domingo, 2 de octubre de 2016

4.06 EL ENTIERRO DEL GAUCHO


BUCARAMANGA

Un Cadillac Escala color negro se acerca al hangar número 3 del área de aeronaves privadas, del Aeropuerto Internacional de Palonegro, a las afueras de Bucaramanga en el departamento de Santander, Colombia. Dentro del hangar, aguarda un Falcon 900 que había aterrizado 10 minutos antes. El automóvil se detiene, y de él descienden dos hombres barbudos vestidos de negro. Uno de ellos muy joven, con un kipá negro sobre su cabeza. El otro, mayor, desciende del puesto del conductor y lleva un sombrero negro. Abre la puerta trasera y con un gesto con la mano, invita a una mujer pelirroja a descender del vehículo. La mujer sale del automóvil junto con un muchacho joven y tímido, que camina con las manos agarradas fuertemente de la mujer y con la cabeza agachas.



El joven del kipá, saca de la maleta del auto un bolso negro, que le entrega a la mujer.

La puerta del avión se abre y de él desciende al menos un par de peldaños, Francisco Gómez (@Cerrorista).

-¡Buenos días! Llegaron rápido ¡Suban!



La mujer algo temerosa sube junto con el muchacho cabizbajo.

-Despeguen pronto. Los guerrillos andan cerca- explica el hombre judío, mayor.

-Seguro ¡Nos estamos viendo!- se despide @Cerrorista.

En el interior del avión, la mujer y el muchacho toman asiento, frente a @LibertyStatue, que los esperaba. @Cerrorista da la orden a los pilotos de despegar. El avión comienza a moverse.


-Доброе утро. Мы не представили. Меня зовут Наталья Марина. Я говорю @LibertyStatue.

-Buenos días. No nos hemos presentado. Me llamo Natalia Marina. Me dicen @LibertyStatue.

-Привет. Наири.

-Hola. Nairi.

-Хуан очень добрый человек. Он был прав называть просто пришли ваши драгоценности в Кукута, чтобы продать эти часы. Но мой интерес не часы. Мой интерес представляют жесткиедиски.

-Juan es un señor muy amable. Hizo bien en llamarme apenas llegaste a su joyería en Cúcuta, a venderle esos relojes. Pero mi interés no son los relojes. Mi interés son los discos duros.

La joven pelirroja asiente y toma el bolso de las piernas del joven cabizbajo y saca de él, otro bolso más pequeño. Dentro de él hay casi una docena de lujosos relojes y tres discos duros portátiles. Mientras, @Cerrorista coloca sobre su mesa una laptop y la abre lo suficiente como para que todos puedan ver lo que él está a punto de descubrir en el interior de los discos duros. @Cerrorista conecta el primer disco duro y descubre que está protegido. No fue difícil crackear la contraseña. Luego se encuentra con una carpeta que parece estar encriptada. @Cerrorista pide disculpas y cierra un poco la pantalla.


Куда мы идем? (¿Dónde vamos?)- pregunta la pelirroja.

Приезжайте в Вена. Там нет организации, которая помогает женщинам в вашей ситуации.

-Vamos para Viena. Allá hay una organización que ayuda mujeres en tu situación.

-¡Machete!- Brinca @Cerrorista ante la mirada impresionada de @LibertyStatue y Nairi.

–Liberty. Ve- le acerca la pantalla de la laptop a @LibertyStatue y esta sonríe con satisfacción.

-Я дам вам два миллиона евро для часов и жестких дисков. Я рекомендую вам принять.

-Te daré dos millones de Euros por los relojes y los discos duros. Te recomiendo que los aceptes.




La mujer sonríe por fin, después de mucho tiempo de sufrimiento. Luego abraza al joven que también sonríe.

Является ли Аутистическое?

-¿Es autista?

-Да, банк спасения. Они относятся к нему очень плохо.

-Si, lo rescate del banco. Lo trataban muy mal.

-Они также помогут.

-También lo ayudarán.


-¡Liberty! Me dice el piloto que están persiguiendo el avión- ante estas palabras de @Cerrorista, @LibertyStatue se asoma y observa que dos camionetas 4 Runner blindadas, color rojo, con matriculas venezolanas, se acercan velozmente por el taxiway, la pista paralela a la de despegue y aterrizaje.




Lennon! ¡Mueve ese cu&/%#”! ¡Despega de una buena vez!

-¡Jefa! Eso no se ve bien.- @Cerrorista ve como de una de las ventanillas, de una de las camionetas, se asoma un hombre y luego, desde adentro, otro, le pasa un RPG7. El piloto acelera y eleva la proa de la aeronave. El sujeto del lanzacohetes no deja de apuntar al avión, pero este es más veloz. El hombre dispara, pero ya el avión se ha desviado hacia su derecha y el cohete pasa de largo.



YOUTUBERMANDAD

Hace un mes y medio un grupo paramilitar del régimen de Nicodemo, llamado “EL COLECTIVO, Los TimotocuicasRebeldes”, se rebelaron contra el gobierno, debido a la repartición desigual de las bolsas de alimentos, las llamadas BOCOPALP. Pues estas bolsas no llegaban a sus familias en la “Zona de Paz y Amor” en la que gobernaban. En cambio, otros colectivos paramilitares, más violentos y comprometidos con la delincuencia y el narcotráfico, las recibían con mayor frecuencia y en cantidades que les permitían traficar con dichos alimentos, en el mercado negro. En represalia, tomaron el Banco Central de Venezuela y su personal. 

Lo que parecía un secuestro, en busca de reivindicaciones “sociales”, en realidad se reducía a un vulgar robo de banco. Algo jamás visto en la historia de ningún país.

Nosotros “La Hermandad”, realizábamos una operación dentro del Banco, pero en vista que nuestros operativos quedaron atrapados, junto con civiles inocentes, no nos quedo más remedio que intervenir. Así que frustramos la acción del grupo y liberamos a los rehenes.



El régimen, en un extraño movimiento, que dejó en evidencia sus fracturas internas y su lucha por parcelas de poder, envió un helicóptero de combate que masacró a los tomistas y a sus rehenes más importantes. Entre ellos el presidente del banco.

Supimos luego, que el colectivo paramilitar, no solo quería robar dinero de las bóvedas del banco; con ayuda de una de las amantes de Meléndez, el Presidente; robaron joyas, relojes y efectivo de su oficina. También robaron información vital y secreta, en unidades de almacenamiento electrónico, del tipo portátil. Nada de esto se pudo recuperar cuando El Ejército, la Policía Científica y el SIBOL, llegaron al lugar.


Dos semanas después, una mujer de origen armenio, se apareció con un muchacho autista en una reconocida joyería en el centro de Cúcuta, buscando vender un raro reloj Vacheron Constantin, para comprar boletos y documentación falsa para viajar a Europa. Afortunadamente fueron al local de unos judíos amigos de @LibertyStatue y no fueron a la de los sirios que está justo al frente, ya que estos la hubiesen entregado a las FARC.

@LibertyStatue pudo sacar a la mujer y al muchacho de Colombia y están bien. Revisando los tres discos duros, encontramos información valiosa que complementa significativamente la información que buscábamos el día del secuestro. Mejor aún, dimos con uno de los secretos más importantes de la alianza comunista que dominó Sudamérica estos últimos quince años. Uno de los discos duros resultó ser una llave electrónica para tener acceso a algo que llaman “Los Entierros del Gaucho”.

Se trata de cuatro localidades en la Argentina, donde durante el régimen de Kretina, los partidos del Foro de San Pablo, el PUFS de Venezuela, el PTRA de Brasil, PLin de Bolivia, PSEcu de Ecuador, PUr de Uruguay, PJK de Argentina, PSandino de Nicaragua, las FARC y el Sendero Luminoso, guardaban parte de su capital mal habido. Es dinero literalmente enterrado u oculto en bóvedas o galeras, en estos lugares. Este dinero sería utilizado en casos de necesidad o urgencia por parte de alguna de estas agrupaciones, o simplemente como fondo de “ahorro” de sus jerarcas.


Hasta donde sabemos, ni Kretina, ni ningún otro miembro del foro está al tanto que esta información, estuvo extraviada y que ahora nosotros la tenemos. La misión, es recuperar estos fondos para el uso de “La Hermandad” en la compra de medicinas y alimentos para nuestros ciudadanos. Nos vemos en Buenos Aires, en el punto de reunión indicado en la ficha D6624r. Dentro de 72 horas. Que tengan feliz viaje.



Finaliza la instrucción de @LucioAugusto en un video privado, que luego de ser visto por los miembros seleccionados de “La Hermandad” alrededor del mundo, es descolgado de la nube de la organización….

PATERNIDAD IRRESPONSABLE

“¡Bienvenidos a Caracas en Buenos Aires!”




Así recibe a sus visitantes el Bar Apolo 11, en el 4785 de la calle Guatemala, diagonal al Bar Caracas. Ambos establecimientos, en sana competencia, son lugares de encuentro para los venezolanos que huyen de la crisis y la persecución política en Venezuela. Ambos establecimientos tienen un ambiente moderno, amistoso y relajante; donde Argentinos y Venezolanos pueden beber la cerveza de Pedroso, la reina del lugar, comerse un “pepito”, tequeños o arepas, evocar sus mejores momentos en la sucursal del cielo, escuchar los clásicos éxitos del rock y el ska de ambos países, o bailar salsa y merengue después de las 10 de la noche.

Pero los lunes en la noche, el ambiente es más bien tranquilo en el Apolo 11. Allí se reúnen los 21 miembros de la Hermandad, luego de un accidentado viaje que los llevó en tandas, desde Caracas y otros lugares, hasta la ciudad porteña.


La trompeta de la canción “Sin Cadenas” de los Pericos comienza a sonar, mientras Romeo observa entristecido su copa de vino malbec, hasta la mitad. Los seis miembros de su grupo lo miran entre bromas, risas y comprensión. El hombre tiene un gran problema con el que salió de Venezuela. 

Sin cadenas sobre los pies 
me puse aandar 
hace tiempo quiese encontrar 
el camino 

Nada escapa, nada muere, 
nadie olvida, eso lo sé. 
Nada escapa, nada muere 
Nadie olvida, eso lo sé 

Navegante sin rumbo fui 
Y naufragué 
Cada calle, cada rincón 
Fui conociendo. 

Y he perdido, he ganado 
Y he salido defenderme bien. 
He perdido, he ganado 
He sabido defenderme bien. 

Contengo la respiración 
Contengo la respiración 
En un día tan claro, tan claro 
En busca de historias felices 
Felices serán el día en que pise firme. 

Soy mi luz el norte y el sur 
Mi gran hogar 
Soy el margen de este lugar, 
Un mapa ardiente. 

Nada escapa, nada muere 
Nadie olvida,eso lo sé. 
Nada escapa, nada muere, 
Nadie olvida, eso lo sé 

Bajo un árbol vi atardecer 
Y fui feliz 
A escondidas te vi llorar 
Se fue tu vida. 

Contengo la respiración... 

Sin cadenas sobre los pies 
Me puse a andar 
Hace tiempo quise encontrar mi destino. 

Nada escapa, nada muere 
Nadie olvida,eso lo sé. 
Nada escapa, nada muere, 
Nadie olvida, eso lo sé 

Sin cadenas sobre los pies.



-Muchachos ¿No les parece un poco peligroso que hayamos escogido un bar de venezolanos como punto de concentración? Digo, la embajada puede enviar tipos de SIBOL para espiarnos.

-Tranquila @LaAcidita. Este bar es seguro. De hecho, lo tenemos prácticamente sólo para nosotros. Los esposos, Sergio y Enrique, los barman y dueños del local, conocen bien a los espías. Tanto a los de la embajada, como a los de “La Cámpora”. Veo que todos están completos y con sus instrucciones bien entendidas. Así que a relajarse, porque mañana hay que comenzar a trabajar- les explica @LucioAugustoX, líder del grupo 1 y quien preside la mesa con todos los de ese mismo grupo.


-¡Señores verg$%%#"! ¿Qué está pasando aquí? Ve y el mardi&/%$# este ¿Qué le pasa que tiene esa cara de cu&%#?

-Nada Francisco, es que Romeo va a ser papá de nuevo.

-Uuuuyyy eso si está malo. Ya de por sí la estabas pasando mal con la cola de los pañales y la fórmula.

Todos en la mesa estallan de la risa con las palabras “inocentes” de @Cerrorista. Romeo se pone las manos en el rostro y también se ríe torciendo la boca y mentando la madre.

-Es que no sabes que el nuevo hijo de Romeo, es un varoncito que ya tiene 3 meses.

-¿Tres meses @LaAcidita? Pero yo vi a Julieida en Julio, y no se veía barrigona.

De nuevo la mesa estalla en carcajadas.

-Son unas mier$%#”….- murmura Romeo.

@Cerrorista “le cae la locha” y pelando los ojos y abriendo la boca, suelta la carcajada que se escucha hasta las afueras del bar.

-¡Verg$%#”! ¡Preñaste otra mujer!

En seguida el bar se queda en silencio.

- Verg$%#” @Cerrorista si eres paju&/%$# protesta @Gochirila.

Romeo mira al techo y dice –díganme que @AlfayOmega no lo escuchó.

-Está justo detrás de ti- dice @Karlovingio completamente ebrio, que no tarda de explotar a carcajadas.

-Créeme que no sólo me quiero enterar de este chisme. Tampoco me quiero privar de matarte a pescozadas ¿Qué hiciste?

-Hola Kenya. Si, soy padre de nuevo. Tuve un romance con una compañera de trabajo enNueva York

-¿La tal Aída?

-Me enteré en el avión. Ella estuvo inactiva en Facebook, sólo compartiendo memes y cosas de mujeres y de pronto, montó una colección de cien fotos de todo su embarazo y de los tres meses que tiene el bebé.


-Imagino que entre muchas cosas que debes hacer, está contarle a Julieida de esta vagabundería-, todos en la mesa se ponen serios o conteniendo las risas. Romeo suspira y dice –no dejo de pensar en eso.

-¡Nada chico! Dormir en el sofá hasta que Jacqueline tenga 18.

@AlfayOmega apunta su mirada “laser” contra @LucioAugustoX y este carraspea y se voltea saludando a los muchachos de la mesa contigua.

-Romeo. Estoy decepcionada de ti. Seguro Julieida te va a perdonar algún día. Pero tú sabes bien que estas cosas me desagradan de los hombres. No va a ser fácil que me contente contigo.

-Bueno @AlfayOmega, esas cosas pasan. Lo importante Romeo, es que no estés ausente de la vida de… ¿Cómo se llama el niño?

-Andrew Jonas, Hernán- las risas ahogadas del resto de los presentes en la mesa, se escuchan.

-Bueno hermano. Tu sabes que para mí, esto que te pasa a ti, no es motivo de burla, tampoco de condena- Hernán comienza a ponerse serio y sentimental. Kenya observa a Hernán con atención, como esperando que explique sus razones. Hernán comienza a hablar. –Romeo, tu creciste con tu padre, hasta que tu “futuro cuñado”, lo mató en un atraco. No tenías opción, sino crecer sin él en tu vida. Pero, yo… nunca conocí a mi papá. Nos conocemos de toda la vida Romeo, sabes que es así. Lo vi en fotos y de lejos, pero nunca pude conocerlo, porque el abandonó a mi mamá cuando estaba embarazada. Era un irresponsable de mier%&$#. Malandro, jugador, borracho y ladrón, me decía mamá. No lo pude comprobar. El único más o menos parecido a un padre para mí fue Santiago, el papá de @Perrofino. Un día, reunidos en “Tierra de Nadie”, en la universidad, una chica se presentó ante mí, presentándose como mi hermana. Me dijo que su papá quería hablar conmigo. Yo le dije que no. Que nunca lo necesité ¿Por qué ahora? Y la mujer se fue. No la vi más nunca. Tú estabas allí. Un año más tarde me enteré, de boca de mi mamá, que él, había muerto. Resulta que cuando mi hermana fue a buscarme, él estaba agonizando, víctima del cáncer. Murió sin que yo lo perdonara. Viviré con esa deuda en mi vida. No seas como él, no hagas que ese niño crezca odiándote. Terminemos este trabajo y ve a conocerlo.

Todos en la mesa se quedan en silencio.

Una mujer delgada de cabello castaño oscuro entra al Bar. @LucioAugustoX observa aquella mujer y sonríe.

-¡Señores! llegó el miembro faltante en el equipo B. Te presento a Tatiana Ivanova. Nuestra colaboradora en Ucrania y heroína de esa revolución.

Francisco (@Cerrorista), observa a la mujer de pies a cabeza y muy galante la toma de la mano derecha y se presenta cerrando con una gran sonrisa, mientras suena la canción “Mucha Experiencia” de Los Pericos. Francisco le presenta a Tatiana (@Tati), el resto de los miembros del equipo B, el de Santa Cruz: @BlueShadow, @CorpusCristi, @Desbaratador, @DrJekyll&MrHide y @ElPariente.

El ambiente bipolar causado por el nuevo hijo de Romeo se disipa una vez que varios miembros de la Hermandad comienzan a bailar al son del Rock Argentino. Al más puro estilo de la hora loca venezolana, el grupo baila y brinca hasta que comienza a escucharse el primer tango.




Tatiana, cuyo hobby es el Tango, comienza a bailar con otras tres chicas del grupo dadas al baile. Entre las cuatro, sin planificación previa, improvisan una coreografía. De pronto Francisco irrumpe en la coreografía con una rosa en la boca, con movimientos graciosos que pretenden parecer los propios del clásico baile austral. Toda "La Hermandad" estalla en carcajadas. Las tres mujeres rodean a Francisco, quien con la mirada ha hecho su elección. De pronto, Tatiana, sin mucha timidez, decide hacer pareja con el torpe bailarín, que recuerda a Cantinflas. 

El grupo sigue departiendo, entre cervezas, vino, parrilla, pepitos y tequeños. Tatiana y Francisco deciden irse a la barra para conocerse un poco más:

-Viví un tiempo acá en Buenos Aires, y aprendí español aquí ¿Y tú?

-Trabajé con YPF y Total, en Comodoro Rivadavia y luego en Neuquén.

-¡Excelente! César Augusto me dijo que esta misión va a ser un verdadero reto para el grupo.

-Y no se equivoca. No sólo va a ser un reto. Va a ser el nacimiento de emociones nuevas. Brindemos por eso- @Cerrorista levanta su botella de cerveza y Tatiana lo acompaña en su brindis, ante las miradas y los murmullos chismosos de mujeres y hombres del grupo.

Tres hombres entran al bar y Sergio los observa desde la barra. Enrique desvía la mirada hacia la puerta, a la seña de su esposo Sergio. Los hombres llegan a la barra y Sergio les ofrece Havana Cola. Los hombres aceptan entusiasmados, sin darse cuenta que se han delatado. Si no fueran espías del SIBOL o del G2, preguntarían ¿Que es Havana Cola? que es el nombre que le ponen los comunistas a la "Cuba libre".

Sergio les sirve tres Havana Cola. Los hombres comienzan a beber sus tragos sin chistar, teniendo una conversación un tanto incoherente y mirando en todas direcciones.

Enrique le envía a @LucioAugusto la cuenta con una de las chicas que lleva tres pepitos mixtos a su mesa. César Augusto (@LucioAugustoX), observa la nota, y con un par de señas, los líderes de cada grupo están advertidos, que la embajada, ha enviado agentes del SIBOL para detectar a “conspiradores apátridas”.

-Señores, creo que es momento que cada grupo se retire, porque salimos de viaje mañana temprano- interrumpe @LucioAugustoX a los presentes en su mesa.

@Cerrorista observa a los tres sujetos y a Enrique que decide limpiar la barra con un trapo rojo, señal inequívoca para los “hermanitos” y los activistas democráticos en el exilio, que hay espías en el lugar y tal vez a las afueras. @Cerrorista toma de la mano a Tatiana y le da un par de besos en los labios. Entre cada beso se oye el murmullo de “vámonos”.


De nuevo se escucha el rock estridente y los no avisados deciden bailar. Mientras tanto, los miembros de la “Hermandad” salían en tres camionetas van, por la calle paralela, contraria al local. Cada camioneta rumbo a un hotel diferente.

LAS MONJITAS

Han pasado 48 horas de aquella reunión en el “Apolo 11”, y @LucioAugustoX, envía un tweet a la ex presidente de Argentina, Kretina:

“HOLA @KretinaSpecialK ya lo sé todo. Lat: 37° 8'22.76"S  Lon: 65°22'47.87"O”





Son las coordenadas de uno de los “Entierros del Gaucho”. La respuesta no tarda en aparecer. Kretina responde “@LucioAugustoX ¡Sorete boludo! Andáte a chupar una chota”. Evo, angustiado, recurre a Nicodemo: “¡Pucha nos pillaron la Pakakuna! @KretinaSpecialK @NicodemoMadero ¡HAGAN ALGO!”.

Nicodemo aún está aturdido del cacerolazo sufrido en Margarita, no sabe que responder. El problema, no son los que han respondido al polémico tweet. El problema es quien recibe el tweet a través de otros usuarios, en este caso, el Presidente de Argentina Mauricio Marí.



A 160 kilómetros de Santa Rosa, capital de la provincia de La Pampa, en medio de la llanura, cerca de una laguna, está el monasterio San Bartolomeo Hurtado, hogar de las Hermanitas Motolitas Recoletas. Un silencioso y acogedor lugar de recogimiento espiritual, donde las Hermanitas, en voto de perpetuo silencio, pobreza y oración, buscan la redención y estar “más cerca del cielo”.

Como todos los martes, al caer el sol, las hermanitas reciben una curiosa visita. Un discreto vehículo Ford Kuga Gris, se estaciona por detrás del viejo edificio colonial de piedra amarilla, y de él, desciende un alto personero del antiguo régimen de Kretina; el ex ministro de Obras Públicas, Gustavo López. Gustavo desciende del vehículo con su fusil Sig-Sauer 716 con mira telescópica. Fusil en mano apunta en varias direcciones, y con la mira telescópica, tratando de divisar, cualquier movimiento o elemento sospechoso. Luego de recorrer el perímetro, Gustavo abre la maleta de su vehículo, donde se observan tres maletas de viaje de medio metro de alto, cada una.


Fusil en mano, Gustavo rueda una de las maletas hasta la puerta trasera del monasterio. Hace varios toques en forma de clave y una pequeña ventanilla en la puerta se abre y se asoman los ojos de una de las monjas. Gustavo sonríe y la puerta del monasterio se abre. La madre superiora, Sor Bonifatti (hermana de la famosa Dama de la Plaza de Mayo) y Sor Dioshaily Margarita reciben al invitado.

-¡Joder! Habéis llegado más temprano hoy.

-Bueeno traje un par de maletitas, vos sabés.

-Pasá Ché…

Como es costumbre Gustavo deja el fusil recostado a un lado de la puerta para “no ofender”, la santidad del recinto, y deja la maleta en la puerta, mientras va a buscar otras dos maletas que están en la camioneta. Sor Bonifatti mete la primera maleta al monasterio, mientras Sor Dioshaily espera a López con las otras dos maletas. Pero justo cuando López, se dispone a meter las otras dos maletas dentro del monasterio, el celular de López suena. 

El hombre observa la pantalla de su celular. Es Kretina. Pero López, acostumbrado a las llamadas necias de Kretina, prefiere pasarla por alto y continuar en su operación de ocultamiento.


Sorpresivamente aparece una pick up del GEOF con cerca de seis agentes montados en la batea. Los hombres no tardan en descender de la camioneta y someter a López. Las monjas pegan gritos y los oficiales detienen a las religiosas. Un vehículo Peugeot aparece en escena. Son cuatro fiscales del Ministerio Público Fiscal de Argentina.


Cuando los fiscales abren las maletas, descubren cientos de fajos de billetes de 100 dólares envueltos en plástico transparente al vacío. Hay cerca de diez millones de dólares en las tres maletas. Pero luego de 24 horas de investigación criminalística, por parte de la Policía Federal Argentina, en una de las naves de la capilla, se descubre una bóveda con cerca de quinientos millones de dólares en moneda Americana, Europea y China.

Cuando Sor Bonifatti fue consultada por el alijo, lo único que pudo decir fue:

-¡Ché! este monasterio existe desde el año 1720, son las limosnas de toda una vida dedicada a Dios. Además somos muy ahorrativas.

El escándalo recorre desde Argentina hasta el norte de Sudamérica.

A escasas horas del descubrimiento de la bóveda, en una reunión paralela a la Cumbre de los Desaliñados, en la militarizada isla de Margarita, el Foro de San Pablo se reúne vía teleconferencia (ya que muchos de sus miembros no pueden salir de sus países por ser requeridos por la justicia nacional e internacional), para tratar la terrible emergencia que amenaza los atesorados fondos de la organización.
-¡NICODEMO! ¡Trolo, Boludo y Fantoshe! ¿Por qué no nos dijiste que habías perdido la llave electrónica? Ahora los forros de la “Hermandad” saben donde tenemos las caletas ¡Ché! Si ese malaleche del Lucio, vuelve a publicar otro tweet como ese, me llego hasta allá con la montonera y te voy a romper el orto yo misma.


-Pero bueno Kretina ¿Qué culpa tengo yo que tengas un ministro que se gatea unas monjas? Y no me grites que aún me zumban los oídos. He tenido una semana difícil. Me falló la seguridad y el gobernador del “Estado Margarita” me traicionó. Me convenció que yo era el presidente más querido de la isla y me puso a caminar solito por Santa Rosa y el pueblo me cayó encima y me cacerolearon. Me acorralaron. Trate de luchar con una viejita que me caceroleaba pero era peor. El jefe de la junta comunal me puso una olla mondonquera para protegerme de los cacerolicidas y fue peor, la gente me arrojaba sus ollas con mira láser ¡Como sufro! ¡No hay Migren ni Cafenol que calle ese ruido ni calme este dolor!

-Olhe! Nós não estamos interessados em seus problemas pessoais-, responde Vilma desde la otra línea- Não nos dizem que eles tinham perdido a chave electrónica, coloca em risco nossos fundos. Percebi que o dinheiro em comissões, propinas e sobretaxas me custou a posição. E agora isso! Kretina! O que Panelo tinha em mente para colocar um simplório como este no comando?- Protesta Vilma desde Brasil, ante la mirada angustiada de Lulo.

-Miren mis parces. Nosotros contamos con esa plata para poder vivir “La PAZ” de Santos vea. No podemos perder tiempo en este chicharrón. Usté Nicodemo es un Gueb””#$%n ¿Cómo je le ocurre no decirnos? Ahora anden estos Gamines vea, que si perdemos esa plata vamos a hacerle la corbatica allá a Caracas- Responde calmado pero serio “Ivan el terrible”, comandante de las FARC.

-¡Bien bueno pues! ¡Nada Todos contra Nicodemo! Si quieren van al CNE a pedir revocatorio también.

-Mirá Boludo. Por culpa tusha tengo este quilombo y el gil este de Marí, esperando que me caiga para engaloyarme. Me voy a tener que poner la gorra y mandar a poner los mangos en otro lado.

-Kretina, no entiendo nada.- responde Nicodemo.


-¡Calláte y andáte a hacer un pete! Voy a mover el dinero a otros lugares. Oportunamente te informaremos. Vilma e Iván, voy a necesitar personal.

-¡Pero bueno Kretina! Mi comandante presidente Nicodemo es el Presidente Pro Tempore del Foro de San Pablo. Exigimos formar parte de... - Exclama la Pereza Deisy.

-¡Olfa! A ustedes los están echando del PACTOSUR por garcas y ahora nosotros los estanos echando del Foro por mamertos.

RUMBA LAMBADA

Cabudre-I, Provincia de Misiones
Lat: 25°44'18.46"S; Lon: 54° 6'58.22"O.
10:00am, 48 horas después del tweet de @LucioAugusto X.


A 62 kilómetros del Puerto de Iguazú, la triple frontera entre Argentina, Brasil y Paraguay, está el poblado agro turístico de Cabudre-i. En una de las parcelas, dedicadas al secado de yerbas para hacer mate, a escasos metros de la selva, se encuentra una cuadrilla de obreros junto con una retroexcavadora, desenterrando varios tambores, que luego son colocados dentro de un camión volteo.


El clima es caluroso y húmedo. Hay mosquitos por doquier. Los hombres trabajan rápidamente para cargar cerca de doscientos barriles plásticos de 200 litros. Los barriles tienen una etiqueta amarilla de sustancia tóxica.


Lázaro Páez y su testaferro Norberto Castellano aguardan impacientes a que los barriles sean cargados en el camión. El sitio es custodiado por un grupo de siete hombres morenos armados con fusiles kalashnikov AK-103. En ocasiones estos hombres gritan. Parecen ser colombianos. Cuatro hombres esperan cerca del sitio. Beben ron para pasar el rato, son brasileños. Uno de ellos es el conductor del camión volteo, el otro es conductor del Low Boy que trajo la retroexcavadora, los otros dos son ayudantes.

Ninguno de los trabajadores sospecha que son vigilados desde una vieja casucha para peones, a casi cien metros de distancia.

Uno de los barriles de “material tóxico” se desprende de la eslinga con la que era izado por la pala de la retroexcavadora. El tambor cae de una altura superior a los diez metros y se revienta ante los gritos de los obreros que corren para evitar ser salpicados por el supuesto químico, que resultó no ser tal. Billetes de 100 dólares forman una pequeña nube alrededor del tambor. Los obreros se miran las caras y reanudan el trabajo, mientras los hombres de los kalashnikovs recogen aquello. Cada tambor tiene por lo menos treinta millones de dólares.



Ya el último tambor está sobre el volteo. Ahora Páez le pide al conductor de la retroexcavadora que eche una pala de tierra uniformemente sobre los tambores. Los obreros, con recelo, colocan una lona encerada para cubrir el montículo de tierra rojiza. El conductor del camión volteo y su ayudante son llamados a arrancar el vehículo. El camión sale, seguido de la camioneta Nissan Titán de Páez. El camión y la camioneta se detienen en el portón de la propiedad, esperando al resto del grupo.



Los hombres morenos de los kalashnikovs someten a los seis obreros, al conductor de la gandola del Low voy y a su ayudante, forzándolos a entrar en el hoyo donde antes estaban enterrados los tambores. El conductor de la retroexcavadora, sale velozmente de la máquina, para escapar hacia la selva, pero uno de los hombres armados lo mata disparándole por la espalda. Ese mismo guerrilero, toma el control de la retroexcavadora. Dos de los morenos armados se dispone a fusilar a los obreros que están hincados de rodillas en el fondo del hoyo. Los otros cuatro aguardan en la camioneta Toyota Land Cruiser 70, donde vinieron.



Justo cuando los asesinos se disponen a fusilar a los obreros, estos caen desmayados, con las cabezas reventadas. El improvisado conductor de la retroexcavadora se sacude y luego cae encima de las palancas de la máquina, dejando los vidrios de la cabina manchados con su sangre. 

Los que aguardan en la camioneta, al son de las viejas lambadas, no saben nada, más bien se quejan que los otros, se están demorando. El silbido del cohete AT4 disparado por @Catwoman desde la casucha, se confunde con la animada rumba lambada, para finalizar con una estruendosa explosión que acaba con los cuatro sujetos.

Lázaro Páez y su testaferro saltan de sus asientos y mirando hacia el edificio, ven la columna de humo y fuego. Luego observan llegar a @AlfayOmega, @AnnGe y @QwamYi armadas con fusiles AR15 y HK-G36. Lázaro trata de arrancar la camioneta, pero es obstaculizada por el volteo con los tambores y choca.


@CaguadLoco y @Guaraira, también armados, invitan cortésmente a los conductores del camión a bajarse. No dudan en hacerlo y correr al monte.

Lázaro Páez y Norberto son desvalijados y atados con tie-wraps, luego arrastrados hasta la fosa. Ambos claman por sus vidas.

-¡Cheee! ¿Quienes son ustedes?

-Somos “La Hermandad”.

-¡La Concha de la Lora! ¡No nos matés!

-Cállate Páez. Corrupto de mier((&%##. Ese dinero es de los venezolanos. Así que ¡ADIOS!- De un puntapié, Páez rueda hasta el fondo de la fosa.

El Camión y la van de “La Hermandad” parten rumbo a Puerto Iguazú.

En el fondo de la fosa, los dos corruptos gimotean y maldicen su suerte. De pronto, por la orilla del foso se asoman los obreros que se salvaron de ser ejecutados por los mercenarios colombianos:

-Você quer nos matar! Mal nascido! Filho da pu#”#&!-. Los hombres comienzan a arrojarles piedras grandes, medianas y palazos de tierra.


Dos horas más tarde, el camión volteo y la camioneta están montados en una gabarra por el Río Paraná, rumbo a Ciudad del Este en Paraguay, donde se perderán “esos reales”. El grupo celebra la entrada a Paraguay, más @AlfayOmega, líder de esta operación, no deja de recordar, una y otra vez, los autobuses de “La Ruta de América” que vio por el camino, con las pintas “Me fui de Venezuela, no sé si vuelva”. Alguien comentó que eran buses llenos de venezolanos que huyen de las “colas del hambre” y de la incertidumbre causada por la imposibilidad el Referéndum Revocatorio, única esperanza democrática para salir del nefasto gobierno de Nicodemo.  

EL CARDENAL AUSTRAL

Puerto Santa Cruz, Provincia de Santa Cruz
24 horas antes del tweet de @LucioAugustoX (9:00 am).

  

El pequeño pueblo de Puerto Santa Cruz, es uno de esos lugares donde nunca pasa nada, más allá de un grupo de borrachos que pasa vociferando por las calles, en las madrugadas de la primavera patagónica. El grupo liderado por @Cerrorista entra al pequeño pueblo en una van Toyota. Durante el camino, las dos veces que fueron detenidos en las alcabalas de la Policía Federal, se identificaron como ambientalistas, en busca de mamíferos y aves marinas que proteger de los efectos del calentamiento global, en el Río Santa Cruz. El motivo de los visitantes no despierta las sospechas de nadie. De hecho, no menos de 30 personas vienen por lo mismo, semana tras semana, al tranquilo puerto.

Cerca de la terminal, Marcelo, un pelirrojo de barba poblada y cuidada, espera en su vieja Toyota Samurai 1990.

La van aparece en su retrovisor. Marcelo reconoce al conductor. No es necesario hacer luces, Marcelo arranca y la van lo sigue. En una intersección solitaria, Marcelo gira a la derecha y se mete por un callejón estrecho, cuya entrada estaba custodiada por dos árboles frondosos, pero bajitos. Al cabo de 20 metros, estaciona la Samurai en un garaje, seguido de la van, quedando fuera de la vista de todos.

Marcelo, desciende de su camioneta y saluda efusivamente al grupo:

-Che Francisco, hijo de la remil p$#&&$as! Vos sí que te vendés caro, sorete!

-Grande Marceloooo, ¿Qué onda?- Ambos hombres se abrazan y se besan en la mejilla. @BlueShadow y @CorpusCristi miran la escena y se miran entre ellos con ciertos gestos burlescos. Les causa cierta gracia capciosa que los hombres se saluden de beso, que es la costumbre en Argentina.

La vieja Toyota Land Cruiser, la legendaria Samurai, causa nostalgia entre @Desbaratador y @DrJekyll&MrHide. Les hizo recordar la época cuando los venezolanos eran felices y no lo sabían.

En silencio, el grupo sigue a Marcelo. Atraviesan la planta baja de una casa, suben una escalera en un patio interno y van a una planta alta con dos enormes habitaciones. Entran en la primera, donde @ElPariente nota el afiche del obelisco de Barquisimeto, aquel del cuatricentenario de la ciudad. En una mesa, algunas artesanías larenses. Como por arte de telepatía, Marcelo explica:


-De chico viví en Barquisimeto, antes del final de la dictadura militar acá. Venezuela también es mi casa- Saca de una gaveta una gorra de los Cardenales de Lara, y se la pone- Soy @SalvajeUnico.


Seré su apoyo local en esta misión. Conozco la zona, igual que @Cerrorista, pero además conozco a todos en este pueblo. Por lo tanto, tengo que advertirles, que la Cámpora domina en esta provincia, una vez advertidos que el entierro está en peligro vendrán por él. Pero vamos a lo primero. Tómense un baño, con agua caliente, desayunamos y comenzamos a trabajar.

- Tatiana, ve tú primero. Allá Marcelo puso las ropas que vamos a usar. Luego vas tú, @BlueShadow@CorpusCristi y así… yo de último- dice @Cerrorista.

-¿Por qué primero yo? Es vergonzoso ¡No soy una niña!

-Ve mija. Quiero que vos consigais el baño limpio y el piso seco, no como lo van a dejar la parranda de cochinos estos.

Tatiana mira fijamente a @Cerrorista. Le molesta quedarse sin saber qué decir, pero le agrada el creativo detalle de caballerosidad. Todos se miran entre sí un segundo, antes de reanudar sus faenas. "Mujeres", piensan.


En la tina, con agua tibia, mientras Tatiana se enjabona, su mirada parece como perdida. Ella no deja de pensar en el beso en el “Apolo 11”. En ocasiones se ríe del remedo de Tango que intentaba bailar @Cerrorista, y en todo aquello que le llama la atención de él. Definitivamente, este nuevo personaje ocupa su mente, aún en contra de su voluntad. En Kiev, Vasili Kravichk le describió un tipo completamente diferente, tal vez un estereotipo de esos que termina siendo un imbécil, pero al ver a Francisco, pensó que Vasili se burlaba de ella. Nunca esperó aquel hombre tan difícil de definir. Tal vez en su mente se hacía la idea de una conexión más espiritual.




@Cerrorista también tuvo pensamientos agradables cuando le toco bañarse en esa misma tina, sólo que estos pensamientos iban más al grano, a lo sensual, desnudez y mucho sexo.

Una vez vestidos y preparados, todos bajan la escalera y se reúnen en la cocina, que solo tiene una ventana hacia el patio interior de la casa, en la planta baja. Allí @SalvajeUnico les presenta una mesa servida, donde un soberbio cordero patagónico es la ofrenda de hospitalidad del anfitrión. Todos sorprendidos, menos @Cerrorista. No en balde, son muchos años de amistad los que comparten Francisco y Marcelo. Éste dice, en tono jovial, "De acá no se va nadie sin comer, chicos", mientras le hala la silla a Tati. Desacostumbrada a los detalles caballerosos, se vuelve a ruborizar. Francisco sonríe.


Terminada la comida, comienza la hora de trabajar.

-Vos, flaca -se dirige a @Tati- abrí ese bolso, por favor y sacá los mapas. Pasálos a los pibes.

Tatiana abre el bolso, saca los mapas, y los reparte, mientras Marcelo comienza a dar el briefing (resumen) de inteligencia local.

-Los mapas fueron simplificados para que puedan aprenderlos bien. Si nos apartamos de esas rutas, sonamos ¿Eh?

-¿No nos podemos salir de esas rutas? Pregunta @DrJekyll&MrHide


-Bueno, es que no hay mucho para donde agarrar- Comenta @Desbaratador mientras observa las vistas satelitales en su tablet.

 -¿Son como unas rutas "liberadas" de los enemigos?

-Ponéle-, responde @SalvajeUnico.

-@Desbaratador, desconcertado, pregunta ¿Qué le ponemos? y @Cerrorista, sin siquiera mirarlo, le aclara "Nada, boborote, esos mismos son".

-@ElPariente mira hacia arriba y menea la cabeza. @CorpusCristi reprime una risa.

 @ElPariente trae los bolsos con los equipos. Fue curioso para los presentes ver entre los siete fusiles, cinco fusiles británicos L85A2 y un AK-101 modificado.


-Ché ¿Carabinas británicas? Van a ser la sensación si los atrapa la policía, el ejército o la armada.

-¡Nunca había usado uno de esos yerros!- exclama @Desbaratador y el resto del grupo, excepto @BlueShadow murmuran.

-Yo he disparado steyrs así que debe ser lo mismo ¿no?


-Tranquilo @BlueShadow ¡Chicos! Yo tengo experiencia con estos. Los enseñaré a tirar con ellos- dice @ Tati, tomando uno de esos fusiles en sus manos.

El salón queda en silencio luego del “chinazo” y @Cerrorista pone orden.

-¡Bueno bueno seriedad pana! Y vos no uséis esa palabra pa eso. Usa disparar. Es que de este lado del mundo, la gente es así como medio grosera y cochambrosa. Por cierto. Vos vas a usar el AK. Está decidido-, @Cerrorista sorbe mate, que le comparte @SalvajeUnico, sin quitarle el ojo de encima a @Tati, quien toma un sorbo de té y luego sonríe. Los demás también beben té a regañadientes ya que son cafeceros acérrimos.

@BlueShadow capta enseguida el ambiente medio romántico y carraspea, para interrumpir, cortando aquella atmósfera en proceso de construcción. Francisco y Tatiana miran a lados opuestos y tocan otros temas.


-¿Tendremos cobertura satelital para las balas exactas?- pregunta @DrJekyll&MrHide.

-No, Los satélites antárticos no barren completamente la zona. Aunque tengamos satélite, tenemos un delay de entre cinco y veinte minutos.

-O sea, no balas exactas.

-¡Tranquilos! Que todo tiene solución. Usaremos las balas exactas con ayuda de un drone. En la Van está un computador que tiene instalado el software para identificación de blancos enemigos.

-Hasta que nos incendien la camioneta.

-¡Ver%&$#ón Carlos! Vos y tu actitud pavosa de chivo negro.

-Las balas exactas son necesarias. Estimo que la Cámpora utilizará una fuerza no menor de 20 hombres para proteger ese dinero.

Las prácticas con los L85A2 fueron satisfactorias. El equipo aprendió a armar y desarmar los fusiles con rapidez. También repasaron el guión de la misión.

CUANDO PASE EL TEMBLOR
La Estancia de Abel, Provincia de Santa Cruz
Lat: 25°44'18.46"S; Lon: 54° 6'58.22"O. (200Km de la capital, Rio Gallegos)
48 horas después del tweet de @LucioAugustoX (9:00 am).

Abel Fernández, ex jefe de ministros de Kretina, supervisa los trabajos de desentierro y carga de los tambores plásticos llenos de dinero, dentro del furgón de una gandola Scania. El viento en la región patagónica es una verdadera molestia. Por eso, a pesar de ser primavera, y ser un día soleado, lo mejor es llevar orejeras y un abrigo ligero, para soportar los 12°C. El viento zumba y congela todo lo que toca, aturde y enloquece a los trabajadores foráneos, es por eso que ningún sindicato entra en conflicto con la Cámpora de Calafate o el "Sindicato Unitario de Trabajadores de la Construcción y Afines" (SUTCA), al momento de hacer cualquier trabajo en la altiplanicie.


La cuadrilla excava en pleno centro de una parcela de 100 hectáreas, que se encuentra registrada como La Estancia de Abel. Un exclusivo complejo turístico, construido en el marco del “Programa Nacional de Fomento Turístico de La Región del Calafate”. En la vida real, ese terreno es literalmente, lo que dirían en Venezuela, un “peladero de chivos”, sin chivos. Todo el programa fue una mampara para encubrir uno de los hechos de corrupción, más escandalosos, que salió a flote una vez que finalizó el gobierno de Kretina.

Sólo los ojos de Dios o de una misteriosa ave que surca solitaria el cielo, observan el secreto desenterrado.

A diferencia de la cuadrilla que operó en Cabudre-I, los treinta hombres que participan en el desentierro, pertenecen a la Cámpora de Calafate, organización de montoneros más grande y violenta del partido PJK. Muchos de ellos son lo que llamaríamos en Venezuela “colectivos”, en otras palabras, lumpen mafioso que conforma la carne de cañón de las barras bravas del fútbol. En otros casos, el grupo cuenta con ex policías y militares dados de baja por corrupción. Uno de los mayores logros de Kretina, fue convertir a estos individuos en una verdadera fuerza paramilitar, que cuenta con una red propia de delatores e informantes, de la cual hay que cuidarse en las ciudades de la región patagónica. Aunque en ocasiones, es fácil identificarlos, ya que muchos con problemas de personalidad, optan por parecerse al Che Guevara o a llevar indumentarias y tatuajes relativos a la utopía marxista.


El sitio está resguardado por quince hombres armados con fusiles FAL modificados y kalashnikov.

Los últimos tambores ya fueron cargados. La primera caravana parte rápidamente, escoltada por tres camionetas. Una Range Rover sport, donde va Abel Fernández con su chofer y dos de su equipo de seguridad y dos Land Rover defender, cada una con seis hombres armados.



La segunda caravana, recoge el personal. Tardarán por lo menos veinte minutos en recoger y volver a Rio Gallegos. El conductor de la retroexcavadora va en la gandola con el Low Boy, junto con el chofer y el ayudante. Los otros once hombres abordarán sendas Land Rover Defender, color rojo rojito.


Faltando dos kilómetros para que la primera caravana entre en la Ruta Provincial 7, el paso de estos es interrumpido por un bloqueo policial. Dos camionetas de la Policía Federal Argentina están en ambos costados de la vía y tres policías intentan detener los vehículos.

El vehículo líder. La camioneta Range Rover de Abel se detiene y este desciende del puesto trasero y se acerca cordialmente a los oficiales.

-¡Buenos Días Oficial!- El viento sopla muy fuerte, así que los presentes tendrán que gritar., -¿Qué sucede? ¿Por qué este bloqueo?

-Buenos Días. Oficial Francisco Coccioli y usted ¿Abel Fernández? Es un placer.

-¿Coccioli? ¿Me conoce? Ché, conozco a todos los oficiales desde Río Gallegos hasta Cancha Carrera ¿De dónde es su delegación?

-De Rio Gallegos. Pero soy nuevo aquí, estaba en Neuquen. Vos sabés, la reestructuración del ministerio del interior y todo aquello, afectó también la policía señor Abel.

-Y ¿Por qué me cierra el paso? Esta es mi propiedad ¿Tenés una orden?

-No tengo una orden aún. Pero está por llegar. Sepa usted lo que le pasó a su amigo Gustavo López. Sho se que tenés vos en ese furgón. De su generosa colaboración con los oficiales que trabajamos en tan difíciles condiciones, depende que ese furgón llegue a su destino.

-¿Vos me estás extorsionando?

-¡Cheee querido! Somos hombres adultos e inteligentes, por favor colaborá con nosotros y nosotros te ayudamos como siempre ¡Sho se cómo eran las cosas con Benedictini! Con nosotros no tienen por qué ser diferentes.

-¡Vos sos un cana bien garca! ¡forro de mi&/%$#!

-Che, el que estaba antes que yo era peor. Por eso ni te molestaste en avisarle. Imagináte no más que el sindicato de Puerto Santa Cruz se entere que estás contratando gente de Gallegos y no a eshos. Te llegan acá en mitad de la nada y te queman el camión ese.

-La jefa no quiere que descompletemos el furgón.

La cosa se empieza a poner tensa, los hombres comienzan a bajarse de las camionetas sin mostrar sus armas aún. Pero los dos policías en cambio, ponen al descubierto sus fusiles. Uno de los hombres de la Cámpora, el más joven, observa algo curioso en el armamento de uno de los oficiales.

-¡Hey jefecito!

-¿Qué te pasa Juan Carlos?

-Mirá esos fierros que usan esos policías. Esos fierros son ingleses, esos tipos son yanquis.

El viejo montonero observa aquello y le pregunta al compañero que fue soldado en la guerra de las Malvinas.

-Julián ¿Tené razón el traga este?

-No sé, los yanquis usaban FAL de los viejos, iguales a los nuestros, pero no como esos- señala el hombre hacia adentro de la camioneta.

-Voy a ver.

El viejo se acerca a Abel. El político y el policía discuten de cuánto va a ser la mordida

-¡Che, aparte de garca sos un boludo! No voy a dar un tambor para vos. Es mucha plata.

-¡Hey ustedes!- interrumpe el viejo.

-¡Che Gaspar! No te metás que ya casi arreglo esto.


-El traga Juan Carlos, el informático, dice que estos boludos son yanquis, por los fierros- En seguida los hombres de la seguridad de Abel sacan sus pistolas. Los policías apuntan sus fusiles y los diez hombres de la Cámpora sacan a relucir sus armas también.

-¡Che! No entiendo.

De pronto tiembla la tierra. Uno de los hombres de la  seguridad de Abel se le escapa un disparo que impacta en el pecho de @BlueShadow, pero este no pierde el equilibrio y devuelve el disparo, matando al guardaespaldas. La tierra sigue temblando. Los disparos, el viento y el crujir de la tierra componen una sinfonía aterradora.

Abel Grita como mujer y se lanza a campo abierto fuera de la carretera. El chofer de Abel, nervioso, también se lanza con la camioneta al campo, dándole paso al camión. El camionero, nervioso huye hacia delante, llevándose una de las patrullas, pero el temblor lo hace llevar un rumbo errático.


Desde el cielo el drone ya ha ubicado los blancos hostiles y @Tatiana desde la estepa, detrás y por el lado este de la caravana, se pone al descubierto, haciéndose visible y dispara cuatro balas exactas contra las camionetas. 

Cuatro hombres de la Cámpora caen muertos, entre ellos, los choferes de cada camioneta defender y el viejo Gaspar. El resto de los hombres se atrinchera en el talud oeste de la carretera y comienzan a disparar, cada uno al enemigo que logra identificar, pero con escasa puntería, por el temblor.


El temblor duró veinte segundos, pero el tiroteo ya está prendido. El camión que había rodado cerca de doscientos metros se detiene abruptamente. @Desbaratador logró subirse al chuto, bajando a golpes al chofer. El copiloto se lanza voluntariamente del camión.

Abel no para de correr y gritar, el chofer logra alcanzarlo y este se monta en el vehículo y toma el rumbo de regreso al sitio de la excavación a toda velocidad.

Tatiana, inmediatamente forma pareja con @CorpusCristi desde el flanco derecho y @Cerrorista con @BlueShadow por el frente. La pareja Tatiana-Carlos se abren al flanco derecho, avanzan y posicionan. Al avanzar a la segunda posición, Tatiana ve que @Cerrorista queda expuesto en plena calle, pero una réplica del temblor lo hace resbalar, le disparan y él se echa hacia atrás y esquivando la bala el estilo  Matrix. Al caer al suelo, acciona una ráfaga que elimina a dos enemigos. Uno de ellos alcanzado en la cabeza y el otro en el cuello. @BlueShadow elimina a otro enemigo que se pone de pie, dispuesto a escapar y Tatiana a un cuarto enemigo que huye. Inmediatamente después, la chica corre y se abalanza sobre @Cerrorista, pensando que pudo salir herido.

-¿Estás bien?

-Tranquila. Es la técnica de NEO-Reload, que aprendí peleando en las calles del barrio El Último Peo.

Tatiana con los ojos de huevo frito y la quijada en el suelo, se pone de pie y ayuda a @Cerrorista a levantarse. Francisco se sacude y como si nada ha ocurrido, trota hacia la falsa patrulla.

@CorpusCristi le pregunta a su compañero: -¿Así que en El Último Peo te enseñaron a pisar mier””#$%! Resbalarte, caer de platanazo y soltar dos ráfagas que, de pura leche, les pegaron a los becerros esos y terminarte de levantar a la catirita?


A lo que @Cerrorista responde: -¡Telajeta, sapo! y ayúdame a cambiar la ropa con ese de allá, antes de que la carajita regrese y me huela-. Los cuatro arrancan la camioneta de policía que queda y salen a toda velocidad con el camión. A escasos metros de la encrucijada en las Fuentes de Coyle en dirección este, está la van Toyota. Mauricio (@SalvajeUnico) que controla el drone, lo trae de regreso para unirse a la caravana.

En la estación de servicio de “La Esperanza”, la caravana toma la vía hacia el norte, la ruta provincial 5 (RP5). La caravana se sale de la vía en el tercer puente antes del Río. Allí aguarda un chuto de color azul. Los miembros de “La Hermandad”, con velocidad y destreza hacen el cambio de chuto. @ElPariente conduce el camión con el botín junto con @Desbaratador. @Cerrorista conduce todavía la patrulla y @CorpusCristi el chuto robado a Abel. @SalvajeUnico conduce aún la van junto con Tatiana y @BlueShadow. 

En el extremo sur del puente que cruza el Río Coig, @CorpusCristi deja atravesado el chuto robado. Este camina cincuenta metros en dirección sur y coloca un dispositivo sensor de movimiento. En la camioneta de la Policía Federal, @CorpusCristi es llevado hasta 500 metros antes del siguiente puente. Colocado otro sensor de movimiento, los dos, Francisco y Carlos Manso (@CorpusCristi), dejan abandonada la patrulla, atravesada en la vía, no sin antes colocar un sensor de movimiento a 50 metros de la salida del puente.



Los dos abordan la van Toyota y en caravana, van a toda velocidad rumbo norte, por la ruta provincial 2.


Diez minutos después de dejar abandonada la camioneta de la policía, una caravana de cinco vehículos Land Rover, liderado por el de Abel Fernández, llega hasta cien metros del puente sobre el Río Coig. Al llegar a los 50 metros, el sensor de movimiento activa un explosivo que hace saltar por los aires el chuto y cuya onda de choque casi voltea la camioneta de Fernández, sacándola de la vía. Fernández sale con vida de la camioneta ayudado por los hombres de la Cámpora. Su chofer ha muerto. Las groserías en lunfardo son inenarrables. Con furia los hombres reinician la marcha sorteando el Río. Al volver a la vía se encuentran con el mismo escenario.

Fernández y sus hombres que poseen celular satelital, tratan de hacer llamadas para alertar a sus amigos en otras localidades de la recóndita provincia. Pero es inútil. Junto con los autos bomba, dos potentes dispositivos jammer multi-frecuencia, fueron dejados cerca de cada puente con batería suficiente como para colmar la paciencia del corrupto y su colectivo armado, por varias horas.

Es mucho dinero el que está en juego. Abel, no va a dejarlos ir así no más, así que la caravana de cuatro vehículos, retoma la marcha, hasta llegar a la encrucijada entre las rutas provinciales 5 y 2. Allí deciden dividirse. Dos camionetas hacia la 2 y dos hacia la 5.

El Grupo de @Cerrorista entra veloz a Puerto Santa Cruz, son las tres de la tarde. Antes de partir a La Estancia de Abel, Marcelo, conociendo el contexto laboral de los locales, hace correr el rumor de que trajeron trabajadores y maquinarias para construir desde Río Gallegos, sin “darle bola” (tomar en cuenta) al sindicato local, el SUTCA.

La radio local narra los sucesos del conflicto laboral y también ofrece detalles del temblor de 4 grados en la escala de Ritcher que ocurrió horas antes en Chile, dejando algunos daños materiales en las poblaciones fronterizas.

Los sindicalistas furiosos deL SUTCA, gritaban “Guita para eshos, y hambre para nosotros? ¡boludos! Y Convocan al cierre de la ruta de acceso a Puerto Santa Cruz, por la carretera nacional 288. En cosa de una hora, se amontonarían las personas con pancartas, banderas, bombos y redoblantes, como debe ser en un buen corte de calle argentino. No faltarán el megáfono y las consignas cantadas. La gandola conducida por @Desbaratador y el @Pariente logra entrar al pueblo, junto con la van, antes que la acción se radicalizara.


Abel logro tener cobertura satelital para avisar a sus amigos en la policía. Pero estos se ven imposibilitados de hacer un operativo para buscar el camión, ya que la manifestación, los mantiene ocupados. Al llegar Fernández, este se encuentra con el bloqueo de la vía, los reclamos del SUTCA, y las amenazas de enfrentamiento con los camaradas de la Cámpora.


En la costa, a las afueras del pueblo, una barcaza, espera para llevar la gandola y la van, hasta la ciudad de Rawson. No hubo tiempo para las despedidas. Solo un abrazo entre Francisco y Marcelo. La barcaza inició movimiento hacia el océano atlántico pasando por la costa este del islote.

A lo lejos @Cerrorista logra divisar dos camionetas rojas. Son las camionetas de Abel Fernández. Pero ya era tarde. Un video hecho por el drone, de Ferandez supervisando la excavación en la Estancia, fue publicado en las redes sociales. La policía no tuvo más remedio que detenerlo, lo que provocó un tiroteo donde Fernández cayó abatido. Ese tiroteo que dio mucho de qué hablar en el apacible pueblo, durante meses.


Luego de una larga hora, la barcaza está en mar abierto, pero no hubo tiempo de celebrar. El teléfono satelital de @Cerrorista suena con una llamada de @LibertyStatue. La trágica noticia le quita el sueño a Francisco y al resto del grupo. Luego de día y medio de navegación, la barcaza Don Gabriel llega al puerto de Stanley en las islas Malvinas.

CHAPUZÓN VARIETAL

Bodegas de la Casa Negra, Provincia de Mendoza
Lat: 33° 0'16.53"S; Lon: 68°19'46.53"O. (60Km de la capital, Mendoza)
51 horas después del tweet de @LucioAugustoX (1:00 pm).



Han pasado ya tres horas desde que el equipo 3 se instaló en la carretera rural, justo a un kilómetro, de la entrada de los viñedos de la reconocida casa Casa Negra, fabricantes del mundialmente afamado vino, Gato Pardo.



El plan era muy sencillo: Esperar la caravana con el dinero, neutralizar cualquier amenaza; apoderarse del camión; y llegar hasta el aeroclub, donde el Hércules C130J, piloteado por Javier Lennon y Lawrence Gómez recibirá el furgón, y el equipo, saldría velozmente de Argentina. Pero el tiempo pasa y no ocurre nada.


 El tiempo sigue pasando y no aparece nadie a recoger el dinero escondido. Las dudas invaden al grupo, pero una idea surge de la boca del líder:

-¿Muchachos?

-Sí @LucioAugustoX, adelante- responden uno tras otro, los miembros del equipo: @Blackman, @Gochirila, @Ivan-AIA02, @Karlovingio, @NIMITZCVN76 y @LaAcidita

-Quisiera acercarme al lugar del entierro para ver qué sucede.

-@LucioAugustoX, yo estoy viendo por el satélite el sitio y no hay movimiento alguno.

-Amazon, quiero confirmar que no estamos aguardando por una botija vacía ¿Voluntarios?

-¿Podemos ir todos?

-No Aurelio (@Karlovingio), sólo cuatro, @Ivan-AIA02 será uno de ellos.

-¿No era voluntario?

-Sí, pero tú eres el androide del grupo.

-Pero bueno y ¿cuál es la discriminación? Por ser robot ¿No tengo derecho a elegir? ¿Por qué no va @Blackman? Que es negrito.

-¿Qué te pasa a ti robot pa&/%$uo? ¿Sabes qué? yo voy mama&%!o.

-Bueno, bueno, bueno… falta uno.

-Me anoto @Lucio…

-No me extraña. Donde va @Blackman, va Romeo. Parecen novios.

-¿Qué le pasa a este robot mama&/%$?

-Yo prefiero no intervenir. Esto le pasa a ustedes por “Programar a un Robot, lo más humano posible”. El resultado es un robot, respondón, vicioso y jugador. Ahora ¡Jo%&$#!


Una camioneta pick up con un par de vigilantes, pasa frente a la entrada de la bodega y se adentran en el viñedo. Cuatro sombras vítreas atraviesan la carretera hasta llega a la entrada principal de la enorme bodega de casi doscientos metros de largo. 



Los miembros de “La Hermandad” usan para esta misión, los nuevos trajes tácticos 2I2CF (Inteligente, Invisible, Confortable, Comunicado y Fuerte), con tecnología invisible, tecnología de regulación de temperatura corporal y componentes de procesamiento, telecomunicaciones adosados y blindaje extra fuerte, pero liviano. La idea de estos trajes, es evitar el uso excesivo de equipo, aliviar el peso y pasar desapercibidos por la aduana del aeropuerto. En los tres parajes del territorio argentino, los miembros de “La Hermandad” pudieron trabajar confortablemente sin “sancocharse” por el calor de la Selva Amazónica en la Triple Frontera, ni congelarse el trasero en el Calafate.



LucioAugustoX se coloca frente al portón para identificar la forma de entrar. Hay un lector de tarjetas para control de acceso en una pequeña puerta, en el centro del portón de madera -¡Amazon!



-Hay un control de acceso con controlador local, integrado con un sistema de cámaras. Pero todo se transmite a la fábrica vía inalámbrica. Inhibiré la comunicación y liberaré la puerta magnética para que puedan pasar.

La puerta se abre y de inmediato pasan los cuatro hombres. Desde afuera, desde la carretera, los otros tres @Gochirila, @Karlovingio y @LaAcidita vigilan.

-Las cámaras no pueden vernos gracias a estos trajes invisibles, pero no abusemos, evitemos movimientos bruscos- recomienda @Ivan-AIA02.

-Estos trajes son una maravilla @Karlovingio, te felicito. Sobre todo porque lograste usar lentejuelas color mate. Porque si no nos viéramos “soñadas”.

-¡Ya cállate @Blackman!

El interior de la bodega  luce como un largo y majestuosos templo del vino. Tres largas naves, llenas de líneas de barriles de roble en cada costado. Los cuatro se adentran en el pasillo central, formado por una larga fila de barriles de vino Cabernet Sauvignon en proceso de crianza.


-Hemos recorrido casi doscientos metros, estamos parados sobre la coordenada y no vemos nada.

-Vayan al nivel inferior por las escaleras ubicadas al final del pasillo, a la izquierda.

Amazon guía a los cuatro, hasta el nivel inferior, donde los pasillos interminables de barricas de roble, se alternan con muebles y galerías llenas de botellas de vino en proceso de crianza. Romeo (@NIMITZCVN76) está fascinado, distraído y nostálgico al ver todas esas botellas, que alguna vez, su sueldo pudo pagar y disfrutar con su esposa Julieida "¡Julieida! ¿Que sucederá cuando se entere le pegé los cachos?", piensa una y otra vez.

-Estos barriles y estas botellas son de vino reserva- comenta Romeo seguido de un suspiro.


Al final de la nave central, los cuatro se encuentran con un salón dedicado a la degustación de vinos. Es un salón elíptico, con un mesón en medio, rodeado de vinotecas de madera y una pequeña cocina. En el mesón, hay cuatro botellas de vino, formando una fila a lo largo de una imaginaria línea central. @LucioAugustoX nota que este nivel es menos largo que el nivel superior, pero Amazon confirma que del otro lado de la pared del fondo, hay otro salón.

@LucioAugustoX, @Blackman y @NIMITZCVN76 examinan la pared para localizar algún punto de acceso. @Ivan-AIA02 utiliza sus sensores para encontrar algún dispositivo electrónico que permita que esa pared se mueva y ponga al descubierto el salón. @Ivan-AIA02, descubre que hay un sensor biométrico oculto en la pared. El androide aprovecha la superficie electromorfa de las palmas de sus manos y logra accionar el dispositivo. La pared de abre en el medio unos centímetros y los otros tres abren la pared, poniendo al descubierto una puerta de vidrio que sirve de acceso a un salón semicircular en el que hay cientos de barricas, dispuestas como si se tratase de un anfiteatro.


-¿Cómo hiciste?

-Le pedí a Amazon en segundo plano, localizar las huellas digitales de Julio De Vito, socio oculto de los dueños de este viñedo.

-¿Nos ven las cámaras?

-No. No hay cámaras de este lado o apuntando hacia acá @Blackman-, confirma Romeo.-Tal vez no querían que vieran quienes se reúnen en esta mesa. 

Los cuatro recorren los pasillos semicirculares y observan con curiosidad las barricas, un tanto más grandes, todas ellas con una banda de algún color particular pintado en el medio. Unas son rojas, otras verdes, otras de uno o dos colores. De pronto un pensamiento llega a César Augusto:

-El dinero está dentro de los barriles.

-Y cada color representa un país o una organización-, completa Romeo.-Mira, rojo es el PUFS, Panelo. El verde es Brasil. Amarillo Rojo verde, es Bolivia. Azul celeste es Kretina, Argentina. Azul marino es Uruguay, tricolor es Ecuador y tricolor con negro, puede ser las FARC.

-¡@Ivan-AIA02! Vamos a destapar uno de los barriles.

El androide, atiende la orden de @LucioAugustoX con su fuerza, destapa uno de los barriles con la banda roja, y pone al descubierto varios lingotes de oro de 30cm de largo.

-¡Oro! Oro y billetes. Mayor desangre que estos tipos hicieron con nuestros países. Con nuestro país. Estos barriles están llenos de dinero y nuestra gente medrando en colas por comida, o mendigando bolsas, o peor, comiendo de la basura. Muriendo por enfermedades curables por falta de medicinas-, protesta enérgicamente Romeo.


-Aquí hay por lo menos trescientos barriles ¡Doscientos de ellos con la banda roja! Mover todo esto va a requerir más que una gandola. Esto va a requerir mucha gente Lucio…- comenta preocupado Hernán (@Blackman).


Romeo visiblemente enfuerecido, camina hasta el mesón en el salón de degustación y toma asiento. Luego de reflexionar por unos segundos, observa que la botella que tiene cerca, en el centro del mesón; es de un antiguo vino de reserva: “El Viejo Yaguarundi”, cosecha de 1998, con tres medallas doradas impresas en la etiqueta. Romeo mira hacia la vinoteca y observa que hay un grupo de botellas similares. En un arrebato de locura Romeo decide ponerse de pie, tomar una de esas botellas, descorcharla con el sacacorchos de su navaja y servirse un trago en una de las copas que está en dispuesta en el lugar.

@Blackman e @Ivan-AIA02 observan todo aquello y lo denuncian con @LucioAugustoX.


-¡Verg%$””# @LucioAugustoX, mira al lambucio aquel!

-¡Hey! ¿Qué haces? No vinimos a emborracharnos.

-¡Paj&/%# los dos! ¡Tenemos que tomarnos esta botella @LucioAugustoX! ¡Es lo mejor que probaremos en nuestras vidas!- Romeo se echa un trago lentamente, luego suspira. Esto huele a una combinación de fresas con chocolate y vainilla...

-¡Borracho mari”#$%on!

Romeo le responde a @Ivan-AIA02 con la señal de costumbre.

-¡@LucioAugustoX!

-Dime @LaAcidita.

-Esto luce muy malo acá afuera. Han llegado tres gandolas, seis camionetas y tres autobuses, todos llenos de gente. De todas las camionetas se ha bajado gente armada. Todos con FAL y Kalashnikov, son como cincuenta, tal vez más ¡Sálganse de allí!

Los cuatro escuchan aquello y Romeo se queda viendo la copa y la botella mientras los otros tres lo asesinan con la mirada.

Julio De Vito, desciende de una lujosa camioneta Volvo XC90 del año. Va hasta el panel de control de acceso del portón de la bodega y entre varios hombres armados, abren el portón.


Liderados por De Vito, los hombres armados toman el control de las naves del edificio, hasta llegar al nivel inferior. Luego de tomar el control del lugar, los hombres que iban transportados en los autobuses, la gran mayoría de ellos con fenotipo indígena, reciben la orden de bajar de los buses y entrar de manera ordenada a la bodega.


Julio De Vito, abre el portal de la pared ubicada en el fondo del salón de degustación, poniendo al descubierto, el salón donde se ocultan los barriles con el cuarto “entierro”. Los hombres armados desarman el mesón y colocan las piezas en los costados, dejando el paso libre para los obreros con los barriles.

De Vito entra al salón, echa un vistazo, y ordena a los hombres armados que deje pasar a los obreros para que carguen con todas las barricas. Los hombres aborígenes, de baja estatura, comienzan a cargar los barriles y a rodarlos.

De Vito, se adentra en la vinoteca y decide abrir el pequeño refrigerador, tomar algunos trozos de jamón serrano y queso madurado en un plato y luego elegir uno de los exclusivos vinos. De Vito nota algo extraño. Un aroma exquisito y particular se aparta del aroma de los hombres que están presentes en la bodega ¿Una de las botellas de “El Viejo Yaguarundi” ha sido descorchada? O habrá tomado tanto ese vino que ya su nariz percibe ese aroma, aún antes de descorcharlo.

Uno de los barriles al ser rodado se destapa y algunos lingotes de oro salen. Los obreros se escandalizan un poco, pero eso no alarma a De Vito. Más bien reprende a los hombres y luego de reparar el barril, retoman la marcha.

De Vito sigue degustando su vino, entre trago y trago, trata de complacer cada uno de sus sentidos, de pronto su celular suena:


-¡Holá! ¡Kretina! ¿Vos que hacés?- del otro lado se escuchan los gritos y los reclamos de Kretina. A lo que De Vito, calla.

Sí, yo supe lo de Lázaro. Por eso me demoré más en buscar gente para venir.

Bueno, al principio pensé que era un bolazo. Vos sabés que Lázaro es un garca.

Chéee Kretinaa, vos sabés que soy serio.

De Vito, conversa con Kretina mientras se toma su copa de vino, y su mirada asciende a lo largo de la vinoteca.

-Bueno. Sho me preocupé cuando me dijeron que Abel había perdido la plata también. Así me dijo Miguel. Sí, unos policías. Se armó un quilombo

De Vito continúa hablando y subiendo la mirada, hasta que observa algo curioso. Una distorsión, como si hubiera una masa de cristalina en el techo. De Vito se queda mudo, mientras Kretina, lo increpa una y otra vez. De Vito suelta la copa y con mirada de pánico grita:

-¡LA CONCHA DE LA LORA!- La masa cristalina se mueve violentamente, y de encima del ducto del aire acondicionado sale una botella que cae en la cabeza de De Vito. La botella estalla en mil pedazos sobre su cabeza y el hombre cae inconsciente en un charco de vino y sangre. El teléfono cae al suelo y se desliza, sobre el piso de mármol crema, muy pulido mientras se oyen los gritos de Kretina. Uno de los hombres de la Cámpora, dentro del salón semicircular, armado con un FAL observa la escena, desde el momento que De Vito grita y luego ve caer sobre él, una extraña sombra. Toma su fusil y dispara.


@Ivan-AIA02, también sujeto de las estructuras del techo, ha localizado a los quince atacantes. Las balas exactas disparadas por él, @Blackman y @LucioAugustoX, mermarán el ataque de estos hombres, al eliminar en un primer disparo a la mitad de estos.

La treintena de obreros corren en desbandada hacia el nivel superior, abandonando los barriles con oro y billetes, por el camino. Con dificultad, cerca de treinta hombres armados de De Vito, tratan de colarse entre los obreros que huyen, para bajar a repeler el ataque.

-Muchachos ¡Se prendió el pe&%$! Son muchos contra @LucioAugustoX allá abajo. Vamos a crear una distracción para que no bajen todos.- sugiere @Karlovingio.



@LaAcidita dispara contra uno de los autobuses donde se pueden ver unas bombonas de gas, haciéndolo explotar. Los disparos y la explosión, son escuchados por diez hombres armados, que entraban a la bodega entre los Obreros que escapaban. Los hombres se regresan y los obreros se dispersan en los viñedos.

Hay un tiroteo entre los hombres, y mujeres, invisibles de “La Hermandad” y los hombres de “La Cámpora” y las FARC.

Treinta hombres armados logran acceder al nivel subterráneo de la bodega, y tratan de establecer posiciones en los pasillos de las tres naves de la bodega. Una bala exacta, acaba con dos hombres que iban en la vanguardia, frente a uno de los líderes de La Cámpora. Así que el hombre ordena fuego a discreción. Las potentes balas de 7.62mm de sus fusiles FAL y AK-103 destruyen cientos de barriles y botellas de vino. En pocos segundos el sótano queda convertido en una enorme, peligrosa y sofocante, piscina varietal.

-¡@Karlovingio! Estos trajes 2I2CF ¿Son a prueba de agua?

-¡Por supuesto @LucioAugustoX! ¿Qué pregunta es esa?- responde @Karlovingio mientras hostiga a los hombres de De Vito, y hacen volar en pedazos su camioneta Volvo.

-Es que estamos chapoteando en una piscina de vino acá abajo. Es mucho alcohol para mi gusto, casi no podemos respirar.

-¿Piscina de vino?... El vino, alcohol, solventes, partes electrónicas ¡Caramba no sé pero puede pasar que…!

De pronto @LucioAugustoX, deja de escuchar a @Karlovingio para observar como @NIMITZCVN76, camina chapoteando desde el salón de degustación, hasta uno de los pasillos, pero alternado en cada paso, Romeo se va haciendo visible, hasta que un chispazo, lo deja completamente al descubierto. Romeo voltea y le dice a César Augusto -¡Ocúltate! ¡Puedo verte!

Un escalofrío recorre el cuerpo de @Karlovingio. El ritmo cardiaco de @Gochirila y @LaAcidita se aceleran repentinamente. Hay miedo. Amazon, en el mando central, puede recibirlo. Es el momento de tomar decisiones.

El nivel de la “piscina varietal” ya llega al pecho de los hombres que combaten en ese sótano. Sólo @Ivan-AIA02 se mantiene invisible, cambiando de posición constantemente, disparando su P90 con balas exactas.

Han caído hasta el momento ocho de los treinta atacantes. Uno de ellos, un viejo guerrillero de las FARC, sabe que les disparan desde el techo. Sus camaradas argentinos, protestan que no dispare desde su trinchera. Pero este hace caso omiso. Él espera que el tirador del techo se equivoque, cosa que sucede.



La masa cristalina se mueve en la penumbra del techo, y el guerrillero predice su próximo movimiento. Tres de los diez disparos de la ráfaga de su kalashnikov, impactan el cuerpo de @Ivan-AIA02, atravesando el cuello hasta el pecho del androide, destruyendo su computadora. @Ivan-AIA02, cae al mar rojo de vino y sangre, para luego desmembrarse en una explosión.

La sofocante atmosfera alcohólica, las explosiones que producen lluvias de vino y el tener que, eventualmente, sumergirse en la piscina varietal, termina por embriagar a todos los combatientes.

- ¡Hic! Ivan ha gaído! ¡merhuev)(&%$! Vamos a darle a la antigua- exclama Romeo haciendo un esfuerzo por mantenerse vivo.

@LucioAugustoX, nota que se está quedando sin balas de fusil –Mushashos ¿Cómo están quedando de balas?

-Mal, sólo tengo el cargador que tengo cargo pueshto- responde @NIMITZCVN76.

-Eshte cargador y uno adicional al que estoy ushando ¡Hic!- responde @Blackman.

-Muchachos es mucha gente armada acá afuera, no podremos entrar.


-Esh momento de aborttar esta misión mushashos. Ya a mí me toca pelar por la bistola.

-¡Lucio, son como sesssenta!

-No, blagman ¡nooo! Tas viendo trible. Disbárale al del medio.

Todos los miembros del grupo son invadidos por el miedo y la incertidumbre. Incluso los ojos de @LaAcidita se humedecen.

-@LucioAugustoX, nadie puede quedar atrás. Tú siempre lo dices.

-Shi garlovingio, beero, uuufff ¡güe pea mano! no bor eso todos debemos ponernos en ri esgo. Toca gue nosotros dres nos reorganicemos bara salí desto y a ustedes a retirarse- responde César Augusto entre disparos y vidrios rotos.

-César, guando toca pelar por la bistola es porque dus minutos están gontados jiji ji ji jiiii. Boy hacia ti para gubrirte ¡Hic!- Sorteando los disparos de los enemigos @Blackman y @NIMITZCVN76 se encuentran para defenderse, cubierto por uno de los tantos barriles llenos de oro que quedan tirados por el camino. Ya comienzan a escucharse explosiones de granadas. Cada explosión produce una lluvia de vino.

-¿Guién iba a pensar que íbamos a morir en un bar de caña? ¡Jajajajajaja!

-Dú tienes más razones para borirte gue nosotros Romeo ¡Subergüenza! No querrás ver a dus dos mujeres cayéndose a coñ%&$# en du velorio- responde @LucioAugustoX, completamente borracho.

-¡Samooo! Dú que sabes de vinos. Dime que gosecha es esta-, @Blackman se echa un gas y se observan las burbujas detrás de él. César estalla en carcajadas y Romeo asqueado responde:

-¡BRUTO ESPUMANTE!

En el ínterin los miembros de La Hermandad han logrado eliminar a diez enemigos, ya pueden observarse sus cadáveres flotar cerca de donde los tres están atrincherados, pero los enemigos restantes ya están cerca y el fuego cesa.

-¿Gue pasó?

-¿Nos mataron? Lushio...


Arriba  @Karlovingio, @Gochirila y @LaAcidita se preparan para hacer el protocolo de evacuación, cuando su camino se interrumpe por un hecho inesperado. Tres helicópteros Augusta A109 del Ejército Argentino aparecen en escena. A tiros de ametralladora y cohetes, los veinte hombres armados de De Vito, corren en desbandada dejando a su paso varios “camarados” caídos. Las GEOF de la policía Federal Argentina, no tardan en ponerle el guante al resto de los mercenarios, entrando en carros blindados por el viñedo.



Al aterrizar, de cada helicóptero, descienden cuatro hombres de las fuerzas especiales, que no tardan en entrar en la bodega, para neutralizar y someter a los hombres de La Cámpora y de las FARC que combatían a “La Hermandad”.



-¡Ustedes tres! Las manos en alto.- Romeo, Hernán y César Augusto e ponen de pie con dificultad.

-Lo siento muchachos. Al hacer una extrapolación del escenario en el que estaban al momento de llegar estos hombres, pude predecir que iban a morir por ser superados en número. @LibertyStatue y yo, decidimos llamar a las autoridades Argentinas. Era eso o tenerlos muertos-. se excusa Amazon, antes que el capitán del Ejército Argentino, Marcelo Hipólito Nádale, los desarmara y les quitara los microauriculares.

-¿Y los trasmisores?

-Adosados a la roba ¡Hic!.

-¡A quitarse las camperas entonces!

Un helicóptero blanco y azul, rodea la bodega antes de aterrizar. De él descienden tres hombres de seguridad y luego, en traje casual, desciende el Presidente de la República Argentina, Mauricio Marí. Los tres hombres de “La Hermandad”, tambaleantes y hediondos a vino, son traídos ante él, y éste pregunta:


-¿Y Ustedes, chabones, quienes son?

-¿bosodros?... buoo ya va. Sobos “Los dres goshinitos”- dice @LucioAugustoX, y los tres estallan de la risa.

-¡Muy graciosos los boludos estos! ¡Sos de la Hermandad! ¡Hasta tenés hasta admiradores en Argentina! Vinieron a traer su guerra contra Nicodemo hasta aquí.

-Commo se dará guenta no es nuestra guerra ssolament. El Forro de Sssm Pablo ss una guerra global como la que hay cntra el stado slamico. Ahí en essa galeta hay más de tres mil! Llones de mladres ¡Hic! ¡Dinero rubado a nstros pblos!- responde @LucioAugustoX.

-¡Capitán! Encaná a estos tres giles. Y les das un chorrete de agua fría para que se les quite el pedo- Los tres hombres, esposados, son llevados arrastras hasta uno de los helicópteros donde tres agentes de las fuerzas especiales los llevarán a la base de la cuarta brigada aérea, al norte de Mendoza.

Ché ¿Qué tenemos?- pregunta Marí a un sargento de las fuerzas especiales.

-Otra caleta como la de “La Pampa”, señor. Sólo que esta es enorme y hay hasta lingotes d oro.

Marí, felicita a sus hombres y decide volver a Buenos Aires en su helicóptero.

CAMBALACHE



Romeo, Hernán y César Augusto pasaron una noche fatal en la oscura celda de la Policía Aérea de la Cuarta Brigada en Mendoza. Los dolores de cabeza, cólicos estomacales, diarreas y vómitos no los dejaron en paz. Los funcionarios creen que va a ser fácil interrogarlos después de esas largas horas de tortura fisiológica, provocada por una sobredosis de vino joven, reservado, antiguo y un poco de vinagreta.

-Muchachos, no sé si era mejor que nos mataran los sicarios de Kretina. No aguanto la cabeza, la vomitadera y la ca/(&%zón- susurra @LucioAugustoX.

-Jefe no grite, que la cabeza se me va a caer del cuerpo ¡La luz del sol! ¡Está amaneciendo! Creo que moriremos como drácula- Protesta Hernán, cubriéndose los ojos con las manos.

-Tú también cállate Hernán. Aaaaj… No dejé de pensar en toda la noche. Casi muero, dolor de cabeza ¡Mis dos hijos! Con dos mujeres diferentes, vomito. Julieida cayéndome a coñ==)/% porque le monté cacho, ganas de ir a la poceta… Y ahora presos.

-¡Ya Romeo! Para de quejarte. Haces que en nuestras cabezas se formen imágenes de cómo Julieida te cae a coñ()/&% y cuando tratamos de reír, la cabeza nos duele más y luego nos cag/(&$# encima.

Seis policías militares argentinos aparecen en la puerta de la celda. Uno de ellos con las llaves, abre la celda e invita a los tres, a ponerse de pie. Dos oficiales llevan a cada uno de los presos casi arrastras.


-¿Dónde nos llevan?- pregunta un debilitado @LucioAugustoX.

-Vamos a llevarlos a Buenos Aires. Allá la fiscalía los está esperando- informa el Sargento García.

-Duro golpe que le dieron a las caletas de Kretina. Rogále a Dios que no los pongan en la General Alvear. La gente de la Cámpora se los van garchar- Responde burlón el cabo Reyes.


-¡Caramba! Nosotros que nos estábamos guardando virgencitos para el matrimonio.

-¡Jajajajaja! Es verdad esto del sentido del humor de estos trolos venezolanos ¡jajajaja!- responde el Cabo Reyes a los comentarios sarcásticos de @Blackman. Los tres detenidos son subidos a una furgoneta blindada.

Luego de un viaje de cinco minutos. el portón de la furgoneta se abre. Tamaña la sorpresa de los detenidos cuando vieron a @LibertyStatue y @Cerrorista, esperando fuera del avión. En silencio y aún esposados, los cinco suben al avión y este despega rumbo este, hacia las Malvinas.


-¡Lo que una tiene que hacer para salvarlos a ustedes!-, comenta @LibertyStatue mientras @Cerrorista corta los tie-wraps de los tres liberados.

-¿Qué tuviste que hacer?- pregunta @LucioAugustoX.

-Tuve que vender mi cuerpo-, todos estallan de la risa, menos Romeo, que parece que si se lo tomó en serio. -¿Te das cuenta Francisco? ¡Mira como se ríen los mardi/(& estos! ¡Que desgracia! Tal parece que sólo al pobre Romeo, le importa que esta pobre vieja se sacrifique por ustedes.

-En serio Natalia ¿Qué tuviste que hacer?

- Bueno César Augusto resulta que…

DOCE HORAS ANTES



En el helipuerto de la Casa Rosada en Buenos Aires, la Canciller, Susan Cotorra, espera que el helicóptero presidencial aterrice. El Presidente Mauricio Marí, desciende.


-¿Cómo le fue presidente?

-¡Fatal! Un quilombo total. Hay miles de millones de dólares en ese lugar ¡Es un escándalo! Siempre pensé que Kretina era una corrupta descarada, pero ahora estoy convencido que es una perfecta chorra.

-La Procuradora General ya está en Mendoza. Los fiscales que están en el caso dicen que hay cerca de tres mil millones de dólares en esa caleta.



-¿Cheee? ¿Qué esperamos para meterla presa?- los dos altos funcionarios, entran en un pasillo y toman el ascensor privado.

-Estamos siguiendo los pasos del debido proceso, señor. Por cierto, puso en riesgo su seguridad-, dice con cara de angustia la canciller Cotorra. -Otra cosa. La Perezha Deisy, la canciller de Venezuela, me informa que ha solicitado la extradición de los tres detenidos ¿Qué le diremos?

-Pagarán cárcel aquí en Argentina. No voy a colaborar con Nicodemo, entregándole más presos políticos para su entretenimiento y el de su ejército de narcotraficantes.

-Seshor, pone en riesgo mi candidatura a Secretaria General de la ONU. La Perezha tiene los votos de los Países Desaliñados.

-Creo que tendremos que renunciar a eso.

El ascensor abre sus puertas directamente en el despacho presidencial. El salón está a oscuras. La pareja entra y el ascensor cierra sus puertas detrás de ellos. Al fondo del salón, está la ventana que da hacia la plaza de Mayo, por la que se cuelan las luces de la calle. Al encender la luz reciben una sorpresa:

¡AAAAAAAAAAAAaaaaaaaa!- grita la Cotorra.



-Shhhiiito. No grite o los guardias vendrán y será peor.

Mauricio y Susan se quedan petrificados.

-¡Presidente! ¿Todo está bien?- preguntan los guardias del otro lado de la puerta.

-Dígales que se vayan. Que todo está bien-, le dice la mujer que está sentada en el puesto del despacho presidencial.


-¡Váshanse! Todo está bien. Y vos ¿Quién sos?

-Me llamo @LibertyStatue, secretaria general de “La Hermandad”.

-¿Vos que hacés aquí? ¿Cómo entraste? ¿Venís a matarnos?- pregunta Cotorra.

-No cuento mis secretos. Vine a tratar personalmente con usted el asunto de mis tres hombres detenidos en una instalación militar en Mendoza.

-Mañana los traen a Buenos Aires, a presentarlos ante un tribunal.

-Eso no va a suceder. Mañana usted me los va a entregar. Porque nosotros ya pagamos el precio de su liberación.

-¿De qué hablas vieja boluda?

-Estoy viendo un correo de su Procurador General informando que en la caleta de Mendoza habían dos mil ochocientos millones de dólares, en oro y moneda extranjera, solamente en los barriles que tienen la banda roja. O sea, los barriles llenos con dinero que El Comandante Panelo, le dio a Kretina a guardar, en su especie de reserva del Foro de San Pablo. Supongo que Kretina le mordió doscientos millones, que fueron los que encontraron en los barriles de la banda azul celeste. Porque Panelo no tenía por costumbre entregar dinero en cifras no redondas.


-¿Está leshendo mis correos? ¡Che! ¡Sos una gata! ¿Cómo supiste mi clave?

-No cuento mis secretos. Pero deje de usar fechas de cumpleaños como claves de su computador.

-¡Cheee! ¡Cuidado con lo que decís!- reprocha Marí.

-Venezuela les debe a los países del PACTOSUR, aproximadamente dos mil millones de dólares por concepto de alimentos sobrefacturados. Supongo que a los pobres ganaderos y agricultores argentinos no les han pagado, por lo que usted está amenazado con un paro agrario y ganadero. Ahí está su dinero señor. Cóbrese y hágalo pronto. El resto pagará la libertad de mis hombres, y como muestra de mi gratitud, le entregaré estos tres discos duros con información comprometedora, que le permitirá meter a Kretina y a su combo en prisión de por vida. Sabrá quién mató a Neymar y donde se esconden los bombarderos de la AMIA.

-Y si sho…

-Me obligará a sacarlos de donde estén, de la misma forma como hemos estado aquí, desenterrando el dinero que ustedes llevan casi un año sin conseguir.

Mauricio y la Cotorra se quedan mudos por unos segundos.

-¡Está bien! Pero al menos dejáme ponerme en mi puesto para hacer unas shamadas.

ROLINGA IN FALWKLAND

La misma noche de la captura de Romeo, Hernán y César Augusto, El General Gómez López, Comandante del SIBOL, anuncia al país la captura de los tres miembros de “La Hermandad” y los trámites para su extradición. Fue una noche larga y trágica para millones de tuiteros opositores que día tras día sentían admiración por estos héroes de la lucha contra el nefasto régimen de Nicodemo.




Horas más tarde en la cuenta de @NIMITZCVN76, el mismo Romeo responde al ex ministro y carcelero de los presos políticos:

“Desde la Taberna de Dean en las Malvinas, estamos bien. Bebiendo caña y roliando que jo#$”e.”

Luego de tuitear esto, los quince miembros de “La Hermandad” que participaron en el rescate de los entierros de Santa Cruz y Mendoza, celebran brindando con un vaso de whisky. Las chicas que participaron en la triple frontera hacen lo propio en el “Bar de los Piratas” en Asunción y transmiten la celebración vía skype.

La emoción en el país es tal que hubo fuegos artificiales y cacerolazo. La Pereza Deisy no hizo esperar su respuesta, exigiendo explicaciones al Presidente Mari. A lo que este contestó:

“Estos amables señores pagaron la deuda que su país le debía al bloque. Por lo que están solventes y expulsados del PACTOSUR.”




Mientras el grupo echa chistes sobre la captura en Mendoza, @Cerrorista y @Tati se separan del grupo y salen hasta un muelle cercano. A lo lejos se escucha la canción You Can't Always Get What You Want de los Rolling Stones, que @BlueShadow colocó a propósito, luego de ver a la “Linda Parejita” salir del bar hacia el muelle.

-¿Los Rollings Stones? ¿En serio Francisco?

-Esperaba algo más reciente y dulce como “Give You What You Like” de Avril Lavigne. Gracias por las flores.

-Es primavera. Los detalles con flores son costumbre por estos lados. Se está creando el momento: Primavera, Puerto Stanley, cerveza artesanal kelper, tú y yo. Son demasiadas cosas especiales que escapan de nosotros.

“¡MONTALE UN RANCHO!” se oye a lo lejos, sin verse quien lo dice. Seguro es uno de los que celebra dentro de la taberna.


-Tus amigos son muy inmaduros.

-No mija, ellos se están vengando de todas las veces que yo les hice los mismo.

 -Frank ¿Te gusta que te diga así?

-¡Seguro! Así te diferencias de los ratones esos que me dicen Pancho

-¿Quién eres realmente?

-Un alma errante, desplazado. Un exiliado de mí mismo, a veces. Así he tenido que vivir durante los últimos años. Soy tanto, y a la vez, tan poco.

-¡Que tonterías dices! Te entiendo un poco. Yo también lo siento así. No huyes de nada. Tenemos eso en común ¿Quién eres Frank?

-¿Por qué no lo descubres por ti misma? Yo ya descubrí quién eres desde la primera vez que te vi a los ojos. Te brillaban de furia, de pasión y verdad.

-Jajajajaja… - Tatiana ríe y enrosca sus cabellos, mientras mira al mar.

-¿Camino al hotel se pueden conseguir más de estas?- Tatiana le muestra la botella vacía a @Cerrorista. Francisco se cuaja de la risa y la toma de la mano, usando como coartada el quitarle la botella para desecharla.

-Seguro por este caminito debe haber “un depósito”. Una pregunta ¿Vos roncais?

-Yo no ronco, Frank, ronroneo.

-¿Ah si? ¿Ese tractor que se escuchaba en  casa de Marcelo?- tomados de la mano la pareja se aleja mientras cae el sol.



______________________________________________________________

Dedicado a nuestros compatriotas venezolanos inmigrantes en Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile, en especial al amigo @Cerrorista, gran colaborador en la creación de este capítulo.

Sigue nuestra historia por el hashtag

No te pierdas el próximo capítulo

VALENTINA

Sigueme por twitter