Mientras tanto Romeo


Romeo recibe en su buzón de mensajes de correo de la oficina un mensaje de RoseHigh Instrumets and Tube Accesories. Es la mascarada que utiliza Amazon para enviarle mensajes a Romeo cuando está en su puesto de trabajo.

Romeo abre el mensaje y en la lectura se da cuenta que Amazon ha estado examinando el material que le envió Bradley días atrás, sobre el estudio de unas muestras de crudo. En el mensaje Romeo examina varios documentos adjuntos. Uno de ellos es un pdf que contiene el verdadero mensaje de Amazon. Allí le explica a Romeo que las muestras de crudo examinadas por el IIC contienen muy altas concentraciones de Lítio iónico disuelto y naturalmente polimerizado.
Luego, entre las instrucciones que Amazon le envía en el mismo documento, Romeo abre otro pdf adjunto, que contiene un paper de una reconocida casa fabricante de baterías para automóviles eléctricos. En el documento la casa habla sobre los tipos de baterías para automóviles que existen en el mercado, entre las que están las que ellos fabrican. En una de las clasificaciones están tres tipos de baterías a base de Litio:

  • ·         LiCoO2: Baterías tradicionales de Litio iónico con Cobalto.
  • ·         LiFePO4: Baterías de Litio, Hierro y Fósfato.
  • ·         Li+CHx: Baterías Litio Polímerizado.

Según Amazon el crudo analizado tiene tan altas concentraciones de Litio que los procesos de polimerización industrial no serían necesarios. Aunque la información parece interesante, a Romeo aún no le cuadra ni le dice mucho. Pues él necesita saber que es MARA-III y como encaja lo del litio en lo que parece ser el nuevo guiso que le dejó Ramiro “Pluma Blanca” a Pinilla ¿Será un guiso para seguir robando “El Crédito Chino” con alguna loquera relacionada con baterías para automóviles? Nada cuadra, en la vieja PPTSA, hablar de energías alternativas era un tabú, y en la nueva; dirigida por ladrones, locos y comisarios políticos, estos a duras penas saben que es el petróleo, ni qué interés puede haber, más allá de una idea loca para seguir enriqueciéndose.

Diciembre de 2017… Reunión entre @LibertyStatue, @OtPortElba y @Karlovingio:

-¿Cuándo descubrieron que la inteligencia artificial de Bradley lo llevó a determinar su propia autonomía?

-Liberty… Desde el momento que comenzó a recuperar la vieja moto Yamaha Virago, ya ese era un signo de autonomía. Luego cuando este ayudó a Julieida a conseguir fórmula para su bebé, ya había cambiado todos los códigos de acceso que me daban control sobre él. Y un día no volvió a dormir en su cajón, porque estaba viviendo en la “casa segura” que tenemos al final de la Avenida San Martín.

-¡No puede ser! ¿No tienes control sobre Bradley desde todo ese tiempo?


-Con todo respeto Liberty, pero yo no soy niñera de nadie acá. Todos toman sus propias decisiones y mientras se mantengan dentro de la lealtad y obediencia a los valores de la organización, no tengo por qué estar montados encima de ellos. Eso incluye a Bradley. Y al que no le guste ¡Que se vaya a lavar ese cu)=&$#!

-Bradley y Amazon son iguales de irreverentes cuando se molestan y eso forma parte de su programación base. Tú sabes la triada esta de la que ya hablamos- explica Elbina.

-Pero tal parece que tienen personalidades diferentes.

-No exactamente. La inteligencia artificial de Amazon lo lleva a hacer las cosas de una manera muy diferente que las de Bradley porque Bradley recibe más estímulos externos que Amazon. Amazon es un supercomputador que sólo recibe información de la internet. En cambio Bradley es un humanoide, debe estar entre nosotros. Y yo creo que eso lo lleva a relacionarse con nosotros de otra forma. Incluso a enamorarse. Y eso está en la programación base que le agregaron estos tres. Todos tienen sus parejas y su propia forma de ver el amor. Y su decisión de irse a vivir solo, tampoco nos extrañó. Sus tres programadores base son personas muy independientes.

ARENITA PLAYITA



Son las 6 de la mañana del domingo y Bradley va por la Autopista Francisco Fajardo camino a Higuerote.

En un proceso en segundo plano, Bradley llama a Janette para saber si va en camino también.

-¡Buenos días Janette! Voy saliendo. En una hora estaré en Higuerote.

-¡Hola yo también! No te olvides que la cosa es en Puerto Francés, aunque los competidores y la prensa estacionaremos en el hotel y de allí los buses nos llevarán. La playa es pequeña y no hay donde parar los carros.

-Bien. Nos iremos muy animados en el bus.

Bradley no necesita usar teléfono alguno para poder conversar. Todo ocurre dentro de su sistema, por lo que cualquier otro conductor puede ver a un motorista en su escandalosa moto, muy concentrado por el camino. Pero este no se percata del peligro que lo acecha. Una pareja de sujetos en moto, vienen siguiendo a Bradley desde San Juan y están a punto de alcanzarlo.

-¿Cómo sigue Juancito?

-Está mejor, pero se le está haciendo difícil y caro conseguir algunos antibióticos. Esta crisis está comenzando a afectar hasta las medicinas más sencillas ¡No hay antibióticos! ¡No puede ser!

-Si necesitas ayuda con…

-¡Dame acá el celulal mamag&%%#”!- Bradley es interrumpido en su conversación, por el parrillero de la moto que lo persigue, quién le pide el celular y lo apunta con una pistola en la cabeza. Pero la conversación no se interrumpe por el atraco del que está a punto de ser víctima, sino porque para darle naturalidad a la llamada telefónica que ocurre en su interior, Bradley deja pasar el sonido exterior de la carretera, y las palabras del mal educado malandrín, hacen inquietar a Janette.

-¡Bradley! ¿Te están atracando?

Bradley sin mediar palabra, con una velocidad y fuerzas impresionantes, y sin perder el control de la moto, toma la pistola del sujeto por la corredera impidiendo que esta complete el ciclo de disparo, pero no logra arrebatarle la pistola al malandro, más bien hace que este caiga de la moto desbalanceando al piloto y haciendo que este caiga en la vía, rodando con todo y moto, mientras los conductores de los demás vehículos tratan de no arrollarlo. Bradley lleva al parrillero arrastrando varios metros, sujeto apenas por la pistola.

-¡Co&%#madre me vas a matá! ¡Co&%#madre me vas a matá! ¡MAMA$%#!

-¡Bradley! ¿Qué está pasando?

-Nada. Un problema aquí en la vía con unos motorizados. Pero no tiene nada que ver conmigo-, miente el androide con su voz interna. Fastidiado de llevar al escandaloso malandro arrastras, Bradley lo zumba con toda la fuerza de su brazo derecho hasta detrás de la barda del Metrocable a la altura de San Agustín. En su vuelo el sujeto solo logra decir una palabra:

“¡AAAAAaaaaaa!”

Grito que se apaga en seco cuando la humanidad del sujeto choca con la estructura del techo del edificio, pero no logra verse si cae al suelo o se queda guindado en ella.

-¿Qué pasó?

-¡Ah mmm el tipo se fue! Como te venía diciendo, puedo ayudar a Juancito con sus medicinas. Conozco unas chicas que lo pueden ayudar. Llego en una hora y media- Bradley cuelga la llamada mientras es visto por una estupefacta pareja de esposos de la tercera edad que se colocan a su derecha en su vieja camioneta pick-up chevrolet del 81.

 
Cerca de un centenar de atletas de todo el país se reunieron la pequeña playa de Puerto Francés en Higuerote para realizar una de las competencias anuales de nado en aguas abiertas. Bradley y Susan Montes siguen al grupo de atletas desde un peñero, junto con otros dos grupos de periodistas deportivos.

Bradley hace el amague que toma fotos desde una cámara PENTAX, dañada que le prestó @AlfayOmega, pero él en realidad toma las fotos usando sus ojos, que son dos potentes lentes Carl Zeiss que llevan las imágenes a tres cámaras digitales SONY, ubicadas donde debería estar el cerebelo. A diferencia de las cabezas humanas, donde están el cerebro y 4 de los 5 sentidos, Bradley sólo tiene los sensores de los 4 sentidos en la cabeza y su cerebro, está ubicado en el lado derecho de su pecho. Tres cables de comunicación troncal, conectan las cámaras con el computador en su pecho, procesándolas y controlando sus funciones. 

A diferencia de los humanos, Bradley puede tomar las fotos del evento con uno de sus “ojos” y mirar otras cosas que ocurren a su alrededor con el otro. La tercera cámara, con un lente menos potente, está detrás de su cabeza oculta en su rubia cabellera, detrás de una mica. Es así que él puede incluso ver cosas que ocurren a sus espaldas.


La competencia fue muy emocionante y reñida. Fue sólo en los últimos metros antes de llegar a la línea final, que fue posible determinar el cuadro de ganadores, pues en cada categoría, masculina y femenina, los cinco primeros puestos hacían un grupo aglomerado y alineado en tres filas muy uniformes, donde los cuerpos de los nadadores chocaban entre sí.

Janette no logró llegar al cuadro de ganadores. Se lo impidió el choque con la ganadora del tercer lugar quien en los últimos metros le dio un manotazo que le quitó el gorro. Pero no hubo peleas después de eso. Será para la próxima. Aún así, Janette fue ovacionada por sus amigas y llevada en hombros por sus amigos de equipo.

Bradley no dejo de tomar cientos de fotos del evento. Con un “ojo” tomaba la competencia y con otro tomaba a su admirada Janette. A pesar del caos del grupo de nadadores, Bradley pudo hacer una selección de las mejores fotos.

Las miradas de Bradley y Janette se cruzaron en medio de la celebración y compartieron sonrisas. Bradley alzó su cámara dañada, y con señas y gestos con los labios le dijo, “Saliste muy bien en las fotos”. Bradley discretamente saco la MidroSD de detrás de su oreja y se la entregó a Susan, para que montara las fotos para su artículo.


Al terminar la competencia y las premiaciones, se inicia una celebración para los competidores. Una DJ coloca música de los reggaetoneros del momento y un grupo de promotoras, invitan a los asistentes a tomar las bebidas refrescantes y dietéticas del patrocinante. Hay modestos entremeses supuestamente bajos en calorías.

En medio del agasajo un grupo local de música reggae y ska, ameniza el momento con piezas propias del ambiente playero. Bradley departe con Janette y Susan, entre chistes y una narración detalladísima de la competencia por parte de Bradley.

En un instante en que las chicas deciden ir al “tocador”, Bradley socializa con los integrantes del grupo musical que toma un descanso. Bradley les propone a los miembros y a su vocalista tocar una pieza que ellos desconocen, así que Bradley se ofrece a cantar. Estos acceden sin problema, bajo la condición que sea sólo esa pieza, además Bradley canta bastante bien y sin mezquindad, el vocalista accede a darle el chance a la “nueva estrella”.

No se sabe que fue lo que erizó la piel de Janette. Si fue la curiosa pieza, poco conocida de UB 40 o la voz del improvisado cantante, o los comentarios Susan sobre el trabajo de Bradley:

-Ese fotógrafo que trajiste es bien extraño-, le dice Susan al oído.

-¿Por qué? ¿Qué pasó?

-Lo vi poco usar esa cámara, que por cierto, para ser digital es un poco vieja. Pero mira, en esta memoria hay casi cuatrocientas fotos y en una resolución impresionante y unas tomas, la exposición ¡Hasta las gotas de agua! en una cámara cualquiera sería muy difícil de lograr, las panorámicas son impecables, ese contraste el sol la sombra. ¡Pero tú sales espectacular Janette! Se esmero mucho en lograr, las mejores tomas de ti. Es el mejor fotógrafo que he visto hasta ahora.

-¿Le preguntamos si está interesado en trabajar en el Silo XXI?

-Mira no sé. Pero, si fuera yo pensaría que el gusta de mí. Tus tomas son demasiado hermosas. Es, como si tuviese la cámara empotrada en los ojos, y sus ojos sobre ti.


When we were together
those were the happiest time in all my life
now were separated
I don't know what I will do

Cause I can't ever
love another

no matter how hard I try

Cause I know.

It's impossible

Where ever you may be
I hope you'll hear my song
then maybe you'll realise
my love that you were wrong

Cause I can't ever
love another
no matter how hard I try

Cause I know.
It's impossible
The sunset outside my window
has lost all it's glow
the rose in the garden
doesn't bloom any more


-¡Ay deja! ¡Esta bueno! Y canta lindo. Pero ¡Ya ya ya! ¡Yo me deje de eso!

-Ay mija ¿Desde cuándo no come esa gata?

-¡Ay no! me voy.

-¡Jajajajajajaja!

Lo que las mujeres no saben es que Bradley mientras canta, a la vez los dos micrófonos láser instalados dentro de sus oídos, captan todos los sonidos que están a su alrededor. Direccionando uno de sus oídos hacia las mujeres Bradley ya sabe que él no le es indiferente a Janette. Pero tal vez deba esforzarse más.

Ese mismo fin de semana, Romeo está de visita en casa de su madre, Paola y su abuela, La Nona. Allí Jackeline, que apenas camina, alegra la vida de sus abuelas con sus risas y torpes peripecias. Romeo en cambio no deja de pensar en la información que le entregó Bradley. Romeo en un momento de iluminación, Romeo recuerda los Zip-Drive de su padre Tulio. Habiendo respaldado todos esos documentos en un formato más actualizado y en la nube personal que este tiene con Amazon, Romeo decide llamarlo:

-Amazon ¿Recuerdas la información de mi papá que yo te di a guardar en mi almacenamiento?

-Sí ¿Qué necesitas?

-Busca allí cualquier referencia que tenga algo que ver con MARA-III, con análisis de muestras de crudo, crudo “Fuera de Especificación”, con los valores que vimos en los archivos del tal Evio. Todo.

-¿Tienes tu laptop a la mano?

Romeo conecta su laptop a la interfaz con Amazon.

Según los resultados que Amazon le entregó a Romeo, su padre Tulio Gómez, estuvo analizando muestras de crudo encontradas en los bloques II y III del Campo MARA, al norte de Maracaibo, en 1997.

“El yacimiento encontrado por Exploración a una profundidad de 2800 pies arrojó muestras de una posible nueva variedad de crudo que está siendo catalogado en estos momentos por el IIC. Se enviaron a laboratorio 200 muestras sólo del pozo direccionado MARA-II-DW-B-Z-123…”

La búsqueda de Romeo se extendió hasta el anochecer cuando encontró un documento con un formato similar a los que tenía Evio, el guardaespaldas de Pluma Blanca:

“Análisis de muestra 120. Concentración de 20% Litio disuelto…”

De pronto en pantalla le aparece un mensaje de @LucioAugustoX.

“Prepárate que nos vamos a llevar un Sukhoi-34 con varias bombas de Maracay”.

Lo poco que había encontrado Romeo sobre los archivos de Evio, se quedó en el olvido desde entonces.


Diciembre de 2017… Reunión entre @LibertyStatue, @OtPortElba y @Karlovingio:

-¿Bradley cantó en vivo?

-Eso lo tomó de Romeo @LibertyStatue- responde @Karlovingio.

-Como decíamos antes, Bradley va tomando de sus programadores base el aspecto de la personalidad que más le interesa según los estímulos que recibe del medio ambiente para poder adaptarse y sobrevivir. En este caso quería impresionar a la chica. Se puso a cantar. Así son todas las decisiones de Bradley. Sus tres programadores son unos casanovas, son independientes, pero hay aspectos que chocan entre sí. Por ejemplo, @ElPadrino es un excelente conductor, mientras los otros manejan pésimo. Bradley toma la opción de @ElPadrino, anulando las otras dos.

@El Padrino y @AliceCooper viven en concubinato con sus parejas, mientras Romeo (@NIMITZCVN76) prefiere hacer familia. La chica de la que se interesó Bradley, tiene un hijo. Así que su sistema llevó a la determinación que una vida familiar era lo más conveniente. Y así llego al resto de sus determinaciones en esa relación…


PAPÁ NUEVO


Miércoles 17 de Febrero de 2016


“Janette es más dura que sancocho de pato”, es una de las conclusiones a las que llega Bradley luego de analizar estos siete meses que lleva conociéndola. Bradley ha compartido varios trabajos eventuales con ella en su fuente de sucesos, han salido varias veces y llevan a cabo una amistad epistolar vía Whatsapp, que a veces raya en el sexting, Janette nada que le da al menos un “piquito”.


Bradley se va tranquilo a ultimar los detalles del rescate de “La Causa del Cochino”, en Margarita. En esa misión, él, su homólogo androide Iván y una docena de Carlos Androides, entraron a la cárcel de San Alberto para llevarse la fortuna del extinto Pran, Alias “El Cochino”.


Triunfante de esta operación, Bradley hace lo propio. Le envía a su platónico amor, imágenes exclusivas del combate y le propone una salida para hablar de ese trabajo, y para ver si por fin logra “doblarle el pescuezo”, como diría su guía espiritual “El Conde del Guacharo”.


Bradley al ser un androide con inteligencia artificial, se toma su intento con calma y paciencia infinita. Él no es una batidora de hormonas como un humano corriente, por lo que no tiene premura extrema de un encuentro sexual. Además, él sabe que tiene ventaja sobre su competidor más cercano; el comisario Pedro Margallo de la PTJ, al que si es verdad que no le para ni un poquito. Si Bradley hubiese detectado que no tiene chance alguno con la chica, él ya la hubiese dejado tranquila y le hubiese caído a otras, porque prospectos similares en la calle sobran, sólo que con ella, él siente satisfecha sus "inquietudes".

Janette, en cambio, lleva las cosas con calma con Bradley. Ella sabe que él gusta de ella. Bradley es educado, respetuoso y atento con ella, más, no es acartonado ni demuestra ser quién no es. Pero ella, tiene algo que no comparte mucho con su pretendiente, un hijo de siete años, en el que tiene que pensar. Por eso ella toma el triple de precauciones al momento de una relación:

·         Debe evitar tener en su vida un patán imbécil como su ex.

·        Por otro lado, el hombre que desee tener algo con ella, deberá querer también a su hijo. Y este a él. Y dado que su trabajo es la fuente de sucesos, ella debe evitar en lo posible, abrir su casa y su corazón a cualquier loco, malandro o psicótico que le desgracie la vida a ella o a su hijo, como los que está cansada de ver en su trabajo de periodista de sucesos. Esto último incluye también a los policías, sean del cuerpo que sean.

-¡Hola Bradley! Te cuento que he visto tus fotos de lo que ocurrió en Margarita. Debo reconocer que son espectaculares las tomas ¡Es como si tú hubieses sido uno de los autores de semejante asalto!

-Tengo mis contactos, ellos me ponen en el lugar indicado en el momento más oportuno.

-¿Me los presentarías?

-Bueno cuando me sienta preparado para eso te los presento.

-¿Cuándo será eso?

-Tienen que pasar muchas cosas entre nosotros para eso.

-¡Ah sí! ¿Cómo entregarte mi cuerpo?

-Por ejemplo...

-¡Estúpido crees que yo soy una p&/%$#”!

-¡Jajajajaja! No te pongas brava. Tienes otras opciones. Como prepararme una torta riquísima.

-¡Ah claro! ¿A caso crees que soy una repostera?

-¿Ah ves? Si no sabes hacer torta, tienes que darme tu cuerpo.

-¡Te odio! Voy a colgar ¡Chao!

-Mira ¿Cómo te preparas para la próxima competencia?

-No te diré nada ¡Estoy arre%&$#!

-Anda vale…

-No tengo con quien dejar al niño para el entrenamiento esta tarde. Mamá está en consulta médica. Me lo tendré que llevar. Cuando es así, no me concentro, porque Denis inventa mucho.

-Te puedo ayudar con eso. Me llevo bien con los niños ¿Recuerdas cuando visitamos ese pueblo de Cojedes? ¡Todos esos niñitos! Como gozábamos.

-Cónchale sí. Todos esos niños ¡Están pasando hambre esos chamos en esos pueblos Bradley!

-Si vale. Se hace lo que se puede Janette. Mientras estemos gobernados por estos malandros, se pondrá peor.

-Si quieres vamos al entrenamiento para que conozcas a Denis. Sabes te advierto que no es un chico fácil.

-Dale que yo me las arreglo. Lo importante es que entrenes como es debido.

Bradley termina su conversación en segundo plano con Janette, mientras los miembros de “La Hermandad” están reunidos presentando el informe y contando el botín de la operación contra “El Cochino”.


El miércoles de misma semana, pasadas las cinco de la tarde, Bradley espera a las afueras del Centro de Natación del Este a Janette. Esta llega en su pequeño Ford Fiesta Power, color blanco.

Bradley está recostado de su moto Yamaha Virago blanca, esperando desde hace unos pocos minutos. Janette y su hijo bajan del auto y se dirigen a él:


-¡Hola Bradley!

-Conoce a Denis mi hijo. Denis, saluda a Bradley.

-Hola…-, saluda el chico sin interés y visiblemente fastidiado.

-No seas así. Saluda a Bradley con más entusiasmo, no seas mal educado.

-¡Ya déjame en paz! ¿Qué a caso este grandulón es un papá nuevo?- El niño se da la media vuelta y se va dentro de la academia de natación.

¡Denis! ¡Grosero! ¡Ven acá!-, Janette hace el intento de ir tras el niño, pero Bradley la detiene.

-¡Déjalo tranquilo!



-¡No Bradley! Él debe aprender a respetar.

-Pero no lo regañes tanto. Debes entrenar duro. Yo le echaré un ojo.

Mientras Janette nada, Bradley está sentado en el tercer piso de las gradas midiendo el tiempo que se tarda Janette en cada cruce por la piscina. Periféricamente le echa un ojo al chico que muy ensimismado dibuja con un lápiz en una libreta en el extremo de la misma fila de gradas.

-¿25 segundos Janette? ¡Por favor eres mejor que eso!- grita el entrenador desde el otro lado de la piscina.

-¡Es verdad Janette! ¡Concéntrate!- le grita Bradley desde la grada. Janette le muestra la señal de costumbre y se zambulle de nuevo en el agua.


-No se concentra porque me queda viendo. Todavía cree que soy un niño pequeño. En su trabajo ve tanta gente muerta que cree que me van a secuestrar, matar, o peor, que me convertiré en uno de esos drogadictos, malandros, sádicos y asesinos sobre los que le toca hablar en su trabajo de reportera.

-Es normal Denis. La mayoría de las mamás protegen mucho a sus hijos. Es un instinto natural en tiempos tan difíciles como estos. Eres la persona más importante en su vida-, Bradley trata de hacer empatía con el niño, para ganar su confianza.

El chico deja de mirar a Bradley y sigue dibujando.

-¿Puedes mostrarme tus dibujos? Escuché que dibujas muy bien-, Bradley miente, Janette nunca le ha hablado en detalle sobre su hijo. Es uno de sus mecanismos de seguridad. Pero Bradley ya estalkeaba su Facebook y veía los dibujos del niño, pegados en las paredes de su cubículo en el periódico.

El chico voltea el cuaderno y le muestra uno de los dibujos. De pura maldad el chico sabe que a 10 metros nadie ve bien lo que dibuja. Pero no contaba con la astucia de Bradley que con sus potentes ojos lo ve todo.



-¡Los GUARDIANES DE LA GALAXIA! ¿Star Lord y Groot cargando a Rocket Raccoon?

Denis asombrado de tan Buena vista de Bradley a pesar de 10 metros que lo separan y en la penumbra de los reflectores de la piscina, voltea el cuaderno.

-¡Tienes talento para el dibujo! Y veo que te gusta el universo de MARVEL. Yo en cambio soy más del anime japonés. Soy admirador militante de GUNDAM MOBILE SUIT-, realmente es de la programación base que le dio @AliceCooper, de quien toma esta afición.


El chico se aproxima un poco más a Bradley, interesado en la conversación.

-¿Cuál de los GUNDAM has visto?

-Desde Gundam WINGS. Pero me las arreglé para descargar las más viejas, las series y las películas de 1980 en adelante. Junto con Mazinger y todo ese festival de robots. El mes pasado termine de ver la primera temporada de “Mobile Suit Gundam: Iron-Blooded Orphans”.

-Pero yo apenas vi Mobile Suit Gundam 00 por SiFi el año pasado. Para ver esas que vienen después, tuviste que haberlas visto en japonés y en algún canal de allá.
-私は日本語を話すのですか? あなたが日本語を話せないなら、あなたは良いオタクになれません。
 (Es que yo se hablar japonés. No puedes ser un buen Otaku si no hablas japonés.)

-¡WOW!

-En mi casa las tengo descargadas. Cuando tenga un tiempo te las hago copiar en Blu-Ray y se las doy a tu madre para que las veas.

-¡Claro Gracias!

-¿Puedo ver que más dibujas?

El chico accede a entregarle el cuaderno a Bradley y este escanea cada uno de sus dibujos, logrando identificar la mayoría, haciendo búsquedas por internet. Algunos de ellos son héroes de DC y otros son Mangas nuevos o clásicos, como Dragon Ball o Pokemon. Otros dibujos, no los logró identificar.

-Me gusta tu técnica con el lápiz, creyón y bolígrafo. Pero ¿Has pensado en crear tu propio personaje?

-¡Por supuesto! Aquí están, Se llaman los “TimeCOP-Team”. Son policías del futuro que viajan en el tiempo para evitar que mueran personas inocentes, frustrando los crímenes y haciendo que estos vallan a prisión. Así los reporteros no tienen que estar reportando tantos crímenes y pueden dedicarse a otras cosas. A narrar deportes por ejemplo.

-¡Claro!- Bradley se queda pensativo durante varios segundos. No tarda mucho en encontrar, que la trama de la historia de Denis, deja entrever la necesidad que el trabajo de su madre y el mundo que lo rodea, fueran diferentes. Aún así, sigue adelante, alentando al chico con su historia. -¿Sabes? el viaje en el tiempo implica muchas cuestiones científicas que no puedes obviar. El efecto mariposa por ejemplo. Todo lo que cambias en el pasado, no implica que sólo ese aspecto cambie en el futuro. Cambia todo en el futuro.


-¡Claro que lo consideré! Si evito la muerte de un niño en un fuego cruzado entre malandros. Ese niño puede convertirse en el Presidente de la República, o en un gran científico.

-Viajar en el tiempo puede ser demasiado para un ser humano.

-Por eso ellos son mitad humanoides.

-¡Oh! Conozco un tipo así.

-¡JA! Mentiroso.

-¿También has considerado que, es un tema difícil juzgar que crímenes se van a evitar y cuáles no?

-De eso se encargan los Jueces. Ellos determinan que se cambia y que no. Lo importante es que al cambiar el pasado, el futuro es mejor. Incluso planeo un capítulo en el que los héroes evitan que Panelo y Nicodemo se conviertan en Presidentes. Así las personas no tendrán que morir, como mueren hoy.

-Eso se oyó subversivo.

Bradley está sorprendido de la profundidad de la historia de un chico de siete años.

Pero mientras esto ocurre, Janette observa desde la piscina, a Denis explicar con emoción sus dibujos y Bradley escucharlo con atención. La escena le parece espectacular, haciendo que dentro de ella nazca un sentimiento diferente hacia Bradley.

Bradley acompaña a Janette y a Denis hasta su casa. Bradley para su moto del lado izquierdo del auto de Janette y se despide de Denis, quien se despide emocionado. Luego se despide de Janette, quien en vez de un beso “cachetero” le corresponde con el tan codiciado "Piquito".

Diciembre de 2017… Reunión entre @LibertyStatue, @OtPortElba y @Karlovingio:

-¿Cómo fue que Bradley pudo encajar tan bien con el niño?- pregunta @LibertyStatue.

-Ante cada estimulo exterior Bradley analiza el comportamiento a seguir, de cuatro formas en paralelo. Una es según su base de datos de experiencia pasada, la otra es según su programación base, la tercera es buscando en la internet y la última es según su lógica. 

Luego en un proceso de votación su computador elige la forma más viable y en el caso de Denis, Bradley eligió seguir los “9 PASOS PARA TRATAR A LOS HIJOS DE TU PAREJA”. Es un artículo que se encuentra en una página web sobre la crianza de los hijos y psicología infantil-, responde @OtPortElba.

-¡Que astuto! Sabía que al ganarse la amistad del niño, tendría más acceso a la chica-, responde sonriente @LibertyStatue.

INVESTIGANDO

Maracaibo, sábado 28 de Octubre 2017


¿Serán los escasos rayos de luz de la luna creciente o la tenue iluminación de la calle lo que alumbra los dos cuerpos desnudos que serpentean frenéticamente uno sobre el otro?


Ella se queja suavemente y estruja la espalda, los costados y las caderas del cuerpo masculino que la domina, mientras él se sumerge una y otra vez  en sus labios y en su sexo. Los quejidos ceden el paso a los gritos ahogados, y ya sus manos juguetonas dejan de estrujar y pasan a agarrar fuertemente los hombros del hombre, hincando sus uñas medianas de color vino tinto, amenazando con desgarrar su piel. Sólo suspiros profundos vienen del hombre que con mayor velocidad cabalga sobre el cuerpo de la chica, en la cúspide de su orgasmo.

De pronto, la oscuridad total. Hasta la tenue y monótona música del aire acondicionado se detiene.

-¡O ooohhh no te lo puedo creer! Apagón de nuevo. Vamos a pasar calor.

-El sexo con calorcito es mejor ¿No?

-Mejor es con friíto Bradley.

-Si quieres me pongo frío para ti.

-No puedes hacer eso tonto.


Pero en efecto Bradey lo puede hacer. La bomba-compresor que está en su pecho, al lado de su computadora, bombea un aceite especial que calienta su cuerpo a la temperatura promedio de un ser humano normal, 37 °C. Pero también puede, si así lo desea, enfriarse como el hielo. Este aceite también hace que la piel de Bradley tenga una apariencia viva y grasosa.

-Va a hacer calorcito, pero igual abrázame fuerte.

Luego de un beso, Bradley abraza a Janette y ambos se quedan dormidos. O por lo menos ella. Bradley sólo cierra los ojos y baja su velocidad de procesamiento cerrando funciones que ya no va a necesitar.

-Nunca conocí a tus padres.

-Ya te los presenté.

-Sólo me presentaste a tus amigos. Un tal Romeo, Lucas, Jorge, Piero, Aurelio y Elbina.

-Ellos murieron. Primero pá de un infarto y luego má también de un infarto.

-¡Caramba! Podrías morir del corazón.

-Si me dejas, sí.

-¡Túpido! …-el teléfono de Janette suena. Son las dos de la mañana. –Es la fuente, amor ¡Vamos!

Son las tres de la madrugada. A media hora del Hotel Klishkov, está un pequeño poblado llamado “La Nueva Lucha”. En una Pizzería cercana a la carretera, Bradley y Janette aguardan a la fuente que ayudará a Janette completar un trabajo de investigación que la consagrará como periodista y que le puede valer un ascenso en el diario donde trabaja. Janette no sale de su asombro al ver como Bradley conducía la moto en plena oscurana sobre la ciudad de Maracaibo.


La fuente no aparecerá. En su lugar, aparecerá una flota de 12 camiones cisterna, posiblemente cargados 30 mil litros de gasolina cada uno, y que van velozmente por la carretera, rumbo al este. Janette y Bradley apuntan sus cámaras a la flota de vehículos. Janette toma el video con una cámara HD con filtros infrarrojos para visión nocturna, mientras Bradley toma fotos con su vetusta cámara, aunque en realidad las fotos, las toma con su ojo izquierdo, al que acababa de colocarle el filtro infrarrojo.

-Maldi&/%$#” traficantes de combustible. El interior del país se queda sin gasolina, pero estos, mira como se la llevan. En camiones chinos nuevecitos de PPTSA.

-Hay que alcanzarlos justo en el momento que cruzan la frontera Janette ¡Vamos!


Habiendo pasado la flota de camiones cisternas, Bradley y Janette se montan en una moto BMW S 1000 RR, más veloz y silenciosa, que “La Hermandad” le prestó a Bradley para esta misión. Aunque para los oídos de Janette, es la moto que le prestó uno de sus “padres”, y en ella de hecho, vinieron rodando desde Caracas.

Silenciosos y con las luces apagadas, persigue el convoy de gandolas de combustible en medio de la oscuridad total. Pero hay un detalle. Entre Maracaibo y Paraguachón, hay por lo menos diez alcabalas, solamente de la Guardia Nacional. Las otras diez se las reparten el Ejército, la policía nacional, la policía estatal, la policía municipal, tribus goajiras, el ELN y las FARC.

Las doce gandolas pasan entre una alcabala y otra con pasmosa facilidad. Las alcabalas de la guardia son pasadas de largo pero con relativa lentitud, para que el responsable pueda si acaso ver las matrículas y confirmar el paso a sus “superiores”. En el resto de las alcabalas las acciones de la gandola líder pueden variar. Desde dejar un sobre, hasta dejar fajos de dinero de forma abierta y descarada. 

Sólo en una alcabala del Ejército, las 12 gandolas fueron detenidas. La conversación entre el gandolero líder y el capitán a cargo fue por demás reveladora de las tensiones internas de unas fuerzas armadas corruptas. Las gandolas siguieron su camino después de una llamada celular, donde el capitán, se doblega ante el interlocutor. Todo el episodio fue rápido.

Entre una alcabala y otra, Bradley conseguía siempre un atajo, para sortearla sin despertar sospechas y ni perder de vista lo que ahí ocurre. A oscuras y conduciendo entre el monte y las alambradas con una facilidad tal que Janette llegó a sospechar que este camino lo había hecho Bradley antes. Pero lo que en realidad ocurre, es que Bradley utiliza todos los recursos de su sistema para poder hacer el camino: mapas de Google y de satélites militares norteaméricanos, franceses y rusos, referencias en internet, prensa y hasta redes sociales. Conversaciones telefónicas vía SMS, en las escasas estaciones UMTS que Bradley logra hackear para ver, no solo el tráfico, sino los mensajes de los participantes en las alcabalas. Allí él puede visualizar con una antelación de hasta 10 minutos, donde está la alcabala y que ruta alternativa puede tomar, sin llamar la atención.

Pasada la octava alcabala, la de una comunidad goajira, las gandolas llegan a un caserío llamado “La GUANA”. Bradley sigue de largo, ante las preguntas de Janette. Lo que ella no sabe es que con ayuda de Amazon, Bradley sabe el tracking de los GPS de las gandolas, que hacen este viaje por lo menos una vez por semana, y en este pueblo, pasan de largo hacia la frontera, sin necesidad de pasar por Paraguachón. No por temor a las autoridades nacionales, si no por los colombianos que al ver el descarado contrabando pueden hacer pasar el mal rato.

Ubicados en un denso matorral en territorio colombiano, pero con vista a la frontera, Bradley y Janette, logran tomar fotos y videos del cruce de las cisternas de combustible.

Mientras Venezuela está a punto de sumergirse en la prehistoria por la falta de combustible, las mafias militares que trafican con los artículos de primera necesidad, sacan casi a diario, contingentes de cisternas de hasta 30 mil litros, cada una, por la frontera con Colombia. Donde la gasolina es vendida a precios internacionales, reportando excepcionales ganancias en dólares.

Lo doloroso de esto es que mucha de esta gasolina no es producida en Venezuela. La mafia inoculada en PPTSA por Panelo, cuyo mayor exponente es Ramiro “Pluma Blaca” y su lacayo Elogio Pinilla, dejaron perder todas nuestras refinerías, haciendo que el país compre gasolina en mercados internacionales a precios de ese mismo mercado, para ser vendida a precios subsidiados, infinitesimalmente inferior a su precio real. Luego esta gasolina pasa por este proceso de ser contrabandeada. Es el desangre total de la economía de un país donde sus ciudadanos mueren de hambre y comen de la basura.


¡Esto debe parar en cualquier momento! ¡Pedimos ayuda a la comunidad internacional! Reportó para ustedes Janette Ordoñez, para el diario Siglo XXI.

Bradley y Janette, retoman el camino para perseguir las gandolas hasta su destino final. Maicao. Allí, en un barrio al sur de la ciudad limítrofe con Venezuela, cientos de gandolas se reúnen para hacer el comercio final del producto contrabandeado. Por un lado, las cisternas que perseguían, descargan la gasolina para distribuirlas en barriles que a su vez serán divididos en pimpinas. Por otro lado, camiones de distribuidoras de alimentos colombianas trasladan sus mercancías a camiones venezolanos.
Es la centrífuga del dólar “golilla” de 20 bolívares, que los Generales de los alimentos compran al banco central. Luego compran los alimentos en Colombia y regresan a Venezuela para ser vendidos a precio de Dólar Today, a 120 Mil bolívares. Luego esa masa de bolívares sirve para comprar más dólares a 20 bolívares, lo que representa una ganancia en dólares mil millonaria. 

A su vez, camiones llenos de billetes de bolívares de diversas denominaciones, sirven para comprar los, relativamente, escasos dólares del narcotráfico de los carteles colombianos, lo que explica el desproporcionado precio de la moneda americana en el mercado negro venezolano.

También es frecuente ver cientos de cajas del BOCOPALP, alimentos subsidiados por el régimen de Nicodemo, para las familias más pobres, que nunca terminan en manos de los beneficiaros, sino revendidos entre las mafias del mercado negro, de uniforme verde oliva y cuyo honor no se divisa por ningún lado.

En el lugar hay un pequeño restaurante donde los gandoleros comen, beben y descansan del viaje. Allí también hay chicas “de la mala vida”, que pululan esperando poder encontrar a algún cliente del volante, que necesite saciar algún otro apetito. Muchas de ellas, de un tiempo para acá, son venezolanas que escapan de la crisis en su país de origen prostituyéndose.

Bradley y Janette recorren todo el lugar para observar el movimiento. Bradley, de pronto tiene una idea.

-Vamos a entrar a ese restaurante. Allí entraron los gandoleros que traían las cisternas.

-¿Cómo sabes?

-Tengo buena vista-, falso, Bradley tiene la ubicación de sus teléfonos celulares. En especial el del tipo de la gandola Líder.


El lugar es un sitio improvisado y no muy limpio, donde la ensordecedora música del reggaeton se alterna con el vallenato, evitando que los comensales se distraigan en esos detalles de la estética y la salubridad pública.

-Pide algo de comer y me esperas acá-, le pide Bradley a Janette que aguarda tranquila a pesar del ambiente hostil. Como reportera de sucesos ella no se intimida con el lugar. Janette sabe cómo tratar a los malandros y a los borrachos que traten de propasarse con ella. Incluso a las prostitutas que sientan en ella una competidora inoportuna.


Bradley se acerca a una mesa que está en una de las esquinas del bar, donde está el gandolero que llevaba la cisterna líder del convoy, junto con sus dos ayudantes y tres mujeres que frecuentan el bar atendiéndoles. Bradley interrumpe la conversación de los hombres, toma una silla vacía de una mesa cercana y conversa con los hombres:

-Buenos días home.

-Buenos días ¿Qué querey vos?

-Me presento. Soy Remigio Carvajal.

-¡Miarma! ¿Vos soi de los Carvajales ricos?

-Más o menos ¡Todo el mundo me pregunta lo mismo! Tengo una finquita aquí cerca en Manaure, pero tengo mucho problema con la gasolina. Y me contaron allá abajo que usted me podía resolver haciéndome la vuelta.

-¿Y entonces?

-Quiero comprarle un embarque, semanal, puede ser. Yo tengo dónde guardarla. Pero es que los goajiros estos me venden el barril a 200 mil pesos y creo que no me dan producto de calidad. Ya me dañaron un tractor.

-Bueno. El problema es que el negocio no es conmigo, ni es aquí. Es con el General “Cisternita” allá en Maracaibo. Todos los lunes va al restaurante de los árabes frente a la Plaza de la República. El Emir, se llama el lugar.

-¿No tienes donde llamar? Una tarjeta o algo.

-¡Nooo! Vos llegáis allí los lunes después de las 7 de la noche y lo vas a ver. Allí hacen su colita los que quieren que los anoten en la lista. Te anotas y yo después de eso yo te llevo el camión hasta donde usted diga. Aquí todo es contra pedido.

-¿No sabes cuánto me va a costar el camioncito?

-Estos de ahorita como en 36 Millones de pesos. Pero si pagáis en dólares se te hace la rebajita. Como 12 mil dollares.

-¡Buenísimo! ¡Estaré allí mañana! Señorita, lo que pidan los señores, yo lo pago- Bradley saca de su bolsillo un rollete de billetes de 100 dólares, que es recibido con agrado por la mesonera que recoge las botellas de cerveza, y se retira.

Un gandolero borracho se sienta en la misma mesa con Janette y trata de invitarla a bailar. Bradley lo saluda y con un toque veloz y fuerte en el cuello el tipo se desmaya quedando con la cabeza tirada sobre la mesa. Con amabilidad toma de la mano a “su mujer” y se la lleva en la moto de regreso a Maracaibo.


EL EMIR

Lunes 1 de Noviembre 2017

Durante el viaje de regreso a Maracaibo, Janette y Bradley discutían sobre la mejor manera de entrar al restaurante para ser incluidos en la lista de despacho de las gandolas, y poder filmar aquello y poder ponerlo en el reportaje. Janette es una reportera reconocida y no la van a dejar entrar en el lugar. También sabe que quienes manejan ese contrabando son personas con todo el poder del estado. Si Janette logra poner esa escena en su reportaje, por lo mínimo deberá salir del país con su familia, ya que se expone a ser una nueva perseguida política. Ya por ser reportera de sucesos, es mal vista por el régimen.

Entonces Bradley tiene una idea. Janette puede publicar su investigación sobre el contrabando de gasolina y él con sus amigos de “La Hermandad”, hacer el negocio y exponer al general “Cisternita”. Cuando el video se haga viral en las redes sociales, complementará la investigación de Janette. Janette un poco asustada, acepta. Bradley, Janette, y cientos de periodistas tuvieron el apoyo y la protección de la organización subversiva durante las protestas de Mayo de este mismo año.

Para llevar a cabo la operación Bradley le pide apoyo a @AnnGe y a @Cerrorista, que son miembros de “La Hermandad” en Maracaibo.

A bordo de un Corvette Stingray 2016 (que Janette se preguntaba de donde lo sacaron), Bradley y Anne Liz (@AnnGe), se acercan al restaurante El Emir, en todo el frente de la Plaza de la República, en la Avenida Doctor Portillo. Ambos vestidos elegantemente pero casuales. Bradley de jeans negros y camisa manga corta, color blanco y sus botas vaqueras muy bien lustradas. 

Ella de vestido corto color rosa con la espalda descubierta con un escote en “V”. Aunque Janette es una chica seria, hermosa y muy segura de sí misma y de su relación con Bradley, la belleza de Anne le parece inquietante.

Janette y @Cerrorista monitorean todo lo que sucede desde otro restaurante, uno italiano frente a la Plaza pero en la avenida contraria, la 5 de Julio.


Cuando la pareja llega a las puertas del EMIR, se encontraron que el restaurante estaba cerrado.

-¿El hombre de la cisterna te engaño?- pregunta en tono de murmullo Anne Liz.

-No creo. La Santamaría no está abajo. Sólo la puerta de vidrio está cerrada con el cartel de “cerrado”, pero la actividad celular allá adentro es intensa. Debe haber como cien personas allá adentro, entre empleados y comensales. Además, si observas bien, verás la cantidad de matones con guayaberas “Columbia” color caqui y bolsos tipo bandolera que están a los alrededores del local y que nos miran con cara de perro. Es obvio que la persona que buscamos está allí dentro ¿Sabes qué? Nos quedaremos aquí parados. La cámara que está detrás de esa mata nos está viendo. Alguien saldrá al menos a ver que queremos.

Liz descubre la cámara metida dentro de un matero suspendido en la esquina superior izquierda de la entrada del restaurante.

Un joven, muy delgado vestido de camisa blanca con corbata de pajarilla roja, chaleco negro con artes árabes y un fez rojo, se presenta en la entrada y abre ligeramente la puerta.

-Buenas noches. No abrimos los lunes.

-¡Claro! Pero… nos dijeron que viniéramos acá hoy, para conversar con una persona muy importante. Queremos comprarle algo y que él nos incluya en su lista de pedidos. Aunque no sé que tanto usted sepa o deba saber de estas cosas.

-Esperen aquí-, El joven cierra la puerta y se retira por un minuto. Luego regresa.-El restaurante cierra los lunes para eventos privados, hoy estaremos haciendo una cata de vinos libaneses, la entrada cuesta un millón de bolívares o nueve dólares, como prefieran.

-¡WOW! ¡Nada baja de un millón últimamente!- Bradley saca un billete de 10 dólares y le paga al joven. Este, luego de cobrar el “derecho de admisión”, le da la bienvenida a la pareja un tanto más sonriente.


El mesonero lleva a la pareja hasta el pequeño salón donde hay apenas veinte mesas pequeñas, preparadas para recibir parejas. Aunque en el caso de una familia, deberán juntarlas. El local es discreto y acogedor, con los más mínimos detalles de la cultura árabe, en el tejido de las alfombras, cortinas y manteles. Sobre cada mesa hay una botella de vino libanés, cosecha de 2012.

Casi todas las mesas están ocupadas por parejas de hombres y mujeres. Alguna ocupada por tres hombres y la mesa más al fondo, al lado del cajero, están reunidos el “General Cisternita”, junto con los generales “Pollo” (No precisamente el “Pollo Sandoval”) y el almirante “Huevo”. Frente a ellos está el mismísimo presidente de PPTSA, Elogio Pinilla, Albino De La Rioja y un ya no muy recordado actor, que de pronto se metió a “empresario petrolero”, el “Coco Seco”.

Luego que Bradley y Anne se sientan en una mesa, casi automáticamente, el mesero les sirve un plato a base de cordero guisado y descorcha la botella de vino libanés que está en el centro de la mesa. El mesero sirve un poco del vino en una copa, para que Bradley compruebe que no está pasado. Este lo prueba y le da el visto bueno. El mesero se retira.

-No es la dinámica que pensaba sobre una cata, pero está bien.

Mientras tanto en la mesa del General “Cisternita”:

-Elogio ¡TU ME ESTAS JO&/%$#! ¿Por qué a San Vincenzo no me llegó la gasolina que pedí? Yo sé que tú haces lo mismo que yo pero con los tanqueros. Te exijo que me respondas por la gasolina o…- “Cisternita” golpea la mesa con fuerza. El golpe es escuchado por todos los comensales, pero estos miran de reojo y continúan.


-No sé si has visto las noticias últimamente, pero la industria, el país ¡Todo cayó en Default financiero! Los bonos se estrellaron y no hemos podido pagarle a nadie. Trump nos remató, impidiendo negociar con ellos. A pesar que la gasolina importada está pagada, los buques no la quieren traer porque a esos no se les ha pagado y amenazan con embargar la gasolina que ya tienen cargada si no se les paga ¿Qué quieres que te diga? ¡El país se quedará sin Gasolina ni Diesel! ¡Hasta los perniles para el BOCOPALP luego de las elecciones está en peligro!


-¿Qué pasa con las refinerías? ¿Por qué no están funcionando? ¿Por qué importamos gasolina? ¡Llevamos años con esas refinerías paradas!

-¡Por Dios General! Usted sabe que las refinerías están… digamos con ligeros problemas operativos.

-¡QUEMADAS Y EN EL SUELO! ¡No soy pen%&$#”! ¡Yo lo sé todo! Me dijiste que iban a solucionar ese problema contratando a estos señores ¡A ver tú!- Cisternita señala a Rioja, CEO de OTRO, la empresa donde precisamente trabaja Romeo (@NIMITZCVN76). Este se ajusta los lentes y comienza a exponer su situación.

-Nosotros hemos ejecutado las ingenierías correspondientes para poner en marcha de nuevo las dos refinerías de Occidente, pero necesitamos que PPTSA haga su parte. Que nos adjudique la construcción, que nos gestione la procura de los materiales y los equipos o nos dé ese trabajo a nosotros. Y principalmente que nos pague por lo menos los trabajos anteriores para poder comenzar. Además estos trabajos durarán por lo menos dos años para poder producir a carga mínima, de forma segura. Las refinerías están en muy mala situación. Incluso los trenes de producción que están buenos, funcionarían de manera peligrosa si todo lo demás no está arreglado.

-¿No te han pagado? ¿Dos años de trabajo mínimo? Y este presupuesto que me das… ¡Es una mil millonada en dólares! ¡No tenemos ese dinero! ¿Y tú? La Refinería de Puerto La Cruz ¿Qué?- El “Coco Seco” se ajusta la pajarilla y comienza su exposición.

-Yo subcontraté a una compañía pero esta no me ha cumplido…

-¿Perdón? ¡Te dieron un contrato de mil millones de dólares hace cinco años, los cuales te pagaron en su totalidad para que TU HICIERAS EL TRABAJO! ¡No para guisar con el pend%&$#” este!

-Bueno, mi compañía subcontrató a la compañía del señor aquí presente-, El “Coco Seco” señala a Pinilla y este se lleva la mano a la cabeza, mientras que el rostro del general es de perplejidad, ante la cómoda sinceridad del “artista”. -Como le venía diciendo. Yo soy el novio de la Princesa Panelita, así que me dieron prioridad para el pago, pero mi empresa, reconocida en el mercado y muy prestigiosa-, ni en su casa la conocen, -consideró que era un trabajo menor y se lo dí al amigo acá. Y yo sólo me quedé con una comisión, más el porcentaje de los gastos administrativos… ¿Será que me dan otro "millardito" y subcontrato al viejito este?

Albino, prefiere voltear la cabeza a otro lado y hacer una mueca de desagrado.

-¡Se cogieron los reales! ¡Y no hicieron nada!

-¡Vamos hombre! Aquí todos hacíamos lo mismo y parecía no importarle a nadie. Ahora ¿Por qué parece que a todo el mundo le molesta eso? ¡Ajajajaja!-, el “Coco Seco” se toma su trago de cerveza importada ante la mirada atónita de los generales y de Pinilla. Mientras Rioja tiene una mirada triste y distante. Él en el fondo sabe que si le hubiesen dado el trabajo, y le hubiesen pagado con la misma diligencia que al “Coco Seco”, las cinco refinerías estuviesen trabajando por lo menos a su mínima capacidad.

Cisternita le hace una seña al “Coco Seco”, con un ligero guiño, para que se acerque a él, este obedece, y el general, le parte su propia botella de cerveza en la cabeza. Acto seguido, toma a Pinilla de la corbata, le da dos vueltas haciendo que su cabeza se acerque a la mesa y le parte otra botella también en la cabeza.

-¡Mmmm! Capa alta, con ribete rojo bermellón-, Bradley observa la copa. -En nariz frutos rojos, que al remover la copa se muestran en compota, acompañadas con aromas amaderados-, luego Bradley bebe un sorbo.

Encima de las cámaras de sus ojos y entre los micrófonos láser de sus oídos, Bradley lleva, en el lugar donde debería estar su cerebro, un pequeño espectrómetro de masa. La lengua es el toma-muestras y en su nariz hay un ventilador cuyo ducto apunta hacia la lengua. Todas las sustancias sólidas, líquidas o gases, que ingiere Bradley del ambiente exterior, son analizados por este equipo y la combinación de sus resultados se traduce en respuestas de sabores y olores.

En el caso del vino, Bradley toma la información de la programación base que le dio Romeo. Al buscar la marca y el tipo de Vino en el internet consiguió la nota de cata. Al comparar la espectrometría con la típica del vino, arma una respuesta.

-Entrada suave y afrutada, desarrollo especiado con agradable acidez. Cuerpo ¡Mmmm delicioso! Recorrdio medio-corto con restronasal a barrica y una leve astringencia, redondez del tanino.

-¿Sabes lo que está pasando en la otra mesa? Se están cayendo a botellazos. Como si fuese un bar de P&/%#s.

-No es nuestro problema. El jefe de Romeo y Yo tenemos algo en común. Permanecemos incólumes ante la tormenta.

-¿Grabaste todo lo que decían? Sí, pero estamos perdiendo mucho tiempo.

Bradley se pone de pie copa en mano y se acerca a la mesa del General “Cisternita”. Los guardaespaldas de Pinilla, “Coco Seco” y “Cisternita” lo detienen.

-¡PERDONE MI GENERAL!

-¿Y este quién es?

-Soy Remigio Carvajal, de la hermana república vea. Y vine de tan lejos para que usted me ayude con un problema de suministro de combustible que tengo en mi pequeña finca allá en Manaure- le responde Bradley, mientras los dos personajes con heridas en la cabeza, producto del botellazo se retiran, con las servilletas de tela en la cabeza. Albino de la Rioja también se retira, cediéndole el puesto a Bradley, y luego de una reverencia, el hombre se sienta.

-¡Aaah! ¡Eres el tipo que me habló en Guajiro Diubigildo! ¿Traes los doce mil dólares que cuesta la cisterna? No quiero ni pesos colombianos, ni bolívares. Dinero en efectivo.

A Bradley le llama poderosamente la atención que el costo de una cisterna de 36 Mil litros de gasolina en Venezuela, cuesta lo mismo que cuesta, a la fecha, un paquete de galletas oreo, 36Mil Bolívares. Pero el general, vende la cisterna en 12Mil dólares, y está más barata que el precio de la misma en Colombia.

Bradley le hace una seña a su acompañante para que saque los doce mil dólares del carterón que trae. Y de inmediato un mesonero se ofrece a recibir el dinero invitando a la mujer a la trastienda. Desde la mesa Bradley no pierde contacto visual con Anne Liz. 

En la trastienda, la mujer saca la paca de billetes de 100 dólares y la coloca sobre una contadora de dinero. Fueron 120 billetes exactos y chequeada, una muestra de ellos con luz ultravioleta. El mesonero que atiende la mesa asiente a la vista de los generales y “Cisternita” le da un apretón de manos a Bradley, prometiéndole que en el próximo convoy irá su cisterna. Y con ese apretón de manos termina el video que se hace viral en Youtube, en Twitter y en cuanta red social existe. El video de las gandolas seguidas hasta Maicao se hizo viral también.

MENSAJES DE EMERGENCIA

Viernes 10 de Noviembre 2017

Los videos de la “Mafia de la Gasolina”, escandalizaron a todo el país que sufre la escasez de gasolina, sobre todo a los que tienen más de tres días haciendo la cola en las estaciones de servicio en los estados andinos. Nicodemo no reaccionó al escándalo sino tres días después, pero como siempre, acusando a Donald Trump y al imperio norteamericano de sabotear el envío de barcos con gasolina y de la destrucción de las refinerías. Pero las protestas se van haciendo más virulentas y entre el púbico cautivo del régimen, los más pobres, que ven como cada día se quedan a pie, pues todos los caballos se los comieron.

Alguien tiene que pagar por este escándalo, y no serán “LOS GENERALES”, y mucho menos el General “Cisternita”. El PUFS trató de resolver el problema jugando a la “botellita” entre las diversas facciones que conforman el partido para ver quién será sacrificado. Pero no funcionó. El veredicto era inevitable, el grupo de “Pluma Blanca”, será culpabilizado de todo.

El “Coco Seco” aborda uno de los aviones de PPTSA, que este tiene para su uso personal. Va rumbo a Nueva York para visitar a su novia eterna, la princesa Panelita. Pero tamaña sorpresa la que se llevó cuando el SIBOL, lo esperaba adentro, para detenerlo.

Elogio Pinilla, ya sabía del fatídico resultado del juego de la “botellita”. Alguien tenía que pagar los platos rotos de la crisis y no iban a ser los militares. Ellos son los que hacen girar la “botellita”. 


En medio de su desesperación y desconfiando de sus guardaespaldas, este decide ir a trotar como todas las mañanas por los lados de la Redoma de Santa Fe. Allí, aprovecha que está alejado de sus guardaespaldas y decide filmar un video que envía a Nicodemo y a sus hijos en el exterior:


“Presidente, si está escuchando esta grabación es porque los rumores son ciertos. Van a detener a todos mis colaboradores. Ayer yo lo llamé y me dijo que “NO hiciera caso a la guerra psicológica”, pero veo que me mintió.

Yo he hecho todo lo que se me ha ordenado, desde los tiempos del Comandante Panelo. Fui sancionado por todos los gobiernos imperialistas del mundo, por mi obediencia y lealtad al proceso mejmo. ¡POR FAVAR PRESIDENTE! ¡Denme derecho a defenderme! ¡No me den coñ()&$#, ni me apaguen cigarros, ni me ahoguen, ni me peguen corriente! ¡NO SOY GUARIMBERO! ¡Soy un hombre del proceso MEJMO, bendecido por el mismisimo COMANDANTE PANELO!  

Trabajadores de PPTSA, estoy orgulloso de ustedes. A los que hice botar por ser “ESCUACAS” u "OPOCETAS" ¡Perdónenme! ¡No sean malucos conmigo si les toco como compañero de celda! ¡Yo soy chevere!

-¿Qué te pasa? ¡Soy tu jefe!

-Tienes derecho a guardar silencio… Todo lo que digas será usado en tu contra.

-¡NO! Apártate de mí ¡Te pagaré el triple de lo que te paga Nicodemo YA MISMO si me llevas pa Colombia! ¡AUXILIO! ¡ME LLEVAN!”

Las personas al ver que entre el SIBOL y sus guardaespaldas se llevaban arrastras a Pinilla, sólo murmuraban: “Bien hecho… Eso le pasa por ladrón y co(&%#sumadre”. Sólo esa mañana, 200 gerentes de todas las divisiones, compañías mixtas y direcciones de PPTSA tanto en Oriente como en Occidente, fueron a parar a los calabozos de “LA TUMBA”, junto con los cientos de presos políticos. No hay distingo. Muchos desfalcaron la industria a gusto, otros lo hicieron siguiendo órdenes so pena de caer en la cárcel igual. Ahora compartirán prisión con aquellos que los denunciaron y que protestaron por su mal proceder. Compartirán el mismo destino, el “DIFERIMIENTO PERPETUO”. “Las Revoluciones se comen a sus hijos, como Saturno se comió los suyos”.

Esa misma tarde llueve sobre Caracas, Janette está contenta pero a la vez preocupada, porque su reportaje ha provocado un efecto dominó sobre toda la industria petrolera. Janette escucha con atención la rueda de prensa del fiscal de la Prostituyente, el antes "Defensor del Gobierno"; Osama Bin Deseyit Abdila, hablando sobre la ola de detenciones en la industria petrolera nacional, mientras maneja por la autopista de Prados del Este y atiende la llamada de su amiga Susan Montes por el “manos libres”.


-Imbécil, va a venir ahora con que no sabía nada. Lo que la gente no sabe es que él era uno de los socios del “Coco Seco”.

-Pero no entendí Janette ¿Cómo es que tú siendo una periodista de sucesos te viniste a meter en la fuente política?

-Bueno amiga. Era una deuda pendiente con la familia de Alcides Morán.

-¿Ese no era un señor de San Cristobal que denunciaba a “La Mafia de la Gasolina” y que según los familiares fue secuestrado por “EL COLECTIVO” y no lo encontraron más nunca?

-Ese mismo. Denunciaba la “Mafia de la Gasolina” cuando el “General Cisternita” era mayor. Mi fuente me dijo hace un año que ya no lo volverían a ver más. Lo mataron y lo enterraron en algún lugar en el monte. Pero este reportaje le hace justicia, a pesar que los culpables no están siendo castigados completamente. Pero el mundo ya los tiene en la mira ¿Viste que el General "Cisternita" fue sancionado por Estados Unidos de nuevo? ¡Perdió todas sus propiedades en Florida y California!

-Te felicito. Aunque me da como miedito ¿sabes?

-Y también tengo miedo ¡Pero pa’ lante!

-Mira chica. Cambiando el tercio. Veo que te va de maravilla con el catirote este ¿Bradley?

-Jajajajaja. No te puedo decir que tan bien me va porque me lo vas a querer quitar.

-¡No puede ser chama!

-Es bello, es un galán, es atento, es cuidadoso de todo, me apoya burda en el trabajo. Cuando Juancito no va, él está allí. Y bueno le encantan las aventuras. Este reportaje por ejemplo, no hubiese sido posible sin él. Con Denis es un amor, lo alienta a seguir dibujando, ha mejorado las notas, lo pone a hacer deporte. El niño ya no se aburre tanto cuando estamos juntos. Es tan perfecto que no puedo creer que esté pasando en mi vida… ¡Tiene tanta energía para todo! ¡Es como si Bradley no fuese humanooo!

-¡Chama, eres la envidia de todo el periódico! Es que hasta los gays te envidian. Y te tengo un chisme. Te cuidado con la de arte y espectáculos, que vi que ya lo sigue por Instagram y anda con una comentadera y unos likes ahí ¡Mosca! que esa si te lo serrucha rapidito.

-¿La "Carpintera"? ¿La que botaron del canal 4 por ser amante de un directivo? ¡JAH! En sucesos una aprende a lanzar botellas porque las chicas malas te enseñan. Ya verá. Oye chica. Ahora que tú me dices eso. Bradley si tiene dos cosas raras. Primero su familia. Sólo me habla de sus amigos. Y segundo. Nunca le he visto ni su celular ni una computadora o tablet encima. Es como si no usara eso, pero a la vez es tan activo en las redes… Mmmm bueh. Voy a montarme en eso del Instagram. ¡Con lo mío mío mío! ¡Con lo mío no se metan dice la canción!

-Jajajajajajaja.

-Ya va amiga.

-¿Dime?

La llamada de Janette a Susan se corta y unos cinco segundos más tarde, aparece un mensaje en el grupo de la oficina que dice, “AUXILIO ME ESTÁN LLEVANDO”.

Esta historia continuará…


____________________________________________________

DEDICADO A LOS HÉROES DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL
REPORTEROS Y CAMARÓGRAFOS
En especial a mis amigos @jesusmedinae e @inesitaterrible  

AGRADECIMIENTOS:
A las chicas que colaboraron con sus opiniones para hacer realidad este capítulo:


@cinnam0nrrol89 ‏
@Dianelavb


Sigue nuestra historia por el hashtag

No te pierdas el próximo capítulo:

Tampoco te pierdas:


Sigueme por twitter


Antes de despedir definitivamente este capítulo, les pido 9 minutos para la reflexión. 2017 El peor año para los Venezolanos.